Nuevo Cupra 290

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: dangerzone, irbis, Cup_Racing
Seguidores: Javi_ESP, Jorge75016, RPCFR, gogua, nachogrande, arrue46, MikeRR, Pitufo_fr, joseluis.elipe, JOTTA, DBS83, Mr.Chuflas, carlitos24

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Dandy_gsi el 17 Mar 2016, 07:52

Eso de que rebaje 9 décimas en el 0-100 obviamente no son sólo 10 cv... Hay tantas cosas que se pueden cambiar que os asustaríais. Ahora bien. Me parece mucha rebaja para un TD. Por otra parte si se ha logrado esa mejoría tan importante es hora de meterlo en el ring de nuevo y que machaque a ese type r... Que dicho sea de paso, no se que validez tendrán esos tiempos en nurburgring por que en las comparativas en otros circuitos algunas veces gana el typer pero otras lo hace el cupra.
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Jemi el 17 Mar 2016, 09:48

Claro, hay muchas variables a tener en cuenta que pueden jugar a favor o en contra de uno u otro.

Los tiempos del Ring tienen la validez que tienen, es decir son la prestación pura del coche en manos de un piloto profesional de la marca. En otros circuitos los tiempos los hacen periodistas con unidades de prensa, y aquí influye tanto el estado del coche como quien realiza la prueba. En el Ring vemos de lo que es capaz el coche, mientras que las demás pruebas se acercan más a la realidad, a lo que la mayoría de nosotros podríamos hacer con ese mismo coche.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor BhEaN el 17 Mar 2016, 09:54

irbis escribió:Lo siento pero poniendo el link entre dos de éstos [youtube] no sale el vídeo, el link es éste:

Es que lo estas haciendo mal, compañero, jejeje...
viewtopic.php?f=12&t=29815

;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor irbis el 19 Mar 2016, 11:21

Una cosa que debería llevar el Cupra, al menos en opción, y dado que la colocación de los pedales no favorece precisamente el punta-tacón, en el cambio manual, es esta sincronización automática de las revoluciones al reducir, que lleva Porsche (es un extra al parecer):

(Edito para poner bien el vídeo; el otro que puse hace unos días ya está bien colgado en el mensaje inicial del mismo)
irbis
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor BhEaN el 19 Mar 2016, 13:05

[quote="irbis"]Una cosa que debería llevar el Cupra, al menos en opción, y dado que la colocación de los pedales no favorece precisamente el punta-tacón, en el cambio manual, es esta sincronización automática de las revoluciones al reducir, que lleva Porsche (es un extra al parecer):[/

El 370z también lo trae de serie (al menos en el Nismo) y es una pasada. Nissan lo llama RevSynchro, y es genial... es una especie de "doble embrague" automático.

No creo que tarden mucho en ponerlo la mayoría de las demás marcas...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Ginga el 19 Mar 2016, 13:15

Yo tengo ya mi Cupra 290 y los escapes no suenan nada, el comercial que me lo vendió que tiene uno igual desde hace casi 2 meses piensa lo mismo y ya le ha cambiado un tramo (no se exactamente lo que le ha hecho), de todas formas creo que para conseguir los petardeos de los videos habrá que hacer cambios a 100% de acelerador (yo aun no lo he hecho quiero rodarlo un poco) y retener desde altas revoluciones.

En cuanto a consumo, conducción mixta a ritmos legales 7,8l/100km, conducción alegre pero suave (como digo aun no le he pisado a fondo) 8,8-9l/100km.
Ginga
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor MontesM3 el 19 Mar 2016, 16:08

Este tema me preocupa ya que veo que es el único fallo que veo al St Cupra, yo todavía no lo tengo y ya mi hijo me esta preguntando si el cupra va a sonar igual de bien que el audi S3.El problema de cambiar algo es el tema de la garantía y claro esta el precio que supondría.
MontesM3
Nuev@ por aqui

Notapor frankiek el 19 Mar 2016, 20:13

Madre mía 7,8 l/100 no lo veo yo ni de broma con el mio andando suave en modo confort por carretera abierta y autovía sin pasar de 125 no baja de los 9,4 l, será que pierde la gasolina jaja
frankiek
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor niler el 21 Mar 2016, 11:15

Alguien lleva los backet? Llevan el baul debajo del asiento? El 5 puertas tambien llevo el apoya brazos en las plazas traseras??
niler
Primeros Pasos

Notapor Jemi el 21 Mar 2016, 13:52

niler escribió:Alguien lleva los backet? Llevan el baul debajo del asiento? El 5 puertas tambien llevo el apoya brazos en las plazas traseras??

Sí, uno debajo de cada asiento. Ahora todos traen reposabrazos trasero.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor niler el 21 Mar 2016, 14:01

Jemi escribió:
niler escribió:Alguien lleva los backet? Llevan el baul debajo del asiento? El 5 puertas tambien llevo el apoya brazos en las plazas traseras??

Sí, uno debajo de cada asiento. Ahora todos traen reposabrazos trasero.

Gracias por aclararme la duda!!!
niler
Primeros Pasos

Notapor MikeRR el 23 Mar 2016, 21:33

Una preguntita que ni en el hilo específico de consumos ni en este he encontrado suficientes muestras diferentes como para tener un dato medio bueno de un cupra....

Qué consumo medio lleváis cada uno desde que tenéis el Cupra?

PD: Lo he preguntado también en el de ST Cupra, a ver si consigo montar una media entre todos :)

Saludos!
Mike.
MikeRR
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Ayax_Cupra el 23 Mar 2016, 22:25

MikeRR escribió:Una preguntita que ni en el hilo específico de consumos ni en este he encontrado suficientes muestras diferentes como para tener un dato medio bueno de un cupra....

PD: Lo he preguntado también en el de ST Cupra, a ver si consigo montar una media entre todos :)

Saludos!
Mike.

Yo lo he mirado esta tarde y me esta haciendo un 14,5 conduccion alegre con algun apretón, combinando ciudad y autovia.
Si en autopista a 130hm/h de media me saco un 9,5 en ciudad telita :lol: ....
Ayax_Cupra

Notapor adrianfr el 23 Mar 2016, 23:02

Ayax_Cupra escribió:
MikeRR escribió:Una preguntita que ni en el hilo específico de consumos ni en este he encontrado suficientes muestras diferentes como para tener un dato medio bueno de un cupra....

Saludos!
Mike.

Yo lo he mirado esta tarde y me esta haciendo un 14,5 conduccion alegre con algun apretón, combinando ciudad y autovia.

el mio tambien esta en torno a esos consumos,jejeje, oye @Ayax_Cupra tu al tuyo le notas algún ruidillo como un pequeño silbido cuando aceleras en bajas hasta unas 2500rpm,es que yo le oigo al mío un silbido creo que sobre todo en llendo en D pero tengo que probarlo bien y me tiene rayao
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
adrianfr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Ayax_Cupra el 23 Mar 2016, 23:19

adrianfr escribió:
Ayax_Cupra escribió:

Saludos!
Mike.

el mio tambien esta en torno a esos consumos,jejeje, oye @Ayax_Cupra tu al tuyo le notas algún ruidillo como un pequeño silbido cuando aceleras en bajas hasta unas 2500rpm,es que yo le oigo al mío un silbido creo que sobre todo en llendo en D pero tengo que probarlo bien y me tiene rayao

Pues si te digo la verdad no lo he notado, mañana me fijare, Por que no sera el turbo no :lol:
El mio tiene una vibración cuando pasa de 5.000rpm por la zona de la guantera :?
Pero por lo demás de lujo.
Estoy leyendome el post del spliter del mk1 que mañana lo pongo, veremos los rosca chapa :zoquete:
Ayax_Cupra

AnteriorSiguiente

Volver a General