(GNC) - Plan Movalt

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: tonnety
Seguidores: manucrespo, tonnety, Senuto, Mobi2004@gmail.com

Re: (GNC) - Plan Movalt

Notapor fgrubio2 el 18 Dic 2017, 22:19

en que concesionario lo compraste cytiman
fgrubio2
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor Carlosburton el 18 Dic 2017, 22:30

cityman escribió:Muchas gracias Carlosburton, acabo de estar en el concesionario y como me temía me estaban mareando porque no sabían cómo decirme que me he quedado fuera, tenían la esperanza de que entrara en el último momento si alguien rechazaba finalmente la compra. Les di mucho el tostón con el Movalt y estuve encima de ellos desde una semana antes de la apertura de las solicitudes, les tuve que releer más de una vez todas las bases del plan porque estuvieron a punto de meter la pata, ya que nunca lo habían hecho (es más, creo que el mío iba a ser el primero o uno de los primeros coches GNC que iban a vender) y todavía tengo la duda de si lo hicieron todo en tiempo y forma, aunque ellos aseguran que sí.

En fin, aquí ando ahora con la duda de si comprar el coche, aun sin la ayuda o no, me tenían reservado un vehículo ya fabricado que no salía mal de precio, pero entre la decepción que tengo y el cabreo con el concesionario, no sé qué haré. Les he dicho que si compartimos los 2.500 euros perdidos de la subvención entre los dos, sigo para adelante, en caso contrario lo tengo que pensar.

Saludos

Ten en cuenta que los 2500 € que te dan la subvención no son limpios más o menos pagarás unos 500 € Hacienda depende de los ingresos que tengas así que si consigues que el concesionario te baje 1250 €....tu perderás unos 750 respecto si te la hubieran concedido.. por ese dinero si te gusta el coche no te lo pienses aunque lo del concesionario te la hayan jugado...un saludo
Carlosburton
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Davi_TGI el 18 Dic 2017, 22:54

A lo mejor puedes esperar a ver si en enero vuelven a poner el descuento por motores GNC de 2.400 euros, en lugar de los 1.400 que tienen ahora...
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor fgrubio2 el 20 Dic 2017, 20:51

aun sigo con la duda de si el concesionario esta obligado a descontarte los 2500 euros del movalt o hay que pagar el total y cuando el concesionario reciba la ayuda te hace una transferencia, he estado mirando por internet y no encuentro nada al respecto , que os parece si según nos van dando los coches vamos indicando que nos dice nuestro concesionario
fgrubio2
Nuev@ por aqui

Notapor Bego-zgz el 20 Dic 2017, 21:01

fgrubio2 escribió:aun sigo con la duda de si el concesionario esta obligado a descontarte los 2500 euros del movalt o hay que pagar el total y cuando el concesionario reciba la ayuda te hace una transferencia, he estado mirando por internet y no encuentro nada al respecto , que os parece si según nos van dando los coches vamos indicando que nos dice nuestro concesionario

Hola a todos

Primero de nada presentarme, tengo reservado un Seat León Style advanced 1.4 TGI que se supone entra en fabricación está semana. Desde que me decidí por este coche os he estado siguiendo en vuestro foro, vuestras opiniones y consejos han sido muy útiles. Mi comercial fue muy amable y cuando me reservo el vehículo se comprometió a estar pendiente de lo del plan Movalt. No me ha confirmado aún pero cree que si todo fue bien seguramente saldrá. Yo también tengo mis dudas con respecto a si te descuentan primero el importe y luego cuando lo reciben te entregan el coche. Sí es así seguro que hay que esperar aún más tiempo!!! O bien te lo dan más adelante cuando lo reciben pero entonces no te lo pueden descontar aún. Un lío...estoy contigo y mejor que a medida que haya gente que les confirme esto lo vayan indicando

Lo dicho, un placer poder estar escribiendo en este foro después de tanto tiempo leyéndoos. Un saludo! :comediante:
León ST Style Advanced TGI
Mi tesoooooro :tirachinas:
Bego-zgz
Nuev@ por aqui

Notapor Carlosburton el 20 Dic 2017, 21:05

fgrubio2 escribió:aun sigo con la duda de si el concesionario esta obligado a descontarte los 2500 euros del movalt o hay que pagar el total y cuando el concesionario reciba la ayuda te hace una transferencia, he estado mirando por internet y no encuentro nada al respecto , que os parece si según nos van dando los coches vamos indicando que nos dice nuestro concesionario

Yo no sé cuando el concesionario lo cobrará pero a mí me lo van a descontar directamente en el presupuesto
Carlosburton
Asidu@ en la selva

Notapor fgrubio2 el 20 Dic 2017, 21:13

en que concesionario lo has comprado?
fgrubio2
Nuev@ por aqui

Notapor Carlosburton el 20 Dic 2017, 21:38

fgrubio2 escribió:en que concesionario lo has comprado?

Ancrisa.... Y el resto de gente que conozco que ha comprado en el mismo concesionario está igual que yo,.. de todas formas creo recordar qué es el concesionario el que tiene que adelantar el dinero y no el que compra el coche.. es decir que lo tiene que descontar del presupuesto inicial.
Carlosburton
Asidu@ en la selva

Notapor fgrubio2 el 20 Dic 2017, 22:35

Yo pedi el coche antes de que saliera el movalt , y en el presupuesto no me pusieron dicho descuento, después solicitaron la ayuda el dia que abrieron las reservas, el concesionario me dijo que estaba echa la solicitud y con fondos y me mandaron la solicitud por wasa con el código.
A ti te hicieron el descuento del movalt directamente en el presupuesto?
fgrubio2
Nuev@ por aqui

Notapor Bego-zgz el 20 Dic 2017, 22:42

fgrubio2 escribió:Yo pedi el coche antes de que saliera el movalt , y en el presupuesto no me pusieron dicho descuento, después solicitaron la ayuda el dia que abrieron las reservas, el concesionario me dijo que estaba echa la solicitud y con fondos y me mandaron la solicitud por wasa con el código.

Pues a mí no me han dado ese código que decís.. eso es mala señal o da igual? Jolín, entre las ganas que tengo de tener ya el coche y todas las dudas que surgen esto es un sinvivir. Vaya Navidad nos espera a todos

Por cierto, me comentó el comercial que lo tienes que declarar a Hacienda al año siguiente pero dependiendo de lo que te retengan en nómina, sabéis si es así?
Última edición por cvillajos el 21 Dic 2017, 06:27, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
León ST Style Advanced TGI
Mi tesoooooro :tirachinas:
Bego-zgz
Nuev@ por aqui

Notapor Carlosburton el 21 Dic 2017, 07:39

;)
Bego-zgz escribió:
fgrubio2 escribió:Yo pedi el coche antes de que saliera el movalt , y en el presupuesto no me pusieron dicho descuento, después solicitaron la ayuda el dia que abrieron las reservas, el concesionario me dijo que estaba echa la solicitud y con fondos y me mandaron la solicitud por wasa con el código.

Pues a mí no me han dado ese código que decís.. eso es mala señal o da igual? Jolín, entre las ganas que tengo de tener ya el coche y todas las dudas que surgen esto es un sinvivir. Vaya Navidad nos espera a todos

Por cierto, me comentó el comercial que lo tienes que declarar a Hacienda al año siguiente pero dependiendo de lo que te retengan en nómina, sabéis si es así?

Una vez aprobado el Plan movalt me tienen que rehacer el pedido para descontar los 2500 en principio del presupuesto que tenía no estaba incluido... En cuanto al tema de Hacienda se computa como renta es decir como si lo hubieras ganado trabajando.... Como sabéis va por tramos así que luego ya depende lo que gane cada uno .. Lo que podéis hacer es subir el IRPF de la empresa un par de puntos para que al año siguiente no os toque pagar más de la cuenta...un saludo
Última edición por cvillajos el 21 Dic 2017, 10:23, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Carlosburton
Asidu@ en la selva

Notapor JOSEMADRIDNA el 27 Dic 2017, 16:51

Hola que tal, bueno al hilo de las conversaciones, escribo mi experiencia:

A principios de diciembre reserve el Leon GNC en Autos Juanjo de Parla, sin la ayuda de Movalt porque aun no estaba. El dia 12 de diciembre me entero que va a salir y le pido al comercial que me incluya y solicite la ayuda. Aquí empieza mi peregrinaje a consegirla. El dia 14 le llamo y me indica que ya esta todo pedido, que no me preocupe y que en unos meses me lo darían, que yo no tenia que hacer nada. No conforme con las largas que me dio, busco información en la pagina del IDAE: TLF:913146673 (que no me cojen el tlf) y empiezo con los correos: ciudadano@idae.es en los que me mandan las bases del PLAN MOVALT: http://www.idae.es/ayudas-y-financiacio ... -vehiculos en la que me indican claramente que en ningún punto pone que el cliente tenga que adelantar el dinero inicialmente, sino que el concesionario tiene que descontar de la factura dicha cantidad una vez que se ha confirmado la reserva, y dicha confirmación llega si el dia 13 presento la solicitud, y con dicha solicitud queda pendiente la presentación de la documentación y dicha documentación es la factura con los descuentos del gnc de la casa mas el descuento del plan movalt 2.500€.
Para todo esto tuve que avisar al comercial que no iba a firmar ni querer nada sino me lo tramitan tan y como es, todo esto de por medio llamando y reclamando a la central de SEAT: 902402602 indicando soluciones y claridad, ya que el comercial en todo momento me daba información que no era nada correcta para terminar firmando.
Ahora mismo me acaba de llamar diciendo que ha hablado con su jefa diciendo que me pase mañana que ya lo han modificado en la factura y que lo vamos hacer como yo los indique. Cosa que ahora desconfio totalmente de la casa y del comercial. Mañana os cuento como fue. Cualquier duda escribir y vamos aprendiendo. gracias.
JOSEMADRIDNA
Nuev@ por aqui

Notapor JOSEMADRIDNA el 27 Dic 2017, 17:12

Superkalandra escribió:http://www.revistacesvimap.com/entra-en-vigor-el-plan-movalt-plan-de-ayudas-al-coche-electrico/

Dia 11 por lo visto. Yo ya tengo el presupuesto firmado y si la señal. Alguien sabe lo que hay que hacer ?

Yo también tenia el presupuesto firmado y di la señal, pero entra dentro delas ayudas ya que el requisito es que la matriculación y la factura de pago se realice después de la solicitud, ya que en la factura enviada al idea desde el concesionario tiene que aparecer reflejado el descuento de los 2500€ y la matricula del coche. El presupuesto que hemos firmado es una mera formalidad con el conce, que a la hora del plan movalot se tiene que modificar para que aparezca el descuento de los 2500, es una cantidad que el conce no pierde, tiene que modificarlo. Leer mi ultimo comentario de lo que me paso.
JOSEMADRIDNA
Nuev@ por aqui

Notapor Moriarti_87 el 27 Dic 2017, 19:41

También lo he pedido en Ancrisa, y como cuenta Carlosburton, la subvenciona de los 2500€ del movalt las asume el concesionario,por lo que el pedido realizado tendrán que modificarlo antes de la entrega del vehículo, incluyendo un descuento de ese importe.

En cuanto al pago de la señal o reserva del mismo (en mi caso 300€) también nos lo van a devolver, ya que todo pago tienen que ir posterior a la aprobación del plan y creo recordar que expecificando el numero de bastidor del coche.
Moriarti_87
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Mckauete el 28 Dic 2017, 11:35

Bueno días! Quería esponer mi caso por si alguno podía ayudarme ya que ando un poco/bastante perdido.
El 12 de diciembre hice el pedido de un seat Leon tgi, el plan movalt entro en vigor el día 13, haciendo cuentas y entregando otro coche mi nuevo Leon se quedaba en 9500€ (cantidad que financie con ellos ya que me salia a cuenta); el pedido se firmo el mismo día 12 y el 13 por la tarde el comercial me llamo diciendo que a un 80% 90% me habían concedido la ayuda de 2500€, me informó de que no podía descontarme esos 2500€ del coche y que lo q haría sería ingresarmelo en mi cuenta, sabéis si esto se puede hacer? Leyendo el foro a nadie le paso algo parecido. Gracias
Mckauete
Aun con la L

AnteriorSiguiente

Volver a General