adrianfr escribió:RPCFR escribió:adrianfr escribió:RPCFR escribió:Ayax_Cupra escribió:Hablando de consumos, vengo un poco asustado, coche: Cupra 290 5p DSG![]()
Este fin de semana he ido a Segovia desde Alicante, Unos 500km para llegar, en modo confort y en el modo automático D, teniendo el desposito a tope a los 400 km se me ha puesto en reserva y me ha salido el cartelito que me quedaban 50 km de autonomía por lo que me he cagado en la hostia, jaja la verdad es que todo el viaje hemos ido a unos 135km/h de tranqui, pero creo que es mucho consumo para autopista. Mi Fr1 tdi 150kv me hacia un 5 con algo y este pasa de los 10 litros.
Creo que no es un coche para alguien que tenga que hacer muchos kilometros.
Gasolina: 180€
Hotel: 90€
Cochinillo: 65€
Picarte con un A5 y perderlo de vista, no tiene precio
En la web motorpasion han probado el cupra 290 y según dicen en la prueba "Los consumos en autovía son irrisorios, ya que no pasan de 6 l/100 km a pesar de llevar 290 caballos bajo el pie derecho." No acabo de creérmelo.
lo que digan en motorpasion es mentira este coche no baja de 9l
Igual a velocidad constante, en autopista, aprovechando inercias y bajadas, en sexta, puede que si haga mejor media que 9l, pero eso nos lo tendrán que decir los afortunados propietarios.
aprovechando inercias y en modo ECO si lo bajas un poco,pero este coche no se puede llevar así,no se puede ir pensando en todo momento como hacer poco consumo,para eso un TDI... o un 1.2 TSI en su defecto,los que tenemos este coche es para disfrutarlo y porque nos gusta darle alegría,etc etc...
Yo no digo llevarlo siempre en modo ECO y haciendo consumo, por supuesto que no. El coche como bien decís está para disfrutarlo, pero también es cierto que cada uno lleva el coche como mejor le parece en cada momento, y yo no veo mal el llevarlo a hacer consumo en un viaje largo. No se trata de ir siempre a consumo, pero tampoco se trata de "tirar" el dinero. En un viaje largo, si puedes hacer 2 paradas para repostar en vez de 3, que problema hay? Eso que te llevas para una buena comida, jejejeje.
Tengo un vecino que tiene un S3, del 2008. Impecable. Tiene dinero para aburrir (podría mantener 3 o 4 coches iguales al suyo sin problema), y se lo quiere cambiar. Dice que consume mucho, ve 20 litros de consumo en ciudad. Y no lo va a vender, lo va a regalar a su primo. Con esto quiero decir que aunque uno se compre un Cupra o tenga un S3, y sepa que el consumo va a ser alto, no tiene porque "tirar" el dinero. Todo en su justa medida.