fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor ibizagti el 11 Feb 2015, 10:22

Yo tuve dudas muy serias hasta casi el día que hice el pedido. 150 o 180.

El principal problema del 150, para mi gusto, es que cuesta lo mismo que el 180.
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor Levas el 11 Feb 2015, 10:25

Esta claro que con el 180 no vas a conseguir los consumos del ACT pero que no hay casi diferencias, imagono que eso es muy subjetivo.
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor josecnc el 11 Feb 2015, 10:28

A mi me pudo el enfoque de tener lo mejor de ambos mundos. Un gasolina potente y unos consumos moderados.
Cada uno de nosotros tendrá una motivación y experiencia ligeramente diferente que le decantará por uno u otro y en ambos casos nos sentiremos satisfechos.

Si les sirve de algo yo le hubiera añadido otro extra al que no le di importancia, el DCC, porque según parece no sólo endurece aún más la suspensión haciéndola más deportiva sino que también la suaviza llevándo el coche a un buen punto de confort al rodar por carreteras accidentadas.

Un saludo.
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor ibizagti el 11 Feb 2015, 10:36

Esta claro que van muy bien. Pero parece que el ACT consume 5 litros y el 1.8 gasta 10. Y no es así.

A igualdad de coche y uso, la diferencia real está en torno a 1 litro. Y eso, para 20.000 kms/año son 300€ a lo sumo.
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor sonxav el 11 Feb 2015, 11:00

ibizagti escribió:Esta claro que van muy bien. Pero parece que el ACT consume 5 litros y el 1.8 gasta 10. Y no es así.

A igualdad de coche y uso, la diferencia real está en torno a 1 litro. Y eso, para 20.000 kms/año son 300€ a lo sumo.


Hombre! ya me gustaría a mi que el ACT consumiera 5 litros en cualquier circunstancia! :mrgreen:
Esta claro que el tema de los consumos es muy subjetivo, hay quien compra un diesel solo por los consumos cuando a la práctica las diferencias tampoco son tan grandes ya que los TDI 150 y 184 tampoco son mecheros....

quizás, con el 1.8 hay que ir con mas cuidado para gastar menos... en cambio con el ACT "viene de serie"... :avergonzado: y ambos son 2 motores muy buenos! cuestión de gustos y maneras de conducir....

y si, recomiendo encarecidamente el DCC..... para mi una gratísima sorpresa.
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor pdp10 el 11 Feb 2015, 11:02

Yo he cogido el 1.4 ACT, por qué? porque véndele tú a mi mujer el 180 CV, he tenido que pelear cada extra del coche... XDDD

Creo que depende de los km que se le vayan a hacer y de las necesidades y gustos de cada uno.

No cabe duda que el 180CV tiene unas prestaciones fantásticas, pero también es verdad que el 125CV es suficiente para conducción normal.
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor sonxav el 11 Feb 2015, 16:26

pdp10 escribió:Yo he cogido el 1.4 ACT, por qué? porque véndele tú a mi mujer el 180 CV, he tenido que pelear cada extra del coche... XDDD

Creo que depende de los km que se le vayan a hacer y de las necesidades y gustos de cada uno.

No cabe duda que el 180CV tiene unas prestaciones fantásticas, pero también es verdad que el 125CV es suficiente para conducción normal.


me ha encantado tu razonamiento!!! :ok:

en serio, a mi me pasó algo parecido...... mi mujer con un 1.4 122 (en aquel momento no había el 125) creía que había más que suficiente (y posiblemente tuviera razón) y yo iba en un principio a por el 1.8 180....

después de probar el 1.4 122, 1.4 140 y el 1.8 180.... acabé optando... ! por el 1.4 150 ACT ! porque como he dicho, no noté apenas diferencias entre el 1.4 140 y el 1.8 180.... y para mi, el consumo tenia también su importancia.
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor josecnc el 11 Feb 2015, 16:42

Algo parecido también en el mío. Coger el de 180cv era como enfrentarme a mi pareja, me discutía hasta el color, lo quería verde.
Al final yo me hice cargo de toda la operación para librarme de tantas pegas pero el de 150cv ACT me pareció y me sigue pareciendo una buena elección porque lo compras pensando también en el ahorro, aunque si que miré de reojo el de 180cv y podía haberlo cogido, sin embargo con este modelo se supone que lo de ahorrar ya no te importa tanto. De todas formas estoy muy contento con el ACT:)

Un saludo.
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor ibizagti el 11 Feb 2015, 17:27

Que si, pero por lo que decís del ahorro parece que el 1.8T gasta 10 litros y no es así.

Y la realidad es que la diferencia es de 1,3€ cada 100kms. 13€ cada 1.000kms y 130€ cada 10.000kms.


En mi caso fue al revés. Yo iba a por el TSi 125 Style y mi mujer me obligó a coger el FR 180.

De hecho, el coche es de uso totalmente familiar entre semana, que lo usa exclusivamente ella. Los finde lo cojo yo :P
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor sonxav el 11 Feb 2015, 17:51

ibizagti escribió:Que si, pero por lo que decís del ahorro parece que el 1.8T gasta 10 litros y no es así.


eso lo pones tu, ninguno hemos dicho tal cosa.

y una cosa es tu caso o el de Levas y otro el de otros foreros donde se "quejan" de un alto consumo..... solo hay que ver el post de consumos mk3 en el que algunos foreros tienen consumos de 10-11l en ciudad.... 0 de 8,5l en carretera....
aqui hay mil opiniones y como decimos ambos son 2 grandes motores.... uno más ahorrador y otro más prestacional. eso no quita que las diferencias de consumo entre ambos motores no sean excesivamente altas....

tambien hay gente con TDI 150 con consumos medios de 7l....... haciendo mucha carretera......
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor josecnc el 11 Feb 2015, 19:04

Los argumentos de los que defendeis el 1.8 de 180cv me parecen muy buenos, es decir, solo consume 1,3 litros más de promedio, tienes 30 o 40 caballos más de potencia según mediciones oficiales y extraoficiales y por si esto fuera poco su chasis, suspensiones, ruedas y otros elementos son más deportivos y de mayor preparación, todo ello por 460 ridículos euros más.

Dicho esto, parece como si los que nos hemos cogido el 150 ACT nos hubiéramos equivocado pero no lo creo porque en el fondo prevalece la idea del ahorro, aunque solo sea una actitud mientras miras en el panel de control como se te activan los dos cilindros, te sientes satisfecho con esa visión y te motiva a ser ahorrador, mientras que con el 1.8 esta cuestión parece entrar en otro rango donde los litros pasan a un segundo plano y las prestaciones con su equipamiento más deportivo toman la delantera.
En mi caso sería así, con el 1.8 asumiría llegar a 10 litros en ocasiones porque esa no fue mi prioridad de compra pero con el ACT si que fue importante esa consideración aunque sólo sea por 1,3 litros y cuatro euros al año de diferencia como quien dice. Así que, lo veo como una actitud de uso o una percepción a la hora de comprar, quizás engañosa pero ahí está la elección...

Un saludo.
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor ibizagti el 12 Feb 2015, 08:19

Foto del consumo de esta mañana. Desde mi casa hasta el centro de Madrid, chupando los atascos habituales...

Control de velocidad a 120 con continuas aceleraciones y frenadas del ACC debido a la intensidad del tráfico. Y entrada hasta recoletos en hora punta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor pdp10 el 12 Feb 2015, 09:29

josecnc escribió:Algo parecido también en el mío. Coger el de 180cv era como enfrentarme a mi pareja, me discutía hasta el color, lo quería verde.
Al final yo me hice cargo de toda la operación para librarme de tantas pegas pero el de 150cv ACT me pareció y me sigue pareciendo una buena elección porque lo compras pensando también en el ahorro, aunque si que miré de reojo el de 180cv y podía haberlo cogido, sin embargo con este modelo se supone que lo de ahorrar ya no te importa tanto. De todas formas estoy muy contento con el ACT:)

Un saludo.



JAJA la mía también se empeñó en verde, y no sabes como decirle la verdad... jajaja yo quería gris pirineos, pero para que no hubiera pelea le dije que cogíamos el rojo que no costaba pasta extra y funcionó. :D
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor josecnc el 12 Feb 2015, 10:42

ibizagti escribió:Foto del consumo de esta mañana. Desde mi casa hasta el centro de Madrid, chupando los atascos habituales...

Control de velocidad a 120 con continuas aceleraciones y frenadas del ACC debido a la intensidad del tráfico. Y entrada hasta recoletos en hora punta.

Empiezo a entender que no podemos pensar solo en CUANTO consumimos sino EN QUE CONDICIONES lo conseguimos.

Tu velocidad media es de 90 Km/h, eso ya indica un recorrido extraurbano donde los consumos se acercan a su punto más bajo.
Por otro lado llevas ACC lo cual hace más eficientes las frenadas y aceleraciones y si tienes llantas de 17" también ayudarán por comparación con las de 18".
Por último la distancia y el tiempo empleado son fundamentales para terminar el cálculo.

Dicho esto, me alegra ver los consumos que se pueden conseguir con el 1.8 de 180cv en esas condiciones :)

En mi caso, hoy he conseguido un consumo de 7,5 para llegar al trabajo, intentando consumir lo menos posible. Si puedo hago fotografía luego del panel informativo para que se pueda entender como es esto posible pero ya adelanto que la velocidad media habrá sido muy baja, reflejo de los 25 km que recorro diariamente por colas kilométricas con tráfico muy lento, paradas continuas y tramos con pendientes y muchas curvas a la salida y la llegada del trayecto.

Con esto, solo pretendo entender como es posible que algunos consigáis unos consumos envidiables y otros no veamos como lograrlo poniendo todo nuestro empeño. Por lo demás, sigo encantado con mi fierecilla, je, je.

Un saludo.
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor ibizagti el 12 Feb 2015, 11:51

He puesto en el anterior mensaje las condiciones para conseguir ese 6.3. Viaje hasta Madrid (centro) desde Toledo (centro) en hora punta por la A42 con el ACC a 120 y las típicas colas de entrada. Hasta recoletos.

Vamos, que no es el típico consumo a 90kmh en bajada ni nada de eso. Es consumo real que suelo hacer en uso fuera de ciudad pura y dura como es Toledo (pocas ciudades hay peores para circular para mi gusto).

Desde nuevo, la media es 8,4 con uso exclusivo entre semana por Toledo en el que el aceite ni se calienta y hay badenes cada 200m. Y los fines de semana lo uso yo que no me suelo cortar. En esas condiciones, un 156 JTD gastaba 7.5 litros de gasoil.
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