Todo sobre cadenas y neumaticos de invierno
Moderador: cvillajos
64 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Todo sobre cadenas y neumaticos de invierno
Josep 232. Me apunto la referencia de la llanta para el mio que tengo que montarle 4 iguales a narices. Ese precio es en seat?
-
Albino - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Hola de nuevo; yo en mi coche actual hago como josep; tengo dos juegos de llantas y neumáticos que cambio en noviembre y abril más o menos. Ahora estoy esperando que un día de estos me entreguen un leon st 150 gasolina FR y quiero ver si puedo aprovechar los neumáticos de invierno que tengo y montarlos en el leon. Para ello he conseguido unas llantas nuevas con estas medidas 6,5 x16 H2 ET46, que creo (no estoy seguro) pueden ser las design que monta el ST STYLE. Mi idea es montar neumáticos 205/55/R16 por lo mismo que comenta Josep. Pero no se si los de invierno que tengo montados en mi coche actual, que son 91H, me van a servir.
Albino; de acero en 16 no he visto (tampoco he buscado eso en concreto) pero estaré atento y si veo algo te aviso.
Josep, una pregunta; como veo que tienes el mismo coche que estoy esperando, puedes mirar tu ficha técnica y decirme los índices de carga y velocidad para los neumáticos. Me harías un gran favor.
Un saludo
Albino; de acero en 16 no he visto (tampoco he buscado eso en concreto) pero estaré atento y si veo algo te aviso.
Josep, una pregunta; como veo que tienes el mismo coche que estoy esperando, puedes mirar tu ficha técnica y decirme los índices de carga y velocidad para los neumáticos. Me harías un gran favor.
Un saludo
-
alex58 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
alex58 escribió:Hola de nuevo; yo en mi coche actual hago como josep; tengo dos juegos de llantas y neumáticos que cambio en noviembre y abril más o menos. Ahora estoy esperando que un día de estos me entreguen un leon st 150 gasolina FR y quiero ver si puedo aprovechar los neumáticos de invierno que tengo y montarlos en el leon. Para ello he conseguido unas llantas nuevas con estas medidas 6,5 x16 H2 ET46, que creo (no estoy seguro) pueden ser las design que monta el ST STYLE. Mi idea es montar neumáticos 205/55/R16 por lo mismo que comenta Josep. Pero no se si los de invierno que tengo montados en mi coche actual, que son 91H, me van a servir.
Un saludo
Hola,
Yo tengo un ST FR gasolina 150cv. Monto unos Toyo Snowprox S943.
De serie monto llantas de 17".
En mi ficha técnica pone:
205/50 R17 93V
205/55 R16 91V
225/40 R18 92V
225/45 R17 91V
Recuerda que según la ley en España, los neumáticos de invierno pueden tener un índice de velocidad inferior al que pone la ficha técnica. El de carga debe ser igual o superior al estipulado.
Un saludo,
-
yours3lf - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
gracias yours3lf por tu información; por lo que cuentas voy a poder montar los neumáticos de invierno en el leon y ahorrarme unos euros. Por cierto, que tal los toyos esos; no los conozco
Un saludo
Un saludo
-
alex58 - Nuev@ por aqui
alex58 escribió:gracias yours3lf por tu información; por lo que cuentas voy a poder montar los neumáticos de invierno en el leon y ahorrarme unos euros. Por cierto, que tal los toyos esos; no los conozco
Un saludo
Bien, los monté en octubre y todavía no los he probado en nieve. Sólo frío (-5° / 5°) y lluvia. Sin quejas por ahora

Yo tampoco conocía la marca, dicen que es de las «premium» japonesas. Más barata que las Europeas y supuestamente de buena calidad...
-
yours3lf - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
yours3lf escribió:alex58 escribió:gracias yours3lf por tu información; por lo que cuentas voy a poder montar los neumáticos de invierno en el leon y ahorrarme unos euros. Por cierto, que tal los toyos esos; no los conozco
Un saludo
Bien, los monté en octubre y todavía no los he probado en nieve. Sólo frío (-5° / 5°) y lluvia. Sin quejas por ahora![]()
Yo tampoco conocía la marca, dicen que es de las «premium» japonesas. Más barata que las Europeas y supuestamente de buena calidad...
A ver si nieva y puedes probarlos en condiciones; he leído en un foro de esquí que para mediados de mes podría entrar una nortada en condiciones que dejaría las estaciones de esquí en optimas condiciones. A ver si es verdad.
Un saludo
-
alex58 - Nuev@ por aqui
estoy mirando que cadenas comprarme para el leon, mi medida de rueda es 225/40 r18 y estoy viendo estas thule que opinais?
THULE Easy-fit CU-9 097
THULE K-SUMMIT K23
THULE CK-7 097
THULE Easy-fit CU-9 097
THULE K-SUMMIT K23
THULE CK-7 097
-
indi69 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Yo es la marca que utilizo y no cambio por otra. El tipo depende de lo que quieras gastarte, cualquiera es buena
-
Yo no entiendo de cadenas por eso preguntaba, pero cuando he mirado los precios.... madre mia que locura.
-
Si, las thule suelen ser mas caras pero yo por ejemplo las que compre en el 98 las sigue usando la familia todos los inviernos y....como el primer día si las cuidas algo
-
Creo que esta decidido por este precio que lo he encontrado, lo que no se es que en Thule pone que el protector de llantas es opcional.
http://www.ebay.es/itm/Thule-CU-9-097-Ajuste-Facil-Cadenas-Nieve-Para-Neumatico-Tamano-225-40-x-18-/281518949312?ssPageName=ADME:X:AAQ:ES:1123
http://www.ebay.es/itm/Thule-CU-9-097-Ajuste-Facil-Cadenas-Nieve-Para-Neumatico-Tamano-225-40-x-18-/281518949312?ssPageName=ADME:X:AAQ:ES:1123
-
Yo todos los juegos que tengo lo traen, desmontado, tu se lo montas o no.....pero no si si vienen sin el, nunca me paso en los 4 juegos que tengo de thule
-
Alguien sabe el paso de los tornillos de rueda del león mk3? Yo soy de neumáticos de invierno y cuando la cosa está mu malita.......cadenas. En el 4drive que me esta a punto de llegar lo ideal es montar las ruedas mas estrechas posible, en este caso en medida 195/65 R15 y para eso necesito comprar cuatro llantas. Y necesito saber el paso de los tornillos. Creo que es 5/112 pero alguien que tenga ya el coche me lo puede corroborar?
-
Buenas @albino.2 cosillas.
1. desde el 2006 todos los modelos nuevos de seat llevan esa medida, (nuestro leon, el anterior y el actual ibiza).
2. Te recomiendo poner una medida de las que van homologadas en ficha, aunque las que dices sean compatibles, ya que creo recordar que la mínima medida que ofrece el coche de origen es de 16, y quizá se deba a tamaño de frenos o algo similar, si tienes las llantas asegúrate de que no rocen en ningún sitio
1. desde el 2006 todos los modelos nuevos de seat llevan esa medida, (nuestro leon, el anterior y el actual ibiza).
2. Te recomiendo poner una medida de las que van homologadas en ficha, aunque las que dices sean compatibles, ya que creo recordar que la mínima medida que ofrece el coche de origen es de 16, y quizá se deba a tamaño de frenos o algo similar, si tienes las llantas asegúrate de que no rocen en ningún sitio
-
Jorge75016 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Si, los modelos actuales de seat llevan 5x112.
Asegúrate que esa medida cabe en tu coche, ya que creo que la mínima que tre de serie son 16". Quizá una 15 no entre. De todos modos en la ficha te vienen las medidas homologadas para el coche, pero no las equivalencias.
Asegúrate que esa medida cabe en tu coche, ya que creo que la mínima que tre de serie son 16". Quizá una 15 no entre. De todos modos en la ficha te vienen las medidas homologadas para el coche, pero no las equivalencias.
-
Jorge75016 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
64 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5