Bomber0 escribió:cvillajos escribió:Añado un 4- El que le gusta la estética y punto. Ni vacila, ni quiere excesiva potencia (style y Xcellence llegan hasta los 150cv) y el equipamiento [salvo Driving Select Profile y una suspensión algo más dura, que pudiera consegirse con DCC] puede conseguirse añadiendo extras.
Yo soy del 4 y al 2 ni me asomo.
Un saludo!!
Yo no le veo tanta diferencia estética como para que sea decisivo, y precisamente por que los Xcellence llegan hasta los 150cv y tienen mas equipamiento si no busco potencia elegiria Xcellence.
Si miramos la diferencia entre Xcellence y FR a nivel estético del exterior quitando el emblema FR, la forma de los antinieblas y en la parte trasera la zona negra de la matricula, sin entrar en mucho detalle, no me parece tan grande el cambio.
Como siempre, son opiniones personales y cada uno tiene la suya.
Que no hay tanta diferencia entre el Xcellence y el FR..? Discrepo, compañero.
Partimos de la base que el MK3 va a ser una de las generaciones más discretas del Leon (de ahi, creo, que haya sido un exito de ventas). con lo cual ni un Xcellence ni un FR se ven extremos (y esperate al MK4..)
Pero a partir de ahi, no tiene nada que ver una cosa con otra.
Siguiendo lo que apuntas, lo de dividir en grupos a los propietarios, creo que yo seria también de ese 4º grupo que dice
@cvillajos.
Me gusta la estética del FR, con ese punto deportivo sin ser exagerado y con buen gusto.
Me gusta que tenga el Drive profile y el tarado de la suspensión algo más dura (por este motivo si cambio de coche voy a buscar el mismo tipo de tarado en la suspensión, ya no quiero otra cosa). Me gusta que por fin se hayan atrevido a sacarlo en 3 puertas (lastima, ha durado poco).
Las parrillas no tienen nada que ver, la defensa trasera, más de lo mismo. Las llantas que le puedes poner a uno, no se las puedes poner al otro. Y asi podria seguir.
El Xcellence no tiene mas equipamiento. Su equipamiento está enfocado hacia un sitio diferente que el del FR. Esa es la diferencia.
Sobre lo de vacilar... Vacilar con un Seat? En serio? Si quisiera vacilar me compraria un Bentley o un Ferrari (bueno, si pudiera, más bien). Como vas a vacilar con una marca generalista?
Como mucho con un Cupra, pero con un FR? No lo veo, lo siento. Tengas 125cv o tengas 190cv. Es un Seat, no hay mas (ojo, que a mi me encanta mi Leon, y muchos que veo en la galeria de aqui son chulisimos, pero se que tengo un Leon FR, no otra cosa).
Cuando salio el FR, te doy la razón en que a mi tambien me sorprendio que lo hubiese en 125cv TSI. Pero gracias a detalles como ese, se han hinchado a vender. Le ha quitado un poco esa "exclusividad" que antes tenia el FR? Si. Me parece mal? No.
Se que el concepto FR tiene ya una tradición y unos seguidores, pero creo que la marca lo que ha hecho es convertirlo en un concepto estético, más que exclusivamente mecánico, como antes. Ese concepto, en el futuro, creo que es lo que quieren retomar con Cupra.
(y no desvio mas el tema, es que lo que comentas da para un debate interesante)