Pequeña comparativa Leon fr 1.4tsi o 1.8tsi? [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: surgeon, MikeRR

Re: Pequeña comparativa Leon fr 1.4tsi o 1.8tsi?

Notapor kropt el 01 Oct 2015, 23:43

Sanz escribió: ...
En eso ultimo te doy la razon, a mi me dan igual esos 500€ me importa mas el consumo y fiabilidad, aunque viene que el 1.8tsi hace entre 600-700km con un deposito de 50l. No esta nada mal

El consumo es cuestion de echar cuentas 20.000 KM/año * 1,1 L/100 * 1.1€/l. = 242 €/año, unos 20€ mes.

Lo de la fiabilidad es más complicado, es una loteria, todo el mundo dice, o decía, que la fiabilidad de los Alfa Romeo erá pésima y yo he tenido 2 (un 33 y un 147) y tras 24 años y 300.000 km no he tenido problemas de motor (en ajustes y acabados es otra historia, sobre todo el 33). Un amigo se compro un A3 y no pasaba un año sin averías. No creo que veas grandes diferencias de fiabilidad entre ambos motores, el ACT lleva bastante tiempo en los VW y Audi y no he leido casos de problemas.

@Sonax: Desde luego que el Cupra es mejor, no tengo la menor duda, y desde luego tampoco irás completamente seguro él. Esto no significa que no crea que cualquier León sea seguro. En cualquier caso el compañero está comparando dos motorizaciones concretas. En cuanto al ACC, la verdad, no creo que aporte gran cosa, es más, estoy en contra del uso del control de velocidad de crucero salvo en autopistas con poco trafico.
kropt

Notapor CarlosTSi el 02 Oct 2015, 00:06

kropt escribió:En cuanto al ACC, la verdad, no creo que aporte gran cosa, es más, estoy en contra del uso del control de velocidad de crucero salvo en autopistas con poco trafico.

@kropt el ACC es el control de crucero activo que controla constantemente la distancia con lo vehículo de delante y sí es necesario reduce o frena hasta detenerse

https://www.youtube.com/watch?v=jz04KuaEVs8

Aquí otro vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=XXwmHlkb8BQ

Y aquí con tráfico de la ciudad

https://www.youtube.com/watch?v=axvatM63Yyk
Última edición por CarlosTSi el 02 Oct 2015, 00:20, editado 1 vez en total
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor yak54 el 02 Oct 2015, 00:17

Yo me he pedido el 1.8tsi. Sinceramente el 1.8 no lo he probado( no lo tenían en ningun conce). Lo compro por descarte, probé el 1.4 tsiACT y me pareció que se quedaba corto. Había leido que el 1.4 se comportaba como un diesel, que a las 4000 se acababa la fiesta, me pareció sorprendente( y descabellada) la afirmación, pero al probarlo lo pude comprobar: a partir de las 4000 el empuje no era el mismo. Si el 1.8 empuja constante hasta las 5500 me parece una diferencia significativa para comprarlo en detrimento del 1.4.
yak54
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor CarlosTSi el 02 Oct 2015, 00:22

yak54 escribió:Yo me he pedido el 1.8tsi. Sinceramente el 1.8 no lo he probado( no lo tenían en ningun conce). Lo compro por descarte, probé el 1.4 tsiACT y me pareció que se quedaba corto. Había leido que el 1.4 se comportaba como un diesel, que a las 4000 se acababa la fiesta, me pareció sorprendente( y descabellada) la afirmación, pero al probarlo lo pude comprobar: a partir de las 4000 el empuje no era el mismo. Si el 1.8 empuja constante hasta las 5500 me parece una diferencia significativa para comprarlo en detrimento del 1.4.

@yak54 sí a ti te gusta estirar amenudo el motor mejor el 1.8 TSi... Pero el 1.4 no se queda corto y sí no que se lo pregunten al Saab 9-5 TTiD de 190Cv y 400NM.... Que conste que yo tuve un León Mk1 1.8T 210Cv Cupra R y no hace mucho probé el León Mk3 SC Cupra 280 DSG
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor yak54 el 02 Oct 2015, 00:46

@Homersimpson el punto de consfusión es que ambos motores dan 250Nm de par. Eso es falso. Os dejo las curvas del 1.8 y del 1.4.

Según datos oficiales:
1.4Tsi ACT 150cv === 250Nm ENTRE 1500 y 3500rpm
1.8Tsi 180cv ==== 250Nm. ENTRE 1250 y 5000rpm
Esto es cierto, pero no es la realidad, y para demostrarlo aquí están las gráficas de las curvas:
140.jpg

180.jpg

La realidad es que el1.4tsi da un pico algo exagerado a las 1500rps pero luego cae, mientras que el 1.8tsi da más de 250Nm y además lo hace a partir de las 1250rpm constante hasta las 5000, para mi eso es un motor con empuje lineal y que está más bien poco apretado. Al contrario que el 1.4 que a partir de 3500 baja drásticamente el par entregado( síntoma inequívoco de que está siendo apretado) . Sólo hay que ver las gráficas del par y compararlas entre uno y otro.
No es que yo vaya apurando las marchas, al revés, agradezco que el par sea máximo a partir de las 1250, mejor que a las 1500.

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
yak54
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor CarlosTSi el 02 Oct 2015, 01:06

El 1.8 es más constante, pero el 1.4 tiene algo más de par
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Sanz el 02 Oct 2015, 07:26

kropt escribió:
Sanz escribió: ...
En eso ultimo te doy la razon, a mi me dan igual esos 500€ me importa mas el consumo y fiabilidad, aunque viene que el 1.8tsi hace entre 600-700km con un deposito de 50l. No esta nada mal

El consumo es cuestion de echar cuentas 20.000 KM/año * 1,1 L/100 * 1.1€/l. = 242 €/año, unos 20€ mes.

Lo de la fiabilidad es más complicado, es una loteria, todo el mundo dice, o decía, que la fiabilidad de los Alfa Romeo erá pésima y yo he tenido 2 (un 33 y un 147) y tras 24 años y 300.000 km no he tenido problemas de motor (en ajustes y acabados es otra historia, sobre todo el 33). Un amigo se compro un A3 y no pasaba un año sin averías. No creo que veas grandes diferencias de fiabilidad entre ambos motores, el ACT lleva bastante tiempo en los VW y Audi y no he leido casos de problemas.

@Sonax: Desde luego que el Cupra es mejor, no tengo la menor duda, y desde luego tampoco irás completamente seguro él. Esto no significa que no crea que cualquier León sea seguro. En cualquier caso el compañero está comparando dos motorizaciones concretas. En cuanto al ACC, la verdad, no creo que aporte gran cosa, es más, estoy en contra del uso del control de velocidad de crucero salvo en autopistas con poco trafico.

Pero la diferencia de consumo solo es de 1,1l entre ambos? En cualquier cirscunstancia ya sea ciudad, retenciones, a velodicades de 80,100,120,150...? Yo creia que habia mas diferencia @kropt
Sanz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor CarlosTSi el 02 Oct 2015, 08:16

Pues @Sanz cómprate el 1.8 TSi y fin de las dudas.... Sí ya se sabía que te lo ibas a comprar de todas maneras... Yo estoy contento con el 1.4 ya se que por debajo de 1.500 está muerto, cosa que el 1.8 no.... Pero pasadas las 1.500 hasta el corte empuja ya que lo he podido comprobar varias veces y nunca (en contra de lo que diga @yak54 ) me ha faltado potencia y yo soy muy exigente, vale que pasadas las 4.000 pierde algo de punch pero sigue subiendo con facilidad y aquí te expongo un vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=yKIeRCH4GGg Como puedes comprobar @Sanz no le cuesta ningún trabajo pasar de 200 km/h con facilidad y ya ves lo bien que sube hasta el corte.... Y en esta prueba también se confirma lo mismo http://www.seatfansclubforum.com/index.php?topic=3437.0
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor sonxav el 02 Oct 2015, 10:08

Yo es que hay una cosa que no entiendo....

¿estamos hablando de ir al ring con el coche? porque sino, no entiendo el panorama....

repito, para un uso racional y deportivo del coche el 1.4 es un magnifico motor.... y no solo lo digo yo, un sinfin de reviwes hablan maravillas del motor, su rendimiento y consumo..... ahora bien, si lo que buscas es tener un motor más "grande" que te de mejores altos y empuje desde las 1350 vueltas (en contra de las 1500 del 1.4) entonces, esta claro que el 1.8 es tu motor...... pero como digo, para un uso normal ambos motores son casi calcados en sensaciones (ya que prestacionalmente asi las entregan).
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor juanba el 02 Oct 2015, 13:19

sonxav escribió:Yo es que hay una cosa que no entiendo....

¿estamos hablando de ir al ring con el coche? porque sino, no entiendo el panorama....

repito, para un uso racional y deportivo del coche el 1.4 es un magnifico motor.... y no solo lo digo yo, un sinfin de reviwes hablan maravillas del motor, su rendimiento y consumo..... ahora bien, si lo que buscas es tener un motor más "grande" que te de mejores altos y empuje desde las 1350 vueltas (en contra de las 1500 del 1.4) entonces, esta claro que el 1.8 es tu motor...... pero como digo, para un uso normal ambos motores son casi calcados en sensaciones (ya que prestacionalmente asi las entregan).

no se trata de ir al ring.pero esta claro que el 1.8 es superior,nada mas.no hay mas que ver las curvas de potencia.
juanba
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor CarlosTSi el 02 Oct 2015, 13:24

juanba escribió:

no se trata de ir al ring.pero esta claro que el 1.8 es superior,nada mas.no hay mas que ver las curvas de potencia.

Claro que es superior @juanba , pero se nota a la hora de pisar de verdad. Sí el 1.4 ha sido capaz de ajusticiar a un Hyundai Génesis 2.0T, no veas lo que le haría el 1.8 :mrgreen:
PD: Normal que el 1.4 le gane ya que pesa 1.570kg el Génesis!!
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor sonxav el 02 Oct 2015, 13:37

juanba escribió:

repito, ¿entonces se trata de ver que motor es superior al otro? porque esta claro que ese es el 1.8.... pero vamos, eso se sabe desde el momento en el que uno da 30 cv más que el otro.... ¿no? :cejas:

creia que se miraba el conjunto, el equilibrio, la necesidad, etc...... pero debo de estar equivocado....
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor Sanz el 02 Oct 2015, 13:51

sonxav escribió:
juanba escribió:

repito, ¿entonces se trata de ver que motor es superior al otro? porque esta claro que ese es el 1.8.... pero vamos, eso se sabe desde el momento en el que uno da 30 cv más que el otro.... ¿no? :cejas:

creia que se miraba el conjunto, el equilibrio, la necesidad, etc...... pero debo de estar equivocado....

No estas equivocado, se trataba de mirar eso jajaja no le doy importancia a cual es mejor llevándolo al límite porque no le voy a dar uso, solo un buen equilibrio entre consumo-prestaciones, no necesito las prestaciones de mi actual coche de 210cv pero no se si el 150 se me quedara algo corto, tendre que mirar de probar uno
Sanz
Aqui + que con la novi@

Notapor sonxav el 02 Oct 2015, 14:15

Sanz escribió:
sonxav escribió:
juanba escribió:

No estas equivocado, se trataba de mirar eso jajaja no le doy importancia a cual es mejor llevándolo al límite porque no le voy a dar uso, solo un buen equilibrio entre consumo-prestaciones, no necesito las prestaciones de mi actual coche de 210cv pero no se si el 150 se me quedara algo corto, tendre que mirar de probar uno

yo de ti intentaría probarlo... yo creo que no te defreudará......
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor CarlosTSi el 02 Oct 2015, 14:20

@Sanz pruébalo, yo he tenido un León MkI Cupra R 1.8T 210Cv (en banco de freno 214.9Cv) y he probado coches con más potencia y par que el 1.4 entre ellos el 2.0 TDi 184Cv y 380NM (León XP) y el SC Cupra 280 y 350NM DSG de @jordimv y yo estoy muy contento con el, hoy por ejemplo he ajusticiado a un Hyundai Génesis 2.0 T 214Cv y 1570kg e iba en Eco :mrgreen: Osea que tirar tira y eso que soy sí soy un quemaillo jeje
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a General