lane assist

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Mate
Seguidores: Rayback, maxinew, Kikote8, Mate, Mr.Chuflas, Sergt, nitro_g4074

Re: lane assist

Notapor morganleon el 18 Sep 2016, 22:56

Leonidado escribió:
CarlosTSi escribió:
morganleon escribió:A mí se me desconfiguró-jodió , lo arreglaron despues de pedir el aparato de ajuste, que viene a ser como el equipo de los Rollings cuando van de gira y por fin lo he desconectado y tan feliz, conduzco como siempre, aprovechando la excelente y precisa dirección de nuestros leones. Cuando tengan un autopilot de verdad lo usaré. Según mi experiencia el lane assist solo sirve para despistes momentáneos, como te quedes sopa se desconecta y te estrellas. Respecto a engañar al sistema y que no se desconecte hay un video muy gracioso donde le ponen una botellita de agua mineral encajada en el volante y el sistema sigue activo aunque no lo toques.

un saludo

Precisa sí, pero excelente @morganleon .... No se, yo la veo algo blanda incluso en Sport....

en Sport es tambien blanda si, el otro dia iba a 170 por autovia y el coche iba inestable y me costaba corregir dirección...
Respecto al Lane Assist a mi me gusta mucho, lo que pasa que algunos creen que es para que el coche conduzca por ellos y solo es un asistente para ciertos momentos.

Salu2

Pues será que con el DCC, la dirección se ajusta con la velocidad o algo hace pero para mí va perfecta y en sport se endurece notablemente. Es mi impresión nada más, claro.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
morganleon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cholvete el 19 Sep 2016, 09:55

Buenas.
Ayer probé lo que sale en el vídeo con la botella, y en mi caso, no funcionó.
El peso que hace la botella para un lado hace que el coche, aunque detecte las lineas, no gire solo ya que como el peso lo detecta solo en un lado cree que quieres conducir para ese lado y no te corrige (o lo intenta pero el sistema no es tan intrusivo).
Asique o el vídeo es falso, o lo tiene configurado de otra forma.
He de decir que la botella estaba al 30% de agua o así, lo mismo si esta totalmente vacía funcione mejor, pero me extraña.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
cholvete
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor boixet el 19 Sep 2016, 13:40

Llena, mejor llena, pesa unos 300gr y prueba. De todas formas con obdeleven o vag se puede ajustar como quieres que intervenga

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
boixet
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor trongolf el 21 Sep 2016, 16:56

mi leon mk3 lleva ese sistema, lo probe un par de veces y par ami es un sistema que hay que acabar de pulir, menos es nada...y yo creo que la gran mayoría de gente lo lleva desactivado ya que es molesto que intente corregirse todo el rato, pero para un viaje largo de noche..lo veo bastante útil para un posible micro sueño que el coche te de el aviso...dudo que alguien asi por que si caiga en sueño profundo no se entere del aviso ni nada jeje
trongolf
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor maxinew el 25 Sep 2016, 13:05

Halguien que pueda mirar el modulo en el vag del ateca y ver si en el leon se puede aplicar.. igual los modulos son iguales?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
seat leon mk3 1.4 itech dsg 150cv
maxinew
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor digital77 el 11 Jul 2017, 20:56

Refloto el tema porque ayer mientras cambiaba de canciones con el regulador de velocidad a 120. Me paso lo siguiente. Solte el volante y me aparecio el mensaje de coja el volante y pito. Al rato el coche me pego un frenazo que casi me como el volante, senti el abs actuar creo incluso.

Es un my17. No tenia constancia de que frenara este sistema..

Alguien le ha pasado?
digital77
Primeros Pasos

Notapor luke_skywalker el 11 Jul 2017, 21:37

Es que quien te frena no es el Lane Assist ... sino el radar que ha detectado algún coche delante con el que ibas a chocar ... o se ha confundido ... que ya le pasa bastante.

En qué situación de tráfico te pego el frenazo?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Tokomuxi el 11 Jul 2017, 21:41

digital77 escribió:Refloto el tema porque ayer mientras cambiaba de canciones con el regulador de velocidad a 120. Me paso lo siguiente. Solte el volante y me aparecio el mensaje de coja el volante y pito. Al rato el coche me pego un frenazo que casi me como el volante, senti el abs actuar creo incluso.

Alguien le ha pasado?

Tengo entendido que el lane assist si no le haces caso cuando pita varias veces para que tomes el control, frena bruscamente, porque entiende que te has dormido y para despertarte hace eso.

Eso vi creo en un review de YouTube.
Tokomuxi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor luke_skywalker el 11 Jul 2017, 23:23

Tokomuxi escribió:
digital77 escribió:Refloto el tema porque ayer mientras cambiaba de canciones con el regulador de velocidad a 120. Me paso lo siguiente. Solte el volante y me aparecio el mensaje de coja el volante y pito. Al rato el coche me pego un frenazo que casi me como el volante, senti el abs actuar creo incluso.

Alguien le ha pasado?

Tengo entendido que el lane assist si no le haces caso cuando pita varias veces para que tomes el control, frena bruscamente, porque entiende que te has dormido y para despertarte hace eso.

Eso vi creo en un review de YouTube.
Puede que lo haya leído de algún compañero con MY17 ... ahora que lo dices creo recordar que el Lane Assist tenía cambios.
Mi coche es de 2015 y no me hace eso... aunque tampoco he probado tanto.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Carrom el 12 Jul 2017, 07:35

Os confirmo que después de un pitido corto y otro más largo, con el correspondiente mensaje, efectivamente da varios frenazos para tratar de llamar tú atención, sin peligro de bloqueo, no hay que exagerar, y se acaba parando del todo y activando las luces de emergencia, es increíble, y solo lo repite otra vez si apagas y vuelves a arrancar. En el arteon lo anuncian a bombo y platillo y el león también lo hace.
Carrom
Aqui + que con la novi@

Notapor Leonidado el 12 Jul 2017, 20:04

Carrom escribió:Os confirmo que después de un pitido corto y otro más largo, con el correspondiente mensaje, efectivamente da varios frenazos para tratar de llamar tú atención, sin peligro de bloqueo, no hay que exagerar, y se acaba parando del todo y activando las luces de emergencia, es increíble, y solo lo repite otra vez si apagas y vuelves a arrancar. En el arteon lo anuncian a bombo y platillo y el león también lo hace.

En el mio (my16) lo unico que he notado es que cuando pita se desconecta hasta que tocas otra vez el volante.
Que de frenazos ya me parece una pasada y con el peligro pa los que vienen detras ...
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Leonidado
Leoner@ habitual

Notapor LeidenSpain el 12 Jul 2017, 20:58

El mio se desconectado y frena cuando te comes el quitamiedos
¿Eso cuenta?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Leonidado el 12 Jul 2017, 21:43

LeidenSpain escribió:El mio se desconectado y frena cuando te comes el quitamiedos
¿Eso cuenta?

si la curva es muy pronunciada si
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Leonidado
Leoner@ habitual

Notapor LeidenSpain el 13 Jul 2017, 01:17

Leonidado escribió:
LeidenSpain escribió:El mio se desconectado y frena cuando te comes el quitamiedos
¿Eso cuenta?

si la curva es muy pronunciada si
Ni mucho ni poco, era una repuesta irónica.
En el mío te pega un pitido, se desconecta y luego cruza los dedos y que te hayas enterado, porque se apaga y el coche va en línea recta

LeidenSpain
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor claudio184frst el 13 Jul 2017, 16:12

Yo tengo un my17 dsg y es una putada que en ocasiones dependiendo de los grados de la curva y la velocidad el coche se sale de trazada .. en ese aspecto no te salva nadie ni radar ni ost...as... es una pena...a ver si se atreve alguien alguien a meterle mano Al modulo con obdleven o vacom
Fr st 184 dsg full
claudio184frst
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

AnteriorSiguiente

Volver a General