Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas! ¿Alguien sabe por favor como se suelta el fuelle con su marco de una palanca DSG en el Leon Mk3? Gracias!
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ebcuatro - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
A mí me aplicaron la 90T4 en el etsi. Desde entonces noto la caja más brusca al reducir, sobre todo de tercera a segunda. No sé si es porque hace que retenga más para cargar la batería de 48v o por que no se ha instalado bien la actualización. ¿A alguien le ha pasado también?
Salu2
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Ranchera blanca
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fune - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
fune escribió:A mí me aplicaron la 90T4 en el etsi. Desde entonces noto la caja más brusca al reducir, sobre todo de tercera a segunda. No sé si es porque hace que retenga más para cargar la batería de 48v o por que no se ha instalado bien la actualización. ¿A alguien le ha pasado también?
Salu2
A mi también me aplicaron esa misma campaña en mi eTSI y noto exactamente lo mismo que tu, como que esta menos fina a la hora de reducir en 3º y 2º marcha.
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Carlos C. - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
juanbb escribió:Me esta pasando algo y no se si es la mecatronica o el el embrague, por ejemplo voy a 80 en 6a en D y hago kickdown tiembla, pero muy exagerado, pensaba que era algo ocasional pero me lo hace siempre que el coche necesita bajar rápidamente una marcha.
Y tampoco da ningún fallo el obd11.
Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Salió el otro día un vido en internet en que un usuario de audi le pasaba exactamente igual y solo le pasaba cuando hacia grandes aceleraciones. Resulta que era porque tenia algo de holgura el eje de transmisión y al darle caña de golpe al coche esa holgura se trasmitía en forma de vibraciones.
Si lo subes a un elevador es muy fácil de ver si tienes ese problema, solo tienes que agarrar el eje de transmisión e intentar moverlo y si se mueve y hace un clan clan es que hay holgura.
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Carlos C. - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Bueno hoy en ruta para las Rías Baixas, cerca de Santiago el vehiculo me encendió el chivato averia motor, y apareció un mensaje indicando avería del cambio, detener el vehículo. y al mismo tiempo se quedo sin potencia.
Paré un momento en el arcén apagué y reinicié, no presentando señales, pero antes de 2 km volvió a encender los mismos avisos y se quedó sin potencia igualmente.
Así que opté por no continuar y llamar la grúa, y volver en un taxi de la compañia seguros a casa. El vehículo quedo en el servicio oficial, a falta de que lo miren todavía el día 10 de próximo més, pedí diligencia, pero alegan tener mecánicos de vacaciones; así que al final nos llevabos el viejo y fiable Leon II 1.9 tdi de mi mujer con 18 años y 240.000 km.
Le ha pasado este incidente a algún compañero, en ese caso que avería os detectaron?
Paré un momento en el arcén apagué y reinicié, no presentando señales, pero antes de 2 km volvió a encender los mismos avisos y se quedó sin potencia igualmente.
Así que opté por no continuar y llamar la grúa, y volver en un taxi de la compañia seguros a casa. El vehículo quedo en el servicio oficial, a falta de que lo miren todavía el día 10 de próximo més, pedí diligencia, pero alegan tener mecánicos de vacaciones; así que al final nos llevabos el viejo y fiable Leon II 1.9 tdi de mi mujer con 18 años y 240.000 km.
Le ha pasado este incidente a algún compañero, en ese caso que avería os detectaron?
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
MAM escribió:Bueno hoy en ruta para las Rías Baixas, cerca de Santiago el vehiculo me encendió el chivato averia motor, y apareció un mensaje indicando avería del cambio, detener el vehículo. y al mismo tiempo se quedo sin potencia.
Paré un momento en el arcén apagué y reinicié, no presentando señales, pero antes de 2 km volvió a encender los mismos avisos y se quedó sin potencia igualmente.
Así que opté por no continuar y llamar la grúa, y volver en un taxi de la compañia seguros a casa. El vehículo quedo en el servicio oficial, a falta de que lo miren todavía el día 10 de próximo més, pedí diligencia, pero alegan tener mecánicos de vacaciones; así que al final nos llevabos el viejo y fiable Leon II 1.9 tdi de mi mujer con 18 años y 240.000 km.
Le ha pasado este incidente a algún compañero, en ese caso que avería os detectaron?
Compañero que vehículos tienes? Es un Leon mk4 o mk3?
Te aplicación la Campaña 90T4 a ti también?
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Carlos C. - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
FR-Matt Line escribió:Hola:
Con la palanca en la "N" del inglés "neutral", el cambio está en punto muerto. En este tipo de cambios, es fundamental que recuerdes pisar el freno para la transición de un modo a otro, y para que el coche no inicie la marcha cuando estás en "R", "D/S".
Yo lo utilizo principalmente una vez que estoy "encajonado" dentro del monta-coches de mi garaje para evitar que, en caso de despiste, levante el pie del pedal del freno y me vaya contra la puerta o la pared del mota-coches.
Un saludo.
Yo utilizo la posición "N" en paradas prolongadas (llevo el start/stop desactivado) ya que de lo contrario la bomba del DSG siempre está mandando presión, el paquete de embragues "fricciona" al estar la 1ª engranada y de hecho si sueltas el freno ya sale solo el coche (sin auto-hold). Se observa bien porque al pasar de "D/S" a "N" el ralentí baja, el consumo instantáneo (sin Climatizador) pasa de 1.1 a 0.8 lt/h y por tanto yo creo que "sufre" menos el sistema, sobre todo los embragues que no están friccionando / desgantandose siempre pero, hay muchas versiones contradictorias sobre esto y nadie argumenta el por qué es bueno dejarlo en "D" ni por qué es malo pasarlo a "N"... como he leído incluso en este mismo hilo.
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Carlos C. escribió:MAM escribió:Bueno hoy en ruta para las Rías Baixas, cerca de Santiago el vehiculo me encendió el chivato averia motor, y apareció un mensaje indicando avería del cambio, detener el vehículo. y al mismo tiempo se quedo sin potencia.
Paré un momento en el arcén apagué y reinicié, no presentando señales, pero antes de 2 km volvió a encender los mismos avisos y se quedó sin potencia igualmente.
Así que opté por no continuar y llamar la grúa, y volver en un taxi de la compañia seguros a casa. El vehículo quedo en el servicio oficial, a falta de que lo miren todavía el día 10 de próximo més, pedí diligencia, pero alegan tener mecánicos de vacaciones; así que al final nos llevabos el viejo y fiable Leon II 1.9 tdi de mi mujer con 18 años y 240.000 km.
Le ha pasado este incidente a algún compañero, en ese caso que avería os detectaron?
Compañero que vehículos tienes? Es un Leon mk4 o mk3?
Te aplicación la Campaña 90T4 a ti también?
Es un leon MK3 Xperience tdi 184, lleva por tanto DSG en baño aceite 6v.
En la revisión anterior de los 120.000 no me comentaron de campaña alguna, ayer cuando dejé el coche, que no lo miran hasta el 10 de Agosto, me ofrecieron gratuito la actualización de software de anticontaminación, di el visto bueno..
Hay alguna campaña para cambios DSG?
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
MAM escribió:Carlos C. escribió:MAM escribió:Bueno hoy en ruta para las Rías Baixas, cerca de Santiago el vehiculo me encendió el chivato averia motor, y apareció un mensaje indicando avería del cambio, detener el vehículo. y al mismo tiempo se quedo sin potencia.
Paré un momento en el arcén apagué y reinicié, no presentando señales, pero antes de 2 km volvió a encender los mismos avisos y se quedó sin potencia igualmente.
Así que opté por no continuar y llamar la grúa, y volver en un taxi de la compañia seguros a casa. El vehículo quedo en el servicio oficial, a falta de que lo miren todavía el día 10 de próximo més, pedí diligencia, pero alegan tener mecánicos de vacaciones; así que al final nos llevabos el viejo y fiable Leon II 1.9 tdi de mi mujer con 18 años y 240.000 km.
Le ha pasado este incidente a algún compañero, en ese caso que avería os detectaron?
Compañero que vehículos tienes? Es un Leon mk4 o mk3?
Te aplicación la Campaña 90T4 a ti también?
Es un leon MK3 Xperience tdi 184, lleva por tanto DSG en baño aceite 6v.
En la revisión anterior de los 120.000 no me comentaron de campaña alguna, ayer cuando dejé el coche, que no lo miran hasta el 10 de Agosto, me ofrecieron gratuito la actualización de software de anticontaminación, di el visto bueno..
Hay alguna campaña para cambios DSG?
Para mi Leon eTSI 1.5 DSG 7v sí que la hay pero es diferente al tuyo que es de 6v en húmedo.
Creo que mi DSG es la DQ200 el que montan los eTSI
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Carlos C. - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
El mío un xperience tdi 150cv cambio DSG del 2018, última revisión en febrero, y hace 10 días me aparece el mensaje de modo emergencia por problema en caja de cambio, puede seguir circulando.
Como he estado hasta la fecha de vacaciones aún no lo he llevado al taller.
En cuanto pueda lo llevo y a ver que me dicen.
Preparo abogado para reclamar?
Como he estado hasta la fecha de vacaciones aún no lo he llevado al taller.
En cuanto pueda lo llevo y a ver que me dicen.
Preparo abogado para reclamar?
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bladi669 - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
bladi669 escribió:El mío un xperience tdi 150cv cambio DSG del 2018, última revisión en febrero, y hace 10 días me aparece el mensaje de modo emergencia por problema en caja de cambio, puede seguir circulando.
Como he estado hasta la fecha de vacaciones aún no lo he llevado al taller.
En cuanto pueda lo llevo y a ver que me dicen.
Preparo abogado para reclamar?
Pues veremos en que queda el tema, pero son coches que por años o km con uso razonable no deberian dar problemas de cambio de momento, hay taxistas con DSG y 300000 km.
Ya estarmos en contacto.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hay novedades, no me apuré a comentarlas hasta ver resultados algo concluyentes
Ayer Jueves me dieron el coche en el concesionarios, pues segun ellos no tenian diagnostico claro y no les daba fallo, que en el tester solo indicaba fallo esporádico del DSG, y que si persistía me dijeron sin mucha seguridad que podía ser el conector de la la palanca de cambio, y así me dieron el coche.
Dado que tenia que hacer hoy un viaje más largo, realicé previamente uno mas corto de unos 80 km, sin problema
Así que volví a tomar ruta hacia las Rias Baixas, el coche bien, conducción alegre, ágil para adelantamientos y solvente para las rampas, todo redondo, ningun ruido raro.
Hasta que a la altura de Santiago se me enciende una luz acompañada de un microfrenada, indicando fallo del radar de frenada de emergencia, paro y reinicio desaparece hasta que proximo a Rianxo nuevo aviso identico y un poco más adelante los mismo de la semana pasada, averia de caja de cambios, detenga el vehículo. , y además perdida total de potencia.
Así que me detuve en el arcen autovia, reinicio mantiene el aviso de averia mecánica y en la primera opción me salgo de autovía, y aparco en una calle de Boiro. Desde donde repito la operación llamada a la grua para traslado a concesionario.
Y así de nuevo sin coche, con la consiguiente perdida de tiempo, y tambien pérdida de confianza en la marca y en el concesionario.
Ayer Jueves me dieron el coche en el concesionarios, pues segun ellos no tenian diagnostico claro y no les daba fallo, que en el tester solo indicaba fallo esporádico del DSG, y que si persistía me dijeron sin mucha seguridad que podía ser el conector de la la palanca de cambio, y así me dieron el coche.
Dado que tenia que hacer hoy un viaje más largo, realicé previamente uno mas corto de unos 80 km, sin problema
Así que volví a tomar ruta hacia las Rias Baixas, el coche bien, conducción alegre, ágil para adelantamientos y solvente para las rampas, todo redondo, ningun ruido raro.
Hasta que a la altura de Santiago se me enciende una luz acompañada de un microfrenada, indicando fallo del radar de frenada de emergencia, paro y reinicio desaparece hasta que proximo a Rianxo nuevo aviso identico y un poco más adelante los mismo de la semana pasada, averia de caja de cambios, detenga el vehículo. , y además perdida total de potencia.
Así que me detuve en el arcen autovia, reinicio mantiene el aviso de averia mecánica y en la primera opción me salgo de autovía, y aparco en una calle de Boiro. Desde donde repito la operación llamada a la grua para traslado a concesionario.
Y así de nuevo sin coche, con la consiguiente perdida de tiempo, y tambien pérdida de confianza en la marca y en el concesionario.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
MAM escribió:Hay novedades, no me apuré a comentarlas hasta ver resultados algo concluyentes
Ayer Jueves me dieron el coche en el concesionarios, pues segun ellos no tenian diagnostico claro y no les daba fallo, que en el tester solo indicaba fallo esporádico del DSG, y que si persistía me dijeron sin mucha seguridad que podía ser el conector de la la palanca de cambio, y así me dieron el coche.
Dado que tenia que hacer hoy un viaje más largo, realicé previamente uno mas corto de unos 80 km, sin problema
Así que volví a tomar ruta hacia las Rias Baixas, el coche bien, conducción alegre, ágil para adelantamientos y solvente para las rampas, todo redondo, ningun ruido raro.
Hasta que a la altura de Santiago se me enciende una luz acompañada de un microfrenada, indicando fallo del radar de frenada de emergencia, paro y reinicio desaparece hasta que proximo a Rianxo nuevo aviso identico y un poco más adelante los mismo de la semana pasada, averia de caja de cambios, detenga el vehículo. , y además perdida total de potencia.
Así que me detuve en el arcen autovia, reinicio mantiene el aviso de averia mecánica y en la primera opción me salgo de autovía, y aparco en una calle de Boiro. Desde donde repito la operación llamada a la grua para traslado a concesionario.
Y así de nuevo sin coche, con la consiguiente perdida de tiempo, y tambien pérdida de confianza en la marca y en el concesionario.
Joeee que mala suerte y que cabrones los del concesionario. Y encima te corta las vacaciones entiendo!!
No le has hecho mantenimiento a la DSG en estos años? Entiendo que la tuya es la DSG 6v bañada en aceite y lleva manteniendo tanto de la caja como la mecatrónica.
-
Carlos C. - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Carlos C. escribió:MAM escribió:Hay novedades, no me apuré a comentarlas hasta ver resultados algo concluyentes
Ayer Jueves me dieron el coche en el concesionarios, pues segun ellos no tenian diagnostico claro y no les daba fallo, que en el tester solo indicaba fallo esporádico del DSG, y que si persistía me dijeron sin mucha seguridad que podía ser el conector de la la palanca de cambio, y así me dieron el coche.
Dado que tenia que hacer hoy un viaje más largo, realicé previamente uno mas corto de unos 80 km, sin problema
Así que volví a tomar ruta hacia las Rias Baixas, el coche bien, conducción alegre, ágil para adelantamientos y solvente para las rampas, todo redondo, ningun ruido raro.
Hasta que a la altura de Santiago se me enciende una luz acompañada de un microfrenada, indicando fallo del radar de frenada de emergencia, paro y reinicio desaparece hasta que proximo a Rianxo nuevo aviso identico y un poco más adelante los mismo de la semana pasada, averia de caja de cambios, detenga el vehículo. , y además perdida total de potencia.
Así que me detuve en el arcen autovia, reinicio mantiene el aviso de averia mecánica y en la primera opción me salgo de autovía, y aparco en una calle de Boiro. Desde donde repito la operación llamada a la grua para traslado a concesionario.
Y así de nuevo sin coche, con la consiguiente perdida de tiempo, y tambien pérdida de confianza en la marca y en el concesionario.
Joeee que mala suerte y que cabrones los del concesionario. Y encima te corta las vacaciones entiendo!!
No le has hecho mantenimiento a la DSG en estos años? Entiendo que la tuya es la DSG 6v bañada en aceite y lleva manteniendo tanto de la caja como la mecatrónica.
El coche tiene 133000 km, y hizo la revisión de los 120.000 km DSG incluido.
Un compañero de otro foro me indicó que es posible que no se anulara correctamente la indicación de avería, sugiere que se puede hacer personalmente con 20 actuaciónes con la llave de arranque, sacandola cada vez.
No dejo que me jorobe las vacaciones, tenemos otros 2 Seat (de momento) el Mk2 de mi mujer y el MK3 Fr de mi hijo.
Pero me empieza a quemar algo la marca. Lo malo es que no me apetece cambiar de coche en un momento de cierta incertidumbre, me gusta comprar para varios años. Ademas algo con la potencia y equipamiento de este, está realmente caro.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
MAM escribió:Carlos C. escribió:MAM escribió:Hay novedades, no me apuré a comentarlas hasta ver resultados algo concluyentes
Ayer Jueves me dieron el coche en el concesionarios, pues segun ellos no tenian diagnostico claro y no les daba fallo, que en el tester solo indicaba fallo esporádico del DSG, y que si persistía me dijeron sin mucha seguridad que podía ser el conector de la la palanca de cambio, y así me dieron el coche.
Dado que tenia que hacer hoy un viaje más largo, realicé previamente uno mas corto de unos 80 km, sin problema
Así que volví a tomar ruta hacia las Rias Baixas, el coche bien, conducción alegre, ágil para adelantamientos y solvente para las rampas, todo redondo, ningun ruido raro.
Hasta que a la altura de Santiago se me enciende una luz acompañada de un microfrenada, indicando fallo del radar de frenada de emergencia, paro y reinicio desaparece hasta que proximo a Rianxo nuevo aviso identico y un poco más adelante los mismo de la semana pasada, averia de caja de cambios, detenga el vehículo. , y además perdida total de potencia.
Así que me detuve en el arcen autovia, reinicio mantiene el aviso de averia mecánica y en la primera opción me salgo de autovía, y aparco en una calle de Boiro. Desde donde repito la operación llamada a la grua para traslado a concesionario.
Y así de nuevo sin coche, con la consiguiente perdida de tiempo, y tambien pérdida de confianza en la marca y en el concesionario.
Joeee que mala suerte y que cabrones los del concesionario. Y encima te corta las vacaciones entiendo!!
No le has hecho mantenimiento a la DSG en estos años? Entiendo que la tuya es la DSG 6v bañada en aceite y lleva manteniendo tanto de la caja como la mecatrónica.
El coche tiene 133000 km, y hizo la revisión de los 120.000 km DSG incluido.
Un compañero de otro foro me indicó que es posible que no se anulara correctamente la indicación de avería, sugiere que se puede hacer personalmente con 20 actuaciónes con la llave de arranque, sacandola cada vez.
No dejo que me jorobe las vacaciones, tenemos otros 2 Seat (de momento) el Mk2 de mi mujer y el MK3 Fr de mi hijo.
Pero me empieza a quemar algo la marca. Lo malo es que no me apetece cambiar de coche en un momento de cierta incertidumbre, me gusta comprar para varios años. Ademas algo con la potencia y equipamiento de este, está realmente caro.
Te preguntaba sobre el mantenimiento de la caja porque generalmente solo tocan la parte delantera, donde están los discos pero la mecatrónica la obvian y no la tocan y es igual o más importante. Y tratándose de Seat te tocan lo mínimo y más cuando ya está fuera de garantía.
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Carlos C. - Leoner@ avanzad@
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