¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: lgilm, the-game-310, garrafa2, Edu1589

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor genialsoft el 17 Jul 2016, 12:56

Erdeif escribió:9000 kms. Todo OK.

Eso esta aun en rodaje

Enviado desde mi S6-Edge
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
genialsoft
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor davicinn el 18 Jul 2016, 00:13

carlosgzlez escribió:Ayer atropelle a algún animal en la A-2 camino de Barcelona. A la altura de Cervera. El susto fue importante. El animal era pequeño, un tejon o similar. Lo pasamos por encima, con ruidos en lo bajos pero sin notar casi impacto. A continuación saltó el aviso de ACC desconectado por falta de señal.
Ya podeis imaginar lo que me pasa por la cabeza. Frontal destrozado. Explica al seguro que he atropellado un animal. Radar destrozado. Y una factura de reparación de unos cientos de euros.
Buscamos un lugar para parar. Mientras tanto controlo temperatura aceite no sea que tenga el radiador tocado.
Paramos. Me bajo y compruebo que el radar esta suelto. El resto todo correcto. No parece que haya daños en los bajos. Intento sacar la pieza del radar y descubro que no pasa por el hueco. Compruebo que no puede caer y veo que no hay hueco. Descubro que solo se engancha por 3 de las cuatro esquinas. Miro con más calma y parece todo entero. Encajo de nuevo en su lugar, subo al coche y arranco. Activo el ACC y al principio con precaución descubro que todo va bie.
¿Está diseñado el radar para aguantar algunos golpes? Creo que si. Al verlo suelto ya me estaba mentalizando a pagar al concesionario.
Tendré que mirar lo bajos no sea que tenga algún toque. Imagino que al ser un xperience el bicho ha pasado por debajo sin más golpes.
Por el resto el coche tiene 21.000km y va de fábula

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hola compi!

Pues a mí también me pasó lo mismo que a tí. Atropello a un bicho y a los pocos metros error de front assist y yo de los nervios... bajé del coche, lo miré y estaba torcido el radar, suelto, lo encaré y encajó de nuevo en su base y perfecto volvía a funcionar bien. Cuando lo llevé a la Seat para que me reparasen el parachoques me dijeron que el radar estaba bien y que el soporte también así que sin problema.
davicinn
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor davicinn el 18 Jul 2016, 00:15

erizo-man escribió:St 184 de julio de 2015 con unos 18000.

Me han cambiado los faros exteriores traseros por condensacion y el boton de los 4 intermitentes.

Ahora tengo algun que otro problemilla que tengo que ir a que me solucionen.

-Las famosas vibraciones de los altavoces de las puertas delanteras.
-Un crujido que me ha salido en el techo solar.
-Y algo muy extraño que me ha pasado un par de veces, de repente los conductos de ventilación del piloto, solo esos dos, se ponen a echar aire muy caliente, aunque tenga el clima al mínimo, el resto de conductos echa aire frío, a alguien mas le ha pasado?, suele coincidir cuando le estoy apretando al coche.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

A mi lo de la ventilación también me ha pasado dos veces, pero hace muchísimo tiempo. AC a tope y de repente por el lado del conductor aire ardiendo mientras que el copiloto se congela... Solución apagar el clima y volver a encender y todo bién de nuevo. Encima no deja fallo registrado... ¿Alguien lo ha comentado en el conce?
davicinn
Leoner@ habitual

Notapor davicinn el 18 Jul 2016, 00:21

Pues yo llevo 41000 kms en poco más de un año y medio y contento lo que se dice contento no estoy y es que he sufrido:

1 - Cambio de bomba de agua por grillito en caliente
2 - Cambio de la tercera luz de freno por gotear
3 - Mal arranque
4 - Ruido "click" en la dirección al hacer giros
5 - La ventilación me ha hecho el tonto un par de veces (comentado en el anterior post)
6 - La ventanilla del conductor hace un ruidito (ñiiiiic) al llegar arriba del todo.
7 - El retrovisor derecho me hace ruido a "cascao" cuando antes hacía un ruido fino.

Y esta es mi lista... espero que no vaya a más porque si no me desharé del coche antes de lo previsto. Por ahora todo arreglado excepto los puntos 3,5,6 y 7.
davicinn
Leoner@ habitual

Notapor flow el 18 Jul 2016, 00:44

100mil km y d momento sin problemas en un 2.0tdi 150cv aunq el coxe ya emoieza a sonar bastante a cama vieja cada vez q paso x algun baden, aunq lo achaco a los muelles sportline q cambie y a los amortiguadores d serie q monta
flow
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor jurrus el 18 Jul 2016, 08:55

Una cuestion, no recuerdo haberlo leido por el foro. Por ciertas carreteras, no siempre bacheadas, tengo un ruidito que queda mas o menos encima de la radio, es como un "cric-cric" que se soluciona poniendo el dedo en el marco de esa zona, pero que vuelve a los 5 segundos. Me tiene un poco loco porque resulta que solo lo oigo yo (el otro dia mi hermana me decia que tengo un problema XD) y porque no se donde esta exactamente ni que le puedo hacer a esa zona. ¿Os suena algo a vosotros por el salpicadero?
jurrus
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor marlop el 18 Jul 2016, 10:11

jurrus escribió:¿Os suena algo a vosotros por el salpicadero?

Creo que lo comenté hace tiempo. A mí también me suena algo por ahí sobre la pantalla central, cuando el coche va justo a 2.000 rpm (no es coña, lo clava jajaja). Se quita, al apretar un poco sobre el borde del salpicadero.

Suena desde el primer día, pero ni se me pasa por la cabeza llevarlo a Seat para que lo solucionen. Con un ruido tengo suficiente! Ya buscaré el origen y espero ponerle solución.

Por lo demás, el coche tiene 65.000 kms desde 4/2014 y le han hecho:

- Quitar ruidos en puertas (2 veces).
- Cambiar faro dcho. trasero por raja.
- Cambiar cuna de asiento conductor por no retener la posición.

Problemas que se han quitado solos con el tiempo:

- No entraba bien la 4a marcha, al ponerla desde 3a.
- Rascaba la primera al ponerla con el coche recién detenido.
- Consumía anticongelante.
- Hacía regeneraciones de FAP más continuas.

En general, muy contento con el coche. Para ser un 1.6 105cv tiene mucha fuerza. Estéticamente, me tiene enamorado y lo disfruto como un niño.

Saludos ;)
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor txato70 el 18 Jul 2016, 23:24

Hola @marlop.como te dejo de hacer regeneraciones continuas? Solo o es que haces mas carretera porque a mi cada 15 dias como mucho tengo que hacerle algo de autovia para regenerarlo.y el chivato ya lo he visto 5 o 6 veces encendido.un saludo.
txato70
Leoner@ avanzad@

Notapor marlop el 19 Jul 2016, 00:31

Durante la semana hago unos 500 kms, de los cuales 400 son a 100 km/h aprox., por autopista. Así el filtro no debe saturarse, sin embargo, con el coche nuevo, hacía lo mismo y tenía más regeneraciones. Tampoco eran muchas, pero un par de ellas al mes sí que hacía.

Imagino que también influiría mi forma de conducir, poco acostumbrado al diésel, motor que hay que llevar alegre de vueltas.
marlop
Gurú de los leones

Notapor yours3lf el 30 Jul 2016, 16:11

Casi 2 años tiene el mío, un st fr tsi 150.
Tiene unos 15.000km, sin problemas!!
yours3lf
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor CarlosTSi el 30 Jul 2016, 16:35

El mío es de Agosto de 2015 con algo más de 18.000km y va perfecto, sin incidencias...
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Mate el 02 Ago 2016, 10:27

genialsoft escribió:
El que se lo compre que lo primero que haga sea un coating para proteger la pintura. Es un consejo...

Enviado desde mi S6-Edge

Es lo primero que le va a caer al mio en cuanto me lo entreguen.
Mate
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Tenshi el 02 Ago 2016, 10:50

Mate escribió:
genialsoft escribió:
El que se lo compre que lo primero que haga sea un coating para proteger la pintura. Es un consejo...

Enviado desde mi S6-Edge

En qué consiste éso del coating? No tengo ni idea de que es eso y mi coche llega en breve. que es un rebarnizado?
Tenshi
Leoner@ habitual

Notapor cholvete el 02 Ago 2016, 11:00

Tenshi escribió:
Mate escribió:
genialsoft escribió:

Enviado desde mi S6-Edge

En qué consiste éso del coating? No tengo ni idea de que es eso y mi coche llega en breve. que es un rebarnizado?

http://carcareeurope.blogspot.com.es/20 ... coche.html

Ahí lo llevas bien explicado :D
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
cholvete
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Tenshi el 02 Ago 2016, 11:37

cholvete escribió:
Tenshi escribió:
Mate escribió:
genialsoft escribió:

Enviado desde mi S6-Edge

http://carcareeurope.blogspot.com.es/20 ... coche.html

Ahí lo llevas bien explicado :D

Gracias!!

Y eso es autoaplicable? Yo soy muy inutil y torpe para éstas cosas pero seguro que en talleres de pintura o algo asi lo aplican no?
Me parece interesante para hacer sobre el coche nuevo.
Tenshi
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a General