Sanz escribió: ...
En eso ultimo te doy la razon, a mi me dan igual esos 500€ me importa mas el consumo y fiabilidad, aunque viene que el 1.8tsi hace entre 600-700km con un deposito de 50l. No esta nada mal
El consumo es cuestion de echar cuentas 20.000 KM/año * 1,1 L/100 * 1.1€/l. = 242 €/año, unos 20€ mes.
Lo de la fiabilidad es más complicado, es una loteria, todo el mundo dice, o decía, que la fiabilidad de los Alfa Romeo erá pésima y yo he tenido 2 (un 33 y un 147) y tras 24 años y 300.000 km no he tenido problemas de motor (en ajustes y acabados es otra historia, sobre todo el 33). Un amigo se compro un A3 y no pasaba un año sin averías. No creo que veas grandes diferencias de fiabilidad entre ambos motores, el ACT lleva bastante tiempo en los VW y Audi y no he leido casos de problemas.
@Sonax: Desde luego que el Cupra es mejor, no tengo la menor duda, y desde luego tampoco irás completamente seguro él. Esto no significa que no crea que cualquier León sea seguro. En cualquier caso el compañero está comparando dos motorizaciones concretas. En cuanto al ACC, la verdad, no creo que aporte gran cosa, es más, estoy en contra del uso del control de velocidad de crucero salvo en autopistas con poco trafico.