¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 26
- Favoritos: 3
- Vistas: 95.455
Favoritos: XIRI_01, Josele., cvillajos
Seguidores: jjimene89, nachogrande, gogua, oscar_tsi, BernyFR, Mendrix, RPCFR, Jamfri, Amroth, carrasco13, volkov, copii92, juancete, Doohan46, Juanquique, agus_piscis10, garrafa2, nitro_g4074, VapaV, ElFon, Piro25, SP_Kenny, miaguicam, guindilla01, antelo85, galelir
Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?
Una cuestión. Yo para uso diario pongo el modo eco en mi FR. Sin embargo cada vez arrancó me sale por defecto el modo normal. No se supone que guarda tu último modo de conducción?
-
El_Palas - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
El_Palas escribió:Una cuestión. Yo para uso diario pongo el modo eco en mi FR. Sin embargo cada vez arrancó me sale por defecto el modo normal. No se supone que guarda tu último modo de conducción?
Me pasa lo mismo y tengo la misma duda, a ver si nos sacan de dudas.
-
Pndrgst - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Yo voy en el sport y me lo guarda siempre.
-
Javiglez - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Me pareció leer en algún lado que no se guarda o solo se guarda parte de la configuracion ya que si vas en el modo eco y vuelves a arrancar, a pesar de que en el vc salga la D en la pantalla central sale el modo eco.El_Palas escribió:Una cuestión. Yo para uso diario pongo el modo eco en mi FR. Sin embargo cada vez arrancó me sale por defecto el modo normal. No se supone que guarda tu último modo de conducción?
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
-
galelir - Asidu@ en la selva
El_Palas escribió:Una cuestión. Yo para uso diario pongo el modo eco en mi FR. Sin embargo cada vez arrancó me sale por defecto el modo normal. No se supone que guarda tu último modo de conducción?
Muy buenas.
A mí sí que me guarda el modo de conducción tanto el sport como el normal cuando lo cojo al día siguiente. Como nunca utilizo el ECO no te puedo decir si este modo lo guarda...
Un saludo.
-
S3C - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
galelir escribió:Me pareció leer en algún lado que no se guarda o solo se guarda parte de la configuracion ya que si vas en el modo eco y vuelves a arrancar, a pesar de que en el vc salga la D en la pantalla central sale el modo eco.El_Palas escribió:Una cuestión. Yo para uso diario pongo el modo eco en mi FR. Sin embargo cada vez arrancó me sale por defecto el modo normal. No se supone que guarda tu último modo de conducción?
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
En autovía voy siempre en modo ECO por que, al tener DSG si pisas el acelerador de golpe hasta el kick-down el coche interpreta corrrectamente lo que demandas (potencia) te mete la marcha más corta posible y, si sigues pisando, te las apura todas hasta arriba, es como si se pusiera en modo sport. Cuando sueltas el acelerador, todo vuelve a ECO.
En carreteras viradas, puertos, etc. por supuesto en modo sport, si vas en ECO bajando, se pone el modo inercia y te puedes matar.
Y si, os confirmo que, si lo dejas en ECO, cuando lo vuelves a arrancar, está en normal al menos en pantalla indica que el DSG va en modo D y el modo inercia no se activa, tienes que volver a confirmar el ECO.
La verdad, me toca bastante las narices que no guarde los modos, no se por que lo han hecho así, no tiene sentido.
Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
-
guindilla01 - Leoner@ habitual
S3C escribió:El_Palas escribió:Una cuestión. Yo para uso diario pongo el modo eco en mi FR. Sin embargo cada vez arrancó me sale por defecto el modo normal. No se supone que guarda tu último modo de conducción?
Muy buenas.
A mí sí que me guarda el modo de conducción tanto el sport como el normal cuando lo cojo al día siguiente. Como nunca utilizo el ECO no te puedo decir si este modo lo guarda...
Un saludo.
No, no te lo guarda si si efectivamente lo paras en sport y al arrancar sigue en sport, pero no en sport al 100x100 para eso tienes que volver a reconfirmar. Leete el manual, lo indica claramente.
Saludos
-
xantia333 - Leoner@ avanzad@
Hay alguna manera de codificarlo...xantia333 escribió:S3C escribió:El_Palas escribió:Una cuestión. Yo para uso diario pongo el modo eco en mi FR. Sin embargo cada vez arrancó me sale por defecto el modo normal. No se supone que guarda tu último modo de conducción?
Muy buenas.
Un saludo.
No, no te lo guarda si si efectivamente lo paras en sport y al arrancar sigue en sport, pero no en sport al 100x100 para eso tienes que volver a reconfirmar. Leete el manual, lo indica claramente.
Saludos
-
diavliyo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Ultimamente he estado usado el modo eco y la verdad, me he sorprendido de los consumos frente al modo sport...y sobre todo el modo inercia ayuda bastante
-
JoseXS - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Yo ahora mismo llevo menos de 1000km así que voy siempre en modo eco. Y para venir a trabajar es el que voy a llevar siempre o casi siempre. Para ser 190cv me saca medias de 6 litros e incluso menos. Una gozada la verdad.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
antelo85 - Nuev@ por aqui
diavliyo escribió:Hay alguna manera de codificarlo...xantia333 escribió:S3C escribió:El_Palas escribió:Una cuestión. Yo para uso diario pongo el modo eco en mi FR. Sin embargo cada vez arrancó me sale por defecto el modo normal. No se supone que guarda tu último modo de conducción?
Muy buenas.
Un saludo.
Saludos
No, ocurre lo mismo que con la desconexión de pantalla a los 10 segundos, que no hay manera y hay que activarlo tras cada arranque
Saludos
-
Abro paraguas y tal, pero llevo unos días probando el modo ECO en el Cupra y la verdad es que ahora que apenas hay tráfico se va de maravilla. De llegar a casa con consumos de 8 para arriba he pasado a 6 largos 7 bajos.
Para zurrarle y quemar gasolina ya están los fines de semana

-
markosmix - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
xantia333 escribió:diavliyo escribió:Hay alguna manera de codificarlo...xantia333 escribió:S3C escribió:El_Palas escribió:Una cuestión. Yo para uso diario pongo el modo eco en mi FR. Sin embargo cada vez arrancó me sale por defecto el modo normal. No se supone que guarda tu último modo de conducción?
Muy buenas.
Un saludo.
Saludos
No, ocurre lo mismo que con la desconexión de pantalla a los 10 segundos, que no hay manera y hay que activarlo tras cada arranque
Saludos
Hay dos MODs documentados en el subforo "Informática / Interfaces / Diagnosis": El de aceleración directa y el modo dynamic.
El segundo, en principio, fijaría el modo de respuesta del acelerador siempre a "Sport" y no cambiaría con cada arranque, pero claro, así pierdes el "Driving Select Profile" (con el DSG no sé cómo actúa). El MOD está más pensado para otros acabados no FR ni CUPRA.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Yo aún no he probado el modo ECO en el Cupra, pero viendo tus resultados lo probaré, de momento llevándolo en modo Confort, consigo mantenerlo en torno a los 8l/100.markosmix escribió:Abro paraguas y tal, pero llevo unos días probando el modo ECO en el Cupra y la verdad es que ahora que apenas hay tráfico se va de maravilla. De llegar a casa con consumos de 8 para arriba he pasado a 6 largos 7 bajos.
Un saludo.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
-
Amroth - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
cvillajos escribió:xantia333 escribió:diavliyo escribió:Hay alguna manera de codificarlo...xantia333 escribió:S3C escribió:El_Palas escribió:Una cuestión. Yo para uso diario pongo el modo eco en mi FR. Sin embargo cada vez arrancó me sale por defecto el modo normal. No se supone que guarda tu último modo de conducción?
Muy buenas.
Un saludo.
Saludos
Saludos
Hay dos MODs documentados en el subforo "Informática / Interfaces / Diagnosis": El de aceleración directa y el modo dynamic.
El segundo, en principio, fijaría el modo de respuesta del acelerador siempre a "Sport" y no cambiaría con cada arranque, pero claro, así pierdes el "Driving Select Profile" (con el DSG no sé cómo actúa). El MOD está más pensado para otros acabados no FR ni CUPRA.
Un saludo!!
Claro @cvillajos pero lo que está hablando es que el decía que lo paraba en sport y al arrancar seguía en sport y yo le digo que en sport si, pero no sport al 100x100 ya que tiene que reconfirmar a lo cual me pregunta si hay forma de codificar de tal forma que no necesite reconfirmar tras el arranque y yo le digo que no.
La aceleración directa es otra cosa distinta (que por cierto os agradezco a ti y a otros mas del foro de obdeleven) con la cual estoy encantado y lo del dynamic es un apaño para aquellos que como bien dices no tengan selección de modos, pero no es su caso y a ver si le va a dar por hacerlo y la liamos.
Un saludo
Última edición por cvillajos el 23 Ago 2019, 23:35, editado 2 veces en total
Razón: Edición quotes
Razón: Edición quotes
-