Sithko escribió:alejandroffx escribió:Sithko escribió:Risto escribió:Sithko escribió:Yo estoy... bueno, estaba en esta misma duda. Por corazon me tira de cabeza el TSI (probé hace años el 1.2 de 110 y me dejo enamoradito) pero por razon tengo que optar si o si por el TDI, ya que hago mas de 30.000 al año. Eso si, no vuelvo a pecar de coger un motor con pocos cv por el tema de ahorrar... esta vez sacrificaré un pelin de mis repostajes por tener mejor respuesta y deportividad, de ahí que el 150cv sea casi seguro mi elección (no descarto el 184) con DSG o no... ya no se... porque hago A42- Carreteras secundarias (para quitarme el atasco de esta primera) y M50 hasta casi su final....
Sacrifica un poco el consumo y coge TDI184 DSG.No sólo son 34 caballos más en el papel... He probado ambos motores y el 184 se nota más prestacional que el 150. Y de forma apreciable. Ah! y luego dispondrás de multibrazo en el eje trasero.
El problema del 184 es su sobre precio, que no es que sea mucho, pero sumado a los extras que quiero montar... ademas de pagar mas seguro, numerito... uff no se
El corazón te tira más hacia el TSI y... puede que la cabeza también. Te escribo porque antes de comprarme el mío tenía dudas parecidas a las tuyas. A pesar de los beneficios de los TSI frente a los TDI, antes de la compra también tenía dudas porque venía de Diesel y hacía muchos km (unos 30000 km por año).
Tengo el FR 1.4 TSI ACT DSG-7 desde hace 14 meses con unos 33000 km y no puedo estar más contento con mi elección. La única ventaja del TDI es un menor consumo, pero que con respecto al TSI ACT la diferencia no es muy grande. Mi media a los 100 km/h suele andar entre 5,8 l - 6.3 l haciendo carretera y ciudad. En trayectos o viajes con predominio de autovía mi media suele andar entre 6 y 6.5 l a los 100 km. En trayectos solo de carretera he hecho consumos de 4 l a los 100 km.
Además, las ventajas del TSI son muy grandes y de sobra conocidas: motor mucho más silencioso y suave, muy fino, carácter deportivo, "rugido" del motor hasta 6300 rpm no tiene comparación, pagas menos impuestos, no problemas con filtro DPF, es más rápido...
Efectivamente el TSI tiene menos Par, pero al final la potencia es lo que importa (para eso hay otro hilo...). Ten en cuenta que el TSI 150 ACT saca 166 CV reales en el banco de potencia y hablando de estas potencias tranquilo que no te vas a quedar tirado en una cuesta. Además, a mi me encanta el "tirón" que tiene el TSI y como recupera en 3ª, 4ª, 5ª... desde 1000 y poco RPM tirando igual hasta 6300 rpm cosa que con el Diesel imposible.
En definitiva, está claro que los dos son motores muy buenos y no te equivocarás con el que elijas, pero mi humilde opinión es muy clara.
Tengo alguna foto de consumos e incluso algún pequeño vídeo de aceleración. Si te interesara no dudes en comentármelo.
Saludos a tod@s.
Pues efectivamente, si por mi fuera cogia el TSI de cabeza. Ya lo probé durante una semana, en concreto un ST 1.2 TSI de 110cv que me dejo alucinado. Primero por su consumo, ya que haciendo exactamente el mimso uso del coche (mismas carreteras, mismos atascos, mismo tipo de incorporaciones pisandole para despues amoldarme a la velocidad de la via, mismos km... vamos todo igual) saque una media de 6l/100 (segun el ordenador del coche) y con mi astra cdti de 110 cv vengo haciendo de 5.9 a 6.3 (tambien de ordenador). Segundo por como acelera el motor, no por el par, que como apuntas no es igual que la del TDI, pero como estira esas marchas es un placer alucinante...
Lo malo es que aunque la media de ese 1.2 tsi era igual a la de mi actual coche, hago mas de 30.000 al año y son muchos km y mucha inversion como para equivocarme. Si lo cogiera con soluciones Seat tal vez no lo pensaba tanto y optaba por el TSI, total son 4 años, pero no se si lo cogeria con esa opción.
Lo que me frena del TDI (ademas del precio y gastos de mantenimiento) es el poco regimen de vueltas que tienes para subir.. me explico, el TDI te mete una patada en la espalda, sale disparado y enseguida tienes que estar cambiando de marcha. He visto un monton de videos del TDI de 184 cv saliendo desde parado o haciendo incorporaciones y apenas te da tiempo para acelerar y cambiar de marcha... parece que no lo aprovechas (que si, que anda un huevo, lo se), sin embargo el TSI le estiras y le oyes rugir y de velocidades si no van iguales al menos sientes un grado mas de deportividad (ojo que es mi punto de vista)...
Sabeis cual es culpable mi decision? el dichoso trabajo... si trabajara mas cerca.... pero 850km a la semana....
Yo siempre gasolina y siempre automático. Ahora con el Tsi ACT encantado.
Pero es un canteo 850km a la semana. No sufras y pilla el diesel. Eso si 150 o 184 pero pilla DSG eso no lo dudes.
Saludos!