[TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: LeonFR, vortexhacker, pocososinos, Maxpako, crcrodrigo, mariete, Rasekfighter, daanyfuentes, IVANIN9, Individuen, Mate, -alberto-, ferre7, craken, Picasoland, barubita, Jastur
Seguidores: mayobrin, danieleon, LeoST, jjimene89, Hovig, Diegokero, Jorge75016, IVANIN9, car212121, rabazas, crcrodrigo, Achehmg, sadanyac, msmdraven, lendepeña, corderazo, pirly, GTI35, trekam, kadettero, victornt1, kocean, Morientes, gogua, La_jungla, Unaited, kijute, genialsoft, Naith, copii92, bailyibz, fbmxx, P.carrizo.leonstfr, ivan0909, carrasco13, kukikukarron, golf_1990, Pedro_Collado, Sergio_5fr, raulillo87, jande, Maikermx, Jeii90, Gsclosada, Mate, abel.a, D83, kennit0, Triple R, xjuliox, Edu1589, J19, manupuente92, lafu1988, Gaizka_B, barubita, juanbb, Cjlopez, suarez22, borjiguez, Snooker83, El_pelos44, Jorge911, craken, Davidv

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor seat leon fr 46 el 14 Jul 2015, 11:05

Hola compañeros, este fin de semana pasado instale por fin el alerón en mi fr, tengo que decir estuve viendo los problemas que tenían algunos compañeros por que el alerón no se acopla bien, bueno el alerón si que es verdad que es de "plastico" y se puede deformar y no acoplarse bien al alerón se serie. Yo en mi caso se quedo perfecto utiliando un poco el ingenio descubrí varios trucos para que tanto en el centro cono en los triángulos de las esquinas, quede bien pegado y sin huecos.

1 paso: retirar por completo la cinta de doble cara que ya trae el alerón ( no os preocupéis por el agarre)

2 paso: extender el sikaflex por toda la zona a pegar, no escatimeis hechad bastante sobre todo en la parte central y los triangulos ( no importa que sobresalga una vez puesto)

3 paso: acoplar bien el alerón centrarlo y que haga el clip

4 paso: vamos con el acople final y el acabado: En la parte superior de los triangulos vamos a poner cinta de doble cara, una vez puesto en los dos triangulos, abrimos el maletero completamente, con ayuda de una mordaza vamos a acoplar bien el triandulo: pegamos temporalmente la mordaza a la cinta de doble cara que hemos puesto antes , y por la parte inferior del portón apretamos la mordaza con un trapo en medio para no rayar la pintura. Esto lo dejamos secar un día entero para asegurarnos de que pega bien y cuando lo quitemos se quedara perfecto. Un saludo compañeros espero que os sirva de ayuda. Perdón por las fotos son un poco cutres :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor sonxav el 15 Jul 2015, 08:20

y la foto del resultado?
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor marlop el 15 Jul 2015, 18:16

Y fotos de la mordaza, que me ha entrado curiosidad por conocer bien esa técnica. Creo saber bien lo que hiciste, pero me preocuparía que la mordaza se soltara y haga un buen destrozo en la pintura del coche. Aunque si la mordaza fuera sencilla y de plástico...

Voy a estudiar el tema, que este finde el mío va a quedar bautizado con Sikaflex! ;)
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor seat leon fr 46 el 16 Jul 2015, 10:20

@marlod no te preocupes por la pintura ya que por la parte superior tiene la cinta de doble cara ( de hay su aplicación ) y por la parte inferior un trapo grueso basta, así lo hice yo y no e rozado nada. El tema de la mordaza es una simple de plástico (las de acero no). Aprovecho para decir: el alerón el la parte dental no baja más y se queda una rendija. Esta rendija es vital sellarla ya que se va a meter la suciedad ( hojas de árboles, mosquitos ...etc). Como taparla? Facil: Se hecha un cordón de sikaflex a todo el largo del alerón, después con el dedo y agua con jabón rematamos la faena como si de una junta en el suelo se tratase y listo alerón pegado y perfectamente sellado ( IMPORTANTE!! Hacerlo en todo el contorno del aleron) Aquí dejo unas fotillos para que veáis el acabado espero que os gusten y os ayuden. Un saludo a todos ;) ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@

Notapor sonxav el 16 Jul 2015, 21:29

Gracias por las fotos, aunque no estaría de más alguna más de lado y de cerca.... ;)
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor Rasekfighter el 16 Jul 2015, 21:51

Buena idea lo de la mordaza, es la técnica que uso yo para cambiar las pastillas de freno, en su momento no caí. Opte por poner peso
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Aegnorazo el 16 Jul 2015, 22:31

Y el sikaflex este cuando se seca queda blanco? Porque si tenemos el coche blanco perfecto, pero los que tenemos en otro color lo del sellado... yo lo pondré la semana que viene seguramente que lo llevo a pintarrr!
Aegnorazo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor marlop el 17 Jul 2015, 02:09

Hay sikas de diferente colores: marrón, blanco, negro... Yo tengo preparado uno negro, pero intentaré que no salga al exterior porque no me gustaría que se viera.

Quizás quedó algo despegado por el centro debido a una excesiva presión en los extremos. De cualquier forma, el resultado es perfecto. ;)
marlop
Gurú de los leones

Notapor Stiiivo el 17 Jul 2015, 15:44

Una pregunta, por cuanto sale en total la instalación?

Comprando el alerón a X persona y instalándolo tu o un taller.
Stiiivo
Asidu@ en la selva

Notapor seat leon fr 46 el 17 Jul 2015, 16:34

Aegnorazo escribió:Y el sikaflex este cuando se seca queda blanco? Porque si tenemos el coche blanco perfecto, pero los que tenemos en otro color lo del sellado... yo lo pondré la semana que viene seguramente que lo llevo a pintarrr!

Queda blanquito como la nieve, eso sí cuando vallas a pasar le el dedo a la junta, no lo tengas sucio que si no viene el dígito despues :lol: A mi personalmente tampoco me gusta que se vea el sikaflex pero claro si se quiere un buen sellado algo se tiene que ver si o si, en mi caso si te fijas en las fotos lo e intentado hacer de manera que se vea lo menos posible. Saludos :)
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@

Notapor Rasekfighter el 17 Jul 2015, 21:08

En mi caso:
Aleron - 160€
Certificado de instalación - Gratis
(lo monte yo)
Sikaflex - 6€
Hoja de homologacion - 79'90€ (en proceso)
Inclusión en ficha técnica - 50€ (en proceso)
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor sonxav el 17 Jul 2015, 23:30

Rasekfighter escribió:Hoja de homologacion - 79'90€ (en proceso)
Inclusión en ficha técnica - 50€ (en proceso)

Muy interesante! :mrgreen:
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor marlop el 18 Jul 2015, 00:10

Rasekfighter escribió:En mi caso:
Certificado de instalación - Gratis (lo monte yo)

@Rasekfighter, sin certificado de instalación expedido por un taller legal, no hay nada que homologar. ¿No te han dicho nada a este respecto?
marlop
Gurú de los leones

Notapor sonxav el 18 Jul 2015, 09:31

marlop escribió:
Rasekfighter escribió:En mi caso:
Certificado de instalación - Gratis (lo monte yo)

@Rasekfighter, sin certificado de instalación expedido por un taller legal, no hay nada que homologar. ¿No te han dicho nada a este respecto?

Pero cualquier taller puede hacértelo y no te suenen cobrar......

Aunque tienes que conocer alguno que te lo haga.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor marlop el 18 Jul 2015, 14:06

Sí, claro, si tienes un taller de confianza no hay problema, pero hay que tenerlo.
marlop
Gurú de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a General