Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: wangsheng, clavelstreet, cvillajos, Catxepit, Jplaza83, hectordrums, Alf68, ROIBLA, panpoga, davidyeb, Mate, garrafa2, jafeor, Qore, chorretedebua, little bastard, J19, berniwik, sensefils, barrosdepor, Manu17, diegocano83, Joali, deleón, rob3r7o, aporellos, killerbruf, jordi_luiss, Nighty, rcatar
Seguidores: agimur, bigpicha, Drako85, diegol147, Prodi, aneupa, jeroc, Novato st, gogua, carloscmangado, Migue79, blankiblau, iazofra, Carlos_Huesca, RPCFR, msmdraven, Rober_SR, Chaotic, Nahir, carrasco13, ROIBLA, mtmaite, STFR, jrfml, supervik, xinato, Fonek, djcasiano, DBS83, garrafa2, t.vazquez, braulioT, adri0894, davidalba, Andres87lgr, smpxque, Gaizka_B, tonnety, Alba9002, Gus_Fring, Bego-zgz, Brandenor, rrttrr, frajamepe, jguirao, nemesiiss, TomH30, perikolu, Senuto, AnderPR, Manu17, Manu17, quimiko, Alive John, nitro_g4074, Sergio17, Piro25, erlanz, Morales92, jeroc, pagh106, leon4driveTSI, antelo85, chicho1986, vigolfer, LuigiVisio, Raulribarroja, Davidv, Alberteixon, Manzi, danone10, Perilla, dimkp, Sccristian, LEONJOSE, aporellos, Sarge86, jerome_jsf, Gusa, kwatto, juancete, marlop

Re: Financiacion

Notapor kores8 el 03 Oct 2020, 15:48

Buenas a todos,

El día 1 de diciembre ya puedo amortizar el préstamo sin tener que devolver los descuentos, al cumplir el mes 36 de los 48. En principio lo voy a amortizar pues ahorraría 130€ de intereses.

Mi pregunta viene relacionada con el seguro de vida. Yo estoy pagando los seguros porque cuando compré el coche en su día no conocía este magnífico foro y no sabía que se podían cancelar y el comercial me la metió pero bien. Pero bueno eso ya es pasado. El caso es que en el contrato del seguro de vida pone:

"En los casos de reembolso total del préstamo realizado con anterioridad a la fecha de terminación del contrato de seguro, o de desistimiento del préstamo el seguro se extinguirá y la Aseguradora procederá a devolver la parte de la prima no consumida al Asegurado (a menos que el prestamista haya dejado de percibir dicho importe del prestatario asegurado no incluyéndolo entre los conceptos integrantes del reembolso anticipado o del desistimiento ,en cuyo caso, dicha devolución será realizada por la Aseguradora al prestamista"

¿Significa eso que al amortizar en el mes 36 me devuelven un año del seguro de vida? Es decir, si mi seguro se vida eran 410€ ¿me devolverían 100€?

¿Alguien que haya amortizado el péstamo teniendo el seguro de vida podría indicarme si esto es así?

Muchas gracias de antemano!
kores8
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor kores8 el 14 Oct 2020, 12:49

kores8 escribió:Buenas a todos,

El día 1 de diciembre ya puedo amortizar el préstamo sin tener que devolver los descuentos, al cumplir el mes 36 de los 48. En principio lo voy a amortizar pues ahorraría 130€ de intereses.

Mi pregunta viene relacionada con el seguro de vida. Yo estoy pagando los seguros porque cuando compré el coche en su día no conocía este magnífico foro y no sabía que se podían cancelar y el comercial me la metió pero bien. Pero bueno eso ya es pasado. El caso es que en el contrato del seguro de vida pone:

"En los casos de reembolso total del préstamo realizado con anterioridad a la fecha de terminación del contrato de seguro, o de desistimiento del préstamo el seguro se extinguirá y la Aseguradora procederá a devolver la parte de la prima no consumida al Asegurado (a menos que el prestamista haya dejado de percibir dicho importe del prestatario asegurado no incluyéndolo entre los conceptos integrantes del reembolso anticipado o del desistimiento ,en cuyo caso, dicha devolución será realizada por la Aseguradora al prestamista"

¿Significa eso que al amortizar en el mes 36 me devuelven un año del seguro de vida? Es decir, si mi seguro se vida eran 410€ ¿me devolverían 100€?

¿Alguien que haya amortizado el péstamo teniendo el seguro de vida podría indicarme si esto es así?

kores8
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 14 Oct 2020, 13:33

kores8 escribió:

Yo no amorticé anticipadamente porque financié inicialmente a 3 años, pero por lo que transcribes de las cláusulas sí deberían devolverte una cuarta parte o quizá menos, si el seguro solo "protege" el capital en cada año que quede por amortizar. Eso ya no lo sé.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor kores8 el 14 Oct 2020, 14:12

cvillajos escribió:
kores8 escribió:

Yo no amorticé anticipadamente porque financié inicialmente a 3 años, pero por lo que transcribes de las cláusulas sí deberían devolverte una cuarta parte o quizá menos, si el seguro solo "protege" el capital en cada año que quede por amortizar. Eso ya no lo sé.

Un saludo!!

Gracias por responder.

Yo también entiendo que algo me deberían devolver, aunque no había caído en lo que dices de que el capital pendiente es mucho menor. A ver si a alguien le ha pasado y si no ya lo descubriré cuando amortice.

Un saludo!
kores8
Nuev@ por aqui

Notapor pedrojc el 14 Oct 2020, 17:41

Buenas tardes.
Disculpar porque seguramente ya lo habéis comentado, pero en pocos días tengo que firmar la financiación, le voy a decir al comercial cuando me llame para ello que quiero pagar la comisión de apertura al contado como habéis dicho, pero me puede poner pegas para ello?.
También cuando tenga número de financiación realizarte el trámite para anular los seguros incluidos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo a todos.
pedrojc
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Rhysalar el 15 Oct 2020, 08:37

pedrojc escribió:Buenas tardes.
Disculpar porque seguramente ya lo habéis comentado, pero en pocos días tengo que firmar la financiación, le voy a decir al comercial cuando me llame para ello que quiero pagar la comisión de apertura al contado como habéis dicho, pero me puede poner pegas para ello?.
También cuando tenga número de financiación realizarte el trámite para anular los seguros incluidos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo a todos.

En mi caso, cuando firmé le pedido, le dije que pagaba la comision de apertura al contado y ya me la sacó directamente del cálculo de la financiación y no me puso ningún problema.
Rhysalar
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor dortegaoh el 20 Oct 2020, 11:49

Hola!

Me gustaría saber en vuestra opinión que opcion veis más factible (al contado vs financiado) con este presupuesto sabiendo que de rebajarlo será en la entrada de la financiación donde se vea reflejado y no en las cuotas.

Además si tenéis alguna recomendación antes de firmar nada os estaré agradecido.

Un saludoImagenImagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
dortegaoh
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor cvillajos el 20 Oct 2020, 14:49

dortegaoh escribió:Hola!

Me gustaría saber en vuestra opinión que opcion veis más factible (al contado vs financiado) con este presupuesto sabiendo que de rebajarlo será en la entrada de la financiación donde se vea reflejado y no en las cuotas.

Además si tenéis alguna recomendación antes de firmar nada os estaré agradecido.

Un saludo[ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Hola,

Yo ya he comentado alguna vez (en la página anterior, por ejemplo) que cada uno debe hacerse las cuentas para ver qué le sale más rentable [contado vs financiado].

¿Cómo? Utilizando herramientas de Internet como por ejemplo este simulador: https://clientebancario.bde.es/pcb/es/m ... sonal.html y viendo si los intereses a pagar por el préstamo según plazo, capital y TIN merecen la pena con respecto a las bonificaciones de la financiera, y teniendo en cuenta que el precio al contado no tiene dichas bonificaciones pero tiene una campaña de no financiado por -600€. También hay que darle valor al mantenimiento extendido que "regalan" con la financiación.

¿Sugerencias?
- Cuanto menos capital a menos plazo pongas mejor si decides financiar.
- Paga la CA al contado.
- Anula los seguros de decesos y retirada de carnet nada más firmar el préstamo (ver escrito en página 62 del hilo).

Un saludo!!

cvillajos

Notapor tortxu13 el 28 Oct 2020, 10:35

Buenas, hace unos días recibí el Seat León MKIV, y antes de eso, al firmar la financiación el mismo día envié un correo (el de la página 62) para solicitar la cancelación de los seguros. No he recibido respuesta más que la automática y de eso ya hace más de 8 días. Además, ayer mandé otro correo y lo mismo, la respuesta automática pero el cuadro de amortización no ha cambiado y todo sigue igual. Alguna recomendación? Estoy intentando llamar pero no cogen el teléfono...

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
tortxu13
Aun con la L

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor omarico el 28 Oct 2020, 12:59

Hola buenas, hace 1 semana me concedieron un leon como autonomo y me costo varias semanas de negociacion con las financieras, al final me lo han concedido con el Santander la Seat.
Sabeis si el tema de los seguros con el escrito sirve para la financiacion con el Santander al igual que con la wolswagen??

Gracias por adelantado
omarico
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 28 Oct 2020, 13:22

omarico escribió:Hola buenas, hace 1 semana me concedieron un leon como autonomo y me costo varias semanas de negociacion con las financieras, al final me lo han concedido con el Santander la Seat.
Sabeis si el tema de los seguros con el escrito sirve para la financiacion con el Santander al igual que con la wolswagen??

Gracias por adelantado

Pues yo desconozco la financiación del Santander y si añade o no seguros adicionales. Tampoco si ellos manejan "Nº de operación financicera" u otro tipo de referencia para identificar unívocamente un contrato, ni como denominan a los seguros añadidos (si es que los añaden...)

Lo que sí es cierto es que por la ley del seguro tu puedes desistir de ellos en los plazos previstos en la ley sin que varíen las condiciones.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor azero20 el 28 Oct 2020, 14:38

omarico escribió:Hola buenas, hace 1 semana me concedieron un leon como autonomo y me costo varias semanas de negociacion con las financieras, al final me lo han concedido con el Santander la Seat.

Gracias por adelantado

Yo lo hice con BBVA y me cancelaron seguro. Todo préstamo que hagas si tiene vinculado un seguro de vida etc, puedes cancelarlo alegando los 30 días de desestimiento como dice la página 62 del hilo

Saludosss
azero20
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor jlbpmr el 28 Oct 2020, 16:02

azero20 escribió:

Gracias por adelantado

Yo lo hice con BBVA y me cancelaron seguro. Todo préstamo que hagas si tiene vinculado un seguro de vida etc, puedes cancelarlo alegando los 30 días de desestimiento como dice la página 62 del hilo

Saludosss

A mi en el BBVA me daba la opcion, letra sin seguro y con seguro.

Al compañero que preguntaba por los dias que tardan, a mi me tardaron unos dias, el automatico rapido, pero el otro tardo, es mas, me aparecio en la pagina de la financiera antes que el correo confirmando que ya no tenia esos seguro.
jlbpmr
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor jomagogo el 28 Oct 2020, 23:55

tortxu13 escribió:Buenas, hace unos días recibí el Seat León MKIV, y antes de eso, al firmar la financiación el mismo día envié un correo (el de la página 62) para solicitar la cancelación de los seguros. No he recibido respuesta más que la automática y de eso ya hace más de 8 días. Además, ayer mandé otro correo y lo mismo, la respuesta automática pero el cuadro de amortización no ha cambiado y todo sigue igual. Alguna recomendación? Estoy intentando llamar pero no cogen el teléfono...

Hola, yo envie un correo ayer a ultima hora y hoy mismo a traves de FSOnline ya me vienen descontados los seguros , no se si te habra pasado lo que me paso a mi ayer , que me llegaba que mis correos eran bloqueados , en teoria por no existir esas direcciones de correo , use las dos que vienen en el hilo en la pagina 62 ,y nada bloqueados , al final entre en FSOnline a ver como podia contactar con ellos y vi que han cambiado las direcciones de correo , yo use esta y como te digo ya los tengo anulados en menos de 24 horas
aqui te dejo el correo, vigila con las mayusculas y la vw .
infoSegurosClientes@vwfs.com
un saludo y espero que te sirva de ayuda.
jomagogo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor cvillajos el 29 Oct 2020, 01:22

jomagogo escribió:
tortxu13 escribió:Buenas, hace unos días recibí el Seat León MKIV, y antes de eso, al firmar la financiación el mismo día envié un correo (el de la página 62) para solicitar la cancelación de los seguros. No he recibido respuesta más que la automática y de eso ya hace más de 8 días. Además, ayer mandé otro correo y lo mismo, la respuesta automática pero el cuadro de amortización no ha cambiado y todo sigue igual. Alguna recomendación? Estoy intentando llamar pero no cogen el teléfono...

Hola, yo envie un correo ayer a ultima hora y hoy mismo a traves de FSOnline ya me vienen descontados los seguros , no se si te habra pasado lo que me paso a mi ayer , que me llegaba que mis correos eran bloqueados , en teoria por no existir esas direcciones de correo , use las dos que vienen en el hilo en la pagina 62 ,y nada bloqueados , al final entre en FSOnline a ver como podia contactar con ellos y vi que han cambiado las direcciones de correo , yo use esta y como te digo ya los tengo anulados en menos de 24 horas
aqui te dejo el correo, vigila con las mayusculas y la vw .
infoSegurosClientes@vwfs.com
un saludo y espero que te sirva de ayuda.

Si esto es verdad (lo del cambio de correo de vwfs) @zacarias ¿Podrías actualizar el post de la página 62?

Gracias.

Un saludo!!

cvillajos

AnteriorSiguiente

Volver a General