1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ??? [solucionado]

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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor pabloMk3 el 10 Ago 2017, 19:44

Sithko escribió:
alejandroffx escribió:
Sithko escribió:
Risto escribió:
Sithko escribió:Yo estoy... bueno, estaba en esta misma duda. Por corazon me tira de cabeza el TSI (probé hace años el 1.2 de 110 y me dejo enamoradito) pero por razon tengo que optar si o si por el TDI, ya que hago mas de 30.000 al año. Eso si, no vuelvo a pecar de coger un motor con pocos cv por el tema de ahorrar... esta vez sacrificaré un pelin de mis repostajes por tener mejor respuesta y deportividad, de ahí que el 150cv sea casi seguro mi elección (no descarto el 184) con DSG o no... ya no se... porque hago A42- Carreteras secundarias (para quitarme el atasco de esta primera) y M50 hasta casi su final....


Sacrifica un poco el consumo y coge TDI184 DSG. :twisted: No sólo son 34 caballos más en el papel... He probado ambos motores y el 184 se nota más prestacional que el 150. Y de forma apreciable. Ah! y luego dispondrás de multibrazo en el eje trasero.


El problema del 184 es su sobre precio, que no es que sea mucho, pero sumado a los extras que quiero montar... ademas de pagar mas seguro, numerito... uff no se


El corazón te tira más hacia el TSI y... puede que la cabeza también. Te escribo porque antes de comprarme el mío tenía dudas parecidas a las tuyas. A pesar de los beneficios de los TSI frente a los TDI, antes de la compra también tenía dudas porque venía de Diesel y hacía muchos km (unos 30000 km por año).
Tengo el FR 1.4 TSI ACT DSG-7 desde hace 14 meses con unos 33000 km y no puedo estar más contento con mi elección. La única ventaja del TDI es un menor consumo, pero que con respecto al TSI ACT la diferencia no es muy grande. Mi media a los 100 km/h suele andar entre 5,8 l - 6.3 l haciendo carretera y ciudad. En trayectos o viajes con predominio de autovía mi media suele andar entre 6 y 6.5 l a los 100 km. En trayectos solo de carretera he hecho consumos de 4 l a los 100 km.

Además, las ventajas del TSI son muy grandes y de sobra conocidas: motor mucho más silencioso y suave, muy fino, carácter deportivo, "rugido" del motor hasta 6300 rpm no tiene comparación, pagas menos impuestos, no problemas con filtro DPF, es más rápido...

Efectivamente el TSI tiene menos Par, pero al final la potencia es lo que importa (para eso hay otro hilo...). Ten en cuenta que el TSI 150 ACT saca 166 CV reales en el banco de potencia y hablando de estas potencias tranquilo que no te vas a quedar tirado en una cuesta :D . Además, a mi me encanta el "tirón" que tiene el TSI y como recupera en 3ª, 4ª, 5ª... desde 1000 y poco RPM tirando igual hasta 6300 rpm cosa que con el Diesel imposible.

En definitiva, está claro que los dos son motores muy buenos y no te equivocarás con el que elijas, pero mi humilde opinión es muy clara.

Tengo alguna foto de consumos e incluso algún pequeño vídeo de aceleración. Si te interesara no dudes en comentármelo.

Saludos a tod@s.


Pues efectivamente, si por mi fuera cogia el TSI de cabeza. Ya lo probé durante una semana, en concreto un ST 1.2 TSI de 110cv que me dejo alucinado. Primero por su consumo, ya que haciendo exactamente el mimso uso del coche (mismas carreteras, mismos atascos, mismo tipo de incorporaciones pisandole para despues amoldarme a la velocidad de la via, mismos km... vamos todo igual) saque una media de 6l/100 (segun el ordenador del coche) y con mi astra cdti de 110 cv vengo haciendo de 5.9 a 6.3 (tambien de ordenador). Segundo por como acelera el motor, no por el par, que como apuntas no es igual que la del TDI, pero como estira esas marchas es un placer alucinante...

Lo malo es que aunque la media de ese 1.2 tsi era igual a la de mi actual coche, hago mas de 30.000 al año y son muchos km y mucha inversion como para equivocarme. Si lo cogiera con soluciones Seat tal vez no lo pensaba tanto y optaba por el TSI, total son 4 años, pero no se si lo cogeria con esa opción.

Lo que me frena del TDI (ademas del precio y gastos de mantenimiento) es el poco regimen de vueltas que tienes para subir.. me explico, el TDI te mete una patada en la espalda, sale disparado y enseguida tienes que estar cambiando de marcha. He visto un monton de videos del TDI de 184 cv saliendo desde parado o haciendo incorporaciones y apenas te da tiempo para acelerar y cambiar de marcha... parece que no lo aprovechas (que si, que anda un huevo, lo se), sin embargo el TSI le estiras y le oyes rugir y de velocidades si no van iguales al menos sientes un grado mas de deportividad (ojo que es mi punto de vista)...

Sabeis cual es culpable mi decision? el dichoso trabajo... si trabajara mas cerca.... pero 850km a la semana....


Yo siempre gasolina y siempre automático. Ahora con el Tsi ACT encantado.

Pero es un canteo 850km a la semana. No sufras y pilla el diesel. Eso si 150 o 184 pero pilla DSG eso no lo dudes.

Saludos!

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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor Sithko el 10 Ago 2017, 20:46

He estado echando cuentas (con calculadoras inteligentes) cogiendo los datos mas reales que he encontrado, es decir:

- Precio del concesionario para cada modelo bajo mis especificaciones
- Precio de la gasolina/diesel en españa sacado de globalpretrolprices.com (una media)
- consumos sacados de Spritmonitor de ambos modelos

Estos son los resultados... el de arpem no lo entiendo muy bien la verdad.
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor luke_skywalker el 10 Ago 2017, 21:30

Sithko escribió:
alejandroffx escribió:
Sithko escribió:
Risto escribió:
Sithko escribió:Yo estoy... bueno, estaba en esta misma duda. Por corazon me tira de cabeza el TSI (probé hace años el 1.2 de 110 y me dejo enamoradito) pero por razon tengo que optar si o si por el TDI, ya que hago mas de 30.000 al año. Eso si, no vuelvo a pecar de coger un motor con pocos cv por el tema de ahorrar... esta vez sacrificaré un pelin de mis repostajes por tener mejor respuesta y deportividad, de ahí que el 150cv sea casi seguro mi elección (no descarto el 184) con DSG o no... ya no se... porque hago A42- Carreteras secundarias (para quitarme el atasco de esta primera) y M50 hasta casi su final....


Sacrifica un poco el consumo y coge TDI184 DSG. :twisted: No sólo son 34 caballos más en el papel... He probado ambos motores y el 184 se nota más prestacional que el 150. Y de forma apreciable. Ah! y luego dispondrás de multibrazo en el eje trasero.


El problema del 184 es su sobre precio, que no es que sea mucho, pero sumado a los extras que quiero montar... ademas de pagar mas seguro, numerito... uff no se


El corazón te tira más hacia el TSI y... puede que la cabeza también. Te escribo porque antes de comprarme el mío tenía dudas parecidas a las tuyas. A pesar de los beneficios de los TSI frente a los TDI, antes de la compra también tenía dudas porque venía de Diesel y hacía muchos km (unos 30000 km por año).
Tengo el FR 1.4 TSI ACT DSG-7 desde hace 14 meses con unos 33000 km y no puedo estar más contento con mi elección. La única ventaja del TDI es un menor consumo, pero que con respecto al TSI ACT la diferencia no es muy grande. Mi media a los 100 km/h suele andar entre 5,8 l - 6.3 l haciendo carretera y ciudad. En trayectos o viajes con predominio de autovía mi media suele andar entre 6 y 6.5 l a los 100 km. En trayectos solo de carretera he hecho consumos de 4 l a los 100 km.

Además, las ventajas del TSI son muy grandes y de sobra conocidas: motor mucho más silencioso y suave, muy fino, carácter deportivo, "rugido" del motor hasta 6300 rpm no tiene comparación, pagas menos impuestos, no problemas con filtro DPF, es más rápido...

Efectivamente el TSI tiene menos Par, pero al final la potencia es lo que importa (para eso hay otro hilo...). Ten en cuenta que el TSI 150 ACT saca 166 CV reales en el banco de potencia y hablando de estas potencias tranquilo que no te vas a quedar tirado en una cuesta :D . Además, a mi me encanta el "tirón" que tiene el TSI y como recupera en 3ª, 4ª, 5ª... desde 1000 y poco RPM tirando igual hasta 6300 rpm cosa que con el Diesel imposible.

En definitiva, está claro que los dos son motores muy buenos y no te equivocarás con el que elijas, pero mi humilde opinión es muy clara.

Tengo alguna foto de consumos e incluso algún pequeño vídeo de aceleración. Si te interesara no dudes en comentármelo.

Saludos a tod@s.


Pues efectivamente, si por mi fuera cogia el TSI de cabeza. Ya lo probé durante una semana, en concreto un ST 1.2 TSI de 110cv que me dejo alucinado. Primero por su consumo, ya que haciendo exactamente el mimso uso del coche (mismas carreteras, mismos atascos, mismo tipo de incorporaciones pisandole para despues amoldarme a la velocidad de la via, mismos km... vamos todo igual) saque una media de 6l/100 (segun el ordenador del coche) y con mi astra cdti de 110 cv vengo haciendo de 5.9 a 6.3 (tambien de ordenador). Segundo por como acelera el motor, no por el par, que como apuntas no es igual que la del TDI, pero como estira esas marchas es un placer alucinante...

Lo malo es que aunque la media de ese 1.2 tsi era igual a la de mi actual coche, hago mas de 30.000 al año y son muchos km y mucha inversion como para equivocarme. Si lo cogiera con soluciones Seat tal vez no lo pensaba tanto y optaba por el TSI, total son 4 años, pero no se si lo cogeria con esa opción.

Lo que me frena del TDI (ademas del precio y gastos de mantenimiento) es el poco regimen de vueltas que tienes para subir.. me explico, el TDI te mete una patada en la espalda, sale disparado y enseguida tienes que estar cambiando de marcha. He visto un monton de videos del TDI de 184 cv saliendo desde parado o haciendo incorporaciones y apenas te da tiempo para acelerar y cambiar de marcha... parece que no lo aprovechas (que si, que anda un huevo, lo se), sin embargo el TSI le estiras y le oyes rugir y de velocidades si no van iguales al menos sientes un grado mas de deportividad (ojo que es mi punto de vista)...

Sabeis cual es culpable mi decision? el dichoso trabajo... si trabajara mas cerca.... pero 850km a la semana....
Solo un par de apuntes.
Yo tengo el TDI 150 y la patada ya no es la de los motores de antes ... ahora es más lineal. No es tan brusco ... pero empuja bien.
Por otra parte, estira muy bien hasta las 4000 rpm. No son las 6300 del TSI pero es muy aprovechable.
Saludos.

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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor Yanko el 10 Ago 2017, 22:13

Sithko escribió:He estado echando cuentas (con calculadoras inteligentes) cogiendo los datos mas reales que he encontrado, es decir:

- Precio del concesionario para cada modelo bajo mis especificaciones
- Precio de la gasolina/diesel en españa sacado de globalpretrolprices.com (una media)
- consumos sacados de Spritmonitor de ambos modelos

Estos son los resultados... el de arpem no lo entiendo muy bien la verdad.
que motor gasolina estás comparando? Me parece muy raro que el precio del diésel y el gasolina sea el mismo según el calculador que tienes allí. El diésel debería de ser bastante más caro. Un saludo


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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor lokitovs el 10 Ago 2017, 23:14

yo me iría a por el tsi,tienen que ser muchos mas de esos 30 mil año para notar una diferencia importante bolsillo,yo solo hablar maravillas del mio,suavidad,sonido y ver como estira,no tiene fin,en cuanto al precio de la gasolina 1,19 la más cara y la que yo le echo cuesta 11 céntimos menos que inclina mas a mi favor la gasolina

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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor Sithko el 11 Ago 2017, 09:51

[quote="]Solo un par de apuntes.
Yo tengo el TDI 150 y la patada ya no es la de los motores de antes ... ahora es más lineal. No es tan brusco ... pero empuja bien.
Por otra parte, estira muy bien hasta las 4000 rpm. No son las 6300 del TSI pero es muy aprovechable.
Saludos.

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Yo tenia entendido que la perdida de "la patada" se acusaba sobre todo en el 1.6.. .ahora si en 2.0 también se nota ya no me convence tanto, pero bueno, estoy hablando por hablar, a ver si hoy por la tarde puedo ir a probar uno al conce, que me dijo la comercial que me pasara.

De todos modos echando cuentas no hay tanta diferencia en gastos entre el TSI y el TDI, eso si, al menos yo (porque al menos una de las calculadoras que usé si lo hace) no he tenido en cuenta el precio del seguro, revisiones, etc.... esos son datos que tengo que recabar aún.

Sabeis que? coja el que coja que arrepentiré.. si cojo el TSI porque veré como tengo que pasar mas veces por la gasolinera y si cojo el TDI echaré en falta la deportividad del TSI.... caguen!

Saludos!
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor CarlosTSi el 11 Ago 2017, 10:58

Sithko escribió:Sabeis que? coja el que coja que arrepentiré.. si cojo el TSI porque veré como tengo que pasar mas veces por la gasolinera y si cojo el TDI echaré en falta la deportividad del TSI.... caguen!

Saludos!

@Sithko aunque el TSi 150 sea un motor deportivo por superar los 100Cv/litro de rendimiento (107,52Cv/litro) tampoco es muy deportivo... Yo lo tengo reprogramado y mejora, pero tampoco es la ostia... No hay que olvidar que es un 1.4 con un turbo pequeño
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor pabloMk3 el 11 Ago 2017, 11:02

CarlosTSi escribió:
Sithko escribió:Sabeis que? coja el que coja que arrepentiré.. si cojo el TSI porque veré como tengo que pasar mas veces por la gasolinera y si cojo el TDI echaré en falta la deportividad del TSI.... caguen!

Saludos!

@Sithko aunque el TSi 150 sea un motor deportivo por superar los 100Cv/litro de rendimiento (107,52Cv/litro) tampoco es muy deportivo... Yo lo tengo reprogramado y mejora, pero tampoco es la ostia... No hay que olvidar que es un 1.4 con un turbo pequeño


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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor CarlosTSi el 11 Ago 2017, 11:06

pabloMk3 escribió:Perdonad los mensajes duplicados. Se rallo el Tapatalk

Tranki @pabloMk3 no termina de ir nunca fino el Tapatalk :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor Sithko el 11 Ago 2017, 11:14

CarlosTSi escribió:
Sithko escribió:Sabeis que? coja el que coja que arrepentiré.. si cojo el TSI porque veré como tengo que pasar mas veces por la gasolinera y si cojo el TDI echaré en falta la deportividad del TSI.... caguen!

Saludos!

@Sithko aunque el TSi 150 sea un motor deportivo por superar los 100Cv/litro de rendimiento (107,52Cv/litro) tampoco es muy deportivo... Yo lo tengo reprogramado y mejora, pero tampoco es la ostia... No hay que olvidar que es un 1.4 con un turbo pequeño


Si, eso tambien lo he supuesto, pero la referencia mas cercana que tengo es cuando probé durante 1 semana el ST 1.2 tsi de 110 cv haciendo el mismo uso que hago con mi actual coche y te puedo asegurar que me enamoro... ya quisiera mi astra acelerar así... no soy de pedal a fondo.. soy incorporaciones rapidas, aceleraciones y sobre todo curvitas! :banana:
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor CarlosTSi el 11 Ago 2017, 11:17

Sithko escribió:
CarlosTSi escribió:
Sithko escribió:Sabeis que? coja el que coja que arrepentiré.. si cojo el TSI porque veré como tengo que pasar mas veces por la gasolinera y si cojo el TDI echaré en falta la deportividad del TSI.... caguen!

Saludos!

@Sithko aunque el TSi 150 sea un motor deportivo por superar los 100Cv/litro de rendimiento (107,52Cv/litro) tampoco es muy deportivo... Yo lo tengo reprogramado y mejora, pero tampoco es la ostia... No hay que olvidar que es un 1.4 con un turbo pequeño


Si, eso tambien lo he supuesto, pero la referencia mas cercana que tengo es cuando probé durante 1 semana el ST 1.2 tsi de 110 cv haciendo el mismo uso que hago con mi actual coche y te puedo asegurar que me enamoro... ya quisiera mi astra acelerar así... no soy de pedal a fondo.. soy incorporaciones rapidas, aceleraciones y sobre todo curvitas! :banana:

Pues te encantará el TSi 150 @Sithko
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor MilleMiglia el 11 Ago 2017, 11:23

Sithko escribió:
CarlosTSi escribió:
Sithko escribió:Sabeis que? coja el que coja que arrepentiré.. si cojo el TSI porque veré como tengo que pasar mas veces por la gasolinera y si cojo el TDI echaré en falta la deportividad del TSI.... caguen!

Saludos!

@Sithko aunque el TSi 150 sea un motor deportivo por superar los 100Cv/litro de rendimiento (107,52Cv/litro) tampoco es muy deportivo... Yo lo tengo reprogramado y mejora, pero tampoco es la ostia... No hay que olvidar que es un 1.4 con un turbo pequeño


Si, eso tambien lo he supuesto, pero la referencia mas cercana que tengo es cuando probé durante 1 semana el ST 1.2 tsi de 110 cv haciendo el mismo uso que hago con mi actual coche y te puedo asegurar que me enamoro... ya quisiera mi astra acelerar así... no soy de pedal a fondo.. soy incorporaciones rapidas, aceleraciones y sobre todo curvitas! :banana:

Y si le pillas DSG y le pones el modo Sport me cuentas...
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor LuichiFR el 13 Ago 2017, 15:05

@Sithko. Yo tengo un FR 2.0 TDI DE 150CV. Yo la verdad es que no hago más de 15.000km al año, lo cogí por la mujer ya que cada año no sabe donde le va a tocar trabajar.... En fin. Yo he probado el ateca de una amiga el 1.4 150cv y va bien. Tampoco lo he estrujado... pero se nota el tirón. También piensa que son motores atmosféricos y si tu idea es hacer puestos de montaña no se hasta que punto perderás potencia. Yo te puedo hablar de mi FR, le acabo de hacer un viaje de 400Km por autopista, convencional y autovías... Ya que no me gusta todo el rato por carreteras de 4 carriles que parecemos robots conduciendo. La cosa es que si quieres sentir esa sonrisa en la cara yo con el modo sport la verdad es que te deja contento con los adelantamientos y el sonido no se me hace a diésel antiguo. Eso también me lo ha dicho algún colega...que si era de gasolina jejej. El viaje lo hice con tres persona y el maletero...ST a tope. Me sentí muy seguro al adelantar y el motor tira sobradamente. No me las quiero dar de irresponsable, pero en tramos sin nadie, no le cuesta nada ir más allá de 160. El llegar me daba un consumo medio de 5l. También con el aire puesto todo el rato.

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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor Rmormol el 13 Ago 2017, 20:13

Hola yo sin duda diesel anda mas consume menos, repro se va a200cv el diesel lo uniko ke l diesel dara mas averias... puede ser, aora os digo los gasolina de ahora también estan innovando jjj act = tendra que fallar, el turbo en el 1.4tsi 140cv petaba osea que de las averias puede dar cualquiera de los dos pero vamos yo por prestaciones y consumo cojia el diesel
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor LuichiFR el 13 Ago 2017, 20:57

Yo por el tema de averías. La verdad que no se que decirte. Los diésel el tema de la EGR como los de gasolina hay que limpiarlo de vez en cuando y darle un poco de alegría cuando se puede. Por lo demás... Tema de mantenimiento yo creo que es lo mismo. Es decisión de cada uno. Yo estoy super contento con el FR de 2014. Y ahora que he acabado unas cosas que le tenía a medias, más si cabe. Disfruto como un venteañero. Sobre el tema que he escuchado que le queda poca vida al diésel. Sólo decir que en Europa dependen 600.000 empleos directos e indirectos de motores diésel... Por no decir que donde se meten los 15 millones de coches diésel que hay circulando. Acaso los van a cambiar por eléctricos??? Cuyas baterías son 100 veces más contaminantes.

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