Nuevo Cupra 290

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: dangerzone, irbis, Cup_Racing
Seguidores: Javi_ESP, Jorge75016, RPCFR, gogua, nachogrande, arrue46, MikeRR, Pitufo_fr, joseluis.elipe, JOTTA, DBS83, Mr.Chuflas, carlitos24

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor leon fr 1987 el 26 Mar 2016, 10:54

Okey ya me hago a la idea muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
leon fr 1987
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015, 02:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor niler el 29 Mar 2016, 17:38

Una pregunta a los nuevos que en los últimos días habéis recibido un 290, que neumáticos os lleva?
Bridgestone, prirelli o continental?
Avatar de Usuario
niler
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 12 Ene 2016, 10:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor diaviyo el 29 Mar 2016, 18:32

lo as recibido ya..?


habla de tus impresiones......
el mio lo recibiré con Continental Sport Contact
Avatar de Usuario
diaviyo
 

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor garlim el 30 Mar 2016, 01:48

@niler tenéis un hilo específico con los neumáticos que montan los nuevos coches que recibís. No dupliquemos cuestiones en sitios diferentes

Un saludo
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor RPCFR el 31 Mar 2016, 22:03

Aquí os dejo con un vídeo de una comparativa entre el Cupra (el de 280 cv) con Pack Performance, Megane Rs Trophy, 308 Gti 270 cv, Focus ST y Civic Type R 310 cv. Está en francés, pero algo se entiende.
Sé que no es el Cupra 290 cv, pero nos hacemos una idea de cual va mejor al menos en este circuito.
He de decir que no me ha sorprendido el resultado :sobrao:

Galeria de la bala azul aqui ==>https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=121514
Avatar de Usuario
RPCFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 25 Ene 2015, 14:13
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 99 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Dandy_gsi el 31 Mar 2016, 23:12

RPCFR escribió:Aquí os dejo con un vídeo de una comparativa entre el Cupra (el de 280 cv) con Pack Performance, Megane Rs Trophy, 308 Gti 270 cv, Focus ST y Civic Type R 310 cv. Está en francés, pero algo se entiende.
Sé que no es el Cupra 290 cv, pero nos hacemos una idea de cual va mejor al menos en este circuito.
He de decir que no me ha sorprendido el resultado :sobrao:

[ Video ]

Increíble que los franceses hagan una comparativa donde un español sea el más rápido.

Aquí por que estamos entre leoneros, pero por mi experiencia en otros foros... como que no sienta entre el aficionado al mundo del motor que el cupra se funda a los franceses o japos. Vaya estupidez no?

Vamos león!!!
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor leon fr 1987 el 01 Abr 2016, 16:43

Pues que aprendan con el autoblocante del leon,y el 290 seguro que rasca algun que otro segundillo mas aun :banana:
Avatar de Usuario
leon fr 1987
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015, 02:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Ginga el 02 Abr 2016, 01:07

Para los que teneis un Cupra ya sea 280 o 290, quería preguntaros dos cosas porque no esperaba que fuera así:

- ¿Os ha decepcionado en bajas? Se supone que tiene el par máximo desde 1800 vueltas, y yo noto que hasta casi 4000 el motor no tira fuerte, entre 4000 y 6000 es brutal, pero por debajo... Va casi igual que mi antiguo Leon 1.820VT con big turbo, y yo pensé que este Cupra era mucho más lineal...

- Y otra pregunta relacionado, sobre el turbo lag... He cronometrado a ver cuanto tarda en entrar el turbo a 80km/h en 4ª 5ª y 6ª velocidad, partimos de acelerador levantado, pisar a fondo y poner en marcha el cronómetro y pararlo cuando el turbo haya entrado, y me tarda respectivamente 1,5, 2 y 2,5 segúndos, no es demasiado?? De nuevo lo comparo con mi antiguo big turbo y me parece igual o incluso algo más lento.

Si todos lo sentis igual me quedo más tranquilo (un poco decepcionado pero bueno ya estoy acostumbrado a conducir un turbo gordo) pero si no es normal tal vez mi coche tengo algún problema...
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor cvillajos el 02 Abr 2016, 05:35

@Ginga entiendo que con perfil "sport" o "cupra" seleccionado y reconfirmado en el arranque (por el tema lag del acelerador).

No tengo CUPRA, pero quizá este dato sea importante para lo compis que te contesten.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12436
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3610 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor nachogrande el 02 Abr 2016, 10:13

Pues compañero a mi no me da esa sensación, el mio es manual no se si en los dsg será distinto, pero el mio desde 2000 vueltas ya tiene fuerza y de 4000 para arriba ya es una bestia. Ahora depende de que coche vinieras anteriormente, de todas formas haber que te dicen los otros compañeros
Avatar de Usuario
nachogrande
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1584
Registrado: 29 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 153 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Ginga el 03 Abr 2016, 01:06

Cvillajos si me refiero en modo Cupra.

Nachogrande no debe existir diferencia entre manual y DSG porque las pruebas logicamente las estoy haciendo en modo manual con levas, sin cambiar de marcha. Tirar tira desde 2000 vueltas pero con un par motor de apenas la mitad (a ojo) que a 4000 vueltas cuando se supone que ya está dando el par máximo desde antes de 2000 . Yo se que casi todos los datos oficiales son demasiado optimistas pero precisamente los 2.0 TSI siempre se han caracterizado por en pruebas en banco dar más del 95% del par máximo desde un poco antes de 3000rpm. Y yo noto una diferencia muy grande de par entre 3000 y 4000-6000 vueltas. Pero bueno lo importante es que una vez cargado el turbo cumple con las espectativas brutalmente ( 80-120km/h en 3ª 2,6 segundos, en 4º 3,7 segundos).

A ver si podeis cronometrar alguno lo del turbo lag, si puede ser a 80km/h como lo he hecho yo , en las últimas marchas.
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor niler el 03 Abr 2016, 19:15

Una preguntita, este tipo de aletines del cristal que marco en la foto, lo llevan todos los cupras? No me parecio verlo al mio...
Alguien lo puede confirmar si lo lleva o no?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
niler
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 12 Ene 2016, 10:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor nachogrande el 03 Abr 2016, 19:45

No compañero, solo lo llevan los que tienen el pack performance
Avatar de Usuario
nachogrande
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1584
Registrado: 29 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 153 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Pynzeta el 03 Abr 2016, 20:05

Ginga escribió:Cvillajos si me refiero en modo Cupra.

Nachogrande no debe existir diferencia entre manual y DSG porque las pruebas logicamente las estoy haciendo en modo manual con levas, sin cambiar de marcha. Tirar tira desde 2000 vueltas pero con un par motor de apenas la mitad (a ojo) que a 4000 vueltas cuando se supone que ya está dando el par máximo desde antes de 2000 . Yo se que casi todos los datos oficiales son demasiado optimistas pero precisamente los 2.0 TSI siempre se han caracterizado por en pruebas en banco dar más del 95% del par máximo desde un poco antes de 3000rpm. Y yo noto una diferencia muy grande de par entre 3000 y 4000-6000 vueltas. Pero bueno lo importante es que una vez cargado el turbo cumple con las espectativas brutalmente ( 80-120km/h en 3ª 2,6 segundos, en 4º 3,7 segundos).

A ver si podeis cronometrar alguno lo del turbo lag, si puede ser a 80km/h como lo he hecho yo , en las últimas marchas.



en principio dispones del par maximo desde 1700 rpm hasta 5880 (en los 290) con lo que la pegada tiene que ser contundente en cualquier zona que le pises dentro de esa horquilla, pero claro, no tarda lo mismo en conseguir que el turbo gire de manera efectiva con los gases de escape generados a 1700 que a 4000 rpm que supongo que es el lag al que te refieres.
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor manueldr el 03 Abr 2016, 20:59

Alguien sabe si el motor del cupra va con correa o con cadena de distribución?
Avatar de Usuario
manueldr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 01 Nov 2015, 12:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo desde Ocaña (Toledo)
Foro: Presentaciones
Autor: Comandante600
Respuestas: 1
Nuevo por aquí!
Foro: Presentaciones
Autor: Reynho
Respuestas: 2
Escape Seat Leon Cupra 280/290
Foro: Preparaciones de motor / Racing
Autor: arrue46
Respuestas: 433
Mejor escape para León cupra
Foro: Tuning
Autor: karmelete300
Respuestas: 99

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], Semrush y 8 invitados