Nuevo Cupra 300
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 55
- Favoritos: 17
- Vistas: 1.025.060
Favoritos: zompi, dani injeccion, sergio26, neco196, irbis, Bloke222, hector_crw, Decliner, davidalba, Marfe, Espinaker, little bastard, Gabrielito197, EloyGM, Panic's, elamo1999, dieguss
Seguidores: RPCFR, cmerino, wiki88, Vitol, Vanvan, Urki, vigolfer, Cloud_ganora, Espinaker, Atajunen, carrasco13, joseluis.elipe, sergi911rs, Dandy_gsi, Albertito2611, DBS83, zarelol, Isaac77, Migue79, AxelR, flvn74@gmail.com, Marfe, davidalba, Sobrik, di360, javigp14, zascandil, CrAfTy, hector88, Davido2790, manel83, Cupra83, ulteam, eftuning, nitro_g4074, juanfr83, PowerVag, Mr.Chuflas, JFCupra, dieguss, Flow-Rider, manueldr, topitu, mSx, pablomus85, MGM_BCN, borjiguez, Raulribarroja, cucci, kononplaya, Moonlight, josean-opc, Parsimonioso, Juyje, jasoriab
Re: Nuevo Cupra 300
Aquí @Carrom y @levorg tenéis las mediciones del Cupra 280 DSG SC https://www.km77.com/coches/mediciones- ... -cupra-dsg En D hace de 80-120 3,2 pero cuando dejas fija una marcha es más lento que el 300 manual teniendo las marchas más cortas....
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Nunca me plantee un Cupra con tracción delantera, por mucho autoblocante que lleve nunca podrá digerir a la potencia como un trasera o 4x4, por eso en cuanto lo anunciaron dije al fin, ya puedo comprar un Cupra, y las mediciones del st4 no hacen sino darme la razón, es el que parte la pana en prestaciones, dejando muy detrás a los 280-290 y a los 300 delantera, quien no quiera verlo... Ya sabemos que es más caro y consume más, y que solo lo hay en carrocería familiar, pero si te encaja el familiar y te lo puedes permitir, ahí está. Por algo el a3 y el golf no se hacen en delantera, en cambio en el león tiene sentido para sacarlo a un precio más asequible. Siempre fastidia que te cambien el modelo y más si hay un aumento de potencia, pero negar el progreso es de necios, y no obstante los 280-290 siguen siendo buenos coches, aún sin el plus de la tracción total.
-
Carrom - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Carrom escribió:Nunca me plantee un Cupra con tracción delantera, por mucho autoblocante que lleve nunca podrá digerir a la potencia como un trasera o 4x4, por eso en cuanto lo anunciaron dije al fin, ya puedo comprar un Cupra, y las mediciones del st4 no hacen sino darme la razón, es el que parte la pana en prestaciones, dejando muy detrás a los 280-290 y a los 300 delantera, quien no quiera verlo... Ya sabemos que es más caro y consume más, y que solo lo hay en carrocería familiar, pero si te encaja el familiar y te lo puedes permitir, ahí está. Por algo el a3 y el golf no se hacen en delantera, en cambio en el león tiene sentido para sacarlo a un precio más asequible. Siempre fastidia que te cambien el modelo y más si hay un aumento de potencia, pero negar el progreso es de necios, y no obstante los 280-290 siguen siendo buenos coches, aún sin el plus de la tracción total.
@Carrom el Golf GTi Clubsport S es delantera con 310Cv, manual y es bastante más rápido por circuito y curvas que un Golf R 4x4.... El Cupra 4Drive parte la pana en recta y en distancias cortas.... Y en recuperaciones sí vas en S, pero sí dejas las marchas fijas es más lento que un manual, sí no lo quieres ver.... Acuérdate lo que dijo @AxelR de que le pesaba el culo sobretodo en curvas.... Además correr en recta... Menuda chorrada.... Donde debe ser ágil y rápido es en curvas.... Ya me gustaría ver el ST 4Drive contra un Civic Type R de 320Cv....
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
-
Aceptamos barco como animal acuático.
-
Carrom escribió:Nunca me plantee un Cupra con tracción delantera, por mucho autoblocante que lleve nunca podrá digerir a la potencia como un trasera o 4x4, por eso en cuanto lo anunciaron dije al fin, ya puedo comprar un Cupra, y las mediciones del st4 no hacen sino darme la razón, es el que parte la pana en prestaciones, dejando muy detrás a los 280-290 y a los 300 delantera, quien no quiera verlo... Ya sabemos que es más caro y consume más, y que solo lo hay en carrocería familiar, pero si te encaja el familiar y te lo puedes permitir, ahí está. Por algo el a3 y el golf no se hacen en delantera, en cambio en el león tiene sentido para sacarlo a un precio más asequible. Siempre fastidia que te cambien el modelo y más si hay un aumento de potencia, pero negar el progreso es de necios, y no obstante los 280-290 siguen siendo buenos coches, aún sin el plus de la tracción total.
Por partes, lo del aumento de potencia...pues eso, las gráficas que se ven por ahí,pues como que lo mismo... Sea 280/290/300, hay mucho 280 dando más de 300,y de momento las que se han visto de 300 Algunas por debajo de 290. Hay mucha disparidad, pero algo parece claro, la diferencia, si la es la hay en mínima.
Por otro lado, creer que los 4drive tienen algo más bajo el capó... Eso es amor de padre...
para gustos están los colores, y tu prefieres el 4yo lo tengo claro, me gusta el 2rm y una de las cosas que más me gusta es lo ligero que se siente el coche, (ayer tuve que coger un insignia 4x4 y no veas como se notan los kg...De aplomo que me decía el dueño...) y las pérdidas de tracción ocasionales no hacen sino ponerme una sonrisa en la cara recordándome que delante mio hay algo a tener respeto...
Si llueve, irá mejor un 4,así como en sitios de 1/2 pero el día que este seco,la diversión nunca será igual, ni la sensación de conducir un coche que hay que tener un mínimo de manos /temple para llevar,,cosa que con el 4...no hace falta,el coche ya te lo pone de su parte
Naturalmente es una opinión mía. Sin más.

Última edición por Pynzeta el 13 Ago 2017, 10:56, editado 1 vez en total
-
Pynzeta - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Pynzeta escribió:Carrom escribió:Nunca me plantee un Cupra con tracción delantera, por mucho autoblocante que lleve nunca podrá digerir a la potencia como un trasera o 4x4, por eso en cuanto lo anunciaron dije al fin, ya puedo comprar un Cupra, y las mediciones del st4 no hacen sino darme la razón, es el que parte la pana en prestaciones, dejando muy detrás a los 280-290 y a los 300 delantera, quien no quiera verlo... Ya sabemos que es más caro y consume más, y que solo lo hay en carrocería familiar, pero si te encaja el familiar y te lo puedes permitir, ahí está. Por algo el a3 y el golf no se hacen en delantera, en cambio en el león tiene sentido para sacarlo a un precio más asequible. Siempre fastidia que te cambien el modelo y más si hay un aumento de potencia, pero negar el progreso es de necios, y no obstante los 280-290 siguen siendo buenos coches, aún sin el plus de la tracción total.
Por partes, lo del aumento de potencia...pues eso, las gráficas quite se ven por ahí,pues como que lo mismo... Sea 280/290/300, hay mucho 280 dando más de 300,y de momento las que se han visto de 300 Algunas por debajo de 290. Hay mucha disparidad, pero algo parece claro, la diferencia, si la es la hay en mínima.
Por otro lado, creer que los 4drive tienen algo más bajo el capó... Eso es amor de padre...
para gustos están los colores, y tu prefieres el 4yo lo tengo claro, me gusta el 2rm y una de las cosas que más me gusta es lo ligero que se siente el coche, (ayer tuve que coger un insignia 4x4 y no veas como se notan los kg...De aplomo que me decía el dueño...) y las pérdidas de tracción ocasionales no hacen sino ponerme una sonrisa en la cara recordándome que delante mio hay algo a tener respeto...
Si llueve, irá mejor un 4,así como en sitios de 1/2 pero el día que este seco,la diversión nunca será igual, ni la sensación de conducir un coche que hay que tener un mínimo de manos /temple para llevar,,cosa que con el 4...no hace falta,el coche ya te lo pone de su parte
Naturalmente es una opinión mía. Sin más.
Lo dicho, entiendo que quieras defender lo que tienes, pero parece que se nota la espinita del cambio de modelo, te recomiendo que te olvides de eso y disfrutes de tu coche.
Otro dato, incluso pesando más el st4 frena mejor y más estable que los antiguos 280-290.
-
-
Y por favor no compares un ballenato de 2.000 kg como un insignia con un leon st4. La verdad es que me da pena del pobre amigo Axelr sufriendo con un coche tan aburrido en Nurburgring 

-
Carrom escribió:Pynzeta escribió:Carrom escribió:Nunca me plantee un Cupra con tracción delantera,
Lo dicho, entiendo que quieras defender lo que tienes, pero parece que se nota la espinita del cambio de modelo, te recomiendo que te olvides de eso y disfrutes de tu coche.
Otro dato, incluso pesando más el st4 frena mejor y más estable que los antiguos 280-290.
Nada más lejos de la realidad, me parece más feo el nuevo, y aún más parecido a un FR que el que tengo... De hecho lo único que me parece una mejora es el tema de los asientos, y no par que sean más bonitos, que los prefiero con el borde blanco, si no por durabilidad que espero que los bordes negros no se rompan con la facilidad de los blancos... Ah y la pantalla de 8.por lo demás...
-
Pynzeta - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Es que resulta curioso que estemos en un tema del Cupra 300 y los que se dedican a criticar el coche sean un propietario de un Cupra 290 y un fr tsi 150.
-
A mi me parece que mantenéis un debate interesante y entretenido.Carrom escribió:Es que resulta curioso que estemos en un tema del Cupra 300 y los que se dedican a criticar el coche sean un propietario de un Cupra 290 y un fr tsi 150.
Yo tengo el 5p y sí es cierto que en todas las crónicas que leo recomiendan el st4 pero por otra parte creo que fue axel que decía que era o sería más divertido la versión corta.
En mi caso no voy a entrar en circuito y me gusta más el 5p además no necesito maletero por eso escogí este modelo.
Por lo demás sigan con el debate.
Un saludo
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
-
Sobrik - Leoner@ avanzad@
Pynzeta escribió:Carrom escribió:Pynzeta escribió:Carrom escribió:Nunca me plantee un Cupra con tracción delantera,
Nada más lejos de la realidad, me parece más feo el nuevo, y aún más parecido a un FR que el que tengo... De hecho lo único que me parece una mejora es el tema de los asientos, y no par que sean más bonitos, que los prefiero con el borde blanco, si no por durabilidad que espero que los bordes negros no se rompan con la facilidad de los blancos... Ah y la pantalla de 8.por lo demás...
Te has olvidado de los nuevos faros LED, ahora se ve la carretera por la noche, los antiguos son un peligro
-
Sobrik escribió:A mi me parece que mantenéis un debate interesante y entretenido.Carrom escribió:Es que resulta curioso que estemos en un tema del Cupra 300 y los que se dedican a criticar el coche sean un propietario de un Cupra 290 y un fr tsi 150.
Yo tengo el 5p y sí es cierto que en todas las crónicas que leo recomiendan el st4 pero por otra parte creo que fue axel que decía que era o sería más divertido la versión corta.
En mi caso no voy a entrar en circuito y me gusta más el 5p además no necesito maletero por eso escogí este modelo.
Por lo demás sigan con el debate.
Un saludo
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
En tu caso Sobrio, siendo un segundo coche tiene todo el sentido un 5p tracción delantera
-
-