Consumos MK3
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 75
- Favoritos: 9
- Vistas: 638.383
Favoritos: mimafe, Sithko, cvillajos, Leonidado, tauron, JaquetónST, zeratul, agus_piscis10, rvicario76
Seguidores: Peluki, JMR666, sarge, aaron2022, Jorge75016, garrafa2, Malcadon, jjimene89, babaxaf, BernyFR, jordimv, isbru, crisFR, luisml, angel.pinonsoto, xgn, pitc3c14, RPCFR, gogua, DMG86, tanipan, Mendrix, Unaited, Jorge-FR, corderazo, el_Asturiano, doradito03, sanxe, tauron, carrasco13, Drako85, gecox, Kikote8, Rayback, Grd_92, iserrano, DBS83, Gsclosada, braulioT, dPintos, kukikukarron, aaronbeneyto, Mr.Chuflas, VapaV, rrttrr, Brandenor, Piro25, Maikermx, volkov, sesmero87, Angeleitor, galelir, kwatto, jd_zuri, toni190, pablomus85, rfaus, antelo85, QaSaR, DxT, Mcm90, Sergt, Risto, Jota_zgz, carlo13, xavivg, pagh106, Tarpals21, SLST, Vagabundo, Manzi, Exar661, bluesbreaker88, Tik0, SP_Kenny
Re: Consumos MK3
Con los sistemas anticontaminación actuales conducir a modo "vela" desde luego que gastarás menos combustible y eso que te ahorras, pero por otro lado ese ahorro correrás el riesgo de tener que re-invertirlo en EGR'S, FAP' S, Catalizadores porque pueden acabar todos R.I.P. como se abuse de esa forma de conducir. Y no hablo solamente del Diésel porque los gasolinas también montan ya FAP. Que cada cual conduzca su coche como quiera faltaría más, pero también hay que tener claro que si uno de esos componenetes se estropea es principalmente por abusar de la conducción llamada ECO, y es algo inherente a todas las marcas, no se salva ni una y ya lo tienen así previsto.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Yo no he dicho que haya ido en modo vela, de hecho he oído hablar de el y nunca me ha entrado en ese modo.Warelio escribió:Con los sistemas anticontaminación actuales conducir a modo "vela" desde luego que gastarás menos combustible y eso que te ahorras, pero por otro lado ese ahorro correrás el riesgo de tener que re-invertirlo en EGR'S, FAP' S, Catalizadores porque pueden acabar todos R.I.P. como se abuse de esa forma de conducir. Y no hablo solamente del Diésel porque los gasolinas también montan ya FAP. Que cada cual conduzca su coche como quiera faltaría más, pero también hay que tener claro que si uno de esos componenetes se estropea es principalmente por abusar de la conducción llamada ECO, y es algo inherente a todas las marcas, no se salva ni una y ya lo tienen así previsto.
Además, en rodaje que estoy tampoco creo que sea una imprudencia conducir suave con el acelerador e variando las rpm
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
-
Orion_x - Nuev@ por aqui
- Coche: Otro modelo SEAT
Pues yo no sé que hacéis para gastar tanto... yo con mi fr 150cv 2.0 tdi, gasto un 5,6- 5,7 dándole caña.. 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

-
Vagabundo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Vagabundo escribió:Pues yo no sé que hacéis para gastar tanto... yo con mi fr 150cv 2.0 tdi, gasto un 5,6- 5,7 dándole caña..
Define "dándole caña".
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Acelerando sin miedo subiendo en revoluciones de entre 2.500-3000 en tercera y cuarta haciendo tramos de ciudad-pueblo, y luego manteniendo sobre 1800-2000, sin salir a autopista, que ahí, en tramos largos me puede bajar en sexta a 4,7 fácilmentecvillajos escribió:Vagabundo escribió:Pues yo no sé que hacéis para gastar tanto... yo con mi fr 150cv 2.0 tdi, gasto un 5,6- 5,7 dándole caña..
Define "dándole caña".
Un saludo!!

-
Vagabundo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Warelio escribió:Con los sistemas anticontaminación actuales conducir a modo "vela" desde luego que gastarás menos combustible y eso que te ahorras, pero por otro lado ese ahorro correrás el riesgo de tener que re-invertirlo en EGR'S, FAP' S, Catalizadores porque pueden acabar todos R.I.P. como se abuse de esa forma de conducir. Y no hablo solamente del Diésel porque los gasolinas también montan ya FAP. Que cada cual conduzca su coche como quiera faltaría más, pero también hay que tener claro que si uno de esos componenetes se estropea es principalmente por abusar de la conducción llamada ECO, y es algo inherente a todas las marcas, no se salva ni una y ya lo tienen así previsto.
Si tienes toda la razón, pero bueno, ya sabes, si le pisas con alegría vas a gastar más en combustible seguro, habra gente que tendra suerte y no se le joda nada a pesar de hacer modo vela durante 300.000 kms... Y lo digo yo que me cambiaron una EGR y tengo el turbo "tocado" en mi TDI, y todo por conducir en modo vela porque mi padre me decia que es mas seguro y barato. Asi aprendemos algunos...
-
SpiHarto - Aun con la L
Yo he tenido un Opel Astra Diesel de 60CV, juraría que sin turbo porque era meter 5ª, pisar a fondo y lo que dé de sí. Y seimpre conduzco dentro de los límites de velocidad. Luego tuve un TDI 90 CV. Llegué a hacer Donosti - Madrid con una media de 3,7l/100kms. No me dio tiempo a ensuciarle nada porque dejé el coche a los dos años, lo cogí con 270000 y lo devolví con 300.000. Ahora con el TDI 105CV le hago medias de 5,5 y he cambiado una EGR.
Conclusión, con el TDI 90CV me basta para manejarme y además tiene menor consumo. Realmente, si alguna vez me apeteciese más pisarle por ir al límite o a 130-140 en autovia pues con los 90CV me costaría más que con 115, 130 o 150. Realmente lo que me gusta de los diesel, es que si haces viajes largos te permite un ahorro interesante en combustible.
El modo vela, curiosamente, solo me parece interesante a modo de "entretenimiento" para hacer en contadas ocasiones. Lo mejor, entiendo, es acelerar siempre sin problema, estirando las marchas lo debido y mantener luego una velocidad constante. Con lo primero te aseguras de que no se acumule carbonilla y con lo segundo mantienes un consumo contenido... Que me corrijan los entendidos.
Conclusión, con el TDI 90CV me basta para manejarme y además tiene menor consumo. Realmente, si alguna vez me apeteciese más pisarle por ir al límite o a 130-140 en autovia pues con los 90CV me costaría más que con 115, 130 o 150. Realmente lo que me gusta de los diesel, es que si haces viajes largos te permite un ahorro interesante en combustible.
El modo vela, curiosamente, solo me parece interesante a modo de "entretenimiento" para hacer en contadas ocasiones. Lo mejor, entiendo, es acelerar siempre sin problema, estirando las marchas lo debido y mantener luego una velocidad constante. Con lo primero te aseguras de que no se acumule carbonilla y con lo segundo mantienes un consumo contenido... Que me corrijan los entendidos.
-
SpiHarto - Aun con la L
Tras los primeros 1300km con el cupra 290 en apenas 2 semanas, por el momento el consumo está estable en 9 litros. Es cierto que los primeros km era algo más bajo, iba muy pendiente de los consumos además del "rodaje" que le estoy haciendo, llevo ya 2 días dosfritandolo más ya subiendo a 4500rpm y se ha clavado a 9 litros... veremos tras el rodaje pero muy contento. Pero es cierto que si te preocupa pasar por la gasolinera... estas jodido.
-
josefrc - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Leo a varios hablar del rodaje del coche, yo creia que eso era hace años, que y ano existia, qué se supone que hay que hacer para el rodaje del coche?
-
SpiHarto - Aun con la L
SpiHarto escribió:Leo a varios hablar del rodaje del coche, yo creia que eso era hace años, que y ano existia, qué se supone que hay que hacer para el rodaje del coche?
Por favor, usa el buscador, hay numerosos hilos abiertos a lo largo del foro que tratan el tema del rodaje. La temática de éste no es la más apropiada. Gracias

Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Vagabundo escribió:Pues yo no sé que hacéis para gastar tanto... yo con mi fr 150cv 2.0 tdi, gasto un 5,6- 5,7 dándole caña..
Darle caña por mi suegro es ir a 100.
Para mi, darle caña son velocidades de perdida de puntos, y yo que tenia el primer Leon, el famoso FR tdi150, dandole caña no bajaba de 8-9.
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
[Editado]
Edito: perdón por el offtopic, no me di cuenta que estaba en el hilo de los consumos
Edito: perdón por el offtopic, no me di cuenta que estaba en el hilo de los consumos
Última edición por cvillajos el 11 Jun 2020, 06:31, editado 1 vez en total
Razón: Temas de rodaje en hilos específicos, por favor
Razón: Temas de rodaje en hilos específicos, por favor
-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
jlbpmr escribió:Vagabundo escribió:Pues yo no sé que hacéis para gastar tanto... yo con mi fr 150cv 2.0 tdi, gasto un 5,6- 5,7 dándole caña..
Para mi, darle caña son velocidades de perdida de puntos, y yo que tenia el primer Leon, el famoso FR tdi150, dandole caña no bajaba de 8-9.
Exactamente, eso es darle caña para mí, ir a velocidades ilegales y no en momentos puntuales si no durante largo recorrido y no mirando en exceso ni marcador ni revoluciones. Si le pisas todos los coches tragan, unos más que otros pero todos tragan, y si vas a punta de gas y en tramos de carretera en condiones óptimas pues todos gastan poco. Es que leo los consumos que hacéis algunos y pienso que si el propio fabricante declarara ese consumo en sus modelos nos llevaríamos las manos a la cabeza diciendo que es imposible y que falsean los datos.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
-
Warelio - Moderador de Racing
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Warelio escribió:jlbpmr escribió:Vagabundo escribió:Pues yo no sé que hacéis para gastar tanto... yo con mi fr 150cv 2.0 tdi, gasto un 5,6- 5,7 dándole caña..
Exactamente, eso es darle caña para mí, ir a velocidades ilegales y no en momentos puntuales si no durante largo recorrido y no mirando en exceso ni marcador ni revoluciones. Si le pisas todos los coches tragan, unos más que otros pero todos tragan, y si vas a punta de gas y en tramos de carretera en condiones óptimas pues todos gastan poco. Es que leo los consumos que hacéis algunos y pienso que si el propio fabricante declarara ese consumo en sus modelos nos llevaríamos las manos a la cabeza diciendo que es imposible y que falsean los datos.
+1

En mi primer depósito el consumo fué de 8,6 l, modo confort, y ahora en el segundo depósito que ya le queda poco la media es de 9,3 l, también en modo confort y algún pisotón a medio gas.
Creo que el concepto de darle "caña" no es el mismo para todos.
-
Aerotrastornado - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Aerotrastornado escribió:Warelio escribió:jlbpmr escribió:Vagabundo escribió:Pues yo no sé que hacéis para gastar tanto... yo con mi fr 150cv 2.0 tdi, gasto un 5,6- 5,7 dándole caña..
+1![]()
![]()
En mi primer depósito el consumo fué de 8,6 l, modo confort, y ahora en el segundo depósito que ya le queda poco la media es de 9,3 l, también en modo confort y algún pisotón a medio gas.
Creo que el concepto de darle "caña" no es el mismo para todos.
8,6 con el cupra es ir pisando huevos..., si le metieras caña estaría en 20l.
Mi vecino con un Octavia RS 245cv, llenaba el depósito con 50 euros y le marcaba 250 km de autonomía.
Respecto al diesel, en mi humilde opinión, ir gastando 8-9 de media por depósito por autopista es para que te quiten el carné de por vida, y con razón.
Aquí se ha hablado de consumos de 5l a 120-130, lo mas normal del mundo y sin ir estorbando, y consumos de 4 a 80 kmh en una vía de prohibido adelantar, situaciones del día a día. Y me parecen buenos, para eso he comprado un diesel de potencia moderada, y eso quiero además, que gaste poco, si no me preocupasen los consumos me hubiera comprado un gasolina que suenan más bonito, si me gastase 6,5 el TDI me hubiese arrepentido de no comprar el TSI 190, que tiene mi hermano y lleva 7l de media global.
-
Orion_x - Nuev@ por aqui