@cvillajos Colaboro sin problema, pero creo que poco puedo aportar. Ya he leido otros temas, además de este, por problemas con la batería o muerte súbitas de alternadores. Pero es que a mi no me ha pasado, y la batería es la de origen.
De todas formas, relleno la encuesta.
- Fecha compra: 02/2015
- Uso diario del coche: Si
- Uso frecuente del Start&Stop: siempre encendido.
- Fecha de cambio de la batería: No cambiada.
- Problemas con el motor de arranque?: No
- Motor: 1.4 Tsi 150 cv ACT
- Km: 173.000Km
- Conducción: normal en todos los ámbitos. apretando cuando debo o cuando me apetece.
De todas formas, si quiero aportar de otro coche en la familia. Audi A4 TDI. Tiene 5 años y algo mas de 400.000km. Siempre se ha usado con el S&S y mantiene su batería de origen. A ese coche solo se le ha cambiado embrage, justo al hacer los 400.000.
Mi impresión, y lo digo desde el desconocimiento de estas tecnologías, es que a priori deben o deberían estar más que probadas. No se implanta una tecnología propensa a estropearse de forma generalizada, por mucho co2 que ahorre al aire.
Otra cosa es que, por determinadas formas de uso, y en algunas unidades donde (y eso le puede pasar a cualquiera) alguna pieza no haya alcanzado la calidad adecuada, pueda fallar.
Es evidente que mi coche, y el A4 del que os hablaba, solo usan el S&S en pocas ocasiones. Para esos km, las autovías y autopistas son nuestro territorio. Y con el telepeaje no paramos ni para pagar. El que circula 99% ciudad, en zonas de atascos, trayectos cortísimos, etc, hace trabajar mas que la media su bateria y su motor de arranque.
Hace poco se hablaba que para las ciudades lo ideal eran los coches de gasolina, cuando es el ámbito en el que mas consumen. La razón era el rápido deterioro de los sistemas anticontaminación de los modernos diesel. De hecho en el tema salia a relucir la EGR del 1.6 TDI VAG, con un casi pleno de EGR's cambiadas, a un alto coste debido al diseño de la pieza y su filtro.
Es incongruente que el coche que menos consume y contamina, al final sea el menos recomendable en las zonas donde influye más el consumo y la contaminación. Pero también es cierto que los fabricantes y especialistas elaboran las configuraciones y los estándares de dichos motores en base a una media de uso en ciudad, carretera y autopista con un perfil de paradas, semáforos, stop's y kilometrajes. Incluso de actitudes de conducción. Y no todo el mundo cumple esas medias, para bien o para mal.
Digo todo esto en base solo al sentido comun, cero en mecánica aplicada y sus nuevas tecnologías más allá de lo que leo en foros y webs. Por lo que mi sentido común puede estar equivocado. Mis disculpas si es así.
Un saludo