La suspensión adaptativa se consigue básicamente con unos amortiguadores especiales que permiten regular la dureza en compresion y extensión; pero no creo que en modo alguno modifiquen la suspensión trasera.
La suspensión trasera independiente se resuelve mediante un sistema de paralelogramo, frente a la normal que lo hacen con un eje de torsión. Pienso que ese comercial en su linea de agradar al cliente se ha columpiado al comentar que se cambia la suspensión trasera al poner el DCC.
Y dicho todo esto la suspensión que dispone la marca mediante eje de torsión, funciona bastante bien por lo menos en los coches que he podido probar, que fueron un Leon TDi150 FR mk3 y un Cupra Leon actual 150 cv.
Nuevo león 2024/2025
Moderador: cvillajos
69 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
- Seguidores: 4
- Favoritos: 1
- Vistas: 15.410
Favoritos: juancete
Seguidores: juancete, guindilla01, Elektroc, jeroc
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Re: Nuevo león 2024/2025
MiLE escribió:MAM escribió:El DCC, solo aporta amortiguacion regulable, la nueva en 17 posiciones y que no he probado puesto que la que traia de serie mi Leon mk3 xperience, solo dispone 3 posiciones, normal, sport y confort, que en mi me llegan
El.motor etsi 150 mantiene en todo caso la misma suspension de brazo de torsion, que no funciona mal, pero no es independiente.
Hola a todos,
Hace unos días estuve en un concesionario de Barcelona para mirarme el Leon FR eTSI 1.5 150CV DSG y pregunté esto mismo y me dijo que el DCC trae suspensión multibrazo trasera. Le pedí que me lo confirmara y hoy me ha llamado para asegurármelo.
Les he dicho que este dato es determinante en mi compra, con asomarme a los bajos del coche lo sabría, así que entiendo que no me han mentido.
En el caso de no llevar multibrazo, el DCC mejora la dinámica del coche? Se asemeja en algo a llevar multibrazo?
Gracias!
M.
Te confirmo, sin ningun lugar a dudas, que en el MK3 1.5 150cv, acabado FR y con DSG, el 1.5 TSI traía suspensión de eje de torsión, y que el 2.0 190cv traía la independiente.
Lo se por que me informaron sin "bolas" y por que me agaché a mirarlo.
La diferencia de pasta, con los mismos acabados, era de 1000 € entre uno y otro, por ese dinero te llevabas a mayores:
-Suspensión trasera independiente
-Caja de cambios de doble embrague y en baño de aceite (que se cambia)
-El motor.
En los Cupra de ahora, que me enteré recientemente al ver el vídeo, sucede exactamente lo mismo, solo que la diferencia en precio parece ser de 940 €,
Si miras este video de prueba comparativa entre ambos modelos, te lo deja muy claro.
Aparte de ser muy interesante la prueba, te mete ambos en circuito
https://www.youtube.com/watch?v=IJQxax4 ... WL&index=1
Para la explicación de la suspensión has de esperar hasta que acabe la prueba del circuito, por que, ni el tipo que hace la prueba, sabía de antemano que trataba con dos suspensiones traseras diferentes.
También te opina sobre la diferencia entre una y otra.
Yo no te puedo opinar comparando ya que, mi anterior MK2 llevaba la misma independiente trasera, la versión sport, solo que sin DCC. Ni idea de la de eje torsional.
Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
-
guindilla01 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Muchas gracias MAM y guindilla01 por vuestras respuestas.
Actualmente tenemos un Skoda Fabia TDI con 17 años (indestructible). Buscábamos un coche polivalente para viajar 2 personas, que fuera cómodo, amplio y que tuviera unos acabados decentes (y que me durase otros 17 años).
Con 55 años mi conducción es tranquila, no soy de ir a "hacer curvas", ni llevar el coche al límite, pero si que a la hora de adelantar o alguna maniobra, que el coche respondiera. Estoy cansado del cambio manual y queríamos el eTSI 150cv DSG por la etiqueta ECO ya que vamos bastante a ZBE.
Según el video (sigo a Dani), comenta que "si no llevas el coche al límite" el 80% no notan la diferencia entre una suspensión y otra. Viniendo de un Fabia de hace 17 años, creo que yo seré de eso 80%
¿Pensáis que al añadir el DCC (aunque no lleve la multibrazo), mejorará la comodidad o el dinamismo del coche?
Gracias de antemano y un saludo!
M.
Actualmente tenemos un Skoda Fabia TDI con 17 años (indestructible). Buscábamos un coche polivalente para viajar 2 personas, que fuera cómodo, amplio y que tuviera unos acabados decentes (y que me durase otros 17 años).
Con 55 años mi conducción es tranquila, no soy de ir a "hacer curvas", ni llevar el coche al límite, pero si que a la hora de adelantar o alguna maniobra, que el coche respondiera. Estoy cansado del cambio manual y queríamos el eTSI 150cv DSG por la etiqueta ECO ya que vamos bastante a ZBE.
Según el video (sigo a Dani), comenta que "si no llevas el coche al límite" el 80% no notan la diferencia entre una suspensión y otra. Viniendo de un Fabia de hace 17 años, creo que yo seré de eso 80%

¿Pensáis que al añadir el DCC (aunque no lleve la multibrazo), mejorará la comodidad o el dinamismo del coche?
M.
-
MiLE - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Hola @MILE ,
Hay un hilo muy completo sobre DCC abierto aquí: viewtopic.php?f=1&t=111973#p1800216 donde seguro encuentras la información y opiniones que buscas.
Sobre suspensión multibrazo y rígida te acompaño en ese 80%
. En mi opinión (para ese tipo conducción) no debería ser determinante para la decisión de compra si el resto de cosas te convencen.
Un saludo!!
Hay un hilo muy completo sobre DCC abierto aquí: viewtopic.php?f=1&t=111973#p1800216 donde seguro encuentras la información y opiniones que buscas.
Sobre suspensión multibrazo y rígida te acompaño en ese 80%

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
MiLE escribió:Muchas gracias MAM y guindilla01 por vuestras respuestas.
Según el video (sigo a Dani), comenta que "si no llevas el coche al límite" el 80% no notan la diferencia entre una suspensión y otra. Viniendo de un Fabia de hace 17 años, creo que yo seré de eso 80%![]()
M.
Ten en cuenta que el DCC no se limita a poner dura o blanda la suspensión, sino que se van adaptando, instantáneamente, a las condiciones del firme.
Copio y pego cualquier búsqueda que hagas:
"Estas válvulas reaccionan a las condiciones de la carretera y a las situaciones de conducción en unos pocos milisegundos. La ECU activa los respectivos solenoides de extensión y compresión para ajustar de forma independiente la presión interna del amortiguador para adaptarse a las condiciones de la carretera y a las preferencias del conductor (de cómodo a muy deportivo)"
Tu decides si quieres tener eso.
Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
-
guindilla01 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Hace unos días mientras visitaba los concesionarios para negociar la compra de mi nuevo Leon estuve trasteando en uno de los nuevos FR y si que lleva una vista del cuadro similar a la de la foto, se diferencia en que las vistas del velocímetro y del cuenta revoluciones en lugar de ser con esquinas y casi cuadradas tienen forma redondeada.LeidenSpain escribió:Biden escribió:3luiggi escribió:bueno, las vistas que se han pulido espero poder recuperarlas con el obdeleven o comoo se llamen, especialmente la de KIT que sin duda es la que más utilizo.
¿Vistas de KIT? ¿A qué te refieres?
A este
Que por cierto, el que me va a venir ahora como no será de VW autorenting, espero que no se libre del tuneo.
Mi MK3 tenia alguna mejoras (como el test de agujas), pero (MK4 de 2020) este preferí no tocarlo.
Pero mirando para comprar el ODB11, veo que ya no dan puntos gratis, y han capado algunas cosas para pago.
Toca investigatr
También creo recordar que la zona que representa el navegador es más grande aunque de eso no estoy seguro al 100 por 100, estaba pendiente de muchas cosas y no me concentre mucho en ese detalle.
-
Sor - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Yo en el coche anterior un Xperience traia DCC de serie, en este aun deseandolo no tuve opción pues buscaba un 190 cv, y dado que ya habian terminado la fabricación pues ya tenian el nuevo modelo, habia pocas unidades y practicamente no podias escojer color ni equipamiento.
Debo reconocer que la suspensión de serie que trae el 190 cv me ha sorprendido su buen funcionamiento, el coche no balancea en curvas y se mantiene bastante firme en su trayectoria sin llegar a ser incómodo, personalmente lo he encontrado mas confortable que las versiones FR de Seat, por lo menos de las MK3 que son las que conozco.
Debo reconocer que la suspensión de serie que trae el 190 cv me ha sorprendido su buen funcionamiento, el coche no balancea en curvas y se mantiene bastante firme en su trayectoria sin llegar a ser incómodo, personalmente lo he encontrado mas confortable que las versiones FR de Seat, por lo menos de las MK3 que son las que conozco.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Hola! Tengo una duda eterna, tengo reservado un FR Special Edition Vision del 2024 (coche de stock) y tengo una duda eterna. Si me va a venir con la pantalla de 10,4 o la de 12,9. En la proforma aparecen las dos, le he preguntado al comercial y el "supone" que la grande y que lo iba a mirar. (Spoiler, no me ha dicho nada xd).
No obstante, mas allá del tamaño. En cuanto fluidez van igual? Porque me quedaría mas tranquilo
P.D: Alguien sabe porque el coche lleva disco duro? Y para que sirve? xD
Gracias de antemano
No obstante, mas allá del tamaño. En cuanto fluidez van igual? Porque me quedaría mas tranquilo

Gracias de antemano

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Darko99 - Nuev@ por aqui
Darko99 escribió:Hola! Tengo una duda eterna, tengo reservado un FR Special Edition Vision del 2024 (coche de stock) y tengo una duda eterna. Si me va a venir con la pantalla de 10,4 o la de 12,9. En la proforma aparecen las dos, le he preguntado al comercial y el "supone" que la grande y que lo iba a mirar. (Spoiler, no me ha dicho nada xd).
No obstante, mas allá del tamaño. En cuanto fluidez van igual? Porque me quedaría mas tranquilo![]()
Gracias de antemano
vendrá con la de 12.9, porque es la que fabrican ahora, debería ser más fluida, creo que han hecho update del del software también.
el disco duro no sé para que será...
-
sergiolm85 - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 1.5 TSI 150cv
Yo tengo un FR 1.5 de 150 cv especial Edition (sin Vision) entregado en Noviembre del 2024 y trae la pantalla de 12,9" de serie.
Y efectivamente va más fluida. realmente el cambio a esta pantalla es un acierto.
Y efectivamente va más fluida. realmente el cambio a esta pantalla es un acierto.
-
Sor - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Me acaba de responder el comercial y me ha mandado esta foto (es la del coche de exposición xd)
Por los marcos se ve que es la de 10,4", pero según el es la grande. No me voy a rallar mas, que venga con la que tenga que venir jajajaj
Por los marcos se ve que es la de 10,4", pero según el es la grande. No me voy a rallar mas, que venga con la que tenga que venir jajajaj
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Darko99 - Nuev@ por aqui
Darko99 escribió:Me acaba de responder el comercial y me ha mandado esta foto (es la del coche de exposición xd)
Esa pantalla no es la de 12 pulgadas... Hacen trampa con los tamaños, por fuera son todas iguales pero los marcos internos... Depende del nivel de equipamiento que escoges o incluso del año del vehículo montan la de 10,4 o la de 12,1
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Warelio escribió:Darko99 escribió:Me acaba de responder el comercial y me ha mandado esta foto (es la del coche de exposición xd)
Esa pantalla no es la de 12 pulgadas... Hacen trampa con los tamaños, por fuera son todas iguales pero los marcos internos... Depende del nivel de equipamiento que escoges o incluso del año del vehículo montan la de 10,4 o la de 12,1
Por eso tengo tantas dudas con lo del tamaño, es que creo que hasta la propia SEAT tiene un cacao monumental que no se aclaran ni ellos ni los comerciales

-
Darko99 - Nuev@ por aqui
Darko99 escribió:Me acaba de responder el comercial y me ha mandado esta foto (es la del coche de exposición xd)
efectivamente es grande, pero la nueva es más.
El problema de esa pantalla es:
1) la fluidez, a veces saca de quicio
2) la falta de iluminación en los botones.
A ver, que si te sale bien de precio (por ser de exposición) tampoco es que sea un drama, pero es bueno que sepas lo que hay
-
LeidenSpain - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Y por cierto, mañana me cambio del MK4 de 2020 al MK4 de 2024
a ver ese cambio de pantalla que tal... (porque por el resto son iguales).
Ah, y según me ha dicho un compañero que ya lo tiene (el FR 25 aniversario) trae luces matrix y son una maravilla
a ver ese cambio de pantalla que tal... (porque por el resto son iguales).
Ah, y según me ha dicho un compañero que ya lo tiene (el FR 25 aniversario) trae luces matrix y son una maravilla
-
LeidenSpain - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
69 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5