Quitar logotipos FR MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Gsclosada, marcck, Josepo79, Flow-Rider, BhEaN, msmdraven

Re: Quitar logotipos FR

Notapor Voodo el 27 Oct 2018, 15:46

miguel_15 escribió:
marcck escribió:A qué os referís exactamente con que quede discreto? Os parece demasiado "vistoso" el FR de la parrilla delantera??? Por algo en concreto?
Saludos.

El leon FR es como el golf GTI ...
un cupra con aspecto normal molaria ...a todos no nos gusta 'destacar' con el coche...sobre todo a cierta edad...
no me gustaria que cuatro niñatos se empezaran a 'picar' conmigo porque llevo un FR ...

Un GTI tiene 220cv y un Fr lo tienes casi desde 100.

Yo preferiria que el termino FR solo lo llevaran los motores "gordos" que ponen, nada mas y que esteticamente sean tambien diferentes.

Miras un golf GTD y es diferente que un golf de 150cv. Miras mi leon de 184cv y es un leon mas con llantas de 18". Por no tener no tiene el volante gordo (asi de lamenetable son las cosas xD).
Voodo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Camaxo7 el 27 Oct 2018, 16:22

Voodo escribió:
miguel_15 escribió:
marcck escribió:A qué os referís exactamente con que quede discreto? Os parece demasiado "vistoso" el FR de la parrilla delantera??? Por algo en concreto?
Saludos.

El leon FR es como el golf GTI ...
un cupra con aspecto normal molaria ...a todos no nos gusta 'destacar' con el coche...sobre todo a cierta edad...
no me gustaria que cuatro niñatos se empezaran a 'picar' conmigo porque llevo un FR ...

Un GTI tiene 220cv y un Fr lo tienes casi desde 100.

Yo preferiria que el termino FR solo lo llevaran los motores "gordos" que ponen, nada mas y que esteticamente sean tambien diferentes.

Miras un golf GTD y es diferente que un golf de 150cv. Miras mi leon de 184cv y es un leon mas con llantas de 18". Por no tener no tiene el volante gordo (asi de lamenetable son las cosas xD).

Es que al final cogerte un FR no significa que sea algo gordo (aunque antes sí era así). Hoy en día el FR es un acabado deportivo, como cogerte un R line en un Golf, pack M en Bmw...
Camaxo7
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Bomber0 el 27 Oct 2018, 17:52

Mi opinión personal es que a día de hoy solo hay 3 tipos de persona que cogen acabado FR.
1- el que quiere potencia y se ve obligado
2- el que quiere vacilar de un FR
3-el que quiere equipamiento y dudo de la existencia de estos por que para eso está el excelence

Yo quitaré las FR del coche en cuanto lo tenga
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Bomber0
Leoner@ avanzad@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor fernandomg el 27 Oct 2018, 20:00

Bomber0 escribió:2- el que quiere vacilar de un FR

Vacilar de un FR? Pero si la mitad de los Ibiza y Leon que corren por ahí son FR. :cuñao:
fernandomg
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Bomber0 el 27 Oct 2018, 20:51

fernandomg escribió:Vacilar de un FR? Pero si la mitad de los Ibiza y Leon que corren por ahí son FR. :cuñao:

Ya, conozco a mas de uno con un FR del minimo CV. Aun así, cuando tu piensas en FR lo que te viene a la cabeza es un coche mas deportivo, a día de hoy mas de la mitad de FR tienen el motor de entrada de gama.
Creo que FR debaria restringirse a los motores mas potentes, como el 190 y 150.
Yo habria preferido Xcelence de 190cv por equipamiento pero si quieres CV te obligan al FR.

Yo quitare el logo FR del porton trasero y el delantero lo sustituyo por uno en negro por eso de los agujeritos, no solo por eso, sino que ademas los amantes de lo ajeno cuando van a quitar emblemas no van con una tarjeta de credito y cuidado, sino que te meten una llave, y es lo que me hace dudar entre quitar además las letras "Leon" también.
Al ser coche recien salido del horno entiendo que deben salir facil sin mucho esfuerzo.
Bomber0
Leoner@ avanzad@

Notapor cvillajos el 28 Oct 2018, 01:32

Bomber0 escribió:Mi opinión personal es que a día de hoy solo hay 3 tipos de persona que cogen acabado FR.
1- el que quiere potencia y se ve obligado
2- el que quiere vacilar de un FR
3-el que quiere equipamiento y dudo de la existencia de estos por que para eso está el excelence

Yo quitaré las FR del coche en cuanto lo tenga

Añado un 4- El que le gusta la estética y punto.

Ni vacila, ni quiere excesiva potencia (style y Xcellence llegan hasta los 150cv) y el equipamiento [salvo Driving Select Profile y una suspensión algo más dura, que si la quieres la logras con DCC] puede conseguirse añadiendo extras.

Yo soy del 4 y al 2 ni me asomo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Notapor Bomber0 el 28 Oct 2018, 02:06

cvillajos escribió:Añado un 4- El que le gusta la estética y punto. Ni vacila, ni quiere excesiva potencia (style y Xcellence llegan hasta los 150cv) y el equipamiento [salvo Driving Select Profile y una suspensión algo más dura, que pudiera consegirse con DCC] puede conseguirse añadiendo extras.

Un saludo!!

Yo no le veo tanta diferencia estética como para que sea decisivo, y precisamente por que los Xcellence llegan hasta los 150cv y tienen mas equipamiento si no busco potencia elegiria Xcellence.

Si miramos la diferencia entre Xcellence y FR a nivel estético del exterior quitando el emblema FR, la forma de los antinieblas y en la parte trasera la zona negra de la matricula, sin entrar en mucho detalle, no me parece tan grande el cambio.
Como siempre, son opiniones personales y cada uno tiene la suya.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bomber0
Leoner@ avanzad@

Notapor cvillajos el 28 Oct 2018, 06:00

Bomber0 escribió:
cvillajos escribió:Añado un 4- El que le gusta la estética y punto. Ni vacila, ni quiere excesiva potencia (style y Xcellence llegan hasta los 150cv) y el equipamiento [salvo Driving Select Profile y una suspensión algo más dura, que pudiera consegirse con DCC] puede conseguirse añadiendo extras.

Un saludo!!

Yo no le veo tanta diferencia estética como para que sea decisivo, y precisamente por que los Xcellence llegan hasta los 150cv y tienen mas equipamiento si no busco potencia elegiria Xcellence.

Si miramos la diferencia entre Xcellence y FR a nivel estético del exterior quitando el emblema FR, la forma de los antinieblas y en la parte trasera la zona negra de la matricula, sin entrar en mucho detalle, no me parece tan grande el cambio.

Cuando yo compre (hablamos del 2015) sólo había Reference, Style y FR. Tampoco había los difusores del restyling ni el conjunto actual de llantas de serie/opcionales. Si añades el panel de rejilla de abeja que aún hoy sólo lo tienen FR y CUPRA. Y sumas a la ecuación ST y blanco... Ya te digo yo que la diferencia es abismal.

Luego nos vamos al interior (sigo hablando del 2015): la estética de los asientos, las ambient lights, los detalles cromados, el acabado del volante (aún hoy siguen vigentes asientos y volante...) pues también se nota la diferencia.

En lo único en lo que estamos de acuerdo es en que "para gustos los colores" y que cada uno tiene una opinión personal. Yo veo 4 opciones para el tema y tú sólo 3, y puede que alguien tenga una 5ª (bienvenido sea). Pero catalogar a los propietarios de FR en esos 3 grupos y poniendo (con razón) el tercero en duda, no me parece afortunado porque muchos ni somos "vacilones" ni queremos 184cv/190cv (antes 180cv/184cv).

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Tamzarian el 28 Oct 2018, 13:44

Bomber0 escribió:

Un saludo!!

Que no hay tanta diferencia entre el Xcellence y el FR..? Discrepo, compañero.
Partimos de la base que el MK3 va a ser una de las generaciones más discretas del Leon (de ahi, creo, que haya sido un exito de ventas). con lo cual ni un Xcellence ni un FR se ven extremos (y esperate al MK4..)
Pero a partir de ahi, no tiene nada que ver una cosa con otra.

Siguiendo lo que apuntas, lo de dividir en grupos a los propietarios, creo que yo seria también de ese 4º grupo que dice @cvillajos.
Me gusta la estética del FR, con ese punto deportivo sin ser exagerado y con buen gusto.
Me gusta que tenga el Drive profile y el tarado de la suspensión algo más dura (por este motivo si cambio de coche voy a buscar el mismo tipo de tarado en la suspensión, ya no quiero otra cosa). Me gusta que por fin se hayan atrevido a sacarlo en 3 puertas (lastima, ha durado poco).
Las parrillas no tienen nada que ver, la defensa trasera, más de lo mismo. Las llantas que le puedes poner a uno, no se las puedes poner al otro. Y asi podria seguir.
El Xcellence no tiene mas equipamiento. Su equipamiento está enfocado hacia un sitio diferente que el del FR. Esa es la diferencia.

Sobre lo de vacilar... Vacilar con un Seat? En serio? Si quisiera vacilar me compraria un Bentley o un Ferrari (bueno, si pudiera, más bien). Como vas a vacilar con una marca generalista?
Como mucho con un Cupra, pero con un FR? No lo veo, lo siento. Tengas 125cv o tengas 190cv. Es un Seat, no hay mas (ojo, que a mi me encanta mi Leon, y muchos que veo en la galeria de aqui son chulisimos, pero se que tengo un Leon FR, no otra cosa).

Cuando salio el FR, te doy la razón en que a mi tambien me sorprendio que lo hubiese en 125cv TSI. Pero gracias a detalles como ese, se han hinchado a vender. Le ha quitado un poco esa "exclusividad" que antes tenia el FR? Si. Me parece mal? No.

Se que el concepto FR tiene ya una tradición y unos seguidores, pero creo que la marca lo que ha hecho es convertirlo en un concepto estético, más que exclusivamente mecánico, como antes. Ese concepto, en el futuro, creo que es lo que quieren retomar con Cupra.

(y no desvio mas el tema, es que lo que comentas da para un debate interesante) :si:
Tamzarian
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Bomber0 el 28 Oct 2018, 17:46

No hombre no, vacilar como quien dice presumir, decir, alardear, disgregar, diferenciarse o todos los sinónimos que puedas encontrar. A fin de cuentas, a día de hoy cualquier seat la gran diferencia entre gamas es la parrilla y el emblema FR en este caso, lo demás son detalles insignificantes a mi parecer.

No se trata de que Sea una marca generalista o un lambo, y más en este modo que estamos en el cual la gente compra coches de 10mil€, donde FR antes significaba algo, a día de hoy solo es un requisito para coger el motor de 190, ya que Xcellence Viene mejor equipado pero solo deja llegar al 150.
Vivimos en la época del postureo, foto aquí, yo tengo, foto allá, mi móvil es mejor, el mío es tal.. eso es algo innegable.

A día de hoy los “niños” siguen viendo FR como algo, incluso las letras, con lo que no dudarán en arrancar el logo, incluso ver coches con cientos de logos FR en todos lados.
Por eso y por otras cosas más yo me curaré en Salud y quitaré los emblemas, así me libro de alguna rallada, vacileos en carretera y demás. :palomitas:
Bomber0
Leoner@ avanzad@

Notapor cvillajos el 28 Oct 2018, 20:24

Bomber0 escribió:No hombre no, vacilar como quien dice presumir, decir, alardear, disgregar, diferenciarse o todos los sinónimos que puedas encontrar. A fin de cuentas, a día de hoy cualquier seat la gran diferencia entre gamas es la parrilla y el emblema FR en este caso, lo demás son detalles insignificantes a mi parecer.

No se trata de que Sea una marca generalista o un lambo, y más en este modo que estamos en el cual la gente compra coches de 10mil€, donde FR antes significaba algo, a día de hoy solo es un requisito para coger el motor de 190, ya que Xcellence Viene mejor equipado pero solo deja llegar al 150.
Vivimos en la época del postureo, foto aquí, yo tengo, foto allá, mi móvil es mejor, el mío es tal.. eso es algo innegable.

A día de hoy los “niños” siguen viendo FR como algo, incluso las letras, con lo que no dudarán en arrancar el logo, incluso ver coches con cientos de logos FR en todos lados.
Por eso y por otras cosas más yo me curaré en Salud y quitaré los emblemas, así me libro de alguna rallada, vacileos en carretera y demás. :palomitas:

Van para cuatro años y los emblemas de mi coche siguen en el mismo sitio de siempre. Ni un arañazo, ni un rasguño, ni un despegue...

Y dicho esto, voy a pasearme ahora mismo por todas las redes sociales a publicar unas cuantas fotos de mi FR donde se vean bien grandotas las chapitas que hacen "diferenciarme" y "alardear"... Cuanto menos es lo que se supone que tengo que hacer por ser dueño de un FR :marley:

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Bomber0 el 28 Oct 2018, 20:44

cvillajos escribió:
Van para cuatro años y los emblemas de mi coche siguen en el mismo sitio de siempre. Ni un arañazo, ni un rasguño, ni un despegue...

Y dicho esto, voy a pasearme ahora mismo por todas las redes sociales a publicar unas cuantas fotos de mi FR donde se vean bien grandotas las chapitas que hacen "diferenciarme" y "alardear"... Cuanto menos es lo que se supone que tengo que hacer por ser dueño de un FR :marley:

Un saludo!!

Enhorabuena, me alegro mucho por ti de que no te hayan arrancado ningún emblema, yo todavía no tengo mi coche, pero en la moto que duerme en garaje colectivo, ya van 2 veces que me roban un puto embellecedor, en este foro hay más de 1 caso de robo de emblemas, y al salir a la calle un leon que decía “EÓN”, en serio me alegro de tu suerte, y no te digo que tu quites nada, solo digo que yo si lo haré, hombre precavido vale por 2.

Respecto a las RRSS, no se tu caso en concreto, pero tu foto de perfil es tu coche, ni tú ni un avatar. Cada uno hace y piensa lo que le da un poco la gana, y me parece bien que tengas más o menos fotos de tu coche, no te ofendas, pero veo mucho posturitis por el mundo
Bomber0
Leoner@ avanzad@

Notapor dangerzone el 28 Oct 2018, 20:59

Yo voy a contracorriente, lejos de quitar he puesto más. Para mí es parte del coche, orgulloso propietario de un seat.
Que cada cual haga lo que crea más conveniente, pero si pensamos unicamente en los amigos de lo ajeno, habría que pensar no sólo en quitar los logos "fr", si no también las llantas e ir sin tapacubos (en mi actual megane tb me los quitaron), pasarse a la radio más pequeña y simple, no vaya a ser que llame la atención... hasta el punto de vender el coche e ir en transporte público.
Luego pensar en fardar, va en la persona más que en el coche que lleves. Porque tengas lo que tengas cada uno piensa con su cabeza y realmente no sabe cómo es el propietario que va dentro. Como decía las opiniones son como los culos cada uno tiene el suyo, hay que disfrutar de las cosas. Así que si quieres quitar los logos porq te parece mejor hazlo, que las quieres llevar adelante.

dangerzone
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 28 Oct 2018, 22:05

Bomber0 escribió:
cvillajos escribió:

Un saludo!!

Enhorabuena, me alegro mucho por ti de que no te hayan arrancado ningún emblema, yo todavía no tengo mi coche, pero en la moto que duerme en garaje colectivo, ya van 2 veces que me roban un puto embellecedor, en este foro hay más de 1 caso de robo de emblemas, y al salir a la calle un leon que decía “EÓN”, en serio me alegro de tu suerte, y no te digo que tu quites nada, solo digo que yo si lo haré, hombre precavido vale por 2.

Respecto a las RRSS, no se tu caso en concreto, pero tu foto de perfil es tu coche, ni tú ni un avatar. Cada uno hace y piensa lo que le da un poco la gana, y me parece bien que tengas más o menos fotos de tu coche, no te ofendas, pero veo mucho posturitis por el mundo

Las estadísticas de este foro (las puedes ver en la página principal) indican que hay unos 50.000 usuarios registrados. Ahora cuenta los casos de emblemas robados y sacamos el porcentaje... Es como el que dice que el León es el coche más robado y ya por eso el 100% o un alto porcentaje de los leones van a ser robados, no?

Mi avatar es mi coche, por supuesto, y la foto está tomada desde bastante lejos, sin enfocar ningún detalle específico el día que me lo enseñaron en la azotea del conce (sin limpiar, con los protectores y los tacos de los amortiguadores todavía puestos... Menudo postureo!!) Porque este foro, para mí, es por y para mi coche. No para mis RRSS.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Bomber0 el 28 Oct 2018, 23:35

cvillajos escribió:
Bomber0 escribió:
cvillajos escribió:

Un saludo!!

Las estadísticas de este foro (las puedes ver en la página principal) indican que hay unos 50.000 usuarios registrados. Ahora cuenta los casos de emblemas robados y sacamos el porcentaje... Es como el que dice que el León es el coche más robado y ya por eso el 100% o un alto porcentaje de los leones van a ser robados, no?

Mi avatar es mi coche, por supuesto, y la foto está tomada desde bastante lejos, sin enfocar ningún detalle específico el día que me lo enseñaron en la azotea del conce (sin limpiar, con los protectores y los tacos de los amortiguadores todavía puestos... Menudo postureo!!) Porque este foro, para mí, es por y para mi coche. No para mis RRSS.

Un saludo!!

Por supuesto si se roba el 10% y hay 1000Leones y 10Ladas se robaran 100 leones y 1Lada, evidentemente al venderse mas leones habra mas porcentaje de leones robados... Totalmente de acuerdo.
Pero no hablamos de robar el coche en 60segs por cacos/mafias, sino de pasar una llave en 5segs para llevarse el emblema por niñatos, a quien le falte, por gusto, por joder, etc...
Además, yo quito el logo por prevenir, tanto robo de logo, subnormales en carretera, etc...

Respecto al postureo, te felicito en serio, parece que te lo tomas muy a pecho como si fuese un ataque a tu persona y para nada, yo tengo una opinión generica y propia, aun así cada uno es libre tanto de tener una opinión como de hacer lo que quiera con su vida. :ok:
Bomber0
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a General