Tamaño de Llantas evolución en el tiempo, prestaciones y mod

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Juun, JOTTA

Re: Tamaño de Llantas evolución en el tiempo, prestaciones y

Notapor sonxav el 04 Mar 2016, 10:32

cvillajos escribió:
joR6ge-zgz escribió:Siendo eléctrico tiene un pase, porque creo que el primer requisito para hacer un coche eléctrico relativamente asequible es que sea horrible.

:troncharse: :troncharse:

Qué razón tienes...

Un saludo!!

bueno los e-Golf es 100% eléctrico y no dista en nada de los Golf VII.... esteticamente...

Bueno si, que lleva llantas de 16".... :mrgreen:
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor luke_skywalker el 04 Mar 2016, 10:52

cvillajos escribió:
luke_skywalker escribió:Torsionando la llanta dices? Porque 55 de goma esta bien. Y los 195 no son tan estrechos. Aquí es donde seguramente la evolución de los neumáticos hace su aporte, consiguiendo menos consumo al tener menos fricción, pero aun así resistiendo la deformación.

Me imagino...

Quizá torsión no era la palabra más adecuada @luke_skywalker ... ¿Deformación de rueda? ¿Deriva? (No sé exáctamente cómo se llama a esa fuerza)

Vamos que el neumático estrecho y con más perfíl sacará más el flanco hacia fuera en una curva que el ancho y con menos perfil. Si a esto le añades que en el scenic el centro de gravedad debe de estar bastante alto, yo no le apretaría mucho en una curva... ¿No?

Un saludo!!

No claro... No apretaría mucho en curva @cvillajos ! Yo tampoco. je je... es un scenic.
La verdad que no lo se. Pero no lo veo descabellado. Por eso te decía que los 55 no es tanto flanco... no deformará tanto. Aunque si que absorverá lo justo a nivel baches... pero siendo un diámetro mayor ( las 20 ) seguramente el diámetro total de la rueda es mayor, con lo que traga mejor las irregularidades ( un poco lo que ha pasado con las mtb )
Quizás empecemos a ver ruedas mas grandes en los coches... y si no me equivoco, quien más lo sufrirá serán los diferenciales
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor arlot el 04 Mar 2016, 11:29

Erdeif escribió:......... que hay motos de 200 cvs señores.

Mi "lingote" mismamente BANZAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

En el tema de las llantas unas de 18 ya me parecen una buena medida, pero siempre en función de las prestaciones del coche, uno de menos de 100cv con unas llantas de 19" o más, lo encuentro absurdo.

En la motos paso lo mismo con las medidas, recuerdo los debates, sobre todo en el eje delantero, que medida era la ideal, Honda aposto por la 16" en su 1a CBR900R y la moto iba muy bien en curvas, pero la hacia muy nerviosa, al final se ha estandarizado y se han quedado en 17, no sin antes probar llantas de 18, 16,5 y 17,5.
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Notapor sonxav el 04 Mar 2016, 11:35

por eso decia lo del limite, en las motos la cosa se ha estavilizado... pero en coches parece que la tendencia sigue al alza.....
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Mantaray el 05 Mar 2016, 00:12

cvillajos escribió:
joR6ge-zgz escribió:Siendo eléctrico tiene un pase, porque creo que el primer requisito para hacer un coche eléctrico relativamente asequible es que sea horrible.

:troncharse: :troncharse:

Qué razón tienes...

Un saludo!!

Y este tiene un pase por q los left, prius y demás tela
Mantaray
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor yak54 el 05 Mar 2016, 17:12

luke_skywalker escribió:
cvillajos escribió:
luke_skywalker escribió:Torsionando la llanta dices? Porque 55 de goma esta bien. Y los 195 no son tan estrechos. Aquí es donde seguramente la evolución de los neumáticos hace su aporte, consiguiendo menos consumo al tener menos fricción, pero aun así resistiendo la deformación.

Me imagino...

Quizá torsión no era la palabra más adecuada @luke_skywalker ... ¿Deformación de rueda? ¿Deriva? (No sé exáctamente cómo se llama a esa fuerza)

Vamos que el neumático estrecho y con más perfíl sacará más el flanco hacia fuera en una curva que el ancho y con menos perfil. Si a esto le añades que en el scenic el centro de gravedad debe de estar bastante alto, yo no le apretaría mucho en una curva... ¿No?

Un saludo!!

No claro... No apretaría mucho en curva @cvillajos ! Yo tampoco. je je... es un scenic.
La verdad que no lo se. Pero no lo veo descabellado. Por eso te decía que los 55 no es tanto flanco... no deformará tanto. Aunque si que absorverá lo justo a nivel baches... pero siendo un diámetro mayor ( las 20 ) seguramente el diámetro total de la rueda es mayor, con lo que traga mejor las irregularidades ( un poco lo que ha pasado con las mtb )
Quizás empecemos a ver ruedas mas grandes en los coches... y si no me equivoco, quien más lo sufrirá serán los diferenciales

Al revés @luke_skywalker el diferencial se "come" la diferencia de velocidad angular de la rueda exterior con la interior. A más diámetro de llanta menos velocidad angular , con lo cual menos diferencia de velocidades angulares.
yak54
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor luke_skywalker el 05 Mar 2016, 19:20

Ok. Y a mayor diámetro no tiene que hacer más fuerza para comerse esa diferencia? A pesar de que sea menor ángulo recorrido. Compensan?
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Anterior

Volver a General