Nuevo Cupra 290

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: dangerzone, irbis, Cup_Racing
Seguidores: Javi_ESP, Jorge75016, RPCFR, gogua, nachogrande, arrue46, MikeRR, Pitufo_fr, joseluis.elipe, JOTTA, DBS83, Mr.Chuflas, carlitos24

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor RPCFR el 14 Mar 2016, 22:06

adrianfr escribió:
RPCFR escribió:
adrianfr escribió:
RPCFR escribió:
Ayax_Cupra escribió:Hablando de consumos, vengo un poco asustado, coche: Cupra 290 5p DSG :shock:
Este fin de semana he ido a Segovia desde Alicante, Unos 500km para llegar, en modo confort y en el modo automático D, teniendo el desposito a tope a los 400 km se me ha puesto en reserva y me ha salido el cartelito que me quedaban 50 km de autonomía por lo que me he cagado en la hostia, jaja la verdad es que todo el viaje hemos ido a unos 135km/h de tranqui, pero creo que es mucho consumo para autopista. Mi Fr1 tdi 150kv me hacia un 5 con algo y este pasa de los 10 litros.
Creo que no es un coche para alguien que tenga que hacer muchos kilometros.
Gasolina: 180€
Hotel: 90€
Cochinillo: 65€
Picarte con un A5 y perderlo de vista, no tiene precio :sobrao:

En la web motorpasion han probado el cupra 290 y según dicen en la prueba "Los consumos en autovía son irrisorios, ya que no pasan de 6 l/100 km a pesar de llevar 290 caballos bajo el pie derecho." No acabo de creérmelo.

lo que digan en motorpasion es mentira este coche no baja de 9l

Igual a velocidad constante, en autopista, aprovechando inercias y bajadas, en sexta, puede que si haga mejor media que 9l, pero eso nos lo tendrán que decir los afortunados propietarios.

aprovechando inercias y en modo ECO si lo bajas un poco,pero este coche no se puede llevar así,no se puede ir pensando en todo momento como hacer poco consumo,para eso un TDI... o un 1.2 TSI en su defecto,los que tenemos este coche es para disfrutarlo y porque nos gusta darle alegría,etc etc...

Yo no digo llevarlo siempre en modo ECO y haciendo consumo, por supuesto que no. El coche como bien decís está para disfrutarlo, pero también es cierto que cada uno lleva el coche como mejor le parece en cada momento, y yo no veo mal el llevarlo a hacer consumo en un viaje largo. No se trata de ir siempre a consumo, pero tampoco se trata de "tirar" el dinero. En un viaje largo, si puedes hacer 2 paradas para repostar en vez de 3, que problema hay? Eso que te llevas para una buena comida, jejejeje.
Tengo un vecino que tiene un S3, del 2008. Impecable. Tiene dinero para aburrir (podría mantener 3 o 4 coches iguales al suyo sin problema), y se lo quiere cambiar. Dice que consume mucho, ve 20 litros de consumo en ciudad. Y no lo va a vender, lo va a regalar a su primo. Con esto quiero decir que aunque uno se compre un Cupra o tenga un S3, y sepa que el consumo va a ser alto, no tiene porque "tirar" el dinero. Todo en su justa medida.
Galeria de la bala azul aqui ==>https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=121514
RPCFR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor leon fr 1987 el 14 Mar 2016, 22:48

Lo del 1.2 tsi lo diras de coña jaja,se acaba de comprar mi novia el ibiza 1.2 tsi 90 cv la virgen lo que consume no lo puedo bajar de 6 y pico,hoy en carretera al trabajo 55km he ido un poco pasao a 140 150 y he llegado a 8.2! Nos os arrepintais teneis un carrazo y cuando le apretais por lo menos anda.el ibiza va a ser q no.
leon fr 1987
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Jemi el 14 Mar 2016, 22:56

El consumo depende en cierta manera de la forma de conducir de cada uno, y aunque es cierto que en este tipo de coches no se debe de mirar “lo que gasta”, en parte porque llevan el combustible más caro... ello no quita para que, en determinadas ocasiones, los consumos sean razonablemente bajos. En mi caso, viajando hacia el "Infierno Verde" por autopista, desde Irún hasta Luxemburgo a una velocidad mantenida entre 115 y 135 Km/h reales, el consumo medio en esos 1250 km aproximadamente se sitúa entre 8 y 8,5 l/100 Km, que son unos 550 km por deposito, incluso llegar a 600 km es factible si el trafico colabora... Así es que por unos pocos litros no llegamos hasta Luxemburgo con dos depósitos. Después, ya en territorio germano, la media sube estrepitosamente. También es cierto que la media puede incluso bajar de 7 l/100 km, como ya me ocurrió en alguna que otra ocasión, cuando el trafico solo permite circular durante muchos km a unos 100 km/h reales de manera continuada.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor Pynzeta el 14 Mar 2016, 23:10

Buenas a mi no me preocupa que cuando lo lleve yo me gaste 10 de media, pero si que me gustaría que cuando lo coja la parienta no se asuste... Creo que os mandaré alguna foto con el ordenador marcando 6 y pico cuando lo coja ella, el otro día lleve uno de prueba del concesionario como lo lleva ella y no se iba por encima de 7 litros nunca, pero claro.... Es que me lleva a 110 al ibiza fr130 tlr que tenemos le saca 5.1 de media... :aplauso:
Última edición por Pynzeta el 15 Mar 2016, 01:40, editado 1 vez en total
Pynzeta
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor LCUPRA280CV el 14 Mar 2016, 23:32

Jemi escribió:El consumo depende en cierta manera de la forma de conducir de cada uno, y aunque es cierto que en este tipo de coches no se debe de mirar “lo que gasta”, en parte porque llevan el combustible más caro... ello no quita para que, en determinadas ocasiones, los consumos sean razonablemente bajos. En mi caso, viajando hacia el "Infierno Verde" por autopista, desde Irún hasta Luxemburgo a una velocidad mantenida entre 115 y 135 Km/h reales, el consumo medio en esos 1250 km aproximadamente se sitúa entre 8 y 8,5 l/100 Km, que son unos 550 km por deposito, incluso llegar a 600 km es factible si el trafico colabora... Así es que por unos pocos litros no llegamos hasta Luxemburgo con dos depósitos. Después, ya en territorio germano, la media sube estrepitosamente. También es cierto que la media puede incluso bajar de 7 l/100 km, como ya me ocurrió en alguna que otra ocasión, cuando el trafico solo permite circular durante muchos km a unos 100 km/h reales de manera continuada.

Totalmente cierto,yo en ciudad andando a mi ritmo,nada de 50km/h,suelo andar en una media de 9 o 10 dependiendo del trafico etc.En autopista modo Cupra hice hace un par de semanas un 10,3 de media en solo 165 km,eso si,la velocidad media fue de 143km/h y muchos momentos rodando a 180 y 190 cuando pillaba via libre.El coche va como un puto tiro,y realmente el consumo me lo esperaba y no me parece tan elevado.Dejandolo ir en bajadas y con la velocidad de crucero puesta en 100,en 30 km hasta la zona de costa me hizo un 6.El mio es cambio manual,y solo 3000 km rodados.
En cuanto al tema ruidos estoy encantado,porque no tengo ninguno,ni paneles de puertas,ni deposito,ni ventanillas.De momento perfecto.
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor MikeRR el 14 Mar 2016, 23:48

Una preguntita :) cuántos € os están pidiendo para hacer la reserva de un cupra?

Saludos,
Mike.
MikeRR
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Spunnik el 14 Mar 2016, 23:51

Pues yo por mi ST Cupra deje una señal de 500€. Ni más ni menos, es lo que me pidió el comercial y listo ;)
Spunnik
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor irbis el 15 Mar 2016, 01:21

Spunnik escribió:Pues yo por mi ST Cupra deje una señal de 500€. Ni más ni menos, es lo que me pidió el comercial y listo ;)

A mí me pidieron 3000 € y los dejé porque me hicieron bastante descuento y pillé bastantes extras (se supone que me los pidieron por eso).

Por cierto el mío es DSG, los DSG´s tienen las marchas algo más cortas: en ciudad no he mirado, en autovía 10-10,5 l./100 reales (indica como 0,6 menos), yendo a 145-160 reales todo el rato.

(Edito porque iba a un ritmo más elevado en autovía)
irbis
Aun con la L

Notapor irbis el 15 Mar 2016, 01:37

BhEaN escribió:
adrianfr escribió:aprovechando inercias y en modo ECO si lo bajas un poco,pero este coche no se puede llevar así,no se puede ir pensando en todo momento como hacer poco consumo,para eso un TDI... o un 1.2 TSI en su defecto,los que tenemos este coche es para disfrutarlo y porque nos gusta darle alegría,etc etc...

Exacto... la verdad es que me ha sorprendido bastante ver como algunos estais "preocupados" con los consumos de vuestros Cupras... no se, por supuesto que alĺa cada uno, pero me llama mucho la atención que os hayais comprado éste coche si os preocupa este tema, jejeje...

Saludos,

Yo creo que desde que los de SEAT (y casi todos) engañan en el consumo que anuncian uno inferior y por bastante, siendo mucho más grave el asunto si ocurre en el modelo tope de gama que es el más caro con diferencia, hay que estar preocupado porque podría ser publicidad engañosa (da igual que ellos el consumo lo midan en un circuito completamente llano, el coche súper ligero de todo, lo podían medir en algo parecido al uso diario ó en Terramar); lo anterior es posible que vaya contra la Ley de Publicidad, y en éste país vivimos...
irbis
Aun con la L

Notapor cvillajos el 15 Mar 2016, 07:28

irbis escribió:
BhEaN escribió:
adrianfr escribió:aprovechando inercias y en modo ECO si lo bajas un poco,pero este coche no se puede llevar así,no se puede ir pensando en todo momento como hacer poco consumo,para eso un TDI... o un 1.2 TSI en su defecto,los que tenemos este coche es para disfrutarlo y porque nos gusta darle alegría,etc etc...

Exacto... la verdad es que me ha sorprendido bastante ver como algunos estais "preocupados" con los consumos de vuestros Cupras... no se, por supuesto que alĺa cada uno, pero me llama mucho la atención que os hayais comprado éste coche si os preocupa este tema, jejeje...

Saludos,

Yo creo que desde que los de SEAT (y casi todos) engañan en el consumo que anuncian uno inferior y por bastante, siendo mucho más grave el asunto si ocurre en el modelo tope de gama que es el más caro con diferencia, hay que estar preocupado porque podría ser publicidad engañosa (da igual que ellos el consumo lo midan en un circuito completamente llano, el coche súper ligero de todo, lo podían medir en algo parecido al uso diario ó en Terramar); lo anterior es posible que vaya contra la Ley de Publicidad, y en éste país vivimos...

No creo que sea este país en el que vivimos el responsable de ese "engaño", dado que las condiciones de homologación de consumos son Europeas.

Poco me temo que la Ley de Publicidad pueda hacer contra ello viniendo la norma de más arriba (más engañosos me parecen los anuncios de detergentes y quitamanchas y ahí siguen...)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor niler el 15 Mar 2016, 11:19

Spunnik escribió:Pues yo por mi ST Cupra deje una señal de 500€. Ni más ni menos, es lo que me pidió el comercial y listo ;)

A mi me pidieron 2000€ de señal. Porque el anterior cupra que pidieron a ultimo momento cuando lo tenian alli el cliente no lo querria... Y por eso que desde entonces para estos coches piden estas burradas....
niler
Primeros Pasos

Notapor niler el 15 Mar 2016, 11:30

En casa tenemos un ibiza fr 1.4 tsi 150cv i no bajamos de los 9 litros de consumo, y el mio es un leon fr 2.0 tfsi de 200cv y de los 12 litros no bajo.
Espero que con la nueva adquisicion del cupra 290 se mantenga en los 10 o 12 que es lo actual que llevo.
Pero algo que tienes que tener claro que teniendo estos coches mirate de refilon los consumos...
Sino viviras amargado toda la vida.
niler
Primeros Pasos

Notapor davidmpower el 15 Mar 2016, 14:56

Buenas, no se muy buen donde poner esta duda así que aprovecho este hilo que seguro que está plagado de propietarios de un cupra :lol:

A la hora de elegir el Drive Profile, he visto que en el personalizado se puede elegir una opción denominada "climatizador", alguno me podría decir a que afectaría principalmente?
Drop a gear and disappear
davidmpower
Primeros Pasos

Notapor sonxav el 15 Mar 2016, 15:51

davidmpower escribió:Buenas, no se muy buen donde poner esta duda así que aprovecho este hilo que seguro que está plagado de propietarios de un cupra :lol:

A la hora de elegir el Drive Profile, he visto que en el personalizado se puede elegir una opción denominada "climatizador", alguno me podría decir a que afectaría principalmente?

pues no hace falta que tengas un cupra para decirtelo... :P

el climatizador puede funcionar con más o menos gasto, puede "funcionar" mientras esta activo el Star&Stop o puede funcionar de manera más racional, desconozco si en el modo cupra este tambíen es restrictivo para no interferir en el uso deportivo del coche...

en definitiva, la opcion "climatizador" sirve para que funcione a plena potencia siempre (con lo cual el sistema Star&Stop no entraria) o se "desconecte" cuando estes en un semaforo ya que si entraría el S&S..... etc...
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor joseluis.elipe el 15 Mar 2016, 16:23

500€ de señal.
joseluis.elipe
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

AnteriorSiguiente

Volver a General