Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: mimafe, Sithko, cvillajos, Leonidado, tauron, JaquetónST, zeratul, agus_piscis10, rvicario76
Seguidores: Peluki, JMR666, sarge, aaron2022, Jorge75016, garrafa2, Malcadon, jjimene89, babaxaf, BernyFR, jordimv, isbru, crisFR, luisml, angel.pinonsoto, xgn, pitc3c14, RPCFR, gogua, DMG86, tanipan, Mendrix, Unaited, Jorge-FR, corderazo, el_Asturiano, doradito03, sanxe, tauron, carrasco13, Drako85, gecox, Kikote8, Rayback, Grd_92, iserrano, DBS83, Gsclosada, braulioT, dPintos, kukikukarron, aaronbeneyto, Mr.Chuflas, VapaV, rrttrr, Brandenor, Piro25, Maikermx, volkov, sesmero87, Angeleitor, galelir, kwatto, jd_zuri, toni190, pablomus85, rfaus, antelo85, QaSaR, DxT, Mcm90, Sergt, Risto, Jota_zgz, carlo13, xavivg, pagh106, Tarpals21, SLST, Vagabundo, Manzi, Exar661, bluesbreaker88, Tik0, SP_Kenny

Re: Consumos MK3

Notapor Mr.Chuflas el 15 Dic 2019, 23:17

cvillajos escribió:
nifer escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Nandete escribió:Joder, a mi a 120 me traga unos 7,5L mi ST 1.5 150cv. Tiene 500km pero empiezo a mosquearme.

Es demasiado nuevo, ni siquiera has terminado el rodaje, los motores de gasolina suelen estabilizar el consumo a partir de los 10.000km, es fácil que para entonces baje cerca de un litro

Eso de que baje casi un litro, en mi caso lo veo algo así como un mito. A mí me gasta igual, y creo que como a la mayoría de la gente.

Yo con mi 1.4TSI ACT 150cv los primeros viajes "de rutina" los hacía alrededor de los 7,2 (ida-subida) y 6,6 (vuelta-bajada). Actualmente, tras adaptarme al coche, sus inercias y practicar su condición eficiente (que no económica) estoy en 6,7~6,8 ida y 6,1~6,2 vuelta.

Quizá el litro no (también dependerá de cada uno y habrá ejemplos para todo, claro), pero el medio litro largo es más que factible... Todo es cuestión de hacerse bien al coche.

Un saludo!!

Bueno, claro, yo hablo del Cupra, obviamente a consumos más altos, también el ahorro puede ser algo mayor, pero con el Cupra al principio bajar de 11 litros era imposible (en mi uso) y ahora en el mismo tipo de conducción ando en 10 y poco. En mi anterior coche, andaba sobre ele 10,5 en rodaje y luego andaba el los 9,5 (Focus st). Un coche que gasta menos, obviamente el ahorro será menor. Pero que baja, bajan todos al pasar esos kilómetros
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor evanouska el 19 Dic 2019, 11:45

Hola a todos , estoy un poco mosqueada con el consumo de mi nuevo ST .
Es un 2.0 TDI 150cv DSG7 y tengo 1050km ahora mismo . El consumo lo tengo en 8.1 .
Creo que es demasiado alto , lo uso diariamente en poblado unos 4km y los fines de semana autopista 70%/ciudad 30% 250km aprox .

Estoy leyendoos y lo teneis bastante mas bajo . Mi conduccion no pasa de 130km/h , asi que no se que puede ser ...
evanouska
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor jovdt el 19 Dic 2019, 13:16

evanouska escribió:Hola a todos , estoy un poco mosqueada con el consumo de mi nuevo ST .
Es un 2.0 TDI 150cv DSG7 y tengo 1050km ahora mismo . El consumo lo tengo en 8.1 .
Creo que es demasiado alto , lo uso diariamente en poblado unos 4km y los fines de semana autopista 70%/ciudad 30% 250km aprox .

Estoy leyendoos y lo teneis bastante mas bajo . Mi conduccion no pasa de 130km/h , asi que no se que puede ser ...

Lo veo demasiado alto. Yo estoy esperando ese mismo modelo, y ya me asustas.
jovdt
Nuev@ por aqui

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor josecupra300 el 19 Dic 2019, 13:34

Bajo mi punto de vista creo que es un consumo correcto para el uso que le das al coche y el motor que es. Hay que tener en cuenta que en ciudad el consumo se dispara, aunque luego en carretera disminuye bastante. Mi señora tiene un qashqai 1.5 dci 110 cv y este solo lo usamos en poblado/circunvalación y la media siempre esta entre 11 y 12 litros. Solo baja a unos 9 litros cuando hace algún recorrido de algunos kilómetros por autovía. Por eso creo que tu consumo es aceptable, y casi seguro bajará algo con el paso de los kilómetros.
josecupra300
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Lume el 19 Dic 2019, 19:42

Llevo ya recorridos 15.000km con mi 1.5TSI 150cv , siempre en modo ECO , el 60% del recorrido en autovía,20% ciudad y 20% carreteras convencionales a velocidades reglamentarias más o menos , con una conducción tranquila y el consumo no baja nunca del 7% , lo normal es que oscile entre un 7´4 a un 8,desde que lo he comprado siempre lleno a tope y pongo el parcial a cero , con lo que los datos no son los del ordenador del coche, definitivamente este motor es bastante gaston , al menos algo más que el mismo modelo con el anterior motor 1.4, puede decirse que en cuanto a consumos me ha desilusionado bastante , y que el fabricante miente descaradamente en lo declarado.
Lume
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Nandete el 19 Dic 2019, 20:35

Lume escribió:Llevo ya recorridos 15.000km con mi 1.5TSI 150cv , siempre en modo ECO , el 60% del recorrido en autovía,20% ciudad y 20% carreteras convencionales a velocidades reglamentarias más o menos , con una conducción tranquila y el consumo no baja nunca del 7% , lo normal es que oscile entre un 7´4 a un 8,desde que lo he comprado siempre lleno a tope y pongo el parcial a cero , con lo que los datos no son los del ordenador del coche, definitivamente este motor es bastante gaston , al menos algo más que el mismo modelo con el anterior motor 1.4, puede decirse que en cuanto a consumos me ha desilusionado bastante , y que el fabricante miente descaradamente en lo declarado.

Parece que el asunto tiene que ver con el fap, al menos en mi caso parece que cuando trabaja se traga el solito sobre 1litro/100km segun el ordenador. Tambien puede que la electronica tenga algo que ver, puesto que ya con alguna campaña de Seat el consumo ha subido tras pasar por taller por el tema de emisiones. Quizas la solucion acabe pasando por una reprogramacion.
Nandete
Aun con la L

Notapor mimafe el 19 Dic 2019, 21:24

Mi fr TDI 150 addblue , con 25.000km, gasta 6,5 , casi siempre autopista.
Comparado con mi mk3 Ex 1.6 ecomotive , y con mi anterior Ibiza TDI 130, mismo recorrido, gasta más o menos 1 litro más.
Creo que más o menos medio litro es por culpa el SCR de addblue. Es el precio a pagar por contaminar menos.
Por cierto, la Repro no altera consumos (si sigues al mismo ritmo)
Un saludo
mimafe
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Lume el 19 Dic 2019, 21:54

Sea como fuere, me parece fatal que el fabricante homologue unos consumos tan descaradamente falsos, yo sabía que serían un poco superiores a los homologados, pero no me esperaba 2,5 litros más cada 100km, de haberlo sabido me habría decantado por el diesel, ellos conocen a la perfección lo que venden y hacen una publicidad engañosa, en fin...........
Lume
Nuev@ por aqui

Notapor Mr.Chuflas el 20 Dic 2019, 10:01

Lume escribió:Sea como fuere, me parece fatal que el fabricante homologue unos consumos tan descaradamente falsos, yo sabía que serían un poco superiores a los homologados, pero no me esperaba 2,5 litros más cada 100km, de haberlo sabido me habría decantado por el diesel, ellos conocen a la perfección lo que venden y hacen una publicidad engañosa, en fin...........

con los diésel, también pasa.... el ciclo de homologación anterior era un cachondeo, con el wltp algo mejorará, pero seguirán mientiendo
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino

Notapor cvillajos el 20 Dic 2019, 11:17

Mr.Chuflas escribió:
Lume escribió:Sea como fuere, me parece fatal que el fabricante homologue unos consumos tan descaradamente falsos, yo sabía que serían un poco superiores a los homologados, pero no me esperaba 2,5 litros más cada 100km, de haberlo sabido me habría decantado por el diesel, ellos conocen a la perfección lo que venden y hacen una publicidad engañosa, en fin...........

con los diésel, también pasa.... el ciclo de homologación anterior era un cachondeo, con el wltp algo mejorará, pero seguirán mientiendo

Los ciclos WLTP son algo más realistas que los NEDC, sí.

¿Publicidad engañosa? -> No están engañando a nadie... El engaño sería si tu cojes tu coche y en las mismas condiciones y la misma "pericia" que el conductor (profesional) que ha conducido en la homologación sacases consumos diferentes a los homologados... Podremos estar más o menos de acuerdo en que los ciclos sean o no realistas, pero engañar no engañan...

La realidad de cada uno es muy diferente, y lo que se piensa que es una condición "habitual" para el vecino es totalmente distinta (por velocidad, orografía, climatología, carga, tráfico, y puede que miles de etc.). Sumado a la "manera de conducir" que cada uno tiene, pues ahí están las diferencias.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Mr.Chuflas el 20 Dic 2019, 13:28

cvillajos escribió:
Mr.Chuflas escribió:

¿Publicidad engañosa? -> No están engañando a nadie... El engaño sería si tu cojes tu coche y en las mismas condiciones y la misma "pericia" que el conductor (profesional) que ha conducido en la homologación sacases consumos diferentes a los homologados... Podremos estar más o menos de acuerdo en que los ciclos sean o no realistas, pero engañar no engañan...

La realidad de cada uno es muy diferente, y lo que se piensa que es una condición "habitual" para el vecino es totalmente distinta (por velocidad, orografía, climatología, carga, tráfico, y puede que miles de etc.). Sumado a la "manera de conducir" que cada uno tiene, pues ahí están las diferencias.

Un saludo!!

obviamente, las formas de conducir son como el culo, cada uno tiene el suyo. Pero por ejemplo, en los 90's si se era un poco eficiente, era relativamente sencillo igualar los consumos homologados, incluso hasta mejorarlos, con el tiempo la diferencia ha ido creciendo.... En mi ex 206gti (136cv), homologaba 7,7, hacer 8 litros siendo suave era fácil y bajar del 7,7 era muy sencillo si no se pisaba la ciudad. En mi ex focus (250cv), homologaba 7,2, para hacer ese consumo había que ir a 90 y ni rozar la ciudad. En el león (300cv), es literalmente imposible hacer los consumos homologados, y eso que cada vez soy menos rádical al volante y encima voy con un churumbel que te hace ser más suave todavía.... En el león el consumo homologado, solo se consigue sobre un rodillo y con un conductor entrenado para ello. En mi práctica personal, en una coducción cotidiana y no preocupado por los consumos, el 206 y el focus consumian prácticamente lo mismo, eso si, exprimiendo más el 206 (rondando el 9,5). Mayor desviación en el focus (algo menos de 2,5 litros) respecto al 206 (menos de 2 litros de desviación). En el león que homologa el mismo consumo que el focus, gasta un litro más a los 100km... todavía mayor desviación (más de 3 litros). Soy consciente de que mis consumos siempre son más altos que los homologados, porque me gusta aprovechar la potencia. Pero las desviaciones están ahí....

Y eso es "engañar" al personal... como muestra, la homologación de mi ex focus en europa y USA (mismo modelo y potencia), en europa 7,2 (imposible de conseguir) de media, en USA, 9,2 (muy fácil de conseguir si no se sobrepasan los límites). El tema está en que la administración americana, pone multas gordísimas si la desviación supera el medio litro por encima de la homologación.... aquí, se premia que "gaste" poco, de ahí esas homologaciones imposibles....
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino

Notapor cvillajos el 20 Dic 2019, 13:59

Mr.Chuflas escribió:
cvillajos escribió:
Mr.Chuflas escribió:

Un saludo!!

obviamente, las formas de conducir son como el culo, cada uno tiene el suyo. Pero por ejemplo, en los 90's si se era un poco eficiente, era relativamente sencillo igualar los consumos homologados, incluso hasta mejorarlos, con el tiempo la diferencia ha ido creciendo.... En mi ex 206gti (136cv), homologaba 7,7, hacer 8 litros siendo suave era fácil y bajar del 7,7 era muy sencillo si no se pisaba la ciudad. En mi ex focus (250cv), homologaba 7,2, para hacer ese consumo había que ir a 90 y ni rozar la ciudad. En el león (300cv), es literalmente imposible hacer los consumos homologados, y eso que cada vez soy menos rádical al volante y encima voy con un churumbel que te hace ser más suave todavía.... En el león el consumo homologado, solo se consigue sobre un rodillo y con un conductor entrenado para ello. En mi práctica personal, en una coducción cotidiana y no preocupado por los consumos, el 206 y el focus consumian prácticamente lo mismo, eso si, exprimiendo más el 206 (rondando el 9,5). Mayor desviación en el focus (algo menos de 2,5 litros) respecto al 206 (menos de 2 litros de desviación). En el león que homologa el mismo consumo que el focus, gasta un litro más a los 100km... todavía mayor desviación (más de 3 litros). Soy consciente de que mis consumos siempre son más altos que los homologados, porque me gusta aprovechar la potencia. Pero las desviaciones están ahí....

Y eso es "engañar" al personal... como muestra, la homologación de mi ex focus en europa y USA (mismo modelo y potencia), en europa 7,2 (imposible de conseguir) de media, en USA, 9,2 (muy fácil de conseguir si no se sobrepasan los límites). El tema está en que la administración americana, pone multas gordísimas si la desviación supera el medio litro por encima de la homologación.... aquí, se premia que "gaste" poco, de ahí esas homologaciones imposibles....

Yo ya lo he dicho: si replicas esta conducción, aplicas las fórmulas y te sale diferente (realizando la prueba en recto, condiciones meteorológicas estipuladas y misma carga), bien no eres lo suficientemente "suave" o "eficiente" conduciendo, bien están engañando al personal y se les puede denunciar perfectamente:

1600px-Class_3b.svg.png

¿Que tu ciclo, conducción y condiciones no son las de esa gráfica? Ahí se puede discutir todo lo que uno quiera... Pero engañar no engañan a nadie.

Un saludo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

cvillajos

Notapor Lume el 20 Dic 2019, 19:43

Si engañan por qué los consumos que homologa no los consigue nadie, observa los comentarios de este foro y te darás cuenta de ello, y aquí habrá una gran variedad de conductores y estilos de conducción, si para lograrlo tienes que conducir en un laboratorio con temperatura, humedad, viento, y todo controlado pues cuando anuncien los consumos que digan que son obtenidos así, de lo contrario están engañando al que al leer las características se las cree.
Lume
Nuev@ por aqui

Notapor Mr.Nobody el 20 Dic 2019, 21:10

Últimamente hago mas carretera ( digamos 80% ) y ya he visto medias por debajo de 6 litros :)

De momento muy contento
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Mr.Nobody
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cvillajos el 20 Dic 2019, 21:21

Lume escribió:Si engañan por qué los consumos que homologa no los consigue nadie, observa los comentarios de este foro y te darás cuenta de ello, y aquí habrá una gran variedad de conductores y estilos de conducción, si para lograrlo tienes que conducir en un laboratorio con temperatura, humedad, viento, y todo controlado pues cuando anuncien los consumos que digan que son obtenidos así, de lo contrario están engañando al que al leer las características se las cree.

No verás ni un sólo anuncio donde al lado de los consumos no digan "según ciclo WLTP". Decirlo lo dicen (igual que los bancos el TIN y TAE de sus productos, las telefónicas la permanencia, duración de la oferta e impuestos, etc.) hora que quieras verlo o saber lo que significa, pues allá cada uno.

¿Qué se puede estar más o menos de acuerdo con la configuración del ciclo y sus condiciones? No lo rebatiré, pero engañar NO engañan a nadie. Y si no, es tan fácil como presentar una denuncia por publicidad engañosa... Vas a ver qué pronto se archiva el caso.

Un saludo!!

cvillajos

AnteriorSiguiente

Volver a General