DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor luke_skywalker el 03 Ene 2017, 10:21

maxim escribió:Buenas,

Tengo pagada la reserva de 500€, por el de 184... Pero sigo con dudas y más con el tema del DPF he liedo esto http://deltagap.org/como-conducir-un-co ... o-fap-dpf/ creo que exagera bastante la verdad... Pero es que mi Exeo de los 6 años que tiene 3 de ellos ha sido de uso en autopista y unos 25 min de criculación y estos últimos 3 pues... 5 min de ciudad y 6 de carretera con rotondas y cambios de ritmo por encima de las 2000rpm...

¿Qué hago? Para ir a trabajar que será el 85% es lo que hay 11kms en tiempo unos 5 min. ciudad y 6 min de carretera más o menos...

Cierto es que alguna vez el Exeo al apagarlo hacia un ruido y ahora creo que eso el la regeneración de gases, era ruido como de ventilador y como pequeños chasquidos de aceite quemado (no sé como explicarlo bien)...

¿Podré parar la compra e ir a por el Cupra? O dejo de asustarme... Es cierto que creo que si compro el Leon 184 lo venderé a los 3 o 4 años y el cupra seguramente si es lo que creo me lo quede más...

P.D: Al año creo que puedo hacer unos 10000 kms.

S@lu2

Con esa info aquí te dirán que ni de coña te pilles el diesel. Pero bueno... ni todo es tan negro, ni tan blanco. Esta claro que hoy día los diesel son un poco mas caprichosos en cuanto al tipo de uso que esperan... pero no se. Hay términos medios. Pero es que si la opción B es un Cupra... casi casi que tires una moneda al aire. Son motores tan tan tan diferentes ... que yo que se.
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor maxim el 03 Ene 2017, 10:53

Si la opción B es el CUPRA, ya que el 1.8 180cv no lo tienen en 5p. Y el motivo de cambio del Exeo es porque quiero un coche más pequeño y potente de 5 puertas.
maxim
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor luke_skywalker el 03 Ene 2017, 13:08

Volviendo al artículo que leíste... tiene todo el sentido del mundo, y no es para nada descabellado.
Lamentablemente, nos tira abajo casi todas aquellas virtudes que nos gustaban del diesel. La patada, los bajos, el consumo. Y añado consumo, porque al hacer una conducción pro-filtro ... al final acabas subiendo el consumo.
De ahí que pienso que poco a poco, el diesel va perdiendo ventajas frente al gasolina, y el gasolina va sumando virtudes.

Yo tengo mi TDI150 hace año y poco... y hoy día, viendo como se esta poniendo el percal en las ciudades, me preocupa la futura normativa, que quizás nos capen primero a los petroleros. No se... quizás pillaría un gasolina. También me preocupa el valor de reventa de un diesel. Que si las leyes se endurecen, ese valor se vendrá abajo.

Pero también es cierto, que nuestros motores cumplen con la EURO VI ... así que hay tiempo. Espero...
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Notapor maxim el 03 Ene 2017, 13:24

luke_skywalker escribió:Volviendo al artículo que leíste... tiene todo el sentido del mundo, y no es para nada descabellado.
Lamentablemente, nos tira abajo casi todas aquellas virtudes que nos gustaban del diesel. La patada, los bajos, el consumo. Y añado consumo, porque al hacer una conducción pro-filtro ... al final acabas subiendo el consumo.
De ahí que pienso que poco a poco, el diesel va perdiendo ventajas frente al gasolina, y el gasolina va sumando virtudes.

Yo tengo mi TDI150 hace año y poco... y hoy día, viendo como se esta poniendo el percal en las ciudades, me preocupa la futura normativa, que quizás nos capen primero a los petroleros. No se... quizás pillaría un gasolina. También me preocupa el valor de reventa de un diesel. Que si las leyes se endurecen, ese valor se vendrá abajo.

Pero también es cierto, que nuestros motores cumplen con la EURO VI ... así que hay tiempo. Espero...

Es que mis dudas es por todo esto que has comentado.
1. Posibles restricciones en las ciudades.
2. Filtros antiparticulas, en si no son un problema muy grave si conduces pro-filtro (poca ciudad y más subir de las 2000rpm)
3. Posible depreciación del diésel, actualmente es al contrario...
4. El consumo en conducción pro-filtro yo creo que en el caso de 184 van a ser mínimo 6,5, pero vamos me estoy planteando un CUPRA no debe ser un problema para mi, pero lo indico porque para más de uno lo será... (NO estoy vacilando... Yo hago pocos kms no es que me sobre la pasta)
maxim
Aun con la L

Notapor luke_skywalker el 03 Ene 2017, 13:47

maxim escribió:
luke_skywalker escribió:Volviendo al artículo que leíste... tiene todo el sentido del mundo, y no es para nada descabellado.

2. Filtros antiparticulas, en si no son un problema muy grave si conduces pro-filtro (poca ciudad y más subir de las 2000rpm)
4. El consumo en conducción pro-filtro yo creo que en el caso de 184 van a ser mínimo 6,5, pero vamos me estoy planteando un CUPRA no debe ser un problema para mi, pero lo indico porque para más de uno lo será... (NO estoy vacilando... Yo hago pocos kms no es que me sobre la pasta)

Creo que calculadora en mano... en tu caso sale mas a cuenta el gasolina. Pero no creo que salga mas a cuenta un Cupra. No solo por el consumo, sino por el mantenimiento. Que no estoy al día... pero deduzco que será mas caro que un 1.4 TSI ya solo por lo que cuestan pastillas y ruedas.

Pero creo que tu decisión no debería ser con la calculadora. Si te planteas un Cupra... te lo puedes permitir ( comprarlo y mantenerlo ) ... yo no lo dudaba ni un segundo. Ya no tanto por si el diesel o la normativa, sino por la alegría que te dará cada vez que te subas. Y porque con el 184 cuando quieras mas te acordarás de que casi te pillas el Cupra. Y te joderá. ( a mi me jode no haberme pillado el 184 )

Personalmente creo que 300 cv es exagerado. Yo me pillaba un Octavia RS 230 ... pero no tanto porque me guste mas o menos, sino porque soy de 1,92 y el León me es pequeño por dentro, más que nada porque van los niños detrás.

En fin... que si te pica el Cupra... no lo dudes. Sino te arrepentirás.
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Notapor Davido2790 el 03 Ene 2017, 13:53

maxim escribió:

Mi opinión es, si puedes mantener el Cupra ve a por el vas a disfrutarlo mucho, pero en el caso que quieras tener una conducción un poco deportiva sin dejarte el sueldo en la gasolinera me quedaría con el 184, ya que aparte del consumo tenemos una diferencia de carburante de unos 15-20 céntimos el litro (el Cupra va con 98), yo por eso me decidí por el 184, ya que hago unos 15-20mil km al año, pero tengo una conducción bastante "deportiva" y como pase en fotos aguanta bien los consumos este coche la verdad

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Davido2790
Leoner@ avanzad@

Notapor JosMadrid el 05 Ene 2017, 11:55

Buenas a todos, para mi el 184 tdi va de vicio, auna deportividad y buenos consumos, para mi un carrazo,todo depende de tus necesidades, ahora, si como has dicho buscas sensaciones a tope y pegarte al asiento y ademas tu rango de kilometros esta en 10.000, yo optaria por el Cupra sin dudarlo.
Suerte en tu decision, si optas por el Cupra, sensaciones y deportividad extrema, con un gasto de combustible bastante superior, si optas por el 184, para mi excepcional y con mucha deportividad, evidentemente con una conduccion diferente por q no estiras tanto las marchas, pero q ofrece una patada extraordinaria a bajas revo y un consumo muy bueno.

JosMadrid
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor MAM el 09 Ene 2017, 20:47

Yo solo llevo 6 meses y unos 15000 km, la verdad considero que el tdi 184 cv, es suficiente para el 90% de usuarios, no solo tiene buenas prestaciones, sorprende su capacidad de aceleración y de recuperación en las rampas de autopista, si no que también suena bien, y tiene un consumo razonable, en mi XP unos 7 l/100. Hoy por hoy me lo volvería a comprar.
MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Notapor Caanpulo el 09 Ene 2017, 22:07

Si hacess esos kilometros no te recomiendo un diesel, te lo digo por experiencia, no veas la mala leche que te entra cuando llegas al parking y te das cuenta que esta regenerando :enfurecido:
Por cierto si del cupra te preocupa el consumo, porq no miras otros modelos del grupo vag como el Gti, el octavia rs o el audi a3 2.0 tfsi 190cv, no tengo datos de estos motores pero supongo que tendran un consumo mas contenido.
Caanpulo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor MAM el 09 Ene 2017, 23:07

Caanpulo escribió:Si hacess esos kilometros no te recomiendo un diesel, te lo digo por experiencia, no veas la mala leche que te entra cuando llegas al parking y te das cuenta que esta regenerando :enfurecido:
Por cierto si del cupra te preocupa el consumo, porq no miras otros modelos del grupo vag como el Gti, el octavia rs o el audi a3 2.0 tfsi 190cv, no tengo datos de estos motores pero supongo que tendran un consumo mas contenido.

Ciertamente, no es necesario un exprimido motor de 300 cv, para tener buenas prestaciones.

Efectivamente si son recorridos cortos y bajo kilometraje anual. la opción podria ser gasolina, Pero deberían ser suficientes los 220-230 cv del golf Gti o del Skoda RS, si no que incluso el 1.8 tfsi 180 cv, del Leon no se deberia descartar. Aunque yo seguiría manteniend ocomo primera opción el tdi 184, pues como ya he dicho me convence,

En cualquier caso, cualquiera de los que estas manejando, son motores muy solventes, bastante por encima de la media que esta circulando. No digo esto gratuitamente, si no porque sigo observando a gente pisar cuando los vas a adelantar.
MAM
Aqui + que con la novi@

Notapor maxim el 10 Ene 2017, 19:26

MAM escribió:No digo esto gratuitamente, si no porque sigo observando a gente pisar cuando los vas a adelantar.

Esto también lo he observado yo... Y es uno de los motivos que quiera un coche potente, a mi me da seguridad tener esos caballos de más... yo sé a que coche estaré adelantando y si tiene igualdad de caballos cesaré la maniobra, pero como le saque 50cv ya se puede poner tontorron que yo seguire con mi próposito de adelantarle limpiamente...

En las prestaciones se nota la media de unos 115 - 100cv la diferencia de los 0 -100 y recuperaciones con un 184 es de mínimo 3 seg, son mucho metros... Es una de las cosas que le intento explicar a la mujer que eso se llama seguridad activa.

S@lu2
maxim
Aun con la L

Notapor luke_skywalker el 10 Ene 2017, 20:25

maxim escribió:
MAM escribió:No digo esto gratuitamente, si no porque sigo observando a gente pisar cuando los vas a adelantar.

Esto también lo he observado yo... Y es uno de los motivos que quiera un coche potente, a mi me da seguridad tener esos caballos de más... yo sé a que coche estaré adelantando y si tiene igualdad de caballos cesaré la maniobra, pero como le saque 50cv ya se puede poner tontorron que yo seguire con mi próposito de adelantarle limpiamente...

En las prestaciones se nota la media de unos 115 - 100cv la diferencia de los 0 -100 y recuperaciones con un 184 es de mínimo 3 seg, son mucho metros... Es una de las cosas que le intento explicar a la mujer que eso se llama seguridad activa.

S@lu2

Ja ja ja. Esa es muy buena! Muy buena!
"Gorda. Me compro un Cupra para mejorar la seguridad activa del coche"

CAM PE ON

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

undefined

Notapor Mrgus el 10 Ene 2017, 20:34

Yo tengo un184 con 3 años justos y es una pasada. Todo lo que te diga de consumo y prestaciones es poco. No obstante si haces pocos km, como yo que llevo 43.000km, lo suyo es el Cupra.
En cuanto tengamos precio voy a mirar de cambiarlo( puñeteros caprichos).El mío tira y mucho, sobrado para dejar atrás a muchos otros coches pero el Cupra es impresionante.
Mrgus
Leoner@ avanzad@

Notapor MAM el 10 Ene 2017, 23:41

maxim escribió:

S@lu2

Bueno las prestaciones del tdi 184, no estan nada mal para uno de cambio manual
Velocidad máxima (km/h) 228
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,5
Aceleración 0-1000 m (s) 28,1

Que eran hasta hace nada, prestaciones reservadas para motores de 6 cil. Si tenemos en cuenta que efectivamente la media de potencia en compactos debe andar por 110-120 cv y en berlinas familiares sobre 140 cv, quedan unos cuantos caballos de margen.

He notado, que unos de los menos colaboran en adelantamientos, son los conductores de SUV, no se porque. Tambien he notado que se picaban menos con mi anterior coche un A4 rojo, a pesar de tener menos potencia, llevaba mas insignia a juicio de algunos que un "simple Seat".

Saludos y paciencia.
MAM
Aqui + que con la novi@

Notapor JosMadrid el 10 Ene 2017, 23:52

La verdad es q al final en la mayoria de ocasiones vas a circular a la misma velocidad q circularias con cualquier vehiculo de 150 cv para bajo, por q las circunstancias de las carreteras, circulacion y demas te lo dan, por eso bien es cierto, q has dicho a tu mujer, en ambos casos tanto.184 como Cupra son vehiculos de mayores prestaciones y por tanto en factores como suspension, frenada y demas llevan un extra en seguridad, ademas de lo q habeis dicho de la aceleracion, q es donde realmente le vas a sacar partido a la caballeria y que unido a lo anterior, es donde disfrutas realmente.
JosMadrid
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

AnteriorSiguiente

Volver a General