Facelift/Restyling Seat León 5F MY17+MY18+MY19+MY20

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: chencho1111, davix16, dangerzone, EnerVatox, zeratul, radaalca, sidemy, Vayudo, kevinpalma13, azor, Danibytj, josephal, wisilare, Peqlince, Jose manuel 1, LeonComeIbiza, Juanquique, Espinaker, lylmik, clotza
Seguidores: Jorge75016, JOTTA, Ganyanaco, braulioT, rfaus, RPCFR, yosunshine, kaiserssosse, Raaz, Pitufo_fr, KoToRRo, volkov, msmdraven, Kako, jjimene89, juanmaroger, Dark_Flames, marlop, Espinaker, I.solanilla, Drako85, xinato, nitro_g4074, kawaner13, urbion, garrafa2, Edu1589, shapone, agus_piscis10, erizo-man, Action SVG, IvanMz, Jose manuel 1, Dokor, DBS83, Gsclosada, jasoriab, carlosgzlez, satoo, leonfr76, Gus_Fring, dRoXe, Alvi, lylmik, starlord, serk, leonfrrojito, sesmero87, juanfr83, toni__fowler, quimiko, El_pelos44, Flow-Rider, mSx, brillas81, galelir, darakleon, Maikermx, ferbarroso14, chicho1986, Mr.Chuflas, leomrcrowley, lafu1988

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17+MY18+MY19

Notapor dRoXe el 04 Abr 2019, 20:21

el_mengue escribió:
avaro_st300 escribió:A ver si tengo suerte y el mío aún no está fabricado y entran las cosillas nuevas jejeje, pero con la mala suerte que tengo seguro que está fabricado ya y viene de camino.

Un saludo,
Álvaro

Soy el primer interesado en que esto pase. Tengo semana de fabricación teórica la 17, pero me da que no nos van a poner nada que no esté previsto el día que firmamos la compra.

Alguien sabe como ha reaccionado la marca ante este tipo de cambios en el pasado? A alguien le ha pasado que su coche viniese con más chuches de las previstas por cambio de año o en la versión?
Si, a mi por ejemplo me pilló el cambio cuando añadieron de serie puertos usb traseros + estriberas iluminadas, apartir de dicha fecha lo añaden en todos, lo pidiesen o no
Sin coste alguno para el cliente
dRoXe
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor El_Palas el 04 Abr 2019, 21:38

Que putada, creo que no voy a llegar a pillar las opciones del plus por una semana. A ver la semana que viene que me confirman la semana de fabricación.
El_Palas
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Joselete@ el 05 Abr 2019, 07:52

Yo estoy es la misma situación, semana fabricación 17, y no me beneficio de este equipamiento.
Que posibilidades hay de cancelar el pedido una vez te han dado semana confirmada y hacer un nuevo pedido?.
En mi caso, es que he pagado por esos extras,(2000eur en mi caso que ahora regalan) no es que pierda este nuevo equipamiento, no sé si me explico.
También habría que saber si el PFF es el mismo.
Gracias.
Joselete@
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor Izarors el 05 Abr 2019, 08:57

Aupa a tod@s, soy nuevo por aquí, estoy para adquirir en breve un león st gasolina, y me he llevado la sorpresa con lo del restyling a partir de la semana 18 q ya no se fabrica el motor 1.5 130 CV, según el conce. Me lo podéis confirmar , es para estar seguro de q no es una estrategia de venta.
Un saludo y gracias
Izarors
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 05 Abr 2019, 09:12

Joselete@ escribió:Yo estoy es la misma situación, semana fabricación 17, y no me beneficio de este equipamiento.
Que posibilidades hay de cancelar el pedido una vez te han dado semana confirmada y hacer un nuevo pedido?.
En mi caso, es que he pagado por esos extras,(2000eur en mi caso que ahora regalan) no es que pierda este nuevo equipamiento, no sé si me explico.
También habría que saber si el PFF es el mismo.
Gracias.

Seguramente pierdas la señal y volverás a la cola de fabricación... Ya tú decides si te compensa en función de lo que hayas entregado y la "prisa" que tengas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Jorge-FR el 05 Abr 2019, 09:26

joder, recien recogido el leon hace 1 semana y ahora sacan el MY20 con estos extras... :mosqueao:
Jorge-FR
Asidu@ en la selva

Notapor Cjlopez el 05 Abr 2019, 09:41

Yo creo que lo subiran de precio, si no no es muy lógico.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Cjlopez
Aun con la L

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor juanenrak82 el 05 Abr 2019, 10:02

yo lo que pienso es que el que pidiera un FR Edition sin extras y le llegue el coche de la semana 18 en adelante, va a ser el más beneficiado, porque el conce le tendra que mantener el precio, y más si te encabezonas.
El que pidiera unos extras que coincidan y le van a meter alguno no pedido, tambien se beneficiara, pero menos economicamente. El que pidiera con todos esos extras, pues le llegara sin beneficio alguno.
Pero tener en cuenta una cosa, los conce a la hora de hacer el descuento, ellos juegan mucho con el valor de los extras, por ejemplo si añades asientos de cuero que vale 1600, pero si lo pides, ellos te suman al descuento 1200, con lo que realmente pagas 400 al total. y asi con todos los extras. Por eso unos presupuestos a lo mejor añaden 1300euros de extras y les hacen 3200 euros de descuento, y luego otro mete 3000euros de extras y ese descuento pasa a ser 4800euros, osea, mete 1800euros más de extras y paga solamente 200euros al total del coche. Cuidadin el pensar en anular un coche para coger otro con todos los extras por menos dinero, los conce no son tontos.
juanenrak82
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor el_mengue el 05 Abr 2019, 10:20

Cjlopez escribió:Yo creo que lo subiran de precio, si no no es muy lógico.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Las únicas explicaciónes son que quieren vaciar stock de componentes ante la llegada del MK4, así como equipararse a la competencia. Por ejemplo antes de decidirme por el Leon, mire en Peugeot y me "regalaban" bastante equipamiento opcional, porque el 308 de serie acabado Allure (El más alto) sin ningún extra quedaba muy por debajo de la competencia, prácticamente no tenia ayudas a la conducción, el León Fr Edition mismo sin escoger ningún extra a mayores le superaba en todo

Cómo he dicho en otro post, la entrada sin llave es casi un estándar en muchos coches ya (Renault por ejemplo desde hace muchos años), poco sentido tiene que sea una opción a día de hoy. Al igual que el ángulo muerto y ayuda de carril, que viene de serie en los acabados medios / altos de gran parte de coches. Por poner un ejemplo Mazda 3, Kia Ceed y Focus (al menos había el mes pasado en Ford una promoción que te descontaban hasta 900€ en equipamiento con lo que ayudas a conducción te salían gratis).
el_mengue
Asidu@ en la selva

Notapor cvillajos el 05 Abr 2019, 10:32

juanenrak82 escribió:yo lo que pienso es que el que pidiera un FR Edition sin extras y le llegue el coche de la semana 18 en adelante, va a ser el más beneficiado, porque el conce le tendra que mantener el precio, y más si te encabezonas.
El que pidiera unos extras que coincidan y le van a meter alguno no pedido, tambien se beneficiara, pero menos economicamente. El que pidiera con todos esos extras, pues le llegara sin beneficio alguno.
Pero tener en cuenta una cosa, los conce a la hora de hacer el descuento, ellos juegan mucho con el valor de los extras, por ejemplo si añades asientos de cuero que vale 1600, pero si lo pides, ellos te suman al descuento 1200, con lo que realmente pagas 400 al total. y asi con todos los extras. Por eso unos presupuestos a lo mejor añaden 1300euros de extras y les hacen 3200 euros de descuento, y luego otro mete 3000euros de extras y ese descuento pasa a ser 4800euros, osea, mete 1800euros más de extras y paga solamente 200euros al total del coche. Cuidadin el pensar en anular un coche para coger otro con todos los extras por menos dinero, los conce no son tontos.

No, los conces hacen descuento por % sobre PFF (Precio Franco Fábrica) jugando con los márgenes que en ese momento tengan establecidos en base a cómo vayan evolucionando las ventas y objetivos del ejercicio.

Lógicamente si pides un extra tu descuento aumenta, pero proporcionalmente al PFF (quizá un poco más si suben algo ese % para buscar el "beneficio bruto", pero nunca un "importe neto" fijo por extra pedido).

Solo habría descuento neto fijo por un extra en caso de campaña de la marca.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor juanenrak82 el 05 Abr 2019, 10:45

yo al estudiar presupuestos del seat leon fr edition que me he pillado, y me hicieron varios en el mismo conce, más los que he visto en el foro, llegue a la conclusión que los extras era un camelo, porque a la fabrica le cuesta lo mismo poner unos extras que otros, pasa por toda la cadena de montaje todos igual, y los extras en seat lo usan como un inflador de descuentos del mes, y al final pagas practicamente lo mismo por un coche con 1000euros en extras que el mismo coche con 3000euros en extras. Y a eso sumado al tipico "te regalo este extra".... más camelo comercial.
Por eso ese calculo 10-12% objetivo de los fr edition, siempre se cumple y cuando alguno le sale 14.5% es porque ha metido un porron de extras, por lo menos 3000euros, y el de 11% solo ha metido 1500euros en extras, y al final de todo, los dos coches valen lo mismo. Solo que uno tiene más extras que el otro, pero claro, el del 14.5% que buen presupuesto comercial.... que buen rollo ese conce. Chavales, nos la clavan igual en todos los conce, la diferencia esta en que un conce de pueblo no puede darte mejor precio que el conce de provincia, toda la vida ha sido así.
juanenrak82
Nuev@ por aqui

Notapor el_mengue el 05 Abr 2019, 11:10

juanenrak82 escribió:yo lo que pienso es que el que pidiera un FR Edition sin extras y le llegue el coche de la semana 18 en adelante, va a ser el más beneficiado, porque el conce le tendra que mantener el precio, y más si te encabezonas.

Lo que está claro es que el precio no te lo pueden subir si el coche está pedido con unas características y precio. Si la marca unilateralmente decide mejorar el vehículo, es su problema. Cómo bien dices, puede pasar que gente que pidiera esos extras y se haya fabricado en semana 18 y sucesivas, posiblemente ni se entere que han pasado a ser de serie.
el_mengue
Asidu@ en la selva

Notapor cvillajos el 05 Abr 2019, 11:25

el_mengue escribió:

Lo que está claro es que el precio no te lo pueden subir si el coche está pedido con unas características y precio. Si la marca unilateralmente decide mejorar el vehículo, es su problema. Cómo bien dices, puede pasar que gente que pidiera esos extras y se haya fabricado en semana 18 y sucesivas, posiblemente ni se entere que han pasado a ser de serie.

No recuerdo dónde se comentó y qué conclusiones se sacaron, pero en algún momento (MY'XX->MY'XX+1 o cambios w22 o w45) esto se ha hablado...

La cuestión es que en el contrato (presupuesto) has firmado una serie de cláusulas... Una de ellas dice que están obligados a mantenerte ese precio por ese producto pero no sé exáctamente qué dice en caso de que cambie la "fabricación" (si alguien tiene a mano su presupuesto firmado y nos lo refresca, mejor que mejor...). En ese caso, el cliente puede bien pedir la devolución de la señal, bien aceptar el ajuste en el precio...

Sobre lo de los extras y el % de descuento que comenta el otro compañero... Creemé que tengo el "culo pelado" de ver presupuestos (y no soy comercial de SEAT...) y te aseguro que he visto presupuestos "ridiculos" plagados de extras, y presupuestos con descuentazo casi sin extras... Ya te digo que depende mucho más de otros factores (números del ejercicio, volumen de ventas, competencia de la zona, márgen que deja el acabado, etc.) que el ponerle más o menos extras. Ello no quiere decir que no influya... (por ejemplo, pondrán "más esmero" en cerrar una venta de 25k que otra de 17k, claro está), pero de ahí a "regalar" extras hay un trecho muy muy largo.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor el_mengue el 05 Abr 2019, 11:36

Pues lo mismo por eso ha habido una aceleración en la fabricación, para algunos modelos, para meter los coches ya vendidos antes de la semana 18 y no perder ventas, porque más de uno no íbamos a aceptar un aumento to en el precio. Lo digo porque cuando firmé me dijo que el coche estaría a finales de Mayo y en cambio, pasado el tiempo me dieron semana de fabricación la 17, lo que significa principios de Mayo para entrega. Y el mismo comercial me dijo que habían acortado el tiempo de espera, que yo pensé que lo mismo tenía que ver con otros motivos (menos demanda por la salida del MK4 y menos reservas por parte de concesionarios o que los principios de año sean más flojos en venta o vete a saber que).
el_mengue
Asidu@ en la selva

Notapor juanenrak82 el 05 Abr 2019, 12:15

compañero cvillajos, esta claro que cada uno tiene sus experiencias y sus conocimientos, y claro que no te lo discuto para nada que hay más factores en el precio, y más cuando se acerca el final del mk3.
Mi caso ha sido, semana pasada (miercoles) tenia 1300 euros en extra despues de muchas vueltas, voy esta semana a finiquitar el asunto (este miercoles) y me encuentro con el cambio y me dice el comercial, pasa esto de novedad desde el lunes, ahora tu coche pasa a tener tus extras más 1500euros de otros extras que van a ir de serie, te regalo los 150 euros de las levas en el volante y te descuento 400euros, bueno, estos 400euros de descuento ya los esperaba la semana pasada que es la gracia final por asi decirlo.
juanenrak82
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a General