Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Alort el 26 Abr 2024, 08:49

Buenos días compañeros,

Tengo una duda fruto del uso de esta caja de cambios (0AM).

Cuando paro en un semáforo, por ejemplo, da igual si lo llevo en D o en S, al estar ya parado, la caja de cambios hace algo que no sé si es normal o no.

El tema es que justo al frenar, como que aumenta las revoluciones a 1100 rpm, y luego (si no llevo aire acondicionado activo), baja a unas 800-700 rpm y se mantiene ahí (como es normal) en ralentí.

¿Esa subida a unas 1100-1200 rpm justo al frenar para pararme es algo normal en esta caja de cambios?

Muchas gracias
Alort
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor JUANRK el 27 Abr 2024, 12:27

Alort escribió:Buenos días compañeros,

Tengo una duda fruto del uso de esta caja de cambios (0AM).

Cuando paro en un semáforo, por ejemplo, da igual si lo llevo en D o en S, al estar ya parado, la caja de cambios hace algo que no sé si es normal o no.

El tema es que justo al frenar, como que aumenta las revoluciones a 1100 rpm, y luego (si no llevo aire acondicionado activo), baja a unas 800-700 rpm y se mantiene ahí (como es normal) en ralentí.

¿Esa subida a unas 1100-1200 rpm justo al frenar para pararme es algo normal en esta caja de cambios?

Muchas gracias

hola; yo entiendo que es normal, el mio tambien lo hace , es un DSG7 DQ200.
segun tu vas frenando el DSG va reduciendo de marchas y justo antes de parar entiendo que mete la 1ª y es cuando hace esa subida de revoluciones, para luego bajar al relentí mientras el coche esté parado (0km/h). llevo 9 años y 100.000 kms con este coche y me lo hace desde el primer dia. no se ha tocado la caja de cambios ni embragues. para mi es una maravilla el DSG
JUANRK
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0
Coche: Otro modelo SEAT

Notapor jbmoreno69 el 10 May 2024, 14:37

guindilla01 escribió:Voy a hacer una pregunta que es para nota, pero en fin, a ver si alguien sabe la respuesta.
Me he comprado, hace un par de meses, el Leon 2.0 EcoTSI 140 KW (190 CV) DSG-7 Start/Stop FR Edition.
No existe por el momento, en España, dato alguno de ese motor ya que hasta ahora, solo lo montaba el Ateca y su caja puede ser diferente.

Pues bien, la pregunta es si alguien sabe o puede enterarse, sobre si la caja DSG7 que trae es bañada en aceite o no.
Lo pregunto por que me llevo leído este post hasta la pag. 60 y no parece que se hable muy bien de esa caja en seco.
Tiene un par de 320 nM y , por lo que decis, las cajas secas solo se montan hasta 250 nM, pero es que igual a SEAT se le ha ocurrido alguna genialidad.

Los únicos datos de ese motor se pueden ver en la página internacional:
https://www.seat.com/carworlds/leon-5d/ ... tions.html

Ahí se especifica que monta una caja DQ381-7F, y eso es todo lo que se puede saber.

Si mirais los Cupra en esa misma web, dice que el SD monta una DQ381-7F+VAQ y el ST con traccion a dos ruedas monta la misma, mientras que el ST 4WD, monta la DQ381-7A

A la vista de todo esto, me temo lo peor, y es que igual monta la caja seca, con todo ese par.

A ver si alguien sabe algo, que no sean suposiciones como las mías, probablemente equivocadas.
Muchas gracias.
Saludos

Hola, yo tengo el mismo coche que el tuy y es bañada en aceite, es mas tiene que ser el original para que no tengamos ningún tipo de problemas con ella.
Por cierto necesito ayuda a ver si alguien me puede ayudar a poder ser con el mismo motor que el mio 2.0 tsi de 190cv dsg7
Un saludo
jbmoreno69
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor Juananm17 el 06 Jun 2024, 22:15

Passtt escribió:Buenas a todos, Me acabo de comprar un leon fr 2.0 tdi 150 CV DSG y tengo un problemilla a ver si vosotros sabéis por qué es o a alguien le ha pasado,

Resulta que cuando cojo el coche y ruedo con él hasta que coge las temperaturas normales de refrigerante y aceite, después de una parada medianamente larga o se ha enfriado un poco al iniciar la marcha como ha 2-5 km/h el motor pega como un chasquido (golpecillo) como un pequeño tirón, (yo creo que al paso de 1ª a 2ª) pero no baja de revoluciones ni nada, no se si me explico bien, y, no vuelve a pasar hasta que vuelves hacer lo mismo después de una parada medianamente larga y de haber rodado otro poco con él y que vuelva a coger las temperaturas normales, por ejemplo si después de hacer esta parada selecciono la R y luego la D y salgo para delante ya no lo hace,
en los stop, semáforos, cedas, etc no pasa, el coche funciona con normalidad, sólo cuando se enfría un poco o haces una parada medianamente larga, alguien sabe que le puede pasar?? Me lo acabo de comprar y estoy un poco preocupado,
El coche está en garantía pero me gustaría saber si a alguien me ha pasado esto. Un saludo a todos.

Hola,

Tengo el mism coche que tú con todo lo que describes. En confort tanto el tirón como el ruido se nota más. Lo he dejado dos veces en la seat y dicen que ellos no logran reproducirlo. Yo flipo la verdad…los tirones muy a menudo y el ruido de segunda a tercera en la primera salida siempre y dicen que no lo detectan…el coche en garantía claro…me tienen ya aburrido.

Un saludo.
Juananm17
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Kong el 24 Jun 2024, 16:31

Buenas tardes chicos! Seguro que habéis hablado del tema en las 238 páginas del post jajajaja.

Estoy mirando un León FR Special Edition etsi 1.5 150cv dsg. Mi duda es si aún siguen montando la famosa caja de cambios que da el traqueteo tipo cascabel o sonajero que tanto ha dado que hablar (creo que es la dq200).

Según he estado leyendo afectaba más a los cambios manuales, pero claro también pienso que éstos se venden mucho más.

No encuentro mucha info actualizada al respecto, el grupo de afectados de Telegram está cerrado, el Gaitán ya no dice nada… No sé si se ha solucionado o “silenciado” jajaja

Muchas gracias de antemano!
Kong
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor JUANRK el 24 Jun 2024, 19:08

Kong escribió:Buenas tardes chicos! Seguro que habéis hablado del tema en las 238 páginas del post jajajaja.

Estoy mirando un León FR Special Edition etsi 1.5 150cv dsg. Mi duda es si aún siguen montando la famosa caja de cambios que da el traqueteo tipo cascabel o sonajero que tanto ha dado que hablar (creo que es la dq200).

Según he estado leyendo afectaba más a los cambios manuales, pero claro también pienso que éstos se venden mucho más.

No encuentro mucha info actualizada al respecto, el grupo de afectados de Telegram está cerrado, el Gaitán ya no dice nada… No sé si se ha solucionado o “silenciado” jajaja

hola;
antes el TSI 1.5 DE 150CV traia la caja DQ200 pero a dia de hoy no se cual traen aunque sospecho que será la misma.
el mio de diciembre de 2015 la trae y suena como dices sobre todo maniobrando en garaje (sitio cerrado y poca velocidad). llevo 950000 km sin ningun problema de cambio ni embragues, tampoco de motor. no se cuando tocará el cambio de embrague. otro dato es que no uso levas y si secuencial.
siento no poder ayudarte más.
suerte
JUANRK
Asidu@ en la selva

Notapor Kong el 24 Jun 2024, 20:07

JUANRK escribió:
Kong escribió:Buenas tardes chicos! Seguro que habéis hablado del tema en las 238 páginas del post jajajaja.

hola;
antes el TSI 1.5 DE 150CV traia la caja DQ200 pero a dia de hoy no se cual traen aunque sospecho que será la misma.
el mio de diciembre de 2015 la trae y suena como dices sobre todo maniobrando en garaje (sitio cerrado y poca velocidad). llevo 950000 km sin ningun problema de cambio ni embragues, tampoco de motor. no se cuando tocará el cambio de embrague. otro dato es que no uso levas y si secuencial.
siento no poder ayudarte más.
suerte

Ostras 950000km!!! Ya te ha salido bueno ya!!

En el caso del modelo que he visto es el etsi, no sé si habrá alguna diferencia.

Muchas gracias por el aporte :)
Kong
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Dani787 el 13 Jul 2024, 16:59

Buenas!!! me presento y me uno por aquí porque tengo un problemón con una DSG que nadie sabe que le pasa...
Me llamo Dani, de Vigo y este es mi problema...
Es un León 2.0 TDI 140 DSG6, el caso es que, el otro día después de venir de un viaje apagué el coche y a la mañana siguiente al ir a encenderlo encendió perfectamente y me fui de casa, llegue a casa de unos familiares y eché poco tiempo y al ir a irme las letras PRNDS parpadeaban en el cuadro y solo me dejaba meter 1ª, en R no hacia nada de nada y si circulas no pasa de 1ª. El caso es que si le quito la batería por 30 min o lo cierro y me voy sobre 1 o 2 h, cuando lo vuelvo a encender la caja va perfecta hasta que lo apague, que al volver a encenderlo, si pasó poco tiempo, la caja vuelve a estar en modo protección.

El Vagcom me arroja 1 fallo cuando va bien:

18232 - Válvula reguladora de presión 3 ( N217 )
P1824 - 000 - Interrupción/cortocircuito a masa

y cuando ya entra en modo protección ese error lo puedes borrar pero queda uno fijo:

18154 - Voltaje de alimentación de la válvulas electromagnéticas avería en circuito
P1746 - 000 - Intermitente - Luz de avería prendida

Si está en modo protección por mucho que le pase el vagcom o lo apague y lo encienda no cambia nada, solo si lo dejo un tiempo sin batería....
Ya comprobé fusibles, relés y la de dios... ya quité las luces de matricula de led, que leí por ahí que podían ser problemáticas, ya volví a ponerle la radio de serie por si acaso... ya no se que mas hacer..., en un taller de cajas me dicen que mecatrónica y que 3800 euros... pero me parece raro que cuando no entra en modo protección la caja va mas que perfecta y al apagarlo se pone así... es como si algún condensador la estuviese poniendo en corto y mientras ese condensador no se descarga no se pone bien....

a ver si alguien me puede dar algo de luz, que llevo semanas dándole vueltas y no soy capaz de dar con la tecla....

Muchísimas gracias de antemano!!!
Dani787
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor Egoitz97 el 02 Ago 2024, 15:58

Tengo un problema con mi golf GTI mk7 Dsg 220cv del 2016. Un problema un poco peculiar. Pierde aceite de la caja por el conector y el otro día se me quedó en punto muerto en carretera, solamente funcionaba la 1ra. No engrana la marcha atrás solamente funciona la 1ra. Si dejo reposar el coche media hora vuelve a funcionar todo correctamente y al de un rato vuelve a saltar el fallo
Egoitz97
Nuev@ por aqui

Notapor Carlos C. el 02 Ago 2024, 18:46

Dani787 escribió:Buenas!!! me presento y me uno por aquí porque tengo un problemón con una DSG que nadie sabe que le pasa...
Me llamo Dani, de Vigo y este es mi problema...
Es un León 2.0 TDI 140 DSG6, el caso es que, el otro día después de venir de un viaje apagué el coche y a la mañana siguiente al ir a encenderlo encendió perfectamente y me fui de casa, llegue a casa de unos familiares y eché poco tiempo y al ir a irme las letras PRNDS parpadeaban en el cuadro y solo me dejaba meter 1ª, en R no hacia nada de nada y si circulas no pasa de 1ª. El caso es que si le quito la batería por 30 min o lo cierro y me voy sobre 1 o 2 h, cuando lo vuelvo a encender la caja va perfecta hasta que lo apague, que al volver a encenderlo, si pasó poco tiempo, la caja vuelve a estar en modo protección.

El Vagcom me arroja 1 fallo cuando va bien:

18232 - Válvula reguladora de presión 3 ( N217 )
P1824 - 000 - Interrupción/cortocircuito a masa

y cuando ya entra en modo protección ese error lo puedes borrar pero queda uno fijo:

18154 - Voltaje de alimentación de la válvulas electromagnéticas avería en circuito
P1746 - 000 - Intermitente - Luz de avería prendida

Si está en modo protección por mucho que le pase el vagcom o lo apague y lo encienda no cambia nada, solo si lo dejo un tiempo sin batería....
Ya comprobé fusibles, relés y la de dios... ya quité las luces de matricula de led, que leí por ahí que podían ser problemáticas, ya volví a ponerle la radio de serie por si acaso... ya no se que mas hacer..., en un taller de cajas me dicen que mecatrónica y que 3800 euros... pero me parece raro que cuando no entra en modo protección la caja va mas que perfecta y al apagarlo se pone así... es como si algún condensador la estuviese poniendo en corto y mientras ese condensador no se descarga no se pone bien....

a ver si alguien me puede dar algo de luz, que llevo semanas dándole vueltas y no soy capaz de dar con la tecla....

Muchísimas gracias de antemano!!!

Hola Dani. Parece que pude ser algo de la electrónica de la DSG y por eso mismo no descartaría que fuera la mecatronica como tal. Podría ser un fallo eléctrico en alguna de las válvulas que la gestionan, que eléctricamente por lo que sea se queda cerrada o abierta, no se cual podría ser al caso de las dos, por eso al quitar la batería la tensión de la válvula desaparece o al pasar 1 hora o mas los sistemas eléctricos de las centralitas no vitales se desconectan y por eso mismo no te da error cuando lo arrancas de nuevo, pero si lo apagas y lo coges antes de que eso ocurra detecta fallo en la DSG y se pone en modo protección para que no vaya a mayores.
Lo malo de las mecatronicas es que son difíciles de arreglar al igual que hay que abrir la caja para sacarla, revisarla o sustituirla.
Cuando tengas mas información o te lo logren solucionar, escribe por aqui para contarnos que te han dicho o que ha sido al final.
Mucha suerte y animo!
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor MAM el 21 Oct 2024, 00:22

jbmoreno69 escribió:
guindilla01 escribió:Voy a hacer una pregunta que es para nota, pero en fin, a ver si alguien sabe la respuesta.
Me he comprado, hace un par de meses, el Leon 2.0 EcoTSI 140 KW (190 CV) DSG-7 Start/Stop FR Edition.
No existe por el momento, en España, dato alguno de ese motor ya que hasta ahora, solo lo montaba el Ateca y su caja puede ser diferente.

Pues bien, la pregunta es si alguien sabe o puede enterarse, sobre si la caja DSG7 que trae es bañada en aceite o no.
Lo pregunto por que me llevo leído este post hasta la pag. 60 y no parece que se hable muy bien de esa caja en seco.
Tiene un par de 320 nM y , por lo que decis, las cajas secas solo se montan hasta 250 nM, pero es que igual a SEAT se le ha ocurrido alguna genialidad.

Los únicos datos de ese motor se pueden ver en la página internacional:
https://www.seat.com/carworlds/leon-5d/ ... tions.html

Ahí se especifica que monta una caja DQ381-7F, y eso es todo lo que se puede saber.

Si mirais los Cupra en esa misma web, dice que el SD monta una DQ381-7F+VAQ y el ST con traccion a dos ruedas monta la misma, mientras que el ST 4WD, monta la DQ381-7A

A la vista de todo esto, me temo lo peor, y es que igual monta la caja seca, con todo ese par.

A ver si alguien sabe algo, que no sean suposiciones como las mías, probablemente equivocadas.
Muchas gracias.
Saludos

Hola, yo tengo el mismo coche que el tuy y es bañada en aceite, es mas tiene que ser el original para que no tengamos ningún tipo de problemas con ella.
Por cierto necesito ayuda a ver si alguien me puede ayudar a poder ser con el mismo motor que el mio 2.0 tsi de 190cv dsg7
Un saludo

Tengo un 190 cv como vosotros desde hace 1,5 meses aprox, con este motor montan lo que llamamos caja en baño de aceite de 7 v (antes era de de 6v, la tenia en un Xperience tdi 184 cv y 380 Nm de par), esta caja admite al menos 400 Nm, y es adecuada para el motor que tiene según fabricante un par máximo de 320 Nm, por cierto durante un gran margen de rpm.

La que denominamos caja en seco de 7 v (que tambien lleva unos 2 l de aceite) solo admite un par hasta 250 Nm., no seria apta en modo alguno para nuestro motor, incluso se podría considerar que va algo justa para el 150cv.

MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Notapor fradel234 el 19 Nov 2024, 16:18

Aquí un nuevo poseedor de una dsg 6 dq250. 2.0 tdi 150cv
He notado q el coche se pone en 6 muy rápido a 70-80kmh , dejo de acelerar y a nada q toque el acelerador a 5 , suelto y a 6, a poco q toque 5 otra vez. Todo esto sobre 1500 vueltas. Y a velocidad de carretera general.
Me estoy rayando y no sé si es normal q apoco q pise el acelerador y a 1500 baje a 5. Es poco constante y está mucho rato 6-5-6-6…
A ver si os pasa a vosotros. En modo D por supuesto.
fradel234
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor JUANRK el 19 Nov 2024, 19:34

fradel234 escribió:Aquí un nuevo poseedor de una dsg 6 dq250. 2.0 tdi 150cv
He notado q el coche se pone en 6 muy rápido a 70-80kmh , dejo de acelerar y a nada q toque el acelerador a 5 , suelto y a 6, a poco q toque 5 otra vez. Todo esto sobre 1500 vueltas. Y a velocidad de carretera general.
Me estoy rayando y no sé si es normal q apoco q pise el acelerador y a 1500 baje a 5. Es poco constante y está mucho rato 6-5-6-6…

yo tengo gasolina dsg7. a 70km/h se pone en 7ª, en el momento que le pido un poquitin es normal que reduzca y cualdo levanto pasa a 7ª otra vez.
puedes ver como cambia el regimen pasando de D a S.
JUANRK
Asidu@ en la selva

Notapor fradel234 el 19 Nov 2024, 19:55

JUANRK escribió:

yo tengo gasolina dsg7. a 70km/h se pone en 7ª, en el momento que le pido un poquitin es normal que reduzca y cualdo levanto pasa a 7ª otra vez.

La cosa es definir “en el momento q le pido mas “ a mi me lo hace rozando el acelerador. ya baja a 5 .
A velocidades de general 70-90 lo hace demasiado.Sobre todo lo noto 5-6 marcha. El vuestro así tb ?
fradel234
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor JUANRK el 19 Nov 2024, 21:17

fradel234 escribió:
JUANRK escribió:

La cosa es definir “en el momento q le pido mas “ a mi me lo hace rozando el acelerador. ya baja a 5 .
A velocidades de general 70-90 lo hace demasiado.Sobre todo lo noto 5-6 marcha. El vuestro así tb ?

la cosa es definir "lo hace demasiado". yo llevo 9 años con este dsg y funciona asi desde el primer dia, si quieres que el regimen cambie pasalo a S y compara como te gusta mas y a mayores tienes la opcion manual.
no te comas el coco.
suerte
JUANRK
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a General