Se sabe algo mas acerca de esto? Yo no tengo itv hasta octubre pero quiero dejar las cosas listas para que no me pille el toro jaja
Moderador: cvillajos
SeatFelino escribió:El cuadro fis, dudo que se den cuenta siquiera de que no es algo que venga montado en el coche de serie. La reprosi por que canta. Ten en cuenta que habrás metido toda una manada de caballos de mas de los que trae el coche en el permiso de circulación, pero para esto basta con hacerte una centralita normal y cambiarla para pasar la ITV, o tener una interfaz OBD, que permita hacer un backup de como lo tienes, luego flashear la configuración de fábrica, con las programaciones necesarias para que funcione el fis, cosa que también tendrías que hacer si optas por tener una segunda centralita de intercambio. Una vez pasada la ITV, volver a flashear el backup para dejar el coche tal como lo habías puesto.
Eso, si. Parto de la base de que entrarán en la interfaz y mirarán cosas como la EGR cerrada por software, la potencia y esas cosas. Como metan una interfaz que tenga base de datos integral de todos los vehículos y haga una comparativa, cantará hasta si le has puesto que al abrir el coche con el mando salte solo la puerta del conductor con un solo toque y las demas con un segundo, tal como lo tengo yo. Eso sería el fin de toquetear las centralitas. Cagonsusmuelas!!
cholvete escribió:Yo sinceramente pienso que el tema repros no va a pasar nada.
Tener en cuenta que hay cientos de talleres que viven de esto y es totalmente legal.
Y dudo mucho que esta ley sea retroactiva, si lo reprogramaste legalmente hace dos años ahora tienes que gastar dinero en dejarlo como estaba? Imposible.
Lo máximo que veo que hagan con las repros si se ponen a mirarlas es que exijan un certificado de que ha sido realizada en un taller totalmente legal. Y como digo sería en el caso de que se pusieran a mirar si esta reprogramado. Por la misma regla de tres si fuera ilegal subir el caballaje no pensáis que deberían prohibir también las piezas para las modificaciones de motor por muy legal que sean?
No se, es un tema que no creo que se metan.
Otra cosa son modificaciones como anular el EGR y todo ese tema de contaminación, ahí si que creo que se van a meter y como detecten que es así te echen para atrás.
kase04 escribió:Estoy contigo.
Lo que dices, las repros son LEGALES, hay gente que se piensan no es así, desconozco el motivo. Lo que si pueden pedir es un certificado de quien ha efectuado la repro para ver que efectivamente es alguien que esta certificado para hacerlo en condiciones de seguridad, como cualquier otro elemento que modifiques.
SeatFelino escribió:kase04 escribió:Estoy contigo.
Lo que dices, las repros son LEGALES, hay gente que se piensan no es así, desconozco el motivo. Lo que si pueden pedir es un certificado de quien ha efectuado la repro para ver que efectivamente es alguien que esta certificado para hacerlo en condiciones de seguridad, como cualquier otro elemento que modifiques.
Permíteme que lo dude. No me lo creo sencillamente por dos motivos. Las repros dan un incremento de potencia que puede hacer que el sistema de frenos y de suspensión de un coche se quede pequeño para la potencia final entregada. El fabricante homologa un vehículo con unas exigencias para cada potencia, si tu te compras un coche con 100 caballos, con discos de un diametro pensado para esos 100 caballos, con una suspensión standar, con unas ruedas de 185 y luego le metes 40 ó 50 caballos mas, estás afectando a la seguridad del coche. Se notará menos si tienes un 150 caballos, que ya tendrá unas ruedas de 205, mas diámetro en los discos y mejor calidad de frenos, suspensión independiente y tal. Pero sigues saliéndote de los parámetros con los que se homologé ese coche.
El otro motivo es que el impuesto de circulación se calcula en base a la potencia del vehículo. Si tienes un coche de 100 caballos y estás disfrutandon de uno de 150, tu ayuntamiento te podría acusar de evasión de impuestos, sobre el papel. Aunque solo signifique unas decenas de euros anuales, sobre el papel, es así.
De cualquier forma, me parece atrevido lo que afirmas, teniendo en cuenta que en vehículos de hace unos años que no tienen luz de dia, para ponerla se ponen tontos, a pesar que que es incrementar la seguridad, pensar que una repro, que desde luego la seguridad no la aumenta, va a ser mas legal, es algo ingenuo, creo yo. Mi impresión es que habrás pasado la ITV mil veces con la repro puesta y nunca te han dicho nada, mientras que cuando le has puesto cualquier cosa de iluminación, de carrocería o tal, te han remirado le que pusistes. Puede que incluso le hayas comentado al tio que te la pasaba que la tenías hecha y no te la hayan tirado. Pero esto es por que sencillamente no tenían los medios para evaluar y demostrar que era así. De lo que trata el hilo, precisamente es de que van a incorporar esos medios. Verás como las repros no pasan. Ni firmadas por los talleres, creo que las pasen.
Otra cosa ya es que los talleres, encuentren la manera de solventar esos problemas, que seguro que lo harán. Pero de ahí a pensar que la repro es legal, va un mundo.
Edito: De hecho si pensamos de un modo riguroso, el escándalo del grupo Volkswagen, precisamente consiste esencialmente en homologar el coche con un mapa y venderlo con una repro. Rigurosamente mirado es así.
SeatFelino escribió:kase04 escribió:Estoy contigo.
Permíteme que lo dude. No me lo creo sencillamente por dos motivos. Las repros dan un incremento de potencia que puede hacer que el sistema de frenos y de suspensión de un coche se quede pequeño para la potencia final entregada. El fabricante homologa un vehículo con unas exigencias para cada potencia, si tu te compras un coche con 100 caballos, con discos de un diametro pensado para esos 100 caballos, con una suspensión standar, con unas ruedas de 185 y luego le metes 40 ó 50 caballos mas, estás afectando a la seguridad del coche. Se notará menos si tienes un 150 caballos, que ya tendrá unas ruedas de 205, mas diámetro en los discos y mejor calidad de frenos, suspensión independiente y tal. Pero sigues saliéndote de los parámetros con los que se homologé ese coche.
El otro motivo es que el impuesto de circulación se calcula en base a la potencia del vehículo. Si tienes un coche de 100 caballos y estás disfrutandon de uno de 150, tu ayuntamiento te podría acusar de evasión de impuestos, sobre el papel. Aunque solo signifique unas decenas de euros anuales, sobre el papel, es así.
De cualquier forma, me parece atrevido lo que afirmas, teniendo en cuenta que en vehículos de hace unos años que no tienen luz de dia, para ponerla se ponen tontos, a pesar que que es incrementar la seguridad, pensar que una repro, que desde luego la seguridad no la aumenta, va a ser mas legal, es algo ingenuo, creo yo. Mi impresión es que habrás pasado la ITV mil veces con la repro puesta y nunca te han dicho nada, mientras que cuando le has puesto cualquier cosa de iluminación, de carrocería o tal, te han remirado le que pusistes. Puede que incluso le hayas comentado al tio que te la pasaba que la tenías hecha y no te la hayan tirado. Pero esto es por que sencillamente no tenían los medios para evaluar y demostrar que era así. De lo que trata el hilo, precisamente es de que van a incorporar esos medios. Verás como las repros no pasan. Ni firmadas por los talleres, creo que las pasen.
Otra cosa ya es que los talleres, encuentren la manera de solventar esos problemas, que seguro que lo harán. Pero de ahí a pensar que la repro es legal, va un mundo.
Edito: De hecho si pensamos de un modo riguroso, el escándalo del grupo Volkswagen, precisamente consiste esencialmente en homologar el coche con un mapa y venderlo con una repro. Rigurosamente mirado es así.
Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais Foro: General Autor: pirly Respuestas: 297 |
Proposta de Evento Ibérico entre Clubes SEAT Leon Foro: Kedadas Autor: Jcttseatcolletion Respuestas: 2 |
Tensor correa de distribucion Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: matn_1989 Respuestas: 4 |
Duda gases de aceite Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: db sonido Respuestas: 0 |
Problemas de carga en puntos públicos de IBERDROLA Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: OverKill Respuestas: 0 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Facebook/Meta/ExternalAgent y 9 invitados