Consulta presupuesto LEON MK4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Jokintruji, rob3r7o, Yundas, pive3019, Kong, Quique92, killerbruf, Elven, Pabloskistgo, rcatar, UnGallegonMas
Seguidores: llinasenc, alkarre, chorche_1980, alber_20, ManiruIV, kaiserssosse, david_gz, Vega27, Yundas, franchochabier, BoGuS, Jokintruji, cancolmar, VapaV, Sccristian, Jagel, Kong, kannabis, Manzi, tonel1976, Quique92, Jastur, Elven, funkyboy, mónica_27, Gusa, jordi_luiss, aporellos, RubénSalamanca, Laestrada2, borja.igot

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor chandlerbing el 01 Nov 2020, 13:02

BoGuS escribió:Buenos días!

Nos sería más útil la foto del presupuesto para analizarlo más completamente.
El protector de centralita va incluido con la alarma.

Un saludo y PuXa CPSL

Le echaré una foto entonces. No sabía que el protector iba incluido con la alarma, el comercial me ha dicho que es algo que ponen en el concesionario (no que venga de fábrica)...
chandlerbing
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor sakis el 01 Nov 2020, 19:12

Hola, quizá podáis ayudarme ¿qué os parecen estos presupuestos (para eTSI y TDI)? Ando pez sobre márgenes, posibles descuentos... Muchas gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sakis
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor cvillajos el 02 Nov 2020, 00:26

sakis escribió:Hola, quizá podáis ayudarme ¿qué os parecen estos presupuestos (para eTSI y TDI)? Ando pez sobre márgenes, posibles descuentos... Muchas gracias.

Te los analizo los dos a la vez porque tienen tienen los mismos parámetros:

- Gastos de matriculación y pre-entrega -> un pelín elevados.
- Descuentos/Campañas aplicadas para un vehículo no financiado y con plan Renove Seat ContiGO! -> OK
- Descuento de conce sobre PFF -> 10% (dentro del rango objetivo para un FR 10%~12% en su zona baja).

Tienen algo de rango de mejora, yo intentaría bajarlos (con tiempo, visitas a mas conces y haciendo más rondas siempre con el presupuesto más bajo por delante).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Vega27 el 02 Nov 2020, 23:39

A ver si me podéis ayudar, he ido a pedir presupuesto en un concesionario, y por lo que se ve es un concesionario que no se rigen por las financiaciones de volkswagen. Por lo que me ha ofrecido una financiación sin volkswagen por un banco particular donde la bajada de dinero a sido considerable, hasta ahí bien todo normal. El comercial me pregunto si iba a entregar coche y le dije que no, que el que tenía es el de mi padre y lo usa aún, entonces me dijo de hacer una permuta para que me lleve 1.000€ más de descuento.
Por lo que me comento SEAT compra el coche de mi padre y después me lo vuelve a vender a 0€ . . . yo me quedé con cara de no creermelo. ¿Esto es legal, es algún chanchullo, alguien me lo puede explicar para torpes?
Vega27
Nuev@ por aqui

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor cvillajos el 03 Nov 2020, 04:07

Vega27 escribió:A ver si me podéis ayudar, he ido a pedir presupuesto en un concesionario, y por lo que se ve es un concesionario que no se rigen por las financiaciones de volkswagen. Por lo que me ha ofrecido una financiación sin volkswagen por un banco particular donde la bajada de dinero a sido considerable, hasta ahí bien todo normal. El comercial me pregunto si iba a entregar coche y le dije que no, que el que tenía es el de mi padre y lo usa aún, entonces me dijo de hacer una permuta para que me lleve 1.000€ más de descuento.
Por lo que me comento SEAT compra el coche de mi padre y después me lo vuelve a vender a 0€ . . . yo me quedé con cara de no creermelo. ¿Esto es legal, es algún chanchullo, alguien me lo puede explicar para torpes?

Desconozco si es legal o no, y la práctica no la había oído hasta ahora para el "Renove SEAT ContiGO!". Aunque si es verdad que en otros planes anterioresse hacían otras prácticas que al final derivaban en que tú te quedabas con el coche y te llevabas el descuento, por ejemplo, con el "SEAT TRADE-IN" (que con sólo enseñar los papeles del coche de más de 10 años te llevabas el descuento y tú podías vender el coche por tu cuenta sin necesidad de achatarrarlo, que es lo que me pasó a mi).

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Vega27 el 03 Nov 2020, 12:27

cvillajos escribió:
Vega27 escribió:A ver si me podéis ayudar, he ido a pedir presupuesto en un concesionario, y por lo que se ve es un concesionario que no se rigen por las financiaciones de volkswagen. Por lo que me ha ofrecido una financiación sin volkswagen por un banco particular donde la bajada de dinero a sido considerable, hasta ahí bien todo normal. El comercial me pregunto si iba a entregar coche y le dije que no, que el que tenía es el de mi padre y lo usa aún, entonces me dijo de hacer una permuta para que me lleve 1.000€ más de descuento.

Desconozco si es legal o no, y la práctica no la había oído hasta ahora para el "Renove SEAT ContiGO!". Aunque si es verdad que en otros planes anterioresse hacían otras prácticas que al final derivaban en que tú te quedabas con el coche y te llevabas el descuento, por ejemplo, con el "SEAT TRADE-IN" (que con sólo enseñar los papeles del coche de más de 10 años te llevabas el descuento y tú podías vender el coche por tu cuenta sin necesidad de achatarrarlo, que es lo que me pasó a mi).

Un saludo!!

Si creo que es algo así, por lo que me comentó, es que SEAT me compra el coche y esta nombre de SEAT y después se lo vende a otro miembro de mi familia por 0€ o algo así, y se refleja que tiene dos dueños del coche SEAT y a quien le vende SEAT el coche. Creo que era así, pero no sé me huele raro, si fuera mi el coche quizás lo intentaba a ver, pero siendo de mi padre no me atrevo.
Vega27
Nuev@ por aqui

Notapor Slop90 el 11 Nov 2020, 00:21

Una duda, el dto mayor que hacen si no financias, por pagar al contado es 600€? He visto varios presupuestos y le aplican 600 por pago sin financiar, alguien lo sabe? Es que casi prefiero al contado que financiar.
Gracias
Slop90
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 11 Nov 2020, 06:07

Slop90 escribió:Una duda, el dto mayor que hacen si no financias, por pagar al contado es 600€? He visto varios presupuestos y le aplican 600 por pago sin financiar, alguien lo sabe? Es que casi prefiero al contado que financiar.
Gracias

Sí, la campaña por vehículo SIN financiar es de -600€ netos. Tienes información y características de la financiación (bonificaciones, mantenimientos, anulación de seguros, pago de la CA al contado, etc.) en este otro hilo: viewtopic.php?f=1&t=102508&start=3765 para que tomes una decisión informada.

Lo mejor es que te hagas una simulación del escenario (hay muchas herramientas en Internet para ello) y luego compares si te merece la pena el pago de intereses con respecto a las bonificaciones + mantenimientos sacando el precio final a pagar en ambos supuestos.

Puedes comentar el resultado en el hilo indicado si necesitas de cualquier tipo de ayuda.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Slop90 el 11 Nov 2020, 19:23

Como veis este presupuesto?
Me han descontado 3100 por financiar, y no sé si pagarlo al contado.
En tal caso como preguntaba ayer? Que aumentaria el presupuesto final? Perderia los 3100 euros de dto, y solo descontarian 600 euros?
En vez de 23.950 serian 26.450?
Gracias!
Última edición por Slop90 el 11 Nov 2020, 20:52, editado 1 vez en total
Slop90
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 11 Nov 2020, 19:55

Slop90 escribió:Como veis este presupuesto?
En tal caso como preguntaba ayer? Que aumentaria el presupuesto final? Perderia los 3100 euros de dto, y solo descontarian 600 euros?
Gracias!

Si, pero no veo ningún presupuesto...

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Slop90 el 11 Nov 2020, 20:53

cvillajos escribió:
Gracias!

Un saludo!!

Perdon, las imagenes no se cargaron, ya esta editado!
Slop90
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 11 Nov 2020, 21:37

Slop90 escribió:
cvillajos escribió:
Gracias!

Un saludo!!

Perdon, las imagenes no se cargaron, ya esta editado!

Lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega inexistentes -> perfecto.
- Descuentos/Campañas aplicadas -> OK para un presupuesto con Renove Seat ContiGO! y financiado (sin financiar ya has hecho tú las cuentas).
- Descuento de conce sobre PFF 11% -> dentro del rango objetivo para un FR (10%~12%).

Es un presupuesto bastante bueno.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor yacarlos el 14 Nov 2020, 17:57

HOLA,
Un ENCHUFABLE

Nuevo Leon 1.4 e-Hybrid 150 KW (204 CV) números redondos 30.000 financiando el minimo

Con entrega de otro VW valorado en 9.000
yacarlos
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor cvillajos el 15 Nov 2020, 00:53

yacarlos escribió:HOLA,
Un ENCHUFABLE

Nuevo Leon 1.4 e-Hybrid 150 KW (204 CV) números redondos 30.000 financiando el minimo

Con entrega de otro VW valorado en 9.000

Hola,.

Lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega -> un pelín elevados.
- Descuentos/Campañas aplicadas -> OK para un vehículo financiado y con Renove Seat ContiGO!. Además incorporas descuento de Proveedores/Colaboradores del 2% (en teoría 1% recae sobre el conce y otro 1% sobre la marca).
- Descuento de conce sobre PFF -> 9% (un poco bajo para un FR que debería estar entre 10%~12%, aunque si añadimos la parte de proveedores/colaboradores el total del conce es un 10% "raspado").

Yo pelearía un poquito más, tiene rango de mejora (salvo que te hayan "sobretasado" el coche que entregas).

Un saludo!!

cvillajos

Notapor muchomuchacho el 15 Nov 2020, 17:21

Buenas tardes, ajdunto presupuesto dado el 03 11 20, en mi caso como veis seria como autonomo. ¿Como lo veis?
muchomuchacho
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a General