LEON MK3 1.5 150 CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Jogel, lylmik, Pauvi, clotza, frigolin, Sio_FR
Seguidores: barrosdepor, Morenno, Makros75, volkov, rrttrr, Alvi, VapaV, lylmik, rvicario76, TomH30, molineitor, yak54, srmercenario, Burgales76, trazas, Snooker83, dj_ferrix, mgrondona, Cristian2014mx, japrietolapaz, Manzi

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor Mr.Nobody el 24 Abr 2019, 07:54

Sanz escribió:Hola! Entonces el problema de los tirones es solo los que tienen cambio manual? Los que llevan dsg no dan este problema no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si.

Pero como comentaba antes... lo de los tirones tal y como lo cuentan parece que el coche va cabeceando en cada salida y no es asi.

Pasa si, pero es algo muy puntual.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info

Mr.Nobody
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor levorg el 24 Abr 2019, 10:12

Mr.Nobody escribió:
Sanz escribió:Hola! Entonces el problema de los tirones es solo los que tienen cambio manual? Los que llevan dsg no dan este problema no?

Si.

Pero como comentaba antes... lo de los tirones tal y como lo cuentan parece que el coche va cabeceando en cada salida y no es asi.

Pasa si, pero es algo muy puntual.

Sin embargo, en este otro artículo de enero (también de autonoción) dicen que el problema de los tirones/cabeceos "raros" en el arranque se produjo en una unidad asociada a un cambio dsg (por cierto, es en éste en donde se comenta que el problema puede estar en el fap):

https://www.autonocion.com/problemas-av ... gen-skoda/

A ver qué solución ofrece VW, esto "huele" a culebrón...
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
levorg
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Sergio45 el 25 Abr 2019, 17:51

Yo tengo un 1.5 evo con menos de un mes y DSG7 y si que he notado en alguna ocasión al salir en frió en modo eco o incluso normal algún tirón como si el coche se fuera a calar. Lo asociaba a que le daba muy poco gas ya que no estoy echo aun al tacto del pedal y nunca había llevado un coche automático.

No se algo que me moleste demasiado ya que me ha pasado solo un par de veces y no han sido tirones muy acusados.

La sensación que tengo es que el coche abusa demasiado de la segunda, es capaz de llevar 5km/h en segunda y tal vez los tirones que comento sean por eso.

De todas maneras si finalmente los problemas son de motor, espero que los solucionen y que hagan una campaña.
Sergio45
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Sanz el 26 Abr 2019, 08:05

Pero el problema este pasa en coches puntuales o pasa en todos los 1.5?

Sanz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Warelio el 26 Abr 2019, 08:17

Desde luego leyendo ambos artículos suena a culebrón... Primero asocian los problemas a las versiones con cambio manual, despues también a las versiones con DSG, lo siguiente serán las versiones que llevan el techo panorámico instalado ó Full Led... En fin... No creo que pase en todas las unidades con motores 1.5 TSI de 150 CV, supongo que serán fallos en algunos modelos pero como el porcentaje de fallos debe ser "relativamente" alto en base a las unidades fabricadas pues por eso se han hecho eco. Faltará ahora saber si la marca lo reconoce como un fallo generalizado ó se desentienden y lo achacan a un uso "incorrecto" por parte del cliente ó que se trata de algo "normal" en esos motores, sin más importancia.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor cp_jj el 26 Abr 2019, 09:10

Buenos días,

Mi coche es DSG y como ya comenté en algun post anterior, también sufro los tirones, por lo que no solo pasa en el manual.

Uso el coche a diario y como mínimo arranco 4 veces el vehículo. Raro es el día que no me pasa al menos una vez este comportamiento molesto. Hasta mi mujer que no se fija en estos detalles y se sube mucho menos me lo ha comentado en algún momento.

Espero que esto no esté comprometiendo la fiabilidad del cambio y el motor a la larga.

Por lo que he leído parece que en skoda ya están aplicando una posible solución y de momento no hay quejas. Ojala lo hayan solventado y empiece Seat a aplicarlo también, es la única queja que tengo por el momento, aparte quizá del consumo un poco mas alto de lo que imaginaba pero esperaré a que se estabilice para poder opinar mejor.

Un saludo
cp_jj
Leoner@ habitual

Notapor ony86 el 26 Abr 2019, 17:03

Hola. aprovecho para presentarme, hace 3 días hemos comprado un Seat León Xcellence Edition 1.5 Eco TSI de 150 cv de km 0 por lo que el coche tiene algunas semanas.

Hemos notado desde el primer día algún tirón al salir en primera pero lo achacábamos a que el coche es nuevo y que no nos hacíamos al embrague, sin embargo ayer entré al foro a mirar otras cosas y vi este hilo y me he enterado de casualidad.

Ahora ya se que esto es un fallo de fábrica y que hay mucha gente afectada, es muy incómodo cada vez que arrancas en primera da como 2 o 3 tirones o cabeceos hasta que se estabiliza, esto siempre en frío, cuando se calienta parece que funciona normal.

Pues bien hoy he ido a la SEAT a la mañana sabiendo que mi comercial no estaba a esa hora pero con el cabreo que tenía no quería esperar, le he preguntado a otro comercial cómo es que no me habían informado de esto, a lo que me ha dicho que los comerciales no saben nada de eso y me han pasado con el jefe de taller.

He hablado con él y me dicen que están enterados del problema pero que de momento no les han dado una solución, que me pase a partir del 15 de Mayo que sabrán más.

Por lo demás estamos contentos con el coche, me quedo por aquí para ver como evoluciona el tema y contar novedades y ver que cuenta la gente, saludos y buen foro.

ony86
Nuev@ por aqui

Notapor cayman_ el 26 Abr 2019, 22:20

con todo lo que estoy oyendo me parece que voy a descartar el 1.5 de 150 , además según los presupuestos que tengo el 2.0 de 190 son 800 € mas , eso si con mayores gastos de mantenimiento y la verdad con 150 cvs iria sobrado pero no me voy a pillar una motorización con lo que se comenta de ella
cayman_
Nuev@ por aqui

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor Warelio el 30 Abr 2019, 13:51

cayman_ escribió:con todo lo que estoy oyendo me parece que voy a descartar el 1.5 de 150 , además según los presupuestos que tengo el 2.0 de 190 son 800 € mas , eso si con mayores gastos de mantenimiento y la verdad con 150 cvs iria sobrado pero no me voy a pillar una motorización con lo que se comenta de ella

No te dejes llevar solamente por los comentarios, no creo que sea algo generalizado, tenlo en cuenta pero que no sea el motivo principal por el que no lo escojas, intenta probar ambos motores y después decides. Si me hubiera dejado llevar por los comentarios de la gente acerca de los "famosos" motores BKD del León 1P TDI de 140 CV me hubiera cortado las venas y jamás tuve un problema de culata, turbo, pérdida de refrigerante ó gasto de aceite excesivo en los 270.000 kms que lo tuve. Esto es una lotería, te puede tocar o no.

Y que conste, algo que ya comenté en otro hilo acerca del motor de 190 CV, que prefiero meter 190 CV en un 2.0 que meter 150 CV en un 1.5, es una opinión personal, me aporta más confianza un motor de mayor cilindrada.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor leonfr90 el 01 May 2019, 12:55

El problema está, pero seguro q ninguno, o por lo menos yo no, se arrepiente de haberse comprado el coche... quitando eso que por lo visto están trabajando en ello me parece un buen coche, me gusta los acabados, viene muy bien equipado y el motor me parece perfecto para lo que yo busco, te responde bien casi en cualquier circunstancia.
leonfr90
Nuev@ por aqui

Notapor Apoc el 26 May 2019, 00:18

A mí me lo han entregado con cambio automático la semana pasada y de momento ningún problema. Seguiré informando si cambia la cosa.
Apoc
Nuev@ por aqui

Notapor leonfr90 el 26 May 2019, 10:39

A nadie les han actualizado todavía la centralita? Es curisoso con todos los leones que hay, aquí no se nombre apenas el tema y foros como el trock, skoda karoq... sea un tema muy comentado. Tanto skoda como volkswagen ya tienen su actualización
leonfr90
Nuev@ por aqui

Notapor trazas el 26 May 2019, 14:24

leonfr90 escribió:A nadie les han actualizado todavía la centralita? Es curisoso con todos los leones que hay, aquí no se nombre apenas el tema y foros como el trock, skoda karoq... sea un tema muy comentado. Tanto skoda como volkswagen ya tienen su actualización

Estaría bien a abrir una sección sobre el tema, para que pusiéramos información de nuestro hardware y software.

El mio es un H50 con el software 0514, no tengo mapas y tengo que ir al taller a que lo actualicen porque de vez en cuando se queda petado o se reinícia.
trazas
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 26 May 2019, 14:56

trazas escribió:
leonfr90 escribió:A nadie les han actualizado todavía la centralita? Es curisoso con todos los leones que hay, aquí no se nombre apenas el tema y foros como el trock, skoda karoq... sea un tema muy comentado. Tanto skoda como volkswagen ya tienen su actualización

Estaría bien a abrir una sección sobre el tema, para que pusiéramos información de nuestro hardware y software.

El mio es un H50 con el software 0514, no tengo mapas y tengo que ir al taller a que lo actualicen porque de vez en cuando se queda petado o se reinícia.

Hola @trazas ,

El compañero habla de la centralita motor por el tema de los tirones. Para el Infotainment ya hay hilos de actualizaciones y problemas en el subforo "AudioCar y MultimediaCar".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Alpastu el 26 May 2019, 15:50

Tengo un colega en concesionario oficial Seat y el viernes estuve con él,Seat aún no tiene actualización para los tirones,pero en cuanto esté me avisa.
De momento calma y a esperar,es algo molesto hasta que calienta el coche,pero tampoco es nada dramático como leo en el post...que hay gente que de un grano,hace un castillo de arena.
Para las personas que estén indecisas por el tema de tirones,decir que no se lo piensen,es un motor cojonudo,silencioso,agradable de conducir y que tira muy muy bien,además de si eres cuidadoso cocon el gas lo bajas de 6 litros en carretera,llevo mi media en 7 litros,pero no es que vaya pisando huevos precisamente.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Alpastu
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a General