Facelift/Restyling Seat León 5F MY17+MY18+MY19+MY20

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: chencho1111, davix16, dangerzone, EnerVatox, zeratul, radaalca, sidemy, Vayudo, kevinpalma13, azor, Danibytj, josephal, wisilare, Peqlince, Jose manuel 1, LeonComeIbiza, Juanquique, Espinaker, lylmik, clotza
Seguidores: Jorge75016, JOTTA, Ganyanaco, braulioT, rfaus, RPCFR, yosunshine, kaiserssosse, Raaz, Pitufo_fr, KoToRRo, volkov, msmdraven, Kako, jjimene89, juanmaroger, Dark_Flames, marlop, Espinaker, I.solanilla, Drako85, xinato, nitro_g4074, kawaner13, urbion, garrafa2, Edu1589, shapone, agus_piscis10, erizo-man, Action SVG, IvanMz, Jose manuel 1, Dokor, DBS83, Gsclosada, jasoriab, carlosgzlez, satoo, leonfr76, Gus_Fring, dRoXe, Alvi, lylmik, starlord, serk, leonfrrojito, sesmero87, juanfr83, toni__fowler, quimiko, El_pelos44, Flow-Rider, mSx, brillas81, galelir, darakleon, Maikermx, ferbarroso14, chicho1986, Mr.Chuflas, leomrcrowley, lafu1988

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17+MY18+MY19

Notapor dedon_alex el 12 Jul 2018, 10:18

ZXVolcane escribió:Bueno pues el configurador ya tiene muchos cambios, han desaparecido todos los motores, solo hay gasolina 125 y gasoil 150 DSG, han subido precios en la gama fr 1150 € de precio base del configurador, sin llevar nada mas de serie, ha desaparecido la tapiceria de piel, las llantas de 18 del pre, para mi la mas importante a desaparecido la suspension adaptativa DCC, y algun cambio mas creo, pero eso es asi a golpe de vista rapido.

Saludos, para mi han matado al Leon y el aumento de precio de 1150 € debido a que sin poner mas equipamiento de serie.

Lo del precio si que parece algo que van a dejar ahi a ver si cuela, luego te sacan una campaña my19 y te descuentan la mitad...te siguen sacando 500€ por nada pero bueno. El tema de extras y demás lo estaran actualizando porque el gris pirineos tampoco esta ya, al igual que el kit aero lo quitaron hace ya varias semanas.

Yo no creo que deje su producto estrella asi como esta ahora pero si es cierto que Seat se podria permitir hacer estos cambios de una y no ir quitando cosas poco a poco y sin información ninguna por lo menos a sus centros de venta.
dedon_alex
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor PablitosTRI el 12 Jul 2018, 11:05

Roronoa Zoro escribió:
PablitosTRI escribió:Buenas tardes, a mi me acaban de llamar diciendo que mi St Fr Advance 2.0 150 manual.... No se va a fabricar! Se cancela la operación o tengo que pedir en DSG que eso al parecer si dan opción de pedirlo aún! Me he quedado a cuadritos :shock: :shock:

Hola

Yo reserve la ultima semana de Junio un modelo como el tuyo: Seat Leon ST FR Advance TDI 2.0 150 con caja de cambios manual. Mi comercial no me ha comentado nada al respecto ¿te dijeron seguro que no se va a fabricar este modelo de motor?

¿cuando lo reservaste tu? ¿te llegaron a dar fecha provisional de fabricacion o algo?

Vaya plan, que poca informacion da Seat

Si me dijeron que para la segunda de septiembre aprox. Pero en una semana me llamaron y ya no era posible... Me ofrecieron el mismo coche con DSG al mismo precio para "compensar". Pero ahora veo que ha desaparecido la suspensión adaptativa, que tambien la había pedido.... Veremos a ver si no recibo otra "llamadita"

Sin duda me estan quitando las ganas de comprarme este coche y ponerme seriamente a mirar otros
PablitosTRI
Nuev@ por aqui

Notapor cogollos el 12 Jul 2018, 11:11

Tambien ha desaparecido el cupra del configurador.
Actuales: Cupra 5F 5P 300 DSG PP Gris Pirineos. R5 GTT atómico

Ex-coches xsara 1.6 16v, 206 GTI180 y Focus TDCI
cogollos
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor ZXVolcane el 12 Jul 2018, 11:48

Espero que en breve pongan los motore 1.5 y 2.0 gasolina y gasoil, y que vuelvan a añadir la suspension adaptativa DCC, que para mi era un extra imprescindible, el poder jugar con la dureza de la suspension.

En francia tienen ya los motores nuevos y la suspension adaptativa no la han quitado.

Me da rabia ver estos canvias tan paulatinos, no pueden ponerlo todo de una vez y ya esta, asi se dejan de liar a la gente y a comerciales.

Aqui han añadido la bola de remolque con el Seat Sound System.
ZXVolcane
Leoner@ habitual

Imágenes: 0

Notapor parnf el 12 Jul 2018, 16:42

Buenas
Os comento, acabo de hacer el pedido de modelo st acabado fr plus, motor 2.0tdi 184 cv dsg, los extras, DCC, Digital cockpit, techo, interior negro, llantas, seat sound, kessy.
Previsión de llegada según el comercial para el final del mes de octubre.
Pero lo curioso es que el comercial me hizo la configuración del coche sin saber si los cambios para el MY 19.
En el configurador de Francia viene este mismo motor con dsg de 7 velocidades, el de España ya no viene ni ese mismo motor.
La sensación que tengo es que he pedido una cosa y lo que me va a llegar es lo que Seat quiera, :?
parnf
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Jogel el 12 Jul 2018, 18:25

Hoy he hablado con seat responde sobre los problemas de mi coche, pero eso para el foro que toca. Con respecto a los cambios me comentan que estan actualizando los contenidos del configurador con todo lo nuevo del my19 y que eso obliga sacar acabados y motores. Veremos que veracidad tiene esta informacion. De momento me remiten que me informaran en 24h sobre la solicitud realizada.
Saludos
Jogel
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor kohai el 13 Jul 2018, 10:20

Atención que hay disclaimer en la pagina de Seat al entrar en el configurador.

Dice, literalmente:

AVISO IMPORTANTE
Debido a la entrada en vigor del nuevo procedimiento de homologación WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Tests Procedures), el vehículo configurado y el entregado pueden ser diferentes en términos de características técnicas y equipamiento después del cambio de Model Year. Para más información sobre WLTP, por favor visita http://www.seat.es/compra-tu-seat/ciclo-wltp.html

Vamos, que tu compras una cosa y te entregan lo que toque...y te lo comes con patatas que para eso estás avisao.
kohai
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Dani26 el 13 Jul 2018, 10:44

kohai escribió:Atención que hay disclaimer en la pagina de Seat al entrar en el configurador.

Dice, literalmente:

AVISO IMPORTANTE
Debido a la entrada en vigor del nuevo procedimiento de homologación WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Tests Procedures), el vehículo configurado y el entregado pueden ser diferentes en términos de características técnicas y equipamiento después del cambio de Model Year. Para más información sobre WLTP, por favor visita http://www.seat.es/compra-tu-seat/ciclo-wltp.html

Vamos, que tu compras una cosa y te entregan lo que toque...y te lo comes con patatas que para eso estás avisao.

Buf, pues ahora tiene que homologar todos el equipamiento opcional... a ver que tal parado sale el kit aero y demas :(
Imagen
Dani26
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Roronoa Zoro el 13 Jul 2018, 14:20

PablitosTRI escribió:
Roronoa Zoro escribió:
PablitosTRI escribió:Buenas tardes, a mi me acaban de llamar diciendo que mi St Fr Advance 2.0 150 manual.... No se va a fabricar! Se cancela la operación o tengo que pedir en DSG que eso al parecer si dan opción de pedirlo aún! Me he quedado a cuadritos :shock: :shock:

Hola

Yo reserve la ultima semana de Junio un modelo como el tuyo: Seat Leon ST FR Advance TDI 2.0 150 con caja de cambios manual. Mi comercial no me ha comentado nada al respecto ¿te dijeron seguro que no se va a fabricar este modelo de motor?

¿cuando lo reservaste tu? ¿te llegaron a dar fecha provisional de fabricacion o algo?

Vaya plan, que poca informacion da Seat

Si me dijeron que para la segunda de septiembre aprox. Pero en una semana me llamaron y ya no era posible... Me ofrecieron el mismo coche con DSG al mismo precio para "compensar". Pero ahora veo que ha desaparecido la suspensión adaptativa, que tambien la había pedido.... Veremos a ver si no recibo otra "llamadita"

Sin duda me estan quitando las ganas de comprarme este coche y ponerme seriamente a mirar otros

Hola de nuevo

Me acaba de escribir mi comercial para decirme lo mismo que te dijeron a ti, que por la nueva normativa el modelo que pedimos no se va a fabricar

pero el muy gañan me dice que como alternativas puedo pedir el DSG (que no lo quiero en automático) e incremento de precio, o esperar a ver el próximo modelo que motores y versiones saca y que extras, que puede ser que algunos extras ya no sean iguales. En ningún momento me dice como te dijo tu comercial a ti que se puede cancelar la operación

Ya le he respondido que no me convencen las 2 opciones que me da y que quiero cancelar la operación y que me devuelvan la señal

¿creéis que puedan poner pegas? Es que me parece un timo que ahora con un coche ya pedido de unas características X te quieran hacer pasar por el aro por otro con otras características que no quieres
Roronoa Zoro
Nuev@ por aqui

Notapor fernandomg el 13 Jul 2018, 15:30

Roronoa Zoro escribió: ¿creéis que puedan poner pegas? Es que me parece un timo que ahora con un coche ya pedido de unas características X te quieran hacer pasar por el aro por otro con otras características que no quieres

En mi caso yo firmé el SC de 150cv y a los tres días me llamó el comercial diciendo que ese motor ya no se fabricaba, y cuando vio que me iba a echar atrás y denunciar el contrato me ofreció el de 180cv al mismo precio. Perfecto jeje...

Si en tu caso no quieres la alternativa que te ofrecen y se niegan a eliminar el contrato... que te justifiquen la razón de los cambios por escrito y con eso puedes ir a la oficina del consumidor a reclamar que no es lo que tú firmaste... y te devuelven la paga y señal y se lo comen con patatas sí o sí. :cuñao:
fernandomg
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor ZXVolcane el 13 Jul 2018, 18:11

kohai escribió:Atención que hay disclaimer en la pagina de Seat al entrar en el configurador.

Dice, literalmente:

AVISO IMPORTANTE

Lo que no entiendo es que si las nuevas homologaciones se rigen por el procedimiento de homologacio WLTP y es mundial, porque hay paises como Francia o Alemania que ya tienen el coche en su configurador con los motores nuevos y los mismos extras o mas de serie, o es que aqui va ha salir Seat a a sacar en ultimo año un Leon descafeinado, con menos extras y con incremento de precio ? Cuando normalmente el ultimo model year antes de sacar modelo nuevo es de los que suele salir mas equipado para hacerlo atractivo a los compradores y que asi no tengan la tentativa de esperar al nuevo modelo.
Me pareceria raro que suprimieran extras en el Leon, que salia muy completo antes de todo esto de la homologacion, cuando su hermano el Golf ya tiene lo nuevos motores y sale muy completo en extras, dejando a parte la diferencia de precio que es notable.

Yo sigo a la espera de los nuevos motores y la reincorporacion de la suspension adaptativa DCC para hacer mi pedido.
Por homologacion ha desaparecido del configurador el kit aerodinamico, ya no se podra montar como recambios por culpa de la homologacion o no tiene nada que ver si se monta a posteriori ?

Saludos y seguiremos esperando pero hasta Agosto o Septiembre no creo que se arregle el tema.
ZXVolcane
Leoner@ habitual

Notapor leoynick el 15 Jul 2018, 14:23

El configurador de Seat para el Leon "la pagina que estás intentando ver está siendo actualizada" Uyy uyy uyy
leoynick
Nuev@ por aqui

Notapor parnf el 15 Jul 2018, 19:12

Aún continúa todo igual :plas:
parnf
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor dedon_alex el 15 Jul 2018, 19:53

Llevan todo el día igual y estarán metiendo los cambios para que esta noche a última hora o mañana ya empiecen a medio funcionar. En el configurador de francia están igual estarán por fin metiendo todo como debe estar.... :rezar:
dedon_alex
Asidu@ en la selva

Notapor ZXVolcane el 15 Jul 2018, 20:18

Se avecinan cambios, veremos si para mejor o peor.

Bueno pues el configurador vuelve a estar activo y no presenta ni un solo cambio. En cambio el configurador frances continua actualizandose.

Hasta cuando tendremos que esperar.
ZXVolcane
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a General