Yo viendo algunos consumos del 1.5 TSI 150, me da la sensación de que consumen algo mas que el 2.0 TSI de 190 cvs, en carretera .
Yo estoy muy contento y sorprendido con los consumos obtenidos en carretera del 2.0 TSI 190 cvs DSG7 , me han sorprendido , eso si en ciudad si que traga mas de lo que esperaba , pero como apenas la piso.
Consumos MK3
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 75
- Favoritos: 9
- Vistas: 637.983
Favoritos: mimafe, Sithko, cvillajos, Leonidado, tauron, JaquetónST, zeratul, agus_piscis10, rvicario76
Seguidores: Peluki, JMR666, sarge, aaron2022, Jorge75016, garrafa2, Malcadon, jjimene89, babaxaf, BernyFR, jordimv, isbru, crisFR, luisml, angel.pinonsoto, xgn, pitc3c14, RPCFR, gogua, DMG86, tanipan, Mendrix, Unaited, Jorge-FR, corderazo, el_Asturiano, doradito03, sanxe, tauron, carrasco13, Drako85, gecox, Kikote8, Rayback, Grd_92, iserrano, DBS83, Gsclosada, braulioT, dPintos, kukikukarron, aaronbeneyto, Mr.Chuflas, VapaV, rrttrr, Brandenor, Piro25, Maikermx, volkov, sesmero87, Angeleitor, galelir, kwatto, jd_zuri, toni190, pablomus85, rfaus, antelo85, QaSaR, DxT, Mcm90, Sergt, Risto, Jota_zgz, carlo13, xavivg, pagh106, Tarpals21, SLST, Vagabundo, Manzi, Exar661, bluesbreaker88, Tik0, SP_Kenny
-
cayman_ - Nuev@ por aqui
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
Re: Consumos MK3
Bueno aparte de que todavia no me entero de que modelo sera mi auto si mk3, 4 o a saber
(Matriculado Nov-19. Leon-FR 1.5 tsi. 150cv) ayer tarde hice un tramo de 120 km, sin conocimiento en el pedal iba lo mismo a 80 que a 160 y al final una media de 6.2 L.
Espero no engañar a nadie ni engañarme, hace dos o tres dias hice un recorrido de unos 150 km, con el control de crucero a 120km/h (Velocidad practicamente constante), por autovia con sus puertos parriba y pabajo, y si no me engaño una media de 5.6L.
Pero vaya que lo ire comprobando a ver los consumos.
De momento contento.

Espero no engañar a nadie ni engañarme, hace dos o tres dias hice un recorrido de unos 150 km, con el control de crucero a 120km/h (Velocidad practicamente constante), por autovia con sus puertos parriba y pabajo, y si no me engaño una media de 5.6L.
De momento contento.
Leon fr. 1.5 TSI. 150 caballos vienen de bonanzaaaaaaaaa
-
eldelpueblo - Nuev@ por aqui
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
eldelpueblo escribió:Bueno aparte de que todavia no me entero de que modelo sera mi auto si mk3, 4 o a saber![]()
(Matriculado Nov-19. Leon-FR 1.5 tsi. 150cv) ayer tarde hice un tramo de 120 km, sin conocimiento en el pedal iba lo mismo a 80 que a 160 y al final una media de 6.2 L.
De momento contento.
el mk4 todavía no está a la venta, así que blanco y en botella, tienes un mk3.
Lo siguiente, pobre coche, ni rodaje ni gaitas

Yo sobre el consumo, no te fíes del ordenador de abordo, es optimista de más, cálcula el consumo con una regla de tres o usa el típico programa como "mis coches", que hace el cálculo por ti.
-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
He hecho la modificacion a aceleracion directa y ahora en consumo instantaneo en autopista me marca 2L menos que en estas pruebas. Alguien mas que pueda hacer el experimento? Sospechaba que podia influir en el consumo, googlee y en el foro del Troc lei a alguien que le habia funcionado.
-
Nandete - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Buenas a todos,
Yo os comento el consumo de mi león mk3 1.4 TSI 125 del 2017 después de 54.000 km. Siempre reposto de lleno a lleno anotando los km ya que me gusta tener un control del consumo. De media se podría decir que hago 70% en carretera/autopista (tipo m40 generalmente) y 30% ciudad. Decir que mi conducción es bastante suave, cambios a 2500 mas o menos y conducción sobre las 2000, no suelo pisarle mucho. El consumo de media son 5.45 reales (5.17 de ordenador, una desviación de 0.28)
Yo estoy contento con el consumo (es mi primer gasolina y tenia un poco de miedo) pero después de tantos km si he visto que en ciudad el consumo se dispara (obviamente) y en viajes a 140 sube un poco hasta 6/6.5.
Saludos
Yo os comento el consumo de mi león mk3 1.4 TSI 125 del 2017 después de 54.000 km. Siempre reposto de lleno a lleno anotando los km ya que me gusta tener un control del consumo. De media se podría decir que hago 70% en carretera/autopista (tipo m40 generalmente) y 30% ciudad. Decir que mi conducción es bastante suave, cambios a 2500 mas o menos y conducción sobre las 2000, no suelo pisarle mucho. El consumo de media son 5.45 reales (5.17 de ordenador, una desviación de 0.28)
Yo estoy contento con el consumo (es mi primer gasolina y tenia un poco de miedo) pero después de tantos km si he visto que en ciudad el consumo se dispara (obviamente) y en viajes a 140 sube un poco hasta 6/6.5.
Saludos
-
kores8 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
La parte positiva de estos consumos tan elevados del motor 1.5tsi de 150cv es que podemos presumir de que nuestros coches, además de en la estética, se parecen más que ningún otro al cupra, pues tiene prácticamente sus mismos consumos............
-
Lume - Nuev@ por aqui
Viaje de hoy, con el regulador de velocidad puesto, 1.5 ecoTFSI 150cv, muy contento con el consumo...a la vuelta sin regulador de velocidad y seguro que gasta menos.(en ese trayecto hay una parada de unos 15-20min).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
yakorreras - Nuev@ por aqui
Lume escribió:La parte positiva de estos consumos tan elevados del motor 1.5tsi de 150cv es que podemos presumir de que nuestros coches, además de en la estética, se parecen más que ningún otro al cupra, pues tiene prácticamente sus mismos consumos............
No hombre, tampoco es tan así. Yo en el mismo viaje, con el Cupra a 120 de programador el año pasado, con el 1.5 tsi 150 a 125 este año , el Cupra salió a 8,2 reales y éste ha salido a 7. Y solo lleva 2.800 kms ahora mismo. Supongo que sobre los 10- 15.000 será incluso medio litro menos.
Hay que tener en cuenta también que no sale igual, con lo cual también he andado estirando tercera y cuarta en adelantamientos en los pocos kms de nacional (unos 110 kms) que he hecho en el viaje.
-
ST290 - Primeros Pasos
También he comprobado los consumos en el recorrido que hago a donde aparco el camión . Misma velocidad hay sobre litro y medio a los 100 de diferencia. He llegado a hacer incluso un 4,7 en ese recorrido, cosa que con el otro era imposible.
-
ST290 - Primeros Pasos
ST290 escribió:También he comprobado los consumos en el recorrido que hago a donde aparco el camión . Misma velocidad hay sobre litro y medio a los 100 de diferencia. He llegado a hacer incluso un 4,7 en ese recorrido, cosa que con el otro era imposible.
hombre es lo normal, el cupra, en algún tipo de condición especifica, puede andar cerca de los consumos del 1.5, pero en cuanto te salgas de esa casuística gastará más, ya no digamos en ciudad y tal...
-
Por consumos desde luego no merece la pena la diferencia, aún siendo de litro y medio. Pero claro, hay más cosas. Impuesto, seguro, ruedas....
Y en mi caso la tranquilidad de no vivir pensando en el puto coche.
Y en mi caso la tranquilidad de no vivir pensando en el puto coche.

-
ST290 - Primeros Pasos
Mr.Chuflas escribió:ST290 escribió:También he comprobado los consumos en el recorrido que hago a donde aparco el camión . Misma velocidad hay sobre litro y medio a los 100 de diferencia. He llegado a hacer incluso un 4,7 en ese recorrido, cosa que con el otro era imposible.
hombre es lo normal, el cupra, en algún tipo de condición especifica, puede andar cerca de los consumos del 1.5, pero en cuanto te salgas de esa casuística gastará más, ya no digamos en ciudad y tal...
Y no considero que el Cupra sea gastón para nada. Tiene un buen consumo teniendo en cuenta lo que ofrece. Un muy buen coche sin duda.
-
ST290 - Primeros Pasos
ST290 escribió:Mr.Chuflas escribió:ST290 escribió:También he comprobado los consumos en el recorrido que hago a donde aparco el camión . Misma velocidad hay sobre litro y medio a los 100 de diferencia. He llegado a hacer incluso un 4,7 en ese recorrido, cosa que con el otro era imposible.
Y no considero que el Cupra sea gastón para nada. Tiene un buen consumo teniendo en cuenta lo que ofrece. Un muy buen coche sin duda.
gasta lo que tiene que gastar, son 300cv, aunque yo vengo de un focus st sportbreak y el león es más tragón (aunque tiene 50cv más y tracción 4drive, que penalizan), como 7-8 décimas más cada 100km, el focus me hacía una media inferior a 10 litros (9,7-9,8), el león sobre 10,5
-
¡Joder, comienzo e estar cabreado!, por si no era suficiente el elevado consumo de gasolina de mi motor, ahora veo que tambien es elevado el consumo de aceite, con tan solo 15.000km acaba de encenderseme una advertencia de peligro en el cuadro junto con un texto que me advierte de que el nivel de aceite es bajo, y efectivamente, comprobada la cala esta en el minimo, ¿es normal que pase del maximo al minimo en tan pocos km?, ¿le ha ocurrido a alguien mas?
-
Lume - Nuev@ por aqui
Para consumo de aceite hay hilos específicos abiertos en "Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica" , por ejemplo: viewtopic.php?f=40&t=100975&p=1669139
Un saludo!!
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv