Front Assist. Susto gordo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: palomo79
Seguidores: Kikote8, jeroc, juanbb

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor lafu1988 el 24 Dic 2016, 15:38

Pues a mi me ha salvado varias veces. La primera vez iba por autovía por el carril del medio a 120 y me disponía adelantar a un conductor que iba a 100-110 por el mismo carril y en el momento que miro el retrovisor para ver que no venga nadie... El tío frenó de golpe porque se pasaba la salida y gracias al front assit ( llevaba activado también el control de crucero adaptativo y el lane assit) el coche frenó solo y pasó de 120 a 60-70 evitando el golpe. Y otra vez circulando por pueblo en un cruce con prioridad para mí el otro se lo saltó y me frenó el coche previo aviso en FIS más aviso acústico, me ayudó a ganar unos segundos para yo detener el coche y evitar el golpe (iría a 40-50). Nunca se me olvida que es un asistente, siempre activo pero para mi como si no estuviera).
Otras veces sí m ha dado algún aviso falso en pendiente muy elevada como la del parking bajando y ha pitado aunque creo que lo que me pita son los detectores de parking.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
lafu1988
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor lafu1988 el 24 Dic 2016, 15:44

luke_skywalker escribió:Buenas. Hoy venia x ciudad y me he acordado del bendito front assist.
Por primera vez me ha clavado los frenos. Y si, suerte que no tenía a nadie pegado atrás.

Entraba a Barcelona por la zona de Karl Marx hacia el Túnel de la Rovira. Yendo a 50 el de delante mío gira a la izquierda y frena para desviarse, sin poner el intermitente. Como yo ya vi lo que hacía, simplemente afloje un poco y seguí recto, con lo cual le pasaría bastante cerca.
Pues como el tio al girar frenó, el coche me pito y clavo frenos con abs incluido durante medio segundo.
Aunque repito, no hacía falta porque yo pasaba bien, aunque apurando un poco.
No se... Por mi experiencia, ahora mismo creo que son más las contras que los pro.

enviado desde mi OnePlus X

A mi también me ha pasado alguna vez en pueblo avisos de colisión pero de sobra da tiempo a frenar con tiempo y no sería necesario actuar ni frenar. Yo creo que irá calculando la distancia con los objetos delante de él y la velocidad que llevamos y si la distancia se reduce más rápido dentro de lo establecido en su base de datos... salta el aviso aunque en ocasiones sin necesidad, a mi no me molesta la verdad, únicamente que te asusta jejejeje

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
lafu1988
Leoner@ mayor del reino

Notapor trokochuchy el 30 Dic 2016, 15:40

Lo llevo montado y me parece la mejor opción del coche.

Me ha gustado cuando ha actuado, avisando del gran riesgo de la situación y en una ocasión metió freno porque uno se metió en el carril por el que circulaba frenando.

Hace poco también me avisó por una situación parecida a la del video del tesla que circula por estos dias. Dos de delante casi se dan y hacen una deceleración fuerte. Pitido y frenada, no al maximo, pero si lo suficiente para que yo frenara con más impetu.

Que tiene fallos? Seguro, a mi mo me los ha dado aún y le veo más beneficios que pejuicios.
trokochuchy
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor LSN20112014 el 01 Mar 2017, 10:16

Buenos días;
Tengo una duda. Mi coche tiene Front Assit, pero no ACC, etonces mi duda es que función hace, la protección a peatones solo? O la protección a peatones y asistente en emergencias?
Un saludo y gracias.
LSN20112014
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Hetor el 01 Mar 2017, 11:47

Pues yo aun no he tenido la posibilidad de verlo en acción. Incluso a ceces mw he pegado un poco mas de la cuenta para cer si hacia algo y lo maximo que ke sale en el cuadro son los dos coches con el simbolo de exclamacion en medio.
Hetor
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor luke_skywalker el 01 Mar 2017, 13:21

Hetor escribió:Pues yo aun no he tenido la posibilidad de verlo en acción. Incluso a ceces mw he pegado un poco mas de la cuenta para cer si hacia algo y lo maximo que ke sale en el cuadro son los dos coches con el simbolo de exclamacion en medio.

Es que no se trata de que te pegues al de delante, sino de que tu velocidad sea bastante superior a la del coche de delante, con lo que se produciría una colisión de no frenar.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Notapor Hetor el 01 Mar 2017, 14:07

luke_skywalker escribió:
Hetor escribió:Pues yo aun no he tenido la posibilidad de verlo en acción. Incluso a ceces mw he pegado un poco mas de la cuenta para cer si hacia algo y lo maximo que ke sale en el cuadro son los dos coches con el simbolo de exclamacion en medio.

Es que no se trata de que te pegues al de delante, sino de que tu velocidad sea bastante superior a la del coche de delante, con lo que se produciría una colisión de no frenar.

Saludos.

Si si, a veces he intentado pegsarme sin frenar a tiempo con una velocidad mas elevada, pero no se me activa nada.. quizas es que el miedo me haga frenar antes
Hetor
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor luke_skywalker el 01 Mar 2017, 14:12

Hetor escribió:
luke_skywalker escribió:

Saludos.

Si si, a veces he intentado pegsarme sin frenar a tiempo con una velocidad mas elevada, pero no se me activa nada.. quizas es que el miedo me haga frenar antes

En ese sentido no es intrusivo. Es decir ... a mi en ciudad, que uno va un poco histérico normalmente, y apuras frenadas ... pues me habrá pitado 5 veces en año y medio que lo tengo.
Si lo quieres forzar, has de ir un poco pasado ... y te pita. Pero hay margen para frenar.
De todos modos, tampoco es buena idea que que vayas apurando probando esto ... je je ... si eso mete una caja de cartón y dale con todo a ver que pasa.
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Notapor juanbb el 01 Mar 2017, 14:29

luke_skywalker escribió:
Hetor escribió:
luke_skywalker escribió:

Saludos.

En ese sentido no es intrusivo. Es decir ... a mi en ciudad, que uno va un poco histérico normalmente, y apuras frenadas ... pues me habrá pitado 5 veces en año y medio que lo tengo.
Si lo quieres forzar, has de ir un poco pasado ... y te pita. Pero hay margen para frenar.
De todos modos, tampoco es buena idea que que vayas apurando probando esto ... je je ... si eso mete una caja de cartón y dale con todo a ver que pasa.

Yo tengo que ir más nervioso que tu por bcn porque cada 2x3 me salta, voy a 2 o 3 veces al mes.

A mi me salta sobre todo al acelerar si el de delante va muy lento enseguida me da el aviso, eso sí solo me ha frenado una vez y no era una situación que mereciera frenar (al menos bajo mi punto de vista)

Saludos
juanbb
Leoner@ mayor del reino

Notapor LSN20112014 el 01 Mar 2017, 14:42

LSN20112014 escribió:Buenos días;
Tengo una duda. Mi coche tiene Front Assit, pero no ACC, etonces mi duda es que función hace, la protección a peatones solo? O la protección a peatones y asistente en emergencias?
Un saludo y gracias.

Alguno sabria resolverme mi duda?
LSN20112014
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Koltrix el 01 Mar 2017, 15:24

Yo tengo una duda parecida que la respuesta puede ser para ambos... Funciona si vas acelerando con el pie, o solamente con la velocidad de crucero? Y si el coche es manual, llegaria adetenerse por completo aunque se cale?? Finalmente y por saber su funcionamie to xk me parece que hay que saberlo, acabare poniendo cartones o algo en la carretera y probandolo, xk creo que nadie lo tiene claro del todo... Por suerte creo k nadie le ha saltano por necesidad.

Gracias
Koltrix
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor luke_skywalker el 01 Mar 2017, 15:40

Si ... a algún compañero le salvó de cargarse a alguien según dijo.
A mi me pegó un frenazo un día cuando no era necesario. Ya lo conté en algún post.
Personalmente, en mi propia experiencia ... el sistema es más lo que me ha molestado, que lo que me ha ayudado. Pero no quita que algún día me salve de algún accidente. Pero hoy por hoy ... considero que es poco eficaz. Lo mismo pienso del lane assist, y del asistente de luces.

luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Notapor tecnoyito el 01 Mar 2017, 17:33

Koltrix escribió:Yo tengo una duda parecida que la respuesta puede ser para ambos... Funciona si vas acelerando con el pie, o solamente con la velocidad de crucero? Y si el coche es manual, llegaria adetenerse por completo aunque se cale?? Finalmente y por saber su funcionamie to xk me parece que hay que saberlo, acabare poniendo cartones o algo en la carretera y probandolo, xk creo que nadie lo tiene claro del todo... Por suerte creo k nadie le ha saltano por necesidad.

Gracias

A la primera pregunta: funcionas con los dos, con el pié y con el ACC.
A la segunda: si, llega a detenerse.
Respecto a los cartones busca em YouTube que hay un vídeo no se si de un polaco o rumano o de por esa zona.

Mi León corre, yo no.
tecnoyito
Asidu@ en la selva

Notapor tecnoyito el 01 Mar 2017, 17:39

LSN20112014 escribió:
LSN20112014 escribió:Buenos días;
Un saludo y gracias.

Alguno sabria resolverme mi duda?

El front assist está pensado para coches no para peatones. Esi no quita que los zetevte en un momento dado, como a mi me detectó a un gato. El front assist va con la cámara, no con el radar. Cuando llevas los dos, como yo funciona de forma conjunta, si no llevas radar sólo con la cámara.
La función de Front assist no sirve para que el coche se detenga totalmente sino para reducir la velocidad hasta un nivel de accidente tolerable por la resistencia pasiva del vehículo.
La teoría es que si tú vas circulando a 100 km hora y de repente encuentras los coches parados delante el sistema frenaría hasta reducir a una velocidad cercana a 20 o 30 km hora en el momento del impacto. La colisión a 20 o 30 km hora evidentemente siempre sería mucho menos la niña qué una colisión a una velocidad de 60 o 70 o 90 km hora.

Mi León corre, yo no.
tecnoyito
Asidu@ en la selva

Notapor tecnoyito el 01 Mar 2017, 17:41

Perdón por las faltas. Los dedos....
Quería decir "sería menos dañina..."

Mi León corre, yo no.

tecnoyito
Asidu@ en la selva