Las negociaciones en Seat, rotas (Audi quiere absorver Seat)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: ManuTdi, NetMaster, franleonfr58

Notapor OoxidD el 28 Oct 2005, 01:03

10 o 20 min??? hemos estado casi 2 horas!!! de las 14:20 hasta pasadas las 16:00
OoxidD
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor LocuraFR el 28 Oct 2005, 01:08

A las 16:30h. yo abandonaba la autovia, luego aun han estado minimo 15 ó 20 minutos mas.
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

Notapor Lito69 el 28 Oct 2005, 01:11

Uf,pues por si no lo sabeis si una calzada esta cortada mas de 15 minutos se envia un parte a teleruta (madrid,ministerio),otro a cuatro caminos,informando,todo dios nervioso,te llaman cada 5 minutos preguntando que si ya se ha abierto al trafico,ejem,jajajajaj,quiza les haya jodido un poco
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor OoxidD el 28 Oct 2005, 01:13

yo me he kedado hasta 16:10, ya solo kedaban cuatro gatos... y los cabrones han aguantado!!! :reverencia: :aplauso: Eso si la pateada de vuelta tela, yo he llegado a mi taller a las 17:00!!! La proxima vez con bambas, putos zapatos de seguridad :nihablar:

Los borraxos han triunfao hoy pq se han pasao por el caprabo antes de tirar para la A2, vaya tela :borraxos:
OoxidD
Leoner@ mayor del reino

Notapor LocuraFR el 28 Oct 2005, 01:15

OoxidD escribió:Eso si la pateada de vuelta tela, yo he llegado a mi taller a las 17:00!!! La proxima vez con bambas, putos zapatos de seguridad :nihablar:

Jaja, yo fui precavido y fui con bambas, quizas por eso me doble el tobillo............ :pensando:
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

Notapor Lito69 el 28 Oct 2005, 01:24

Con botas de seguridad una pateada? joe,con lo bien que os lo habies pasado,parecia mas una fiesta que una protesta no? jajjajaja
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor OoxidD el 28 Oct 2005, 01:32

Pues va a ser k si, me lo he pasado de pm. Todos de buen rollo exceptuando un pekeño incidente. Hasta un guardia civil asi mayorcete me ha dado una palmadita en la espalda cuando nos ibamos y me ha dixo: "Muy bien muchachos, poco a poco se consiguen las cosas" y yo flipando!
OoxidD
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 28 Oct 2005, 01:35

El guardia civil se lo estaba pasando bomba tambien ,jajajaj,le ha dado al drinky tambien o que,jajaaja
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor LocuraFR el 28 Oct 2005, 01:44

OoxidD escribió:Hasta un guardia civil asi mayorcete me ha dado una palmadita en la espalda cuando nos ibamos y me ha dixo: "Muy bien muchachos, poco a poco se consiguen las cosas" y yo flipando!

Ese venia de hacer una redada de traficantes...........
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

Notapor NetMaster el 28 Oct 2005, 08:16

Joder chicos como su lo montáis jijijiji , yo he notado la retención, ya que para ir al pirulo he tardado algo mas de lo normal, pero si es por una buena causa me da igual :ok:

La verdd, con VW difícil veo que todo esto pueda solucionar nada, eso si hay alternativas que pueden salir gracias a estas movilizaciones...

Animo Gente! :ok:

PD. KDD Próximo Jueves en la AP2???
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor pikolotk el 28 Oct 2005, 10:24

Akelarre escribió:
pikolotk escribió:
NetMaster escribió:Las unicas soluciones que veo son:

1- Independencia de SEAT??? ... creo que imposible...

2- Que AUDI meta la mano y se la lleve a su grupo... y haber si hay suerte.

Esperemos que todo se solucione....

La primera, descartala. Seat no tiene capacidad para subsistir por si misma. Y la segunda... depende de las intenciones que tenga Audi para con Seat. :mrgreen:

Lo que tenian que haber hecho los japos es pujar mas por Seat en su momento, y habersela quedado ellos. Seat's con la fiabilidad de Toyota... me gusta!!! :twisted:

Por k no puede SEAT subsistir por ella misma??

Por la sencilla razon de que no tiene la fuerza suficiente, ni la capacidad para subsistir por ella misma. Hoy en dia, practicamente ninguna marca puede subsistir sin pertenecer a algun gran grupo o estar asociada con otras. A dia de hoy, no ha desarrollado ni un solo motor ni plataforma por si misma. Ha participado en sus desarrollos, pero no tiene la capacidad, creo yo, para hacer por si sola, para desarrollar toda la tecnologia de la que hace uso.
Cuando Fiat se deshizo de Seat, se entro en una situacion de... o la compraba un gran grupo, o desaparecia en 5 años. Creo que hoy en dia, que el sector esta bastante mas competitivo que por aquellas fechas, ocurriria tres cuartos de lo mismo.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor NetMaster el 28 Oct 2005, 12:02

28-10-2005
La plantilla sigue mayoritariamente los paros convocados
Las protestas de SEAT provocan desórdenes

Tras el éxito masivo de las movilizaciones convocadas ayer para hacer frente a las regulaciones de empleo anunciadas por Seat, las protestas continuarán durante la jornada de hoy. Por el momento, cualquier negociación parece rota.

Tal como anunciábamos en Terra Autopista, desde primera hora de la mañana de ayer, unos 5.000 trabajadores de Seat cortaban el tráfico en la autovía A-2 a su paso por Martorell (Barcelona), así como en la ronda Litoral B-10 de la ciudad Condal a su paso por la Zona Franca. A estos se le sumaron otros 3.000 del turno de tarde y, según informaba EFE, sólo los empleados del turno de noche no iban a continuar con dichos cortes por estrictos motivos de seguridad.

Tal como señaló el Servei Català de Trànsit, el caos se adueñó del tráfico vial, provocando retenciones de hasta 10 kilómetros en la A-2, que sufrió las complicaciones más importantes alrededor de las 15.00 horas de la tarde y durante casi dos horas. Por la mañana, las colas fueron de cuatro kilómetros.

De ese modo, 8.000 trabajadores pertenecientes a los diferentes turnos de mañana y tarde hacían frente al expediente de regulación de empleo que la compañía ha lanzado al aire y que cifra en un excedente de 1.400 empleados.

Se trata, tal como apuntan ya desde Comisiones Obreras, de “uno de los conflictos laborales más importante de los últimos años en Cataluña”.

Desde UGT, el presidente del comité de empresa, Matías Carnero, calificaba las movilizaciones como “un éxito de participación del cien por cien de la plantilla” que, además, contó con el apoyo mediático de uno de los iconos de la agitación social: el cantante francés de origen español Manu Chao, que se sumó a las protestas junto a la plantilla bombo en mano.

Asimismo, Carnero también tildó las manifestaciones de “un toque de atención a la dirección de la empresa, quien se tiene que sentar a negociar”.

Mucho más duras eran, por su parte, las declaraciones de CCOO, quien insistió en que “no negociará con la dirección (de Seat) sobre despidos”, al tiempo que aseguraba que las convocatorias de huelga se mantendrán si la empresa presenta a la Administración dicho expediente de regulación de empleo (ERE). Algo que ratificaba el comité de empresa anunciando 24 horas de huelga por cada día de mediación en un posible expediente. Los representantes ya presentaron el pasado miércoles tres alternativas basadas en la mayor producción y mayor venta de vehículos, ideas que Seat rechazó por su alto coste económico.

De momento, el paro de ayer dejó la planta inactiva durante 10 horas en las que, sólo la fábrica de Martorell, produjo 1.000 vehículos menos.

La convocatoria de paro de los últimos tres días se prevé que continúe hoy

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Juan Antonio Fernández, alertaba ayer de “los peligros que acechan a la industria del automóvil en nuestro país, y proponía soluciones para asegurar su competitividad que pasan por “trabajar más y cobrar menos”.
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor LocuraFR el 28 Oct 2005, 12:08

NetMaster escribió:El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Juan Antonio Fernández, alertaba ayer de “los peligros que acechan a la industria del automóvil en nuestro país, y proponía soluciones para asegurar su competitividad que pasan por “trabajar más y cobrar menos”.

Indignante esta declaracion, no comment.
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

Notapor OoxidD el 28 Oct 2005, 12:21

LocuraFR escribió:
NetMaster escribió:El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Juan Antonio Fernández, alertaba ayer de “los peligros que acechan a la industria del automóvil en nuestro país, y proponía soluciones para asegurar su competitividad que pasan por “trabajar más y cobrar menos”.

Indignante esta declaracion, no comment.

Sera k el capullo ese curra poco...y cobrara un paston por decir esas gilipolleces. A estos mataos los ponia yo a picar piedra!!!! :enfurecido:
OoxidD
Leoner@ mayor del reino

Notapor LocuraFR el 28 Oct 2005, 12:25

Ya tenemos dos casas q visitar, la del presi de Seat y la del tio este....
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

AnteriorSiguiente

Volver a General