[TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: LeonFR, vortexhacker, pocososinos, Maxpako, crcrodrigo, mariete, Rasekfighter, daanyfuentes, IVANIN9, Individuen, Mate, -alberto-, ferre7, craken, Picasoland, barubita, Jastur
Seguidores: mayobrin, danieleon, LeoST, jjimene89, Hovig, Diegokero, Jorge75016, IVANIN9, car212121, rabazas, crcrodrigo, Achehmg, sadanyac, msmdraven, lendepeña, corderazo, pirly, GTI35, trekam, kadettero, victornt1, kocean, Morientes, gogua, La_jungla, Unaited, kijute, genialsoft, Naith, copii92, bailyibz, fbmxx, P.carrizo.leonstfr, ivan0909, carrasco13, kukikukarron, golf_1990, Pedro_Collado, Sergio_5fr, raulillo87, jande, Maikermx, Jeii90, Gsclosada, Mate, abel.a, D83, kennit0, Triple R, xjuliox, Edu1589, J19, manupuente92, lafu1988, Gaizka_B, barubita, juanbb, Cjlopez, suarez22, borjiguez, Snooker83, El_pelos44, Jorge911, craken, Davidv

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 20 Oct 2015, 08:24

Kalivan escribió:Por cierto al lado de mi coche habia un ST Ecomotive gris que llevaba el aleron y por debajo era de plastico negro :o como el del cupra, vamos como el que dejaba yo para montar.

De hecho me ha sorprendido y se lo he dicho al comercial que no ha sabido que decirme jajaja.

No se supone que todos los ecomotive llevan todo el aleron pintado del color de la carroceria?

Saludos.

asi es. todos los ecomotive deberian de llevar la parte de abajo del color de la carroceria.

no obstante, como en realidad son el mismo alerón, no me extrañaria que seat montara en caso de no disponer de alerones de ecomotive los del cupra.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Voodo el 20 Oct 2015, 14:21

Ya he pedido el aleron y deflectores!! :banana:

Ahora surge un problema con la homologacion.
El de chapa y pintura me dice que en la seat no me lo pueden montar SI NO PIDO YA la homologacion :o Que el gerente no les da permiso para montar sin la homologacion.

Que lo que no puedo hacer es ir dentro de 3 o 4 años a pedirles el papel de homologacion.
Le he dicho que deberian estar en la obligacion de darmelo, previo pago del mismo.
Que el aleron lo puedo montar en cualquier otro taller oficial aunque no sea un taller seat y luego ir a la seat a pedir el papel para homologarlo.

Segun el no, porque para que me dieran el papel, tendrian que desmontarlo para ver que efectivamente es el original y la referencia corresponde. Y le he dicho que para eso ya tengo la factura de que se lo he comprado a ellos en recambios, y que si lo montan ellos, tambien tendria la factura de que lo han montado ellos en tal fecha.

Y me dice que no, que en ese tiempo puedo haberlo desmontado y poner otro. Le he dicho que ni que eso fuera facil de despegar :roll:

Que hay de cierto en eso? Lo veo una gilipollez, porque si mañana pongo cualquier otra tonteria tendria que volver a pedir un papel de homologacion. Que es lo que me da la sensacion a mi.

Que hay de cierto en eso?

Es que no me sale de los cojones pedir ahora el papel para homologarlo. Realmente tendria problemas luego?

Un saludo ;)
Voodo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Voodo el 20 Oct 2015, 14:39

Kalivan escribió:Bueno pues hoy he ido al concesionario a ver el coche y les he llevado el aleron para que lo pinten y monten.

Me cobran por pintarlo y montarlo 90€.

El comercial me ha sorprendido y me ha informado correctamente :o de lo que tendria que hacer si lo quiero meter en ficha para futuras ITVs.

De hecho me a recomendado hacerlo :shock:

Asi que efectivamente es necesario un certificado de taller (que he pedido) que es gratuito y os deberian de dar el taller que lo monte.

Y posteriormente solicitar el Certificado de conformidad a Seat, que no ha sabido decirme su precio.

Yo me guardare el certificado de montaje y cuando tenga que pasar la ITV ya solicitare el Certificado a Seat y aprovechare para meterlo.

Saludos.

En una SEAT?
Solo 90e por pintar y montar + iva? o ya con iva incluido.

Te pongo precios que me han dado a mi en seat ancrisa, Madrid.

Mano de obra montaje 1h.......61,60E
Mano de obra pintura 1,5h......92,40E
Material pintura..................30,00E
Certificado de Homologacion..104,00E

Total..............................288.06E
21% Iva...........................60.49E

Total con IVA...................348,55 Euros.

Vamos que solo para empezar voy a decirles que se metan la homologacion por donde les entre, y les voy a pedir el certificado de conformidad de 45e.
Voodo
Leoner@ avanzad@

Notapor Kalivan el 20 Oct 2015, 15:25

Voodo escribió:
Kalivan escribió:Bueno pues hoy he ido al concesionario a ver el coche y les he llevado el aleron para que lo pinten y monten.

Me cobran por pintarlo y montarlo 90€.

El comercial me ha sorprendido y me ha informado correctamente :o de lo que tendria que hacer si lo quiero meter en ficha para futuras ITVs.

De hecho me a recomendado hacerlo :shock:

Asi que efectivamente es necesario un certificado de taller (que he pedido) que es gratuito y os deberian de dar el taller que lo monte.

Y posteriormente solicitar el Certificado de conformidad a Seat, que no ha sabido decirme su precio.

Yo me guardare el certificado de montaje y cuando tenga que pasar la ITV ya solicitare el Certificado a Seat y aprovechare para meterlo.

Saludos.

En una SEAT?
Solo 90e por pintar y montar + iva? o ya con iva incluido.

Te pongo precios que me han dado a mi en seat ancrisa, Madrid.

Mano de obra montaje 1h.......61,60E
Mano de obra pintura 1,5h......92,40E
Material pintura..................30,00E
Certificado de Homologacion..104,00E

Total..............................288.06E
21% Iva...........................60.49E

Total con IVA...................348,55 Euros.

Vamos que solo para empezar voy a decirles que se metan la homologacion por donde les entre, y les voy a pedir el certificado de conformidad de 45e.

jajaja mira que son ladrones los cabrones. 1,5 horas para pintar un aleron que lo pintas en 20 minutos si llega y otra hora de montaje jajaja. Esos lo que quieren es que no lo montes ahí.

Pues si yo lo monto en una SEAT, es mas en la central de mi zona en Valencia :mrgreen: y el precio es con iva, ya lo he pagado hoy incluyendolo en la transferencia del pago del coche.

La verdad que me sorprendio para bien porque el resto de precios que siempre me ha dado de taller eran una exageración.
A mi me pedian por el aleron pintado y montado 470€, sin embargo le dije que yo llevaria el aleron pues lo consegia mas barato (140€).

Por lo que me imagino que lo que han hecho es a 470€ le restas lo que vale el aleron en recambios (380€) pues se queda en 90€ :mrgreen: .
Sin embargo por pintarme la parte de la matricula delantera en negro brillante como en el Cupra me cobra 80€ :shock:

Pero vamos aun asi me parecen caros porque el aleron solamente se pinta la parte de arriba, es decir poca cosa y lo de la matricula es de broma, pero bueno es lo que tiene hacerlo en la casa oficial.

Finalmente las pinzas de freno que tambien le pedi presupuesto para pintarlas en rojo me han salido con la escusa de que ellos no disponen de pintura anticalorica y no me lo pueden hacer :(

Saludos.
Kalivan
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Kalivan el 23 Oct 2015, 18:19

Buenas @sonxav

Hoy he estado en Seat firmando la financiacion y he comentado lo del tema del limpia trasero para el ST con el aleron Cupra, que tendria que cambiarlo para que no me rozara.

El tema es que hemos medido el limpia de un Leon Cupra, Leon ST Ecomitive y Leon ST Style y median lo mismo :o

De hecho el comercial me ha comentado que no me preocupara que es imposible que toque :shock:

Es posible que ahora todos monten la misma medida?

Otra cosa que no me habia dado cuenta es que los Ecomotive al montar el aleron, tambien montan los aletines laterales como en el Cupra.

Saludos.
Kalivan
Aun con la L

Notapor sonxav el 23 Oct 2015, 21:42

Kalivan escribió:Buenas @sonxav

Hoy he estado en Seat firmando la financiacion y he comentado lo del tema del limpia trasero para el ST con el aleron Cupra, que tendria que cambiarlo para que no me rozara.

El tema es que hemos medido el limpia de un Leon Cupra, Leon ST Ecomitive y Leon ST Style y median lo mismo :o

De hecho el comercial me ha comentado que no me preocupara que es imposible que toque :shock:

Otra cosa que no me habia dado cuenta es que los Ecomotive al montar el aleron, tambien montan los aletines laterales como en el Cupra.

Saludos.

El leon cupra si no es ST no sirve como medición, ya que eso sólo sucede en el ST cupra, el cupra SC y 5P no deben de cambiar escobilla, llevan la misma que el resto de gama.

Para que veas lo que te digo, aquí tienes una foto que saque yo mismo en el salón del automovil donde el ST cupra se ve claramente que tiene una escobilla más corta de lo normal. Si te fijas la luneta tiene una marca donde llegan todas las escobillas, en el ST cupra la escobilla se queda a 2 o 3 cm de la marca, precisamente para que no toque con el alerón.

Sin ir más lejos, mi ST FR, la escobilla llegaba a la marca ya que no lleva alerón.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor Kalivan el 23 Oct 2015, 21:53

sonxav escribió:

Saludos.

El leon cupra si no es ST no sirve como medición, ya que eso sólo sucede en el ST cupra, el cupra SC y 5P no deben de cambiar escobilla, llevan la misma que el resto de gama.

Para que veas lo que te digo, aquí tienes una foto que saque yo mismo en el salón del automovil donde el ST cupra se ve claramente que tiene una escobilla más corta de lo normal. Si te fijas la luneta tiene una marca donde llegan todas las escobillas, en el ST cupra la escobilla se queda a 2 o 3 cm de la marca, precisamente para que no toque con el alerón.

Sin ir más lejos, mi ST FR, la escobilla llegaba a la marca ya que no lleva alerón.

Si por eso lo digo @sonxav.

Yo he medido en un SC Cupra, un ST Ecomotive y un ST Style y todas median los mismo.

Supuestamente la escobilla del ST Ecomotive al llevar el aleron (igual que el del cupra) debería de ser mas corta no?

Por eso me ha extrañado porque ya te lo habia leido.

Me fijare en lo de la marca la proxima vez.

Saludos.
Kalivan
Aun con la L

Notapor sonxav el 23 Oct 2015, 22:17

Kalivan escribió:
sonxav escribió:

Saludos.

Si por eso lo digo @sonxav.

Yo he medido en un SC Cupra, un ST Ecomotive y un ST Style y todas median los mismo.

Supuestamente la escobilla del ST Ecomotive al llevar el aleron (igual que el del cupra) debería de ser mas corta no?

Por eso me ha extrañado porque ya te lo habia leido.

Me fijare en lo de la marca la proxima vez.

Saludos.

En teoría el ST ecomotive debería de llevar la escobilla corta.... Si, la verdad es que es muy raro, y también te aseguro que si no la cambias, rascará! Eso seguro!
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor Voodo el 24 Oct 2015, 13:49

@sonxav

Ya sabes precios cerrados y demas del certificado de conformidad y esas cosas?

Tengo ya el aleron y los deflectores, pero no se al final que hacer en cuanto a donde montarlo, teniendo en cuanta que el otro dia el de la seat me dijo que si no pedia la homologacion 104e+IVA, ellos en la seat no me lo iban a montar.
Voodo
Leoner@ avanzad@

Notapor sonxav el 24 Oct 2015, 17:11

La cosa se me esta demorando más de lo que querría la próxima semana espero saberlo todo definitivamente.

Lo que si tengo claro es que en itv me dijeron que necesitaba un certificado de conformidad.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor carlitos 23 el 29 Oct 2015, 00:53

Buenas noches me he comprado aleron del cupra a la hora de instalarlo veo tornillos detras del aleron. He desmontado lo del maletero pero es una pieza unida como puedo instalarlo con tornillos? O es solo con pegamento que viene en el aleron. Muchas gracias
carlitos 23
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Voodo el 30 Oct 2015, 14:58

@sonxav, alguna novedad del aleron?
Voodo
Leoner@ avanzad@

Notapor Kalivan el 30 Oct 2015, 21:14

Bueno pues yo lo saque del concesionario ayer con el aleron ya pintado y montado :mrgreen:

Y aunque no esta mal puesto, no le han sellado los triangulos del aleron por lo que estan levantados :o miedo me da que solamente hayan usado las pegatinas del aleron sin ningun otro sellante.

Se lo dije al comercial en la entrega del coche y se tomo fotos y me dijo que me llamaria la semana que viene para que me pasara a que lo solucionaran.
Ademas tambien le falto darme el certificado de montaje :mrgreen:

Os dejo unas fotillos:
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
Kalivan
Aun con la L

Notapor Voodo el 30 Oct 2015, 23:41

no iria muy rapido con eso asi. Qué canteo :o
Voodo
Leoner@ avanzad@

Notapor Qarl el 31 Oct 2015, 00:52

Madre mía, que vergüenza, menos mal que yo me pongo todo en mi casa...
Qarl
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General