Nuevo Cupra 290
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 13
- Favoritos: 3
- Vistas: 161.210
Favoritos: dangerzone, irbis, Cup_Racing
Seguidores: Javi_ESP, Jorge75016, RPCFR, gogua, nachogrande, arrue46, MikeRR, Pitufo_fr, joseluis.elipe, JOTTA, DBS83, Mr.Chuflas, carlitos24
Re: Nuevo Cupra 290
Okey ya me hago a la idea muchas gracias a todos
-
leon fr 1987 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 168
- Registrado: 14 Ene 2015, 02:34
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 11 veces
Re: Nuevo Cupra 290
Una pregunta a los nuevos que en los últimos días habéis recibido un 290, que neumáticos os lleva?
Bridgestone, prirelli o continental?
Bridgestone, prirelli o continental?
-
niler - Primeros Pasos
- Mensajes: 53
- Registrado: 12 Ene 2016, 10:15
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 5 veces
Re: Nuevo Cupra 290
lo as recibido ya..?
habla de tus impresiones......
el mio lo recibiré con Continental Sport Contact
habla de tus impresiones......
el mio lo recibiré con Continental Sport Contact
-
diaviyo
Re: Nuevo Cupra 290
@niler tenéis un hilo específico con los neumáticos que montan los nuevos coches que recibís. No dupliquemos cuestiones en sitios diferentes
Un saludo
Un saludo
-
garlim - Gurú de los leones
- Mensajes: 3220
- Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
- Ubicación: AP6-A6-A66
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 266 veces
Re: Nuevo Cupra 290
Aquí os dejo con un vídeo de una comparativa entre el Cupra (el de 280 cv) con Pack Performance, Megane Rs Trophy, 308 Gti 270 cv, Focus ST y Civic Type R 310 cv. Está en francés, pero algo se entiende.
Sé que no es el Cupra 290 cv, pero nos hacemos una idea de cual va mejor al menos en este circuito.
He de decir que no me ha sorprendido el resultado
Sé que no es el Cupra 290 cv, pero nos hacemos una idea de cual va mejor al menos en este circuito.
He de decir que no me ha sorprendido el resultado

Galeria de la bala azul aqui ==>https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=121514
-
RPCFR - Leoner@ habitual
- Mensajes: 285
- Registrado: 25 Ene 2015, 14:13
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 99 veces
Re: Nuevo Cupra 290
RPCFR escribió:Aquí os dejo con un vídeo de una comparativa entre el Cupra (el de 280 cv) con Pack Performance, Megane Rs Trophy, 308 Gti 270 cv, Focus ST y Civic Type R 310 cv. Está en francés, pero algo se entiende.
Sé que no es el Cupra 290 cv, pero nos hacemos una idea de cual va mejor al menos en este circuito.
He de decir que no me ha sorprendido el resultado![]()
[ Video ]
Increíble que los franceses hagan una comparativa donde un español sea el más rápido.
Aquí por que estamos entre leoneros, pero por mi experiencia en otros foros... como que no sienta entre el aficionado al mundo del motor que el cupra se funda a los franceses o japos. Vaya estupidez no?
Vamos león!!!
-
Dandy_gsi - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1118
- Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 74 veces
Re: Nuevo Cupra 290
Pues que aprendan con el autoblocante del leon,y el 290 seguro que rasca algun que otro segundillo mas aun 

-
leon fr 1987 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 168
- Registrado: 14 Ene 2015, 02:34
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 11 veces
Re: Nuevo Cupra 290
Para los que teneis un Cupra ya sea 280 o 290, quería preguntaros dos cosas porque no esperaba que fuera así:
- ¿Os ha decepcionado en bajas? Se supone que tiene el par máximo desde 1800 vueltas, y yo noto que hasta casi 4000 el motor no tira fuerte, entre 4000 y 6000 es brutal, pero por debajo... Va casi igual que mi antiguo Leon 1.820VT con big turbo, y yo pensé que este Cupra era mucho más lineal...
- Y otra pregunta relacionado, sobre el turbo lag... He cronometrado a ver cuanto tarda en entrar el turbo a 80km/h en 4ª 5ª y 6ª velocidad, partimos de acelerador levantado, pisar a fondo y poner en marcha el cronómetro y pararlo cuando el turbo haya entrado, y me tarda respectivamente 1,5, 2 y 2,5 segúndos, no es demasiado?? De nuevo lo comparo con mi antiguo big turbo y me parece igual o incluso algo más lento.
Si todos lo sentis igual me quedo más tranquilo (un poco decepcionado pero bueno ya estoy acostumbrado a conducir un turbo gordo) pero si no es normal tal vez mi coche tengo algún problema...
- ¿Os ha decepcionado en bajas? Se supone que tiene el par máximo desde 1800 vueltas, y yo noto que hasta casi 4000 el motor no tira fuerte, entre 4000 y 6000 es brutal, pero por debajo... Va casi igual que mi antiguo Leon 1.820VT con big turbo, y yo pensé que este Cupra era mucho más lineal...
- Y otra pregunta relacionado, sobre el turbo lag... He cronometrado a ver cuanto tarda en entrar el turbo a 80km/h en 4ª 5ª y 6ª velocidad, partimos de acelerador levantado, pisar a fondo y poner en marcha el cronómetro y pararlo cuando el turbo haya entrado, y me tarda respectivamente 1,5, 2 y 2,5 segúndos, no es demasiado?? De nuevo lo comparo con mi antiguo big turbo y me parece igual o incluso algo más lento.
Si todos lo sentis igual me quedo más tranquilo (un poco decepcionado pero bueno ya estoy acostumbrado a conducir un turbo gordo) pero si no es normal tal vez mi coche tengo algún problema...
-
Ginga - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 159
- Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 15 veces
Re: Nuevo Cupra 290
@Ginga entiendo que con perfil "sport" o "cupra" seleccionado y reconfirmado en el arranque (por el tema lag del acelerador).
No tengo CUPRA, pero quizá este dato sea importante para lo compis que te contesten.
Un saludo!!
No tengo CUPRA, pero quizá este dato sea importante para lo compis que te contesten.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12436
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3610 veces
Re: Nuevo Cupra 290
Pues compañero a mi no me da esa sensación, el mio es manual no se si en los dsg será distinto, pero el mio desde 2000 vueltas ya tiene fuerza y de 4000 para arriba ya es una bestia. Ahora depende de que coche vinieras anteriormente, de todas formas haber que te dicen los otros compañeros
-
nachogrande - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1584
- Registrado: 29 Mar 2015, 22:00
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
- Agradecido: 153 veces
Re: Nuevo Cupra 290
Cvillajos si me refiero en modo Cupra.
Nachogrande no debe existir diferencia entre manual y DSG porque las pruebas logicamente las estoy haciendo en modo manual con levas, sin cambiar de marcha. Tirar tira desde 2000 vueltas pero con un par motor de apenas la mitad (a ojo) que a 4000 vueltas cuando se supone que ya está dando el par máximo desde antes de 2000 . Yo se que casi todos los datos oficiales son demasiado optimistas pero precisamente los 2.0 TSI siempre se han caracterizado por en pruebas en banco dar más del 95% del par máximo desde un poco antes de 3000rpm. Y yo noto una diferencia muy grande de par entre 3000 y 4000-6000 vueltas. Pero bueno lo importante es que una vez cargado el turbo cumple con las espectativas brutalmente ( 80-120km/h en 3ª 2,6 segundos, en 4º 3,7 segundos).
A ver si podeis cronometrar alguno lo del turbo lag, si puede ser a 80km/h como lo he hecho yo , en las últimas marchas.
Nachogrande no debe existir diferencia entre manual y DSG porque las pruebas logicamente las estoy haciendo en modo manual con levas, sin cambiar de marcha. Tirar tira desde 2000 vueltas pero con un par motor de apenas la mitad (a ojo) que a 4000 vueltas cuando se supone que ya está dando el par máximo desde antes de 2000 . Yo se que casi todos los datos oficiales son demasiado optimistas pero precisamente los 2.0 TSI siempre se han caracterizado por en pruebas en banco dar más del 95% del par máximo desde un poco antes de 3000rpm. Y yo noto una diferencia muy grande de par entre 3000 y 4000-6000 vueltas. Pero bueno lo importante es que una vez cargado el turbo cumple con las espectativas brutalmente ( 80-120km/h en 3ª 2,6 segundos, en 4º 3,7 segundos).
A ver si podeis cronometrar alguno lo del turbo lag, si puede ser a 80km/h como lo he hecho yo , en las últimas marchas.
-
Ginga - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 159
- Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 15 veces
Re: Nuevo Cupra 290
Una preguntita, este tipo de aletines del cristal que marco en la foto, lo llevan todos los cupras? No me parecio verlo al mio...
Alguien lo puede confirmar si lo lleva o no?
Alguien lo puede confirmar si lo lleva o no?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
niler - Primeros Pasos
- Mensajes: 53
- Registrado: 12 Ene 2016, 10:15
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 5 veces
Re: Nuevo Cupra 290
No compañero, solo lo llevan los que tienen el pack performance
-
nachogrande - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1584
- Registrado: 29 Mar 2015, 22:00
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
- Agradecido: 153 veces
Re: Nuevo Cupra 290
Ginga escribió:Cvillajos si me refiero en modo Cupra.
Nachogrande no debe existir diferencia entre manual y DSG porque las pruebas logicamente las estoy haciendo en modo manual con levas, sin cambiar de marcha. Tirar tira desde 2000 vueltas pero con un par motor de apenas la mitad (a ojo) que a 4000 vueltas cuando se supone que ya está dando el par máximo desde antes de 2000 . Yo se que casi todos los datos oficiales son demasiado optimistas pero precisamente los 2.0 TSI siempre se han caracterizado por en pruebas en banco dar más del 95% del par máximo desde un poco antes de 3000rpm. Y yo noto una diferencia muy grande de par entre 3000 y 4000-6000 vueltas. Pero bueno lo importante es que una vez cargado el turbo cumple con las espectativas brutalmente ( 80-120km/h en 3ª 2,6 segundos, en 4º 3,7 segundos).
A ver si podeis cronometrar alguno lo del turbo lag, si puede ser a 80km/h como lo he hecho yo , en las últimas marchas.
en principio dispones del par maximo desde 1700 rpm hasta 5880 (en los 290) con lo que la pegada tiene que ser contundente en cualquier zona que le pises dentro de esa horquilla, pero claro, no tarda lo mismo en conseguir que el turbo gire de manera efectiva con los gases de escape generados a 1700 que a 4000 rpm que supongo que es el lag al que te refieres.
-
Pynzeta - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 445
- Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 118 veces
Re: Nuevo Cupra 290
Alguien sabe si el motor del cupra va con correa o con cadena de distribución?
-
manueldr - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 130
- Registrado: 01 Nov 2015, 12:05
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 16 veces
Temas similares
Nuevo desde Ocaña (Toledo) Foro: Presentaciones Autor: Comandante600 Respuestas: 1 |
Nuevo por aquí! Foro: Presentaciones Autor: Reynho Respuestas: 2 |
Escape Seat Leon Cupra 280/290 Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: arrue46 Respuestas: 433 |
Mejor escape para León cupra Foro: Tuning Autor: karmelete300 Respuestas: 99 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], Semrush y 8 invitados