Nuevo Cupra Leon

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jeroc, kwatto, juancete

Re: Nuevo Cupra Leon

Notapor jlbpmr el 22 Oct 2024, 20:51

CupRacing350 escribió:Pocos tracción trasera con autoblocante y ayudas a la conducción has debido de conducir, té ánimo desde aquí a qué lo hagas, más que nada para que puedas opinar realmente y con criterio, también ya puesto un tracción total Haldex de esta última generación, que no tiene nada que ver ya con las anteriores, todo ventajas, a eso se le llama evolución .

Traseras de los que dices ninguno, pero por mucha ayuda que tenga, imagina al conductor medio español, crees que seria capaz de ir rapido y enlazar curvas con el ??
Haldex me quede en el Leon MkI, de los nuevos no. Solo he comentado, hasta donde se ehh, el Haldex no va siempre activo no ?? Por eso decia lo de los 4x4 puros, esos siempre van en 4x4.

jlbpmr
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor jlbpmr el 22 Oct 2024, 20:57

Biden escribió:
Yo me pregunto: ¿como debe acabar uno un viaje de 800 km, por ejemplo, con el tronar de esos no-silenciosos?

Eso te puedo contestar, tras un viaje de 1.000 kms con un 205 Gti, son Sebring directo desde los colectores sin catalizador, los primeros 100 kms suena gordo, a las 2 horas da por el culo, tras el final del viaje, acabas hasta ahi abajo del escape deportivo.

jlbpmr
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Trisquelo el 23 Oct 2024, 00:57

CupRacing350 escribió:
Esas salidas de escape son las Akrapovic del Aliexpress jaja !! . . el problema es que las verdaderas por decir algo . . son de un material fino y que con el calor y la humedad se acaban oxidando y perforando :nekora: ,

Buenas.

Y en caso de que se estropee habrá que desmontar esas colas de pega, para luego hacer el apaño. :plas:

Me pregunto como van, atornilladas al paragolpes?

Imagen

CupRacing350 escribió:El Cupra 300 no esta nada mal , anda bien y se maneja muy facil a ritmos altos , pero desde dentro no suena a nada y con las salidas de escape de imitacion :nekora: ,

Es lo bueno de la mayoría de escapes reales y que suenan relativamente bien ya de serie, aunque el Akrapovič de Titanio personalizado para el 2.0 TSI es un paso más, lo han mejorado y optimizado, como ya es costumbre en los coches modernos mediante los modos, Confort, Eco, Race, Drift...da mucho juego, o el individual.

Tú eliges el sonido según lo que busques, incluso para hacer viajes y cruzarte un país entero yendo cómodo, o ir al circuito y que se te oiga rugir. :ok:

Imagen

Un cordial saludo.
En el momento que dejas dé pensar lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando.. :enfurecido:

Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor MAM el 23 Oct 2024, 02:58

Sobre tracciones comento mis experiencias personales:

Yo vengo de un Xperience tdi 184, que como sabeis tiene doble tracción, con el sistema Haldex en el puente trasero que monta el grupo VAG para motores transversales, en este caso no va permanente y el acople del multidisco se realiza mediante la presión que genera un bomba de aceite, cuando la electronica lo estima conveniente, Hice unos 180000 km con el y sigue funcionando.
Transmite bastante seguridad en la carretera y efectivamente se acopla ante situaciones extremas, rotondas muy forzadas o suelos deslizantes, dando buena motricidad. Tiene como inconveniente que requiere mantenimiento cada 45000 km, y no tengo claro que en los servicios oficiales sepan hacerlo perfectamente; puesto que a los 100000 km tuve una avería que obligó a cambiar el Kit Haldex (una pasta), que yo achaco a no haber limpiado el filtro de malla interior de la citada bomba.

Anteriormente a este habia tenido un A4 B6 tdi 130 Quattro, al que le hice 360.000 km, el unico mantenimiento fue voluntario a los 180000 km en que decidí cambiar las valvulinas de todos los grupos y la caja de cambios. No tuve problema alguno en la cadena cinemática, era un vehículo bastante seguro y con un comportamiento muy bueno en mojado, en seco normal algo sobrevirador y en ciudad con giros pronunciado se volvia algo más torpe. LLevada el fiable diferencial de reparto mecanico Torsen y la traccion total era permanente, quedé bastante satisfecho de el. Considero que es la mejor sistema de doble tracción para turismos, con permiso de Subaru que no lo he probado.

Actualmente desde hace 2 meses tengo un Cupra Leon ST 190 cv, es un coche bien rematado interiormente del nivel del Audi, la carroceria como sabeis es la del compacto que deriva con algunos detalles, que no está mal. LLevo pocos km y no puedo opinar de fiabilidad, en principio es agradable de conducir y proporciona un alto par en baja para ser un gasolina, este par requiere cierta suavidad en arrancadas y terrenos deslizantes, pues al diferencial electronico ( el dif con autoblocante necanico se monta a partir del 245 cv) le cuesta digerir el citado par.

En principio una doble tracción es preferible a una simple, pero asumiendo ciertas servidumbres: Mayor coste, mayor mantenimiento, mayor fricción y por ende mayor consumo, a cambio de mayor motricidad y seguridad en circunsancias extremas.

En cuanto a la trasera, tengo 1 clasico y un semiclasico que la llevan, proporciona una dirección mas directa, pero requiere un manejo mas cuidadoso, y no es muy amiga de correcciones en curvas, es decir es más exigente, y por tanto la considero menos segura que las dos anteriores.

Incluso con vehiculos modernos a pesar de sus ESP y controles de traccion pueden dar disgustos; este verano un amigo con BMW 420 d, con susp deportiva entre otro extras, bien calzado; un conductor con experiencia, en la Autovia del Barbanza, un dia lluvioso posiblemente debido a una microbolsa de agua, se le fue el coche y no pudo controlarlo acabando con un siniestro, afortunadamente sin heridos.

Así que cada cual, segun sus gustos y prioridades, que escoja.

Saludos

MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Notapor Trisquelo el 23 Oct 2024, 04:06

CupRacing350 escribió:
Pocos tracción trasera con autoblocante y ayudas a la conducción has debido de conducir, té ánimo desde aquí a qué lo hagas, más que nada para que puedas opinar realmente y con criterio, también ya puesto un tracción total Haldex de esta última generación, que no tiene nada que ver ya con las anteriores, todo ventajas, a eso se le llama evolución .

Exacto.

Los tracción trasera:

Un trasera con Autoblocante y sistemas no te deja hacer prácticamente nada "el bestia" y te ofrece muchísima seguridad.

Con un evolucionado “Diferencial activo M”, que ayuda a incrementar la capacidad de tracción y la estabilidad del coche mediante el bloqueo de un mecanismo multidisco de regulación electrónica que actúa a modo de autoblocante activo. El sistema adapta el momento de bloqueo en fracciones de segundo y puede hacerlo entre 0 y 100 por ciento independientemente en cada una de las ruedas traseras, actuando también a modo de control de par vectorial.

La unidad de control del diferencial activo trabaja conjuntamente con el control electrónico de tracción y de estabilidad “DSC” (Dynamic Stability Control) y tiene en cuenta parámetros como la posición del acelerador, la velocidad de giro de las ruedas y el ángulo de giro del coche sobre su eje vertical.

Con el modo dinámico de estabilidad “MDM” (M Dynamic Mode), que el conductor puede activar para realizar una conducción más deportiva.

Dicho programa puede ofrecer un mayor patinamiento de las ruedas propulsoras hasta el punto de permitir al conductor un leve derrapaje controlado.

En el momento en el que los sensores detectan una posible pérdida de control del conductor, las ayudas electrónicas vuelven a entrar en acción para ayudarle a recuperar la trayectoria.

También como ventaja principalmente esta en reparto del peso casi al 50/50 y trasmitiendo una seguridad incluso mayor que la de cualquier tracción delantera.

Después está los nuevos tracción total. Es un sistema con control del par selectivo de la rueda en el eje trasero denominada Torque Vectoring.

La fuerza de la transmisión se distribuye mediante una gestión selectiva del par de cada rueda no solo entre el eje delantero y el trasero, sino también entre las dos ruedas traseras, con posibilidad de enviar todo el par al eje trasero en el modo (Drift).

De este modo, puede aumentarse significativamente la agilidad especialmente en curvas. Además, la tracción total se interconecta mediante un gestor de dinámica de marcha con otros sistemas de tren de rodaje como el bloqueo electrónico del diferencial (XDS) y la suspensión adaptativa DCC, es por este motivo que la DCC viene de serie. :ok:

Un cordial saludo.
En el momento que dejas dé pensar lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando.. :enfurecido:

Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Notapor CupRacing350 el 23 Oct 2024, 04:57

Trisquelo escribió:
CupRacing350 escribió:
Pocos tracción trasera con autoblocante y ayudas a la conducción has debido de conducir, té ánimo desde aquí a qué lo hagas, más que nada para que puedas opinar realmente y con criterio, también ya puesto un tracción total Haldex de esta última generación, que no tiene nada que ver ya con las anteriores, todo ventajas, a eso se le llama evolución .

Exacto.

Los tracción trasera:

Un trasera con Autoblocante y sistemas no te deja hacer prácticamente nada "el bestia" y te ofrece muchísima seguridad.

Con un evolucionado “Diferencial activo M”, que ayuda a incrementar la capacidad de tracción y la estabilidad del coche mediante el bloqueo de un mecanismo multidisco de regulación electrónica que actúa a modo de autoblocante activo. El sistema adapta el momento de bloqueo en fracciones de segundo y puede hacerlo entre 0 y 100 por ciento independientemente en cada una de las ruedas traseras, actuando también a modo de control de par vectorial.

La unidad de control del diferencial activo trabaja conjuntamente con el control electrónico de tracción y de estabilidad “DSC” (Dynamic Stability Control) y tiene en cuenta parámetros como la posición del acelerador, la velocidad de giro de las ruedas y el ángulo de giro del coche sobre su eje vertical.

Con el modo dinámico de estabilidad “MDM” (M Dynamic Mode), que el conductor puede activar para realizar una conducción más deportiva.

Dicho programa puede ofrecer un mayor patinamiento de las ruedas propulsoras hasta el punto de permitir al conductor un leve derrapaje controlado.

En el momento en el que los sensores detectan una posible pérdida de control del conductor, las ayudas electrónicas vuelven a entrar en acción para ayudarle a recuperar la trayectoria.

También como ventaja principalmente esta en reparto del peso casi al 50/50 y trasmitiendo una seguridad incluso mayor que la de cualquier tracción delantera.

Después está los nuevos tracción total. Es un sistema con control del par selectivo de la rueda en el eje trasero denominada Torque Vectoring.

La fuerza de la transmisión se distribuye mediante una gestión selectiva del par de cada rueda no solo entre el eje delantero y el trasero, sino también entre las dos ruedas traseras, con posibilidad de enviar todo el par al eje trasero en el modo (Drift).

De este modo, puede aumentarse significativamente la agilidad especialmente en curvas. Además, la tracción total se interconecta mediante un gestor de dinámica de marcha con otros sistemas de tren de rodaje como el bloqueo electrónico del diferencial (XDS) y la suspensión adaptativa DCC, es por este motivo que la DCC viene de serie. :ok:

Un cordial saludo.

Eso en la teoria , en la practica es todavia mas , el agarre , el aplomo , la estabilidad de agarre que transmite y ( habiendo tenido un Cupra MK3 ) no hay ni punto de comparacion , en curvas cerradas , en curvas rapidas , en agua, y mira que voy con neumaticos de 275 delante y 285 detras . he circulado Bilbao - Vitoria lloviendo a velocidades de seco y ni se inmuta , es terrible donde debe tener el limite de agarre este trasera , pilot sport 4 s , que es muy buena pero no la mejor en agua . y el 35d x drive mejor no lo cuento . tambien te digo que yo nunca dejo llegar al 1,6 mm de neumático ,

Trisquelo escribió:
CupRacing350 escribió:
Esas salidas de escape son las Akrapovic del Aliexpress jaja !! . . el problema es que las verdaderas por decir algo . . son de un material fino y que con el calor y la humedad se acaban oxidando y perforando :nekora: ,

Buenas.

Y en caso de que se estropee habrá que desmontar esas colas de pega, para luego hacer el apaño. :plas:

Me pregunto como van, atornilladas al paragolpes?

Imagen

CupRacing350 escribió:El Cupra 300 no esta nada mal , anda bien y se maneja muy facil a ritmos altos , pero desde dentro no suena a nada y con las salidas de escape de imitacion :nekora: ,

Es lo bueno de la mayoría de escapes reales y que suenan relativamente bien ya de serie, aunque el Akrapovič de Titanio personalizado para el 2.0 TSI es un paso más, lo han mejorado y optimizado, como ya es costumbre en los coches modernos mediante los modos, Confort, Eco, Race, Drift...da mucho juego, o el individual.

Tú eliges el sonido según lo que busques, incluso para hacer viajes y cruzarte un país entero yendo cómodo, o ir al circuito y que se te oiga rugir. :ok:

Imagen

Un cordial saludo.

eso que yo sepa atornillado por debajo , ese Akrapovic de momento solo esta disponible en los golf ,
BMW///M2 G87 :enfurecido: BMW 435d X Drive Gran Coupe :yea:
CupRacing350
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor Trisquelo el 23 Oct 2024, 09:20

Buenas.

Fíjate que a mí me da la sensación, de que le encaja más a Cupra y a VAG, utilizar este modelo Cupra León para vender todos los motores híbridos que tienen sin vender por ahí.

Es la sensación que me da, es como si tuvieran asumido que viendo como se han disparado los precios en estos últimos años del carburante y de los propios coches, y además viendo el poder adquisitivo que hay hoy en día, el problema de las emisiones..etc..el Cupra León 300 ya no les interesa tanto. Solamente mi opinión.

Un cordial saludo.
Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Notapor CupRacing350 el 23 Oct 2024, 09:57

Trisquelo escribió:Buenas.

Fíjate que a mí me da la sensación, de que le encaja más a Cupra y a VAG, utilizar este modelo Cupra León para vender todos los motores híbridos que tienen sin vender por ahí.

Es la sensación que me da, es como si tuvieran asumido que viendo como se han disparado los precios en estos últimos años del carburante y de los propios coches, y además viendo el poder adquisitivo que hay hoy en día, el problema de las emisiones..etc..el Cupra León 300 ya no les interesa tanto. Solamente mi opinión.

Un cordial saludo.

Pues es una gran lastima , por que me gustaria ver alguno , para poder verlo , para poder verlo bien , para poder disfrutarlo , pegandole semejante FUNDIDA que le salte todos esas SALIDAS de escape FALSAS del ALIEXPRESS! :rock: :troncharse: :troncharse2: :maricona:
CupRacing350
Leoner@ habitual

Notapor Biden el 23 Oct 2024, 11:06

Vamos con Pruebas del Restyling:

Y este, me encanta :enamorado:

Lo que yo daría por poder ver esto en vivo y en directo!!! :reverencia:

Saludos y buen día! :wink:
Última edición por Biden el 23 Oct 2024, 12:13, editado 1 vez en total
***VALENCIA Y LETUR EN EL CORAZÓN***
NOTA: USUARIO DESCONECTADO DEL FORO DESDE 6-2-2024
Biden
Leoner@ habitual

Notapor cvillajos el 23 Oct 2024, 11:30

@Biden , lo de "listillos" sobra...

Por favor, mantener las formas y no entremos ni en descalificativos ni en faltas de respeto.

Todos aquí podemos tener nuestras opiniones (a veces totalmente opuestas y enfrentadas) pero si se exponen y rebaten desde la objetividad, cordialidad y sin entrar en lo personal siempre serán bienvenidas.

También ruego a @CupRacing350 y @Trisquelo (por alusiones) que "no suban la apuesta" (cosa que hasta ahora están haciendo bien) y que la cosa no vaya a mayores.

También a ser posible para todos que se centren más los post en el "Nuevo Cupra León" que es el tema principal del hilo, y no tanto en transmisiones, escapes o prestaciones de otros grupos/marcas. Esto no significa que no se puedan poner ejemplos, datos o experiencias personales de otros coches, pero siempre desde la comparativa y punto de vista del modelo CUPRA en cuestión.

Gracias a todos por vuestra colaboración en mantener un orden adecuado para el foro.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Biden el 23 Oct 2024, 14:34

Oído cocina @cvillajos. He editado post y lo he quitado.

Otro video publicado hace 3 horas. Se han esmerado, luce precioso :baba: :enamorado: quién pudiera!!! Dientes largos!!! :neutral:

Promoción para los que vivís en tierras albaceteñas. :ok:

Echo de menos el Rojo, no entiendo que lo hayan quitado, incomprensible para mí... :cry:
***VALENCIA Y LETUR EN EL CORAZÓN***
NOTA: USUARIO DESCONECTADO DEL FORO DESDE 6-2-2024

Biden
Leoner@ habitual

Notapor CupRacing350 el 23 Oct 2024, 21:33

cvillajos escribió:@Biden , lo de "listillos" sobra...

Por favor, mantener las formas y no entremos ni en descalificativos ni en faltas de respeto.

Todos aquí podemos tener nuestras opiniones (a veces totalmente opuestas y enfrentadas) pero si se exponen y rebaten desde la objetividad, cordialidad y sin entrar en lo personal siempre serán bienvenidas.

También ruego a @CupRacing350 y @Trisquelo (por alusiones) que "no suban la apuesta" (cosa que hasta ahora están haciendo bien) y que la cosa no vaya a mayores.

También a ser posible para todos que se centren más los post en el "Nuevo Cupra León" que es el tema principal del hilo, y no tanto en transmisiones, escapes o prestaciones de otros grupos/marcas. Esto no significa que no se puedan poner ejemplos, datos o experiencias personales de otros coches, pero siempre desde la comparativa y punto de vista del modelo CUPRA en cuestión.

Gracias a todos por vuestra colaboración en mantener un orden adecuado para el foro.

Un saludo!!

no te preocupes , sabemos donde tienen que estar este tipo de cuentas que teneis , en la lista de ignorados del foro , gracias!

Trisquelo escribió:Buenas.

Un cordial saludo.

puede ser ,

fijate que yo me quede a cuadros cuando vi las conclusiones finales del video - prueba que hizo Powerart , canal al que tengo mucha admiracion por lo mucho que entiende , lo bien que explica y lo que informa . dijo al final me lo compraria , no , me compraria un Focus st aunque cruja y eche humo por sus frenos

CupRacing350
Leoner@ habitual

Notapor Trisquelo el 24 Oct 2024, 06:09

Gracias @cvillajos.

Buenas.

En realidad Guille de Powerart no dice absolutamente nada malo del Cupra León, pero si dice lo que ambos son.

Sobre el Cupra viene a decir coche para diario potente, cosa que en realidad las siglas GTI hacen honor a ese propósito.

Otra cosa es, si te fijas como viene evolucionando el mercado de coches compactos de grandes prestaciones, nos encontramos con un Golf GTI, que hasta hace nada, y el mismo lo dice, se deja 55 cv por el camino.

A mí personalmente me parece todo un acierto, tanto el Golf GTI como el Cupra León 300, por qué esto deriva de la competencia, que les dieron por haber quien sacaba el coche tracción delantera más rápido en Nurbugring, de ahí los piques entre marcas, y sin más remedio que radicalizar sus modelos para tal cometido, lo que en realidad consiguen es alejarse del concepto puro GTI.

Otra cosa, y ahí creo que Guille patina, es que habla de que ve al Cupra León 300 como un coche para hacer muchos km en Autovía..y ahí si que no coincido con él, pienso que para ese propósito hay mejores alternativas que ambos.

Para mí, personalmente el se decanta por el Ford simplemente por chasis más ágil, y también por precio, pero yo un Focus ST no lo veo ni como GTI, lo veo un coche para quienes tienen una idea equivocada del concepto "deportivo"..y por supuesto se escapa del concepto GTI.

Y yo hace tiempo ya dije, que para mí, el más interesante y equilibrado era el Cupra León 2.0 TSI 245cv.

Un cordial saludo.
Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Notapor CupRacing350 el 24 Oct 2024, 09:18

yo estoy de acuerdo con guille , el Cupra 300 puede ser perfectamente un gti orientado mas para hacer kilometros , el st orientado para tener algo mas de sensaciones , ya que estos Cupra delantera , da igual cual sea , no dejan de ser todos igual , en lo que si estoy de acuerdo contigo es en el concepto deportivo , por cierto guille tambien lo dice en otro video , que antes que un Cupra 300 o cualquiera de este estilo si lo que se busca es deportividad , compraria un 230i donde encajaria bien por precio respecto al Cupra Leon ,
CupRacing350
Leoner@ habitual

Notapor Trisquelo el 24 Oct 2024, 09:45

CupRacing350 escribió:yo estoy de acuerdo con guille , el Cupra 300 puede ser perfectamente un gti orientado mas para hacer kilometros , el st orientado para tener algo mas de sensaciones , ya que estos Cupra delantera , da igual cual sea , no dejan de ser todos igual , en lo que si estoy de acuerdo contigo es en el concepto deportivo , por cierto guille tambien lo dice en otro video , que antes que un Cupra 300 o cualquiera de este estilo si lo que se busca es deportividad , compraria un 230i donde encajaria bien por precio respecto al Cupra Leon ,

Buenas.

Interesante observación!! :ok:

Un cordial saludo.
Trisquelo
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a General