Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: wangsheng, clavelstreet, cvillajos, Catxepit, Jplaza83, hectordrums, Alf68, ROIBLA, panpoga, davidyeb, Mate, garrafa2, jafeor, Qore, chorretedebua, little bastard, J19, berniwik, sensefils, barrosdepor, Manu17, diegocano83, Joali, deleón, rob3r7o, aporellos, killerbruf, jordi_luiss, Nighty, rcatar
Seguidores: agimur, bigpicha, Drako85, diegol147, Prodi, aneupa, jeroc, Novato st, gogua, carloscmangado, Migue79, blankiblau, iazofra, Carlos_Huesca, RPCFR, msmdraven, Rober_SR, Chaotic, Nahir, carrasco13, ROIBLA, mtmaite, STFR, jrfml, supervik, xinato, Fonek, djcasiano, DBS83, garrafa2, t.vazquez, braulioT, adri0894, davidalba, Andres87lgr, smpxque, Gaizka_B, tonnety, Alba9002, Gus_Fring, Bego-zgz, Brandenor, rrttrr, frajamepe, jguirao, nemesiiss, TomH30, perikolu, Senuto, AnderPR, Manu17, Manu17, quimiko, Alive John, nitro_g4074, Sergio17, Piro25, erlanz, Morales92, jeroc, pagh106, leon4driveTSI, antelo85, chicho1986, vigolfer, LuigiVisio, Raulribarroja, Davidv, Alberteixon, Manzi, danone10, Perilla, dimkp, Sccristian, LEONJOSE, aporellos, Sarge86, jerome_jsf, Gusa, kwatto, juancete, marlop

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 30 Jul 2019, 21:52

rabanaqe escribió:No se porque no pide la gente precio al contado.Los bancos tienen mejor interés,sin reserva de dominio ni apertura en muchos casos.
En mi caso os aseguro me ahorró a 84 meses 1900 euros casi y pagando el coche 2200 euros más caro que financiando con ellos.

Se ha comentado (y hecho las cuentas) varias veces en el hilo: Financiado lo mínimo al mínimo plazo de tiempo, la bonificación por financiar antes era rentable (hace años), ahora es pareja pero llevas mantenimiento gratuito, extensión de garantía y asistencia en carretera.

Además de (en cualquier caso) rebajar los intereses anulando seguros y pagando la CA al contado.

La cosa cambia cuando solicitas el "cupo de pago al contado", pero como también se ha comentado varias veces en el hilo de presupuestos, es eso... un cupo de uno al mes máximo por concesionario.

Si te vas a una financiación a 7 años (como es tu caso) y/o a más de 10.000€, pues claro que no sale rentable, pero para eso cada uno tiene que hacerse sus propias cuentas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor rabanaqe el 30 Jul 2019, 22:57

cvillajos escribió:
rabanaqe escribió:No se porque no pide la gente precio al contado.Los bancos tienen mejor interés,sin reserva de dominio ni apertura en muchos casos.
En mi caso os aseguro me ahorró a 84 meses 1900 euros casi y pagando el coche 2200 euros más caro que financiando con ellos.

Se ha comentado (y hecho las cuentas) varias veces en el hilo: Financiado lo mínimo al mínimo plazo de tiempo, la bonificación por financiar antes era rentable (hace años), ahora es pareja pero llevas mantenimiento gratuito, extensión de garantía y asistencia en carretera.

Además de (en cualquier caso) rebajar los intereses anulando seguros y pagando la CA al contado.

La cosa cambia cuando solicitas el "cupo de pago al contado", pero como también se ha comentado varias veces en el hilo de presupuestos, es eso... un cupo de uno al mes máximo por concesionario.

Si te vas a una financiación a 7 años (como es tu caso) y/o a más de 10.000€, pues claro que no sale rentable, pero para eso cada uno tiene que hacerse sus propias cuentas.

Un saludo!!

El tema es que el mantenimiento y 5 años de garantia los pagas bien pagados.incluso a 48 meses con el banco sale bien o igual.No es lo mismo un 9.25 o más y un 10.50 de TAE frente a un 4.75 y un 5.01 sin contar aperturas,reservas de dominio e historias.
Cada cual que saque sus cuentas pero de lo mismo pago como 35 euros menos al mes sin contar otros gastos.
rabanaqe
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor cvillajos el 30 Jul 2019, 23:03

rabanaqe escribió:
cvillajos escribió:

Un saludo!!

El tema es que el mantenimiento y 5 años de garantia los pagas bien pagados.incluso a 48 meses con el banco sale bien o igual.No es lo mismo un 9.25 o más y un 10.50 de TAE frente a un 4.75 y un 5.01 sin contar aperturas,reservas de dominio e historias.
Cada cual que saque sus cuentas pero de lo mismo pago como 35 euros menos al mes sin contar otros gastos.

Sí, pero te olvidas de la bonificación de -2.500€ por financiar que al contado no tendrás (como mucho, los -1.000€ de cupo de pago al contado). Mételos en la ecuación y verás como a 48 meses y por 10.000€ de principal no lo "pagas tan bien pagados".

De verdad, que cada uno tiene que hacerse sus cuentas. Y aquí ya se han hecho muchas veces... Las mías salieron algo más de 300€ a mi favor allá por el 2015 por 8.000€ a 3 años, con el 8.95 TIN y CA del 3%. Bonificación de -2.000€.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor rabanaqe el 30 Jul 2019, 23:50

Si lo se por eso pagaré por 22000 y no por 19800.Pero ahorro de esta manera.Logicamente si pagas el coche al completo a los 36 meses salgo parecido y no he financiado el total pero lo dicho cada uno que saque sus cuentas y siempre hay que contar con la reserva de dominio que pone vw que si te quieres quitar el coche a pagar también.
rabanaqe
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 31 Jul 2019, 06:03

rabanaqe escribió:Si lo se por eso pagaré por 22000 y no por 19800.Pero ahorro de esta manera.Logicamente si pagas el coche al completo a los 36 meses salgo parecido y no he financiado el total pero lo dicho cada uno que saque sus cuentas y siempre hay que contar con la reserva de dominio que pone vw que si te quieres quitar el coche a pagar también.

Como norma general, si tienes suficiente activo como para pagar al contado puede salir mejor la operación financiando lo mínimo al mínimo plazo de tiempo quitando seguros, pagando CA al contado y amortizando a partir de la mensualidad 36 (para no perder bonificaciones). La excepción es si te ofrecen el "cupo de pago al contado".

Si tienes que financiar, pues a hacer cuentas toca... Eso es innegable.

La reserva de dominio pues es verdad que está ahí. Su anulación no tiene coste en VW cuando liquidas la deuda. La verdad es que el porcentaje de gente que cambiará de coche con menos de 3 años es bastante bajo, por ello, casi ni se tiene en consideración a la hora de plantearse la operación (al mínimo plazo de tiempo y con amortización total a los 36 meses, claro).

Un saludo!!

cvillajos

Notapor roberbox el 31 Jul 2019, 07:28

Así es. Lo mínimo que pide Seat a financiar son 10500€ a 48 meses. En el peor de los casos, sumando todos los seguros y la comisión de apertura, te vas a 11327€. Te queda una cuota de 284€ a 48 meses q son 13632. Es decir 2305€ de intereses. Si de ahí le restas, los 2 seguros q te quitas y en el mes 37 amortizado lo q te queda... Te sale rentable aún teniendo la pasta y no teniéndola q pedir a nadie
roberbox
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor S3C el 31 Jul 2019, 09:27

rabanaqe escribió:Si lo se por eso pagaré por 22000 y no por 19800.Pero ahorro de esta manera.Logicamente si pagas el coche al completo a los 36 meses salgo parecido y no he financiado el total pero lo dicho cada uno que saque sus cuentas y siempre hay que contar con la reserva de dominio que pone vw que si te quieres quitar el coche a pagar también.

El tema de la reserva de dominio y la penalización asociada a la cancelación del préstamo hay que tenerla en cuenta.
Son 3 años en los que no vas a poder vender el coche y ojo si te lo roban, ya que el seguro te va a abonar la cantidad que tú pagaste (con los 2000 € que te ahorraste) y tú tienes que pagar esos 2000 a la financiera. Además, tiene una desventaja que no debería estar permitida, ya que la penalización no desciende a medida que avanza el préstamo, sino que se mantiene estable. Es decir, que si quieres cancelar en el mes 34, tienes que seguir pagando los 2000 € (más los intereses que has pagado en las cuotas durante ese tiempo, claro). Doble beneficio para VWFS. También, si cancelas anticipadamente, tengo entendido que dejas de tener disponible el mantenimiento y los cuatro /cinco años de extensión de garantía.

Yo financié, aunque luego pensándolo con detenimiento no debería haberlo hecho. En teoría, no vas vender el coche antes de tres años ni probablemente te lo roben, pero el riesgo está ahí.

Un saludo.
S3C
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor cvillajos el 31 Jul 2019, 13:06

S3C escribió:

El tema de la reserva de dominio y la penalización asociada a la cancelación del préstamo hay que tenerla en cuenta.
Son 3 años en los que no vas a poder vender el coche y ojo si te lo roban, ya que el seguro te va a abonar la cantidad que tú pagaste (con los 2000 € que te ahorraste) y tú tienes que pagar esos 2000 a la financiera. Además, tiene una desventaja que no debería estar permitida, ya que la penalización no desciende a medida que avanza el préstamo, sino que se mantiene estable. Es decir, que si quieres cancelar en el mes 34, tienes que seguir pagando los 2000 € (más los intereses que has pagado en las cuotas durante ese tiempo, claro). Doble beneficio para VWFS. También, si cancelas anticipadamente, tengo entendido que dejas de tener disponible el mantenimiento y los cuatro /cinco años de extensión de garantía.

Yo financié, aunque luego pensándolo con detenimiento no debería haberlo hecho. En teoría, no vas vender el coche antes de tres años ni probablemente te lo roben, pero el riesgo está ahí.

Un saludo.

Sobre el mantenimiento y la extensión de garantía no lo tengo claro que si amortizas los pierdas (yo no los tuve allá por el 2015, por lo que no tengo "contrato" para revisar cláusulas y confirmarlo), pero por ejemplo, lo mínimo son 4 años de financiación y la extensión de garantía son 5... Qué pasa si finaliza la financiación? Te quedas sin un año de extensión? Amortizar un préstamo no es "cancelarlo", es "liquidarlo anticipadamente" (cumpliendo con todo lo que dice el contrato, por tanto, ambas partes deben cumplir lo pactado en el mismo).

Sobre vender el coche antes de 3 años... Pues como he dicho, es poco probable (nunca se sabe, claro) pero si tu intención es cambiar de coche antes de 3 años creo que hay otras fórmulas mejores que la compra directa, como puedan ser el renting o el leasing.

Sobre robos, pues también es poco probable (y con algunas inversiones como se exponen en hilos específicos del foro, mucho menos probable), aunque si nos ponemos a evaluar probabilidades dejaríamos de salir a la calle o hacer vida normal... Hay que buscar buenos seguros: algunos ya ofrecen hasta 3 años al 100% (ojo que ahí ya ha habido bastante depreciación del vehículo), otros un 120% del valor durante 2 años, etc.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor rabanaqe el 31 Jul 2019, 14:03

A mi en el primer presupuesto que tuve de un 1.5 tsi el mantenimiento y 5 años de garantia segun el desglose suponían unos 35 euros al mes así que gratis no eran.
Que lo camuflan o no ya no entro porque yo no lo financie allí pero nadie da nada por nada ojo.
rabanaqe
Nuev@ por aqui

Notapor S3C el 31 Jul 2019, 14:47

cvillajos escribió:
S3C escribió:

Un saludo.

Sobre el mantenimiento y la extensión de garantía no lo tengo claro que si amortizas los pierdas (yo no los tuve allá por el 2015, por lo que no tengo "contrato" para revisar cláusulas y confirmarlo), pero por ejemplo, lo mínimo son 4 años de financiación y la extensión de garantía son 5... Qué pasa si finaliza la financiación? Te quedas sin un año de extensión? Amortizar un préstamo no es "cancelarlo", es "liquidarlo anticipadamente" (cumpliendo con todo lo que dice el contrato, por tanto, ambas partes deben cumplir lo pactado en el mismo).

Sobre vender el coche antes de 3 años... Pues como he dicho, es poco probable (nunca se sabe, claro) pero si tu intención es cambiar de coche antes de 3 años creo que hay otras fórmulas mejores que la compra directa, como puedan ser el renting o el leasing.

Sobre robos, pues también es poco probable (y con algunas inversiones como se exponen en hilos específicos del foro, mucho menos probable), aunque si nos ponemos a evaluar probabilidades dejaríamos de salir a la calle o hacer vida normal... Hay que buscar buenos seguros: algunos ya ofrecen hasta 3 años al 100% (ojo que ahí ya ha habido bastante depreciación del vehículo), otros un 120% del valor durante 2 años, etc.

Un saludo!!

Como muy bien dices, hay que cumplir lo pactado en el contrato y tienes que ceñirte al plan de amortización. Si hay cambios, te penalizan.(ya que VWFS tiene que sacarte los intereses).

Sobre que tengas que vender el coche durante los tres primeros años, efectivamente, es poco probable. Pero cada uno que valore si prefiere financiar y estar "atado" o prefiere pagar algo más y no estarlo. En cuanto renting o leasing para particulares yo, personalmente, lo veo inviable. Pero cada uno sabrá lo que le interesa.

Y en cuanto a robos, da la casualidad de que a mí sí me han robado el anterior coche y las pasé canutas Principalmente por esto no quería financiar, ya que no veo "justo" haber pagado una pasta los primeros años en intereses y tener que volver a pagar otros 2000 € en caso de que me roben el león. Efectivamente, es raro que pase cualquiera de las dos cosas, pero créeme que pasan. Solo quiero comentarlo en este foro para que la gente lo tenga en cuenta y valore todas las opciones.

Un saludo.
S3C
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor cvillajos el 31 Jul 2019, 15:32

S3C escribió:Como muy bien dices, hay que cumplir lo pactado en el contrato y tienes que ceñirte al plan de amortización. Si hay cambios, te penalizan.(ya que VWFS tiene que sacarte los intereses).

Sobre que tengas que vender el coche durante los tres primeros años, efectivamente, es poco probable. Pero cada uno que valore si prefiere financiar y estar "atado" o prefiere pagar algo más y no estarlo. En cuanto renting o leasing para particulares yo, personalmente, lo veo inviable. Pero cada uno sabrá lo que le interesa.

Y en cuanto a robos, da la casualidad de que a mí sí me han robado el anterior coche y las pasé canutas Principalmente por esto no quería financiar, ya que no veo "justo" haber pagado una pasta los primeros años en intereses y tener que volver a pagar otros 2000 € en caso de que me roben el león. Efectivamente, es raro que pase cualquiera de las dos cosas, pero créeme que pasan. Solo quiero comentarlo en este foro para que la gente lo tenga en cuenta y valore todas las opciones.

Un saludo.

Amortizar anticipadamente es una opción regulada en el contrato, por lo que está "pactado", y al hacerlo sigues "cumpliendo" (ya tienes la penalización del 0,5% sobre el capital pendiente como compensación, te aseguro que el tema de intereses [en la parte prestamista] funciona muy diferente a como puedas pensar inicialmente... No hay que devolver ni pagar los intereses restantes para que la operación salga bien... pero esto sería tema más bien de un foro económico: cómo consiguen los activos, cómo se prestan dinero entre los bancos, cómo oferta el BCE el dinero, etc.)

Llámalo leasing, llámalo renting, llámalo "tranquilidad", llámalo "valor de compra asegurado" o como quieras llamarlo... Cada vez hay más marcas y más fórmulas con mayor público (particular) que lo contratan en auge. Ya no es algo exclusivo de empresas o autónomos.

Sobre el robo, pues lo dicho, es una probabilidad que existe y hay que evaluar, pero también hay contramedidas (como los tipos de seguro antes enumerados de 100% a 3años [ojo, que el coche ya ha perdido mucho más de 2.000€ de "valor" pasados dichos años) o del 120% a 2años, donde ese +20% es más de 2.000€ de bonificación).

Un saludo!!
Última edición por cvillajos el 31 Jul 2019, 21:53, editado 3 veces en total
Razón: Edición quotes

cvillajos

Notapor OdinR el 10 Ago 2019, 11:29

Una duda, los 45.000 km, entra en la revisión que viene con la financiación, o de los 30.000 km pasa a los 60.000km ?
OdinR
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor cvillajos el 10 Ago 2019, 11:39

OdinR escribió:Una duda, los 45.000 km, entra en la revisión que viene con la financiación, o de los 30.000 km pasa a los 60.000km ?

Hay un hilo específico para lo que incluye el contrato de mantenimiento aquí: viewtopic.php?f=40&t=124909&p=2012179&hilit=Mantenimiento#p2012179

Mira a ver si está resuelta tu duda en el mismo y si no, continúa en él.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor joagma35 el 19 Ago 2019, 22:19

roberbox escribió:Así es. Lo mínimo que pide Seat a financiar son 10500€ a 48 meses. En el peor de los casos, sumando todos los seguros y la comisión de apertura, te vas a 11327€. Te queda una cuota de 284€ a 48 meses q son 13632. Es decir 2305€ de intereses. Si de ahí le restas, los 2 seguros q te quitas y en el mes 37 amortizado lo q te queda... Te sale rentable aún teniendo la pasta y no teniéndola q pedir a nadie

Cancelado la totalidad de lo pendiente hasta el mes 48, desde el mes 37, apenas son 110 euros aprox, algo es algo peor no es mas que eso. Hay una simulación que puedes hace en la web de la financiera.
joagma35
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor parre21 el 20 Ago 2019, 11:16

Madre mía a mi la Seat en Asturias me pide un 11,8%, frente a un 4,5% que me da mi banco + seguro de coche al mismo precio que pagaba bonificado 0,5% ( osea al 4% me sale el préstamo), pocas cuentas hay que hacer. Pero para quedarme tranquilo sale 5800 euros menos de intereses.
No se si me vieron la cara o es por que era una feria muy importante que se hace aquí todos los años en agosto y como tenían 78 coches vendidos me dijo, ya ahora pedían lo que querían.
1: Ibiza Mk3 1.9 TDI FR 130cv Negro (Stage 1 - 165cv)
2: León Mk3 1.5 TSI ST FR+ 150cv Rojo Desire
parre21
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General