cvillajos escribió:nifer escribió:Mr.Chuflas escribió:Nandete escribió:Joder, a mi a 120 me traga unos 7,5L mi ST 1.5 150cv. Tiene 500km pero empiezo a mosquearme.
Es demasiado nuevo, ni siquiera has terminado el rodaje, los motores de gasolina suelen estabilizar el consumo a partir de los 10.000km, es fácil que para entonces baje cerca de un litro
Eso de que baje casi un litro, en mi caso lo veo algo así como un mito. A mí me gasta igual, y creo que como a la mayoría de la gente.
Yo con mi 1.4TSI ACT 150cv los primeros viajes "de rutina" los hacía alrededor de los 7,2 (ida-subida) y 6,6 (vuelta-bajada). Actualmente, tras adaptarme al coche, sus inercias y practicar su condición eficiente (que no económica) estoy en 6,7~6,8 ida y 6,1~6,2 vuelta.
Quizá el litro no (también dependerá de cada uno y habrá ejemplos para todo, claro), pero el medio litro largo es más que factible... Todo es cuestión de hacerse bien al coche.
Un saludo!!
Bueno, claro, yo hablo del Cupra, obviamente a consumos más altos, también el ahorro puede ser algo mayor, pero con el Cupra al principio bajar de 11 litros era imposible (en mi uso) y ahora en el mismo tipo de conducción ando en 10 y poco. En mi anterior coche, andaba sobre ele 10,5 en rodaje y luego andaba el los 9,5 (Focus st). Un coche que gasta menos, obviamente el ahorro será menor. Pero que baja, bajan todos al pasar esos kilómetros