¿Cambio mi Tdi 184 por un Tsi 150?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Dani_zapa
Seguidores: Risto

Re: ¿Cambio mi Tdi 184 por un Tsi 150?

Notapor jlbpmr el 02 Oct 2020, 19:53

Andrestdi escribió:Leyendo por aquí me he sentido idntf con la opinión de del compañero sc3, yo poseo un tdi 184 st desde 2015 y con ya 118 mil km y no lo cambio por un tsi 150 ni loco como mucho por un tsi 180 aún y solo justificando que dejara de hacer tantos km al año .la dif en consumo es muy abismal, para mantener ritmos altos mi tdi nunca le visto mas de 7,0 lts de media y haciendo una conducción normal ,medias de 5,5. Sin embargo en un amigo que se compró un Golf en la misma época que yo en un tsi 150 que entonces eran 1.4 y quedando alguna vez que hemos ido juntos cada uno con su coche,y para mantener mi ritmo tiene que jugar con el cambio llevándolo muy alegre y consumiendo de 9 lts para arriba.
Resumiendo todo va en función de los km que hagas y de lo que más valores,pero yo he tenido gasolina y por no consumir no les aprietas y vas mirando la aguja todo el rato y con estos diésel modernos y con 184 cv que tiran como condenados y no tengo miedo de apretar por que el consumo es ridiculo para lo que anda.
Hay veces que te comen el culo por la autopista coches mas potentes y bajas a 5 que el desarrollo es más corto o a cuarta y lo estribas a fondo y ves como se quedan en el retrovisor como una pulga.
Los cavallos y el par mandan y se te pone una sonrisa

Define ritmos altos, ritmos altos eran en mi Leon MkI Fr, el famoso de 150 caballos que a ritmo alegre, hacia consumos de 9 litros en un diesel, eso es ir alegre, a 140 por autopa no es ir alegre.
Este verano en el pueblo por una carretera de 6 kms que lleva a un pueblo abandonado, fui alegre para lo que controlo el Cupra que es un 10% y le hice 10 litros, seguro que muchos de por aqui no lo bajarian de 15 sabiendo que es una carretera sin trafico a lo tramo de Rallyes.
jlbpmr
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Anterior

Volver a General