Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: blankiblau, alvaro leon fr st, ocsido, JaviMarquez, zeratul, Xperience, GremBack, Mate, marquez_leon, Jogel, Kalandracas4290, R@n@
Seguidores: msmdraven, JOTTA, norchugo, jalf, KUN, isbru, Siderfa, chemacrown77, kadettero, setate0, iepa, surgeon, andr1u, gogua, Yisax, roberalk, emimad, maxinew, nani_san, Drako85, jande, Mate, Kikote8, triguero, csabafr2013, RobleFR, ggerard92, Edu1589, joscasaster, Flow-Rider, Amrg15, castronight, braulioT, fexposru, VapaV, CrAfTy, Rober_SR, yoflipo, quimiko, Xabaco, Piro25, Zarkis, miliu77, Silguer, David_GT, jagman, Sarge86, SLST, japrietolapaz, Machetuero, guardiola89, TomH30, JoseCa

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Dt.r6 el 05 Nov 2015, 14:09

cargoler escribió:
Javiglez escribió:¿Alguien puede poner fotos de como queda la bola de enganches aragón ? ya si fuera en un ST pues mejor... :aplauso: lo voy a mirar aqui en valladolid, paso de meter la bici dentro más!!!

20150906_153238.jpg

Ahí te dejo alguna foto, del enganche Aragón q le recogí este fin de semana el coche, y muy contento como ha quedado, el corte si no te agachas no se ve. La ultima foto no es mía, es de las q cogi por ahí, para mostrarles al concesionario como tenía q quedar. Y esto lo han echo en Palencia
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Una curva, mi mayor sonrisa
Dt.r6
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Javiglez el 06 Nov 2015, 12:05

Dt.r6 escribió:Ahí te dejo alguna foto, del enganche Aragón q le recogí este fin de semana el coche, y muy contento como ha quedado, el corte si no te agachas no se ve. La ultima foto no es mía, es de las q cogi por ahí, para mostrarles al concesionario como tenía q quedar. Y esto lo han echo en Palencia

Te ha quedado de lujo !! no tengo problema en acercarme a Palencia, tengo un par de dudillas más...Aragón ofrece 3 tipos de bola, fija, desmontable y desmontable escamoteable algo así... ¿cual de las 3 te han puesto? y la otra pregunta es ¿que te ha costado puesta y con IVA?

Yo llamé a la que hay en Valladolid y me dijo que unos 550 la escamoteable, que no habían puesto a ningún leon st y tenían que mirar lo del recorte...por eso prefiero ir a Palencia que veo que lo dejan bien y si encima es más barato pues mejor...
Javiglez
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Dt.r6 el 06 Nov 2015, 13:59

Yo si kieres te dejo el teléfono de ellos, son amigos mios y trabajan al mimo, solo les tendrías q decir q vas de parte mía, son 550 más IVA creo, yo puse el Aragón de 13 pins y el desmontable vertical es. Desde luego q no se nota nada, le saque negociado del concesionario y les dije q quería q me le montaran Estos chicos y como trabajaban con ellos, no hubo problema
Una curva, mi mayor sonrisa
Dt.r6
Primeros Pasos

Notapor berto3333 el 07 Nov 2015, 10:08

Yo también tengo pensado montar la bola de aragon en mi st. Cuando la monte os pondré fotos

Un saludo
berto3333
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cargoler el 07 Nov 2015, 13:05

KUN escribió:A fin de cuentas son muchos los que la llevan desmontable y no van perdiendo la caravana exceptuándote a ti. .

Afortunadamente no es lo habitual, pero no fui el primero, ni por desgracia tampoco el último.
En su dia buscando un taller que me arreglara la caravana, encontré un par de casos como el mío. Ademas en el otro foro han habido varios casos.
Así que decidi que como no era el unico tonto que no sabia montarlo, igual era el sistema, que no era fiable del todo.
cargoler
Leoner@ habitual

Notapor cargoler el 07 Nov 2015, 13:09

Gosman2015 escribió:Aquí otro del mismo foro que vosotros 2 a punto de encargar el Leon st fr también para arrastrar mi knaus,yo creo que voy a optar por no poner el de casa e ir a otro taller ¿Sabéis alguno de confianza en valencia?

En Valencia.... pues no, no me cae muy a mano... jeje

Yo que tu preguntaba en el otro foro, ahi la inmensa mayoría llevamos enganche y seguro que algún paisano tuyo, que también sois muchos, te aconseja mejor.
cargoler
Leoner@ habitual

Notapor KUN el 07 Nov 2015, 23:15

cargoler escribió:
KUN escribió:A fin de cuentas son muchos los que la llevan desmontable y no van perdiendo la caravana exceptuándote a ti. .

Afortunadamente no es lo habitual, pero no fui el primero, ni por desgracia tampoco el último.
En su dia buscando un taller que me arreglara la caravana, encontré un par de casos como el mío. Ademas en el otro foro han habido varios casos.
Así que decidi que como no era el unico tonto que no sabia montarlo, igual era el sistema, que no era fiable del todo.

Pues voy a ver como viene el enganche de la Seat, pero como no lo vea del todo fiable y como tengo pensado llevarlo siempre puesto lo mismo le doy un cordón de soldadura entre la bola y la parte donde esta va anclada, así me aseguro que no se soltará y en la práctica será como un enganche fijo.
KUN
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Gosman2015 el 08 Nov 2015, 09:42

Al final ya me lo he reservado,ahora me pongo a escuchar talleres donde instalar la bola para arrastrar ma caravana, si sois tan amables de decirme algún por valencia o cerca que trabaje fino, para enero le haré una visita.
Gosman2015
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor rugargar el 08 Nov 2015, 11:19

KUN escribió:Pues voy a ver como viene el enganche de la Seat, pero como no lo vea del todo fiable y como tengo pensado llevarlo siempre puesto lo mismo le doy un cordón de soldadura entre la bola y la parte donde esta va anclada, así me aseguro que no se soltará y en la práctica será como un enganche fijo.

No sé si los que optais por la bola fija habeis tenido una cosa en cuenta: cuando llevais la bola "a pelo", sin remolque enganchado, ante un choque trasero la bola anula la función de parachoques y hace que toda la fuerza del choque la absorba el chasis del coche, con su pertinente deformación y, dependiendo de la fuerza, puede que afecte también al eje trasero. A un amigo le pasó, y desde entonces, bola desmontable.
rugargar
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor KUN el 08 Nov 2015, 13:14

En el st aunque quites la bola el enganche aun sigue expuesto en caso de golpe.
KUN
Asidu@ en la selva

Notapor KUN el 08 Nov 2015, 16:26

rugargar escribió:No sé si los que optais por la bola fija habeis tenido una cosa en cuenta: cuando llevais la bola "a pelo", sin remolque enganchado, ante un choque trasero la bola anula la función de parachoques y hace que toda la fuerza del choque la absorba el chasis del coche, con su pertinente deformación y, dependiendo de la fuerza, puede que afecte también al eje trasero. A un amigo le pasó, y desde entonces, bola desmontable.
Puede, pero tendría que ser un golpe verdaderamente muy fuerte. Tanto que las consecuencias serían igualmente desastrosas aunque no llevases bola.
Por contra el llevar la bola puesta resulta muy efectiva para los que aparcan de oído, lo que no quiere decir que yo lo haga, pues a mi actual Xsara con bola fija le puse cámara de visión trasera y el León st que estoy esperando la trae de serie.
KUN
Asidu@ en la selva

Notapor arlot el 08 Nov 2015, 21:23

rugargar escribió:
KUN escribió:Pues voy a ver como viene el enganche de la Seat, pero como no lo vea del todo fiable y como tengo pensado llevarlo siempre puesto lo mismo le doy un cordón de soldadura entre la bola y la parte donde esta va anclada, así me aseguro que no se soltará y en la práctica será como un enganche fijo.

No sé si los que optais por la bola fija habeis tenido una cosa en cuenta: cuando llevais la bola "a pelo", sin remolque enganchado, ante un choque trasero la bola anula la función de parachoques y hace que toda la fuerza del choque la absorba el chasis del coche, con su pertinente deformación y, dependiendo de la fuerza, puede que afecte también al eje trasero. A un amigo le pasó, y desde entonces, bola desmontable.

Si es cierto, pero tienes un gran beneficio, te ahorras a los capullos que aparcan por oido
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor cargoler el 08 Nov 2015, 21:38

Perdona, pero no estoy,de acuerdo con ese razonamiento.
No se si has desmontado algun paragolpes. Son de plastico malo sujetos cpn cuatro grapas de mala calidad, que rompen con mucha facilidad. Un paragolpes, los unicos golpes que para son los pequeños golpes de aparcamiento, nada mas.
Si que es verdad que los chasis de los vehículos están diseñados para absorber los golpes de una manera más o menos programada para que afecten menos a los ocupantes. Y seguramente la instalación del enganche mande esas virtudes a tomar viento, pues sea como sea el enganche, fijo o desmontable lo que montas debajo del parachoques es una barra de hierro de lado a lado de toda trasera, sujeta al chasis. La diferencia entre fijo y desmontable es la forma de sujetar el gancho a ese hierro. Y en caso de accidente yo creo que la unica diferencia puede estar en que el vehículo que vaya a golpear pueda frenar mas en esos 15 cm que sale la bola.
cargoler
Leoner@ habitual

Notapor Juun el 09 Nov 2015, 04:16

Buenass,,,
Nadie ha montado el enganche de bosal?? Sabeis precio? La llevaba en mi otro coche y era una maravilla, me gustaria montar la misma en el ST..
Renault TX 1.4 63Cv Seat Ibiza 1.9D 64cv Seal Leon 1.9TDI Sport 150cv
Citroen C4 2.0HDI 136CV Lancia Phedra 2.2 128cv Audi A4 Avant 2.0TDI S-Line 170cv

Mi Fierecilla: Seal Leon FR 2.0 TDI 184cv
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=115698
Juun
Leoner@ habitual

Notapor Jerjeskan el 09 Nov 2015, 09:52

Buenos días, pregunta de novato sin idea, en el concesionario tienen pedido un león st con la misma configuración y color que quiero pero me asalta la duda de si poner bola original o no ponerla, si enganches aragon lo tuviera cerca no lo pensaba pero soy de la Coruña y no los tengo a mano, que opinión tenéis de la original de seat y como queda instalada? Veo mucha chapuzilla en tema de cortes de defensa y me da miedo pedirla y tener el tremendo agujero en la defensa y por último le pregunte al comercial si podían hacer una preinstalacion por si el día de mañana la quiero poner y me dijo que no se podía......o se pone o no se pone no me dio más opciones y veo por aquí que muchos pedís la preinstalacion.

Un saludo
Jerjeskan
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

AnteriorSiguiente

Volver a General