''Club de ruidos oleaje del depósito de combustible MK3"

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: J@VY, Leon-indomable, Javata
Seguidores: rubenss, sarge, Danisr1, Leon-indomable, jjimene89, hectorcanu, davidbj, dsorribes, xgn, surgeon, P.carrizo.leonstfr, yacray35, makyko66, pcastilla, lazandury_sur, JOTTA, Drako85, Raulribarroja, VapaV, carlo13

Re: ''Club de ruidos de oleaje del depósito de combustible"

Notapor Antares el 22 Ene 2015, 00:58

FDT escribió:
Antares escribió:
Leon-indomable escribió:Está claro que el problema es con el gasóleo. Parece que los de gasolina nadie se queja. En fin, parece que tendremos que convivir con eso hasta el fin (el fin del coche, claro).

Yo tengo un gasolina y se oye tanto que parece que te han dado un golpe por detrás, con eso lo digo todo.

Ahora lo voy a volver a llenar para probar, a ver si lo sigue haciendo después de que ajustaran los tornillos que sujetan la base del depósito.

@Antares, Puedes explicar un poco mas lo que comentas de los tornillos de la base del deposito? Te lo han hecho tras quejarte del oleaje en el concesionario de Seat o por tu cuenta en otro sitio?

Te lo pregunto por que si ha sido asi, en un concesionario Seat, podria decirse que lo interpretan como un error de construccion y no una "caracteristica tecnico constructiva" como ellos lo llaman.

Si Seat ha autorizado a un mecanico que trabaje X horas en intentar subsanar el ruido de oleaje por ahi podriamos empezar a reclamarles.

Un saludo

Claro, os cuento. Llevé el coche al taller oficial para hacer una pre-revisión (antes de los 15.000 km). Y lo llevé para que le echaran un vistazo ya que había detectado algunos ruidos además del oleaje que en mi caso era bastante acusado.

El mecánico condujo el coche y determinó que estaba en buen estado, de hecho el comportamiento durante de la prueba fue excelente, pero hablando con él me dijo que el ruido de oleaje había sido reconocido por el grupo VAG y que por tanto había otros casos como el del SEAT Exeo donde parece que era aún más grave.

Al finalizar la prueba de conducción el mecánico por iniciativa propia y con buena voluntad subió el coche a la elevadora (no sé el nombre) para mirarlo por debajo y ajustó los tornillos que correspondían al tanque de combustible. Sé que se colocó debajo del vehículo y apretó al menos 4 tornillos con una llave asegurándose que el depósito estuviera fijo.

Recuerdo que le comenté que la boca del depósito se movía un poco y le dije que seguramente tendría relación con el oleaje. Quizás por eso accedió a apretar esos tornillos por iniciativa propia.

Ojalá esto sirva para avanzar. :)
Antares
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor BugalloJ el 23 Ene 2015, 19:32

Holassssssss. Mi Leon es de Mayo de 2014 con 9000 km y lo del deposito suena desde el primer día. ¿Y que dicen en SEAT? Que es una característica técnico constructiva y que no afecta al funcionamiento del coche que me mate. Yo creo que es un sistema de emergencia por si se estropea el indicador del gasoil, así nos orientamos por el sonido, si deja de hacer oleaje, tiramos para la gasolinera :D :maruja: :maruja:

Un saludo a todos, si a alguien se lo han solucionado por favor que lo comente.
BugalloJ

Notapor Ticoloni el 24 Ene 2015, 21:47

Justo ahora lo comentaba en otro post, un Nissan y un Ford de compañeros tienen el mismo ruido, parece ser algo más común de lo que debería. Mientras solo sea eso, que el coche dure 15 años así...
Ticoloni
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor lggg80 el 12 Feb 2015, 11:57

BugalloJ escribió:Holassssssss. Mi Leon es de Mayo de 2014 con 9000 km y lo del deposito suena desde el primer día. ¿Y que dicen en SEAT? Que es una característica técnico constructiva y que no afecta al funcionamiento del coche que me mate. Yo creo que es un sistema de emergencia por si se estropea el indicador del gasoil, así nos orientamos por el sonido, si deja de hacer oleaje, tiramos para la gasolinera :D :maruja: :maruja:

Un saludo a todos, si a alguien se lo han solucionado por favor que lo comente.

Yo cuando le lleve a la revision de los 30.000 lo comentare, a ver si me echo unas risas con el jefe de taller, porque poco mas voy a sacar en claro..

Ya me he acostumbrado a echarle 30 eurillos y no llenar el deposito si no voy a salir de viaje.. y se me ha olvidado el ruido.. :neutral: triste... pero por lo menos .. Por lo demas, encantado con el trasto..
lggg80
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor javisfr el 14 Feb 2015, 07:04

Buenas a todos me uno al club.

1.6 Tdi style. Comprado en seat ocasión con 15.000 km.

En mi opinión esto del depósito me parece excesivamente cutre por parte de seat.

Lo lleve al taller hace un mes quejándome del oleaje y de varios ruidos mas, no me dieron solución a ninguno de ellos,
en concreto el del depósito, después de las correspondientes quejas a SEAT RESPONDE me llamaron hace dos días desde atención al cliente diciéndome que "lo sentían mucho, que se tiene conocimiento de todos esos ruidos pero al no ser según ellos anomalías graves no tienen solución a día de hoy.

Desde entonces me fríen a encuestas al respecto y por supuesto pongo a todo cero, me parece fatal por parte de seat que después de dos años que se lleva fabricando este coche no haya soluciones a estos problemas de ruidos.

En fin :maruja:
Aprende de tus errores, pero que no te frenen.
javisfr
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor javijave el 14 Feb 2015, 08:11

Hola, aquí otro feliz mienbro del Club del Oleaje. Además yo soy de los que siempre llena el depósito así que fijaros. Me siento orgulloso de ser de este Club. Ya lo fui en su día con mi Seat Ibiza. Por favor, alguien es tan amable de ponerme en la lista, no se como hacerlo y no quiero borrar ningún dato. Muchas gracias.

Un saludo.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
javijave
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor Leon-indomable el 14 Feb 2015, 12:13

[quote="javijave"] Por favor, alguien es tan amable de ponerme en la lista, no se como hacerlo y no quiero borrar ningún dato. Muchas gracias.

Copia la lista, te añades y ... listo! es muy fácil.
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Leon-indomable
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor arlot el 14 Feb 2015, 14:44

javisfr escribió:
En mi opinión esto del depósito me parece excesivamente cutre por parte de seat. :

Si te sirve de consuelo Audi, VW y Skoda les pasa lo mismo. Todos tienen la misma estructura de deposito, sin compartimentalizar, lo que hace que el combustible se mueva de punta a punta.

Solución? ninguna, salvo cambiar el depósito por uno compartimentalizado
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor León el 14 Feb 2015, 16:55

Acabo de ver el tema. Uno más que se apunta al club.
León
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor jliriz el 15 Feb 2015, 09:19

Le he preguntado al comercial al recoger el coche y me ha dicho que seat no va a solucionar lo del oleaje porque cuesta mucha pasta.
He llenado el deposito y he hecho 100 km y no he notado nada, de momento.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
jliriz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor javisfr el 15 Feb 2015, 11:27

Arlot yo esto es la primera vez que lo veo, tengo un amigo con un a3 cuya plataforma supuestamente es
casi la misma y no le pasa, otro con un golf y tampoco, no digo que no pase si lo dices será porque lo has visto
por supuesto, pero es cutre, aunque bueno tampoco es para rasgarse las vestiduras.

Jliriz, el ruido no es continuo, por lo menos en el mío, solo se oye cuano esta lleno del todo y al frenar o detenerse y con la radio apagada , en cuanto el depósito baja dos rayas ya no se oye.

Por supuesto que no lo van a cambiar, es un fallo de díseño del depósito, solo los que somos aquí que casi somos 100, pues fíjate lo que sería cambiar 100 depósitos ......

En fin que es lo que hay, al fin y al cabo es un buen coche a pesar de ciertos pequeños detalles..
Aprende de tus errores, pero que no te frenen.
javisfr
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor jliriz el 15 Feb 2015, 13:49

Buenas javisfr

Ya he notado lo del oleaje.
Es cuando aparcas con los frenazos o haces movimientos parecidos.
Tiene tela que no se les haya ocurrido meter unas chapas por dentro del deposito para frenar el liquido.
Es lo que hay.

Arlot,
En el A3 8P no pasa. Siempre llevaba el deposito lleno y no lo he notado nunca.

Un saludo.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
jliriz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor lince-fr el 15 Feb 2015, 21:02

Vergonzoso con lo que me estais contando y que en dos años que lleva en el mercado este leon no se han molestado en subsanar el problema yo flipo con seat. La garantia no cubre defectos aunque no sea grave???? pregunto si alguien sabe?? Y en caso de que lo cubra da igual que les cueste mucha pasta tendran que asumirlo les guste o no, pienso yo.
lince-fr
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor javijave el 19 Feb 2015, 10:43

Mi compañera con un Honda Cívic nuevo también se lo hace.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
javijave
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor Braham el 19 Feb 2015, 13:24

Aun no tengo el coche y ya me están dando ganas de pegarle fuego al coche. Tan exagerado es el ruido?
Me parece que Seat quiere perder clientes a la larga porque no es normal que no busquen un arreglo aunque la reparación sea "costosa"
Braham

AnteriorSiguiente

Volver a General