Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Jorge75016, tri-seat, jjimene89

Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor CarlosTSi el 27 May 2015, 17:02

tri-seat escribió:
Homersimpson escribió:
tri-seat escribió:Pido disculpas por el error , pensaba que no lo tenia!
Un saludo

@tri-seat todo el mundo tiene derecho a equivocarse, yo tampoco pensaba que tenía hasta que indague en los foros de Mazda y en otras webs. Otro saludo.

jejeje es que en verdad llevaré unos 2 meses sin leer información acerca de los nuevos motores mazda , me quedé en sus primeras informaciones sobre el rightsizing!
Pero volveré a mantenerme informado , asi que gracias por la aclaración! :yea:
Un saludo

De nada @tri-seat, de nada
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor tri-seat el 27 May 2015, 17:07

Homersimpson escribió:
tri-seat escribió:Como conclusión al tema , yo no intento convencer a nadie de nada , cada uno es libre de pensar y opinar lo que quiera.
Solo queria aclarar que yo también pensaba como la mayoria de vosotros pero TÜV Nord es una revista de renombre en alemania y dudo sinceramente que los datos que arroja sobre el tema (y sobre los que me baso) sean inciertos , o falsos....
Ya cada cual que reflexione y se quede con la opinión que mejor le parezca jejejej
Un saludo!

En esa publicación no hablan de los TSi de VAG, sí no de otros motores y tampoco de todos.... Eso es lo raro @tri-seat, eso es lo raro..... Por eso ese estudio lo cojo con pinzas.

Ya , pero los motores que estudian poseen la tecnologia aplicada al downsizing de inyección , turbos de baja inercia , etc..que también fabrica vag ..Por eso les meto a todos en el mismo cupo , ya que uno y otro no irán demasiado desencaminados en los resultados finales
Como en todo hay motores que son la excepción!
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
tri-seat
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor tri-seat el 27 May 2015, 17:10

sonxav escribió:
tri-seat escribió:
sonxav escribió:
Homersimpson escribió:
sonxav escribió:entonces en que quedamos?en que nos han estado mintiendo en nuestra cara y ahora los TSI tambien llevaran DPF?

de verdad que lo que me deja perplejo es ver como se ha dado carta blanca al TSI... y lo que es peor ¿porque? ya que si ya estaba claro que iban a poner DPF en los TDI... sabiendo esto ¿porque no a los TSI? que ganan con no hacerlo?

el segundo link, el de motorpasionfuturo tiene la misma fuente que el anterior link que has pasado.... hacen un articulo del mismo estudio.....

Las partículas se generan por mala combustión y por un combustible más sucio como el gasoil.... El problema de los de inyección directa son los óxidos de nitrógeno (NOx)

Pero el resultado es el mismo... emisión de partículas cancerigenas al exterior.....

En serio no entiendo el porque restringir unos por emitir partículas y no los otros por lo mismo.....

no creo que los TSI tuvieran una fama de no contaminantes, igual hace años la proporción era que el diesel contaminaba 100 y el gasolina 20, pero si con los filtros acabas haciendo que el diesel contamine 5, ¿como puedes no hacer nada con los Gasolina para que como mínimo se iguale a los diesel?

No se, hay cosas de este estudio que no me cuadran....

Precisamente la UE en 2017 restrigirá a ambos por igual :ok:
Un saludo

pero como pueden tardar 10 años en restringir algo así? :plas:

de verdad que no entiendo nada, no digo que fuera mi único motivo (para nada lo fue) pero yo escogí mi 1.4 TSI ACT por el tema de emisiones y bajo nivel de emision de particulas. Mi gozo en un pozo.

Sonxav , no te preocupes , te has comprado un buen motor , con tecnología punta , que saca buenos consumos y que el bloque tiene fiabilidad provada en el grupo vag . Disfrutalo como se merece y ya esta!
Un saludo
tri-seat
Leoner@ habitual

Notapor defrans el 27 May 2015, 17:56

@tri-seat

Pero lo sorprendente es que los tres motores comprobados emitieron 10 veces más partículas que un motor diésel "estándar" actual medidas a la salida del escape, sometido a las regulaciones actuales de emisiones de partículas. A modo de comparación, te diremos que un motor de gasolina de inyección directa genera 1.000 veces más partículas que uno de inyección indirecta.

Yo de aquí extraigo o deduzco lo siguiente:

Motores Gasolina Turbo Inyección directa = contaminación 10
Motor diésel sin turbo y sin inyección directa (estándar)= contaminación 1
Motor gasolina inyección indirecta = contaminación 0,01

El articulo no da datos comparativos sobre los diésel de inyección directa y turbo (TDI) lo que me resulta extraño y me induce a pensar que el articulo es sensacionalista y partidista.

Es decir que el diésel lo mires por donde lo mires contamina 100 veces mas con inyección indirecta y con inyección directa me imagino que estamos en las mismas. Así pues el problema no es gasolina inyección directa, es, cualquier motor con inyección directa, sobre todo si es diésel.
defrans
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor CarlosTSi el 27 May 2015, 18:20

Homersimpson escribió:2ª fase de la norma Euro 6 a partir de 2017, por ejemplo Mercedes sin necesidad de DPF y sólo con inyección directa cumplen ya esa 2ª fase http://www.diariomotor.com/tecmovia/201 ... -gasolina/

Me autocito, Mercedes ha demostrado pasar la 2ª fase de la Euro 6 sin DPF en gasolina de inyección directa y turbo. Sí se hace una buena combustión las partículas disminuyen
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor tri-seat el 27 May 2015, 19:03

defrans escribió:@tri-seat

Pero lo sorprendente es que los tres motores comprobados emitieron 10 veces más partículas que un motor diésel "estándar" actual medidas a la salida del escape, sometido a las regulaciones actuales de emisiones de partículas. A modo de comparación, te diremos que un motor de gasolina de inyección directa genera 1.000 veces más partículas que uno de inyección indirecta.

Yo de aquí extraigo o deduzco lo siguiente:

Motores Gasolina Turbo Inyección directa = contaminación 10
Motor diésel sin turbo y sin inyección directa (estándar)= contaminación 1
Motor gasolina inyección indirecta = contaminación 0,01

El articulo no da datos comparativos sobre los diésel de inyección directa y turbo (TDI) lo que me resulta extraño y me induce a pensar que el articulo es sensacionalista y partidista.

Es decir que el diésel lo mires por donde lo mires contamina 100 veces mas con inyección indirecta y con inyección directa me imagino que estamos en las mismas. Así pues el problema no es gasolina inyección directa, es, cualquier motor con inyección directa, sobre todo si es diésel.

La verdad es que es una deducción bastante lógica !
Yo también estoy de acuerdo contigo en que el problema es la inyección directa....Provoca mayor eficiencia y eficacia pero a parte de no lubricar tanto las válvulas de admisión y limpiar el colector de admisión , las partículas que se generan son más pequeñas y por tanto más dificiles de controlar ,aparte de ser mas dañinas para el organismo humano.
Reitero lo de TÜV Nord , no creo que se atrevan a publicar una mentira o manipulación así , con el renombre que tienen....Otra cosa que no te niego es que esa publicación en concreto sea sensacionalista y partidista....Y quizás pongan la información desde su punto de vista en contra de la inyección directa , pero lo que he comentado antes en mecánicamente correcto aunque no lo diga tal cual la revista
Un saludo
tri-seat
Leoner@ habitual

Notapor tri-seat el 27 May 2015, 19:26

Por favor señores , tómense un tiempo y lean este artículo que resume todo lo hablado en este post y aclara la duda del creador del mismo. :cejas:
http://es.autoblog.com/2014/10/18/de-mo ... cepciones/
Un saludo
tri-seat
Leoner@ habitual

Notapor GueRRe el 27 May 2015, 22:02

tri-seat escribió:Por favor señores , tómense un tiempo y lean este artículo que resume todo lo hablado en este post y aclara la duda del creador del mismo. :cejas:
Un saludo

Esta muy bien el artículo. Gracias por linkarlo.
GueRRe
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor tri-seat el 27 May 2015, 22:54

GueRRe escribió:
tri-seat escribió:Por favor señores , tómense un tiempo y lean este artículo que resume todo lo hablado en este post y aclara la duda del creador del mismo. :cejas:
Un saludo

Esta muy bien el artículo. Gracias por linkarlo.

:ok:
Un saludo
tri-seat
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 27 May 2015, 23:00

Por eso VAG empezó a reaccionar hace unos años atrás, por ejemplo pasando del 1.8 T 20V al 2.0 TFSi/TSi, del 1.4 turbo+compresor al 1.8 TSi 192Cv (más potente y limpio) y del 1.9 TDi al 2.0 TDi. Pero por ejemplo el 1.2 TSi no sustituye a ningún 1.4 o el 1.0 tampoco al 1.2, de echo son motores antiguos modernizados totalmente. Hace años que VAG tiene 1.0, 1.2, 1.4, 1.8..... No es downsizing, es algo que ya tenía que ha puesto al día nada más.
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor jjimene89 el 28 May 2015, 00:47

OcToPuSss escribió:Motor INAGOTABLE, TDI 2.0 al PODER!!!
El resto, todo experimentos baratos :-P

Pues un 1.4 TSI 140cv no tiene que envidiar al 2.0 TDI 150 :cuñao:
jjimene89
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor Pijuli el 28 May 2015, 01:02

jjimene89 escribió:
OcToPuSss escribió:Motor INAGOTABLE, TDI 2.0 al PODER!!!
El resto, todo experimentos baratos :-P

Pues un 1.4 TSI 140cv no tiene que envidiar al 2.0 TDI 150 :cuñao:

Más te gustaría :no: :no: :no:
es broma. La verdad que todos van muy bien :si: :si:
Pijuli
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor sonxav el 28 May 2015, 08:21

Homersimpson escribió:Por eso VAG empezó a reaccionar hace unos años atrás, por ejemplo pasando del 1.8 T 20V al 2.0 TFSi/TSi, del 1.4 turbo+compresor al 1.8 TSi 192Cv (más potente y limpio) y del 1.9 TDi al 2.0 TDi. Pero por ejemplo el 1.2 TSi no sustituye a ningún 1.4 o el 1.0 tampoco al 1.2, de echo son motores antiguos modernizados totalmente. Hace años que VAG tiene 1.0, 1.2, 1.4, 1.8..... No es downsizing, es algo que ya tenía que ha puesto al día nada más.

no se que decirte...

si entendemos por downsizing como motores de poca cilindrada y mucha potencia....

haca 15 años un 1.4 con 150-160cv era algo impensable. Se que me diras que ese empuje extra me lo da el turbo & cia, pero vamos si un 1.0 115cv no es downsizing, no se que puede serlo.. :avergonzado:
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor CarlosTSi el 28 May 2015, 08:37

sonxav escribió:
Homersimpson escribió:Por eso VAG empezó a reaccionar hace unos años atrás, por ejemplo pasando del 1.8 T 20V al 2.0 TFSi/TSi, del 1.4 turbo+compresor al 1.8 TSi 192Cv (más potente y limpio) y del 1.9 TDi al 2.0 TDi. Pero por ejemplo el 1.2 TSi no sustituye a ningún 1.4 o el 1.0 tampoco al 1.2, de echo son motores antiguos modernizados totalmente. Hace años que VAG tiene 1.0, 1.2, 1.4, 1.8..... No es downsizing, es algo que ya tenía que ha puesto al día nada más.

no se que decirte...

si entendemos por downsizing como motores de poca cilindrada y mucha potencia....

haca 15 años un 1.4 con 150-160cv era algo impensable. Se que me diras que ese empuje extra me lo da el turbo & cia, pero vamos si un 1.0 115cv no es downsizing, no se que puede serlo.. :avergonzado:

@sonxav vale, pero downsizing es sustituir un motor "grande" por uno pequeño con turbo, no uno pequeño atmosférico por otro turbo. Por cierto hace 30 años existía ya un 1.4 de 160Cv y es el Renault 5 Turbo (el culo gordo) Fase I y Fase II, el Supercinco Turbo vio reducida la potencia del 1.4 (debido a usar carburador en vez de inyección) a 115 y luego a 120Cv, eso en calle por que en F1 los 1.5 llegaban hasta 1.300Cv (BMW F1 Turbo). Lo de ahora son mariconadas para la tecnología actual.
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor CarlosTSi el 28 May 2015, 08:39

Homersimpson escribió:
Homersimpson escribió:2ª fase de la norma Euro 6 a partir de 2017, por ejemplo Mercedes sin necesidad de DPF y sólo con inyección directa cumplen ya esa 2ª fase http://www.diariomotor.com/tecmovia/201 ... -gasolina/

Me autocito, Mercedes ha demostrado pasar la 2ª fase de la Euro 6 sin DPF en gasolina de inyección directa y turbo. Sí se hace una buena combustión las partículas disminuyen

Me vuelvo a autocitar, no son necesarios los DPF en gasolina para cumplir la futura fase 2 de la Euro 6
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a General