Consulta presupuesto LEON MK4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Jokintruji, rob3r7o, Yundas, pive3019, Kong, Quique92, killerbruf, Elven, Pabloskistgo, rcatar, UnGallegonMas
Seguidores: llinasenc, alkarre, chorche_1980, alber_20, ManiruIV, kaiserssosse, david_gz, Vega27, Yundas, franchochabier, BoGuS, Jokintruji, cancolmar, VapaV, Sccristian, Jagel, Kong, kannabis, Manzi, tonel1976, Quique92, Jastur, Elven, funkyboy, mónica_27, Gusa, jordi_luiss, aporellos, RubénSalamanca, Laestrada2, borja.igot

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor cvillajos el 25 Oct 2020, 08:25

Maymk4 escribió:Buenas, aquí os dejo mi presupuesto. Que os parece ?

Lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega inexistentes -> perfecto.
- Descuentos/Campañas para un vehículo no financiado y (a boli al final) optando a Renove -> correctas, siempre que ese descuento se sume al del gobierno. Es decir, si optas a Renove tienes 1000€ del estado y ellos deben aportar otros 1000€ en el presupuesto.
- Descuento de conce sobre PFF -> 11% (aunque meten por ahí camuflados al inicio de la segunda hoja +100€ que lo dejarían en el 10,61% en un concepto que no entiendo... Pero como luego lo "redondean" todo a 25.500€/24.500€ pues no le des más importancia... Lo dejamos en 11% para facilitar análisis). Está en la zona media del rango objetivo para un FR 10%~12%.

Es buen presupuesto, pero aseguraté que esos -1000€ a boli son suyos y no los del gobierno que irían aparte.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Jose89392 el 25 Oct 2020, 09:07

cvillajos escribió:
Jose89392 escribió:Hola buenas subo presupuesto. Por lo que veo le puedo apretar algo sobre todo en el tema del descuento por conce que son 1700e creo. Ya me decís. Gracias.

Lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega son muy altos.
- Descuentos/Campañas para un presupuesto de tipo Autónomos, financiado y con Renove Seat ContiGO! -> perfecto, porque además de las estándar añades una especial por una feria que se realizará al parecer la próxima semana (-600€ brutos -496€ netos -> 1,7% sobre PFF adicional).
- Descuento de conce sobre PFF 6%, es pésimo para un acabado FR que debería estar rondando el 10%~12%).

Por tanto, sí es muy mal presupuesto aun teniendo ese especial de la feria (la suma de ambos descuentos lo dejaría en un 7,7%, es decir, no te dejes engañar por ello, que aunque "lo pierdas" si buscas un presupuesto aceptable en otros conces que te apliquen una matriculación y pre-entrega razonable y un descuento de conce sobre PFF adecuado, te saldrá mejor...).
Un saludo!!

Muchas gracias por análisis. Es lo que vengo pensando desde que me dieron el presupuesto, que ellos gastos de matriculación y el descuento por conce por FR son ridiculos. Le intente bajar los gastos de matriculación y me dijo que era imposible cosa que no me creo visto lo visto . En definitiva que por lo que veo unos 1200e puedo bajarlo perfectamente el presupuesto. Si escojo un coche que entra en fabricación puedo rascar algo más? Y le pregunté también por el tema de la subida del impuesto de matriculación y me dijo que si el coche llega en 2021 como es en ese año cuando se matricula pues que lo paga el cliente. Toca llamar a un par de concesionarios más este lunes a ver qué tal. Muchas gracias
Jose89392
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor cvillajos el 25 Oct 2020, 10:34

Jose89392 escribió:
cvillajos escribió:
Jose89392 escribió:Hola buenas subo presupuesto. Por lo que veo le puedo apretar algo sobre todo en el tema del descuento por conce que son 1700e creo. Ya me decís. Gracias.

Lo que veo:
- Descuentos/Campañas para un presupuesto de tipo Autónomos, financiado y con Renove Seat ContiGO! -> perfecto, porque además de las estándar añades una especial por una feria que se realizará al parecer la próxima semana (-600€ brutos -496€ netos -> 1,7% sobre PFF adicional).
- Descuento de conce sobre PFF 6%, es pésimo para un acabado FR que debería estar rondando el 10%~12%).

Por tanto, sí es muy mal presupuesto aun teniendo ese especial de la feria (la suma de ambos descuentos lo dejaría en un 7,7%, es decir, no te dejes engañar por ello, que aunque "lo pierdas" si buscas un presupuesto aceptable en otros conces que te apliquen una matriculación y pre-entrega razonable y un descuento de conce sobre PFF adecuado, te saldrá mejor...).
Un saludo!!

Muchas gracias por análisis. Es lo que vengo pensando desde que me dieron el presupuesto, que ellos gastos de matriculación y el descuento por conce por FR son ridiculos. Le intente bajar los gastos de matriculación y me dijo que era imposible cosa que no me creo visto lo visto . En definitiva que por lo que veo unos 1200e puedo bajarlo perfectamente el presupuesto. Si escojo un coche que entra en fabricación puedo rascar algo más? Y le pregunté también por el tema de la subida del impuesto de matriculación y me dijo que si el coche llega en 2021 como es en ese año cuando se matricula pues que lo paga el cliente. Toca llamar a un par de concesionarios más este lunes a ver qué tal. Muchas gracias

Sobre "rascar algo más por coger un coche que está en fabricación" no tiene por qué... No hay ninguna campaña ni descuento por dicho concepto, simplemente te quitas de entrar al final de la "cola" (aunque te puede venir bien para lo que comento en el siguiente párrafo...).

Sobre el tema "subida de impuesto" pues se está comentando el tema en el hilo de esperas de fabricación (sobre todo para los eTSI que están "bloqueados" desde hace mucho tiempo). Algunos dicen que SEAT se haría cargo, otros que han firmado un presupuesto y se tiene que cumplir, otros que no está nada claro, otros que cancelarán o cambiarán el pedido...

La cuestión yo creo que está en exigir al comercial que ponga una fecha de entrega en el presupuesto que le "comprometa" y que firme. Si esa fecha es antes de fin de año, incumple el contrato y podrías cancelar y exigir la devolución íntegra de la paga y señal, o podrás exigir que cumplan con el precio firmado (salvo que en alguna cláusula se indique que el precio está sujeto a los impuestos vigentes en el momento de la matriculación). De otra manera ellos siempre se pueden excusar en que no te dieron fecha y que los impuestos son los que son cuando se matricule...

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Jose89392 el 25 Oct 2020, 11:09

cvillajos escribió:
Jose89392 escribió:
cvillajos escribió:

Lo que veo:

Un saludo!!

Sobre "rascar algo más por coger un coche que está en fabricación" no tiene por qué... No hay ninguna campaña ni descuento por dicho concepto, simplemente te quitas de entrar al final de la "cola" (aunque te puede venir bien para lo que comento en el siguiente párrafo...).

Sobre el tema "subida de impuesto" pues se está comentando el tema en el hilo de esperas de fabricación (sobre todo para los eTSI que están "bloqueados" desde hace mucho tiempo). Algunos dicen que SEAT se haría cargo, otros que han firmado un presupuesto y se tiene que cumplir, otros que no está nada claro, otros que cancelarán o cambiarán el pedido...

La cuestión yo creo que está en exigir al comercial que ponga una fecha de entrega en el presupuesto que le "comprometa" y que firme. Si esa fecha es antes de fin de año, incumple el contrato y podrías cancelar y exigir la devolución íntegra de la paga y señal, o podrás exigir que cumplan con el precio firmado (salvo que en alguna cláusula se indique que el precio está sujeto a los impuestos vigentes en el momento de la matriculación). De otra manera ellos siempre se pueden excusar en que no te dieron fecha y que los impuestos son los que son cuando se matricule...

Un saludo!!

Si lo de coche de fabricación es porque hay uno como quiero para la semana 44 de fabricación, así me evito colas y problemas con el impuesto porque veo que le va a costar la pelea a más de uno y no tengo ganas de complicaciones en ese aspecto. El lunes subiré otro presupuesto y os iré contando como se queda al final de precio. Muchas gracias y buen domingo!!
Jose89392
Nuev@ por aqui

Notapor Jose89392 el 27 Oct 2020, 23:37

Buenas otra vez. Al final he podido bajar el precio hasta 24000e justos y pelados. Hoy me ha dado la opción de probarlo y la verdad que vengo de un opel corsa 1.2 gasolina y no hay color. Se que podía a ver apretado un poquito más pero creo que hay que valorar también el trato de lo comercial hacia uno mismo y se ha portado genial. Por si os interesa el concesionario es SEAT vigilsa Granada. Gracias
Jose89392
Nuev@ por aqui

Notapor Gaditano86 el 28 Oct 2020, 10:51

Jose89392 escribió:Buenas otra vez. Al final he podido bajar el precio hasta 24000e justos y pelados. Hoy me ha dado la opción de probarlo y la verdad que vengo de un opel corsa 1.2 gasolina y no hay color. Se que podía a ver apretado un poquito más pero creo que hay que valorar también el trato de lo comercial hacia uno mismo y se ha portado genial. Por si os interesa el concesionario es SEAT vigilsa Granada. Gracias

Buenas 24000e por un león 2.0 automático y diésel yo la verdad es que lo veo bastante bien el precio si es el familiar. Yo creo que junto con Mercedes son los mejores motores diésel del mercado.
Por cierto el coche es de stock o nuevo y has podido probar el motor ese xq aquí en Málaga siempre me dan largas xq como no voy a comprar inminente.

Ese concesionario tengo yo por la página de coches.es una oferta de un león st fr l por 30000e a toca teja o 28 financiado.

Que lo disfrutes y ya nos contarás las sensaciones del coche.
Gaditano86
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cvillajos el 28 Oct 2020, 11:44

Gaditano86 escribió:
Jose89392 escribió:Buenas otra vez. Al final he podido bajar el precio hasta 24000e justos y pelados. Hoy me ha dado la opción de probarlo y la verdad que vengo de un opel corsa 1.2 gasolina y no hay color. Se que podía a ver apretado un poquito más pero creo que hay que valorar también el trato de lo comercial hacia uno mismo y se ha portado genial. Por si os interesa el concesionario es SEAT vigilsa Granada. Gracias

Buenas 24000e por un león 2.0 automático y diésel yo la verdad es que lo veo bastante bien el precio si es el familiar. Yo creo que junto con Mercedes son los mejores motores diésel del mercado.
Por cierto el coche es de stock o nuevo y has podido probar el motor ese xq aquí en Málaga siempre me dan largas xq como no voy a comprar inminente.

Ese concesionario tengo yo por la página de coches.es una oferta de un león st fr l por 30000e a toca teja o 28 financiado.

El presupuesto del compañero incorpora una tasación de vehículo entregado de -2.500€, por lo que el precio "para comparar" debería arrrancar en 26.500€.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Gaditano86 el 28 Oct 2020, 16:24

cvillajos escribió:
Gaditano86 escribió:

El presupuesto del compañero incorpora una tasación de vehículo entregado de -2.500€, por lo que el precio "para comparar" debería arrrancar en 26.500€.

Un saludo!!

Ya eso también y por lo que veo tienen descuentos por autónomo dw casi 1000e. Pero bueno es normal achatarrar un coche y aún así el precio de 24000e lo veo muy bien
Gaditano86
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Margvez el 28 Oct 2020, 17:10

Hola!
Me encontrado este hilo y me gustaría que me ayudarais en mi presupuesto. A ver qué os parece.
Gracias!!
Un saludo!
IMG_20201028_170834.jpg

IMG_20201028_170801.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Margvez el 29 Oct 2020, 00:50, editado 1 vez en total
Margvez
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Jose89392 el 28 Oct 2020, 17:38

Gaditano86 escribió:

Buenas compañero. El coche es el Leon SP FR GO XL y mi configuracion coincidia con un coche que entraba en fabricacion en la semana 44 asi que me lo han asignado a mi. Pues yo lo he comprado en Vigilsa Granada, ya que soy de aqui y viendo las restricciones que hay no era plan de estar yendo de una provincia a otra. Si me dejaron un coche de prueba y es una maravilla tanto la respuesta como el cambio, si es verdad que vengo de un corsa pero tambien he cogido el mercedes de mi padre que es el 2.2 136 cv automatico y ahi estan a la par en cuanto a suavidad del cambio, potencia diria que logicamente este algo mas. Te animaria a que llamaras a este conce y preguntaras por Victor incluso si quieres te puedo pasar el numero, el trato ha sido muy bueno. Ya contare por el foro que tal de consumos , sensaciones despues de un tiempo con el y dudas que me pregunteis. Gracias y espero no a ver desviado mucho el tema del hilo¡
Jose89392
Nuev@ por aqui

Notapor BoGuS el 28 Oct 2020, 19:28

Buenas tardes @margvez !

Edita el post ya que has subido la misma foto 2 veces
Lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega perfecto es que sean 0, en tu caso 400 bastante alto.
- Descuentos/Campañas para un vehículo financiado, pack confianza, seat contiGO correcto.
- Descuento de conce sobre PFF: 8% Muy por debajo del rango objetivo para un Xcellence.

Creo que es bastante mejorable, más aún viendo la financiación que son 18mil a 96 meses, seguro que al final salen unos 23 - 24 mil euros pagados totales por financiar.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor cvillajos el 28 Oct 2020, 21:04

BoGuS escribió:Buenas tardes @margvez !

Lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega perfecto es que sean 0, en tu caso 400 bastante alto.
- Descuentos/Campañas para un vehículo financiado, pack confianza, seat contiGO correcto.
- Descuento de conce sobre PFF: 8% Muy por debajo del rango objetivo para un Xcellence.

Creo que es bastante mejorable, más aún viendo la financiación que son 18mil a 96 meses, seguro que al final salen unos 23 - 24 mil euros pagados totales por financiar.

Un saludo y PuXa CPSL

Coincido con el análisis del compañero. De todas formas parece un presupuesto del mes de julio con acabado Launch Pack. Si no lo aceptaste en su día ya no será vigente y si lo aceptaste ¿En qué te podemos ayudar?

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Margvez el 29 Oct 2020, 00:49

cvillajos escribió:
BoGuS escribió:Buenas tardes @margvez !

Lo que veo:

Un saludo y PuXa CPSL

Coincido con el análisis del compañero. De todas formas parece un presupuesto del mes de julio con acabado Launch Pack. Si no lo aceptaste en su día ya no será vigente y si lo aceptaste ¿En qué te podemos ayudar?

Un saludo!!

La ayuda es que el vehículo no ha llegado y les voy a apretar más pues la entrada fue muy pequeña y todavía no he arreglado la financiación. Entonces voy a darleas caña al tema. Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.
Margvez
Nuev@ por aqui

Notapor chandlerbing el 30 Oct 2020, 20:43

¡Hola! Ayer hice el pedido, así que ya no tiene arreglo, pero por saber si finalmente el precio es bueno...

25500 euros al contado, Seat Leon 1.5 TSI FR Go L manual
- Pintura metalizada Gris Magnetic
- Llantas de 18"
- Luz interior envolvente
- Rueda de repuesto minimizada
- Paquete almacenaje
- Alarma antirrobo
- Extensión de garantía

Y me ponen además un protector para la centralita (es una especie de caja de metal que hace que sea difícil de robar). Esto no lo había oído nunca.
chandlerbing
Primeros Pasos

Notapor BoGuS el 31 Oct 2020, 12:02

Buenos días!

Nos sería más útil la foto del presupuesto para analizarlo más completamente.
El protector de centralita va incluido con la alarma.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

AnteriorSiguiente

Volver a General