El post del 1.6!!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: ferozar, Sonic_206, mcampos, BhEaN, rygar, ERRE, patxirm, cocorolito, camelot, casman

Notapor mrgambo el 12 Nov 2007, 13:32

ferozar escribió:Yo tengo 22000kms con lo cuál no te puedo ayudar mucho.

Con respecto a que entra FATAL la primera en parada (semaforos en rojo) que me podéis contar¿¿¿???

Me pasaba al principio y les pedí que me cambiasen la valulina en garantía. Me costó pero lo hicieron y mejoro bastante. Ahora va bien, no es una caja suave (la del tdi va mejor) pero creo que es porque son distintos modelos de caja, uno por cable y otro por varillaje.

Salu2
mrgambo
Nuev@ por aqui

Notapor Sonic_206 el 12 Nov 2007, 21:43

bueno, pues no se si tendre el 1.6 con mas kilometros del foro :?
es del 2001, de abril concretamente
cuando yo lo compre tenia 38mil kilometros reales y 1 año y 8 meses (estuvo dos meses parado) y yo lo tuve en año y 10 meses

Hoy tiene ya mas de 130 mil kilometros

Problemas: Elevaluna conductor
Interruptor de warning
Un cable de bujia
Unas bujias que cambie (tironeaba)
Y ultimamente me pierde una gotita de aceite (tengo q mirarlo pero es por el filtro creo)

La verda es q es un coche que va de putisima madre, es cierto que es muuuy perezoso en bajas, pero con forme empieza a subir de 4000 ya se nota la caballeria :P
El sonido de fabrica esta bien, con solo ponerle un silencioso distinto, ya suena algo mas gordo

Yo ahora mismo lo llevo sin el ultimo tramo y ya suena mejor :D (a ver si lo arreglo algun dia)

No se si podre hacerlo algun dia, pero me gustaria meterle la admision directa y una linea de escape sin catalizador y con solo el ultimo silencioso.

Por lo demas el coxe se comporta perfectamente, le cuesta un poco subir algunas cuestecillas (sobre todo si la empieza no muy rapido)

La verda es que yo estoy supercontento con el bicho y me dara mucha pena el dia que lo tenga que cambiar. (que si me lo puedo permitir, sera por otro gasolina, a poder ser, turbo :D )

Y bueno, voy a dejar de escribir porque os aburro fijo :lol:

P.D: Muy buen post :ok:
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor bicharraco el 13 Nov 2007, 16:05

Otro mas, el mio es de Marzo del 2006 (last edition) con 31.000 km mas o menos, hasta ahora ningun problema, es verdad que le cuesta un poco pero como se dice en punta no deja nada que desear. Los consumos con conduccion normal 7 altos hasta 8 y pico. Aunque la semana pasada le saque una media de 12 de madrid a murcia con una media de velocidad segun el ordenador de 134 Km/h. respecto a la gasolina siempre he repostado con 95.

En fins, muy contento hasta ahora
bicharraco
Asidu@ en la selva

Notapor francis_110 el 13 Nov 2007, 21:14

por favor podrias indicar los problemas en un listado?
es por algo personal....
alguien le funcionaba comoa tres cilindros y se le encendia el testigo de la EPC?
francis_110

Notapor Sonic_206 el 13 Nov 2007, 23:27

francis_110 escribió:por favor podrias indicar los problemas en un listado?
es por algo personal....
alguien le funcionaba comoa tres cilindros y se le encendia el testigo de la EPC?
el tuyo era gasolina??
o es por algun conocido?
:pensando:

a mi se me kedo en tres cilindros cuando me dio el problema con el cable de bujia, al no kemar la mezcla de ese cilindro, salia al escape, contaminando, y encendiendose la luz de EPC (Exceso de contaminacion)

tb se me ha encendido alguna vez que se me haya calado :roll:
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor loko16v el 13 Nov 2007, 23:43

pues yo tb tengo un 1.6 y la verdad es que no me puedo quejar el coche esta zurrado de cojones ahora mismo le tengo puesta la admision bmc cda, el supre y el escape y va mu bien antes lo tuve tb sin el intermedio pero ya era algo escandaloso unos petardazos que no eran normales y claro por problemas con la autoridad lo quite
Los unicos dos problemas que e a dado fueron el embrague con 10000km(defecto de fabrica) y un fuelle de la junta homocinetca delantera izquierda con 71000km todo esto en tres años
los consumos pues depende lo que le pises yo le e llegado a sacar consumos de 6,5 l en viajes largos sin pasarle de 130 pero en el momento que le aces pasar las 4000 a beber como un borracho
en fin mi coche ya casi no tiene nada de serie pero para los que en su dia no nos pudimos coger el 20vt(en mi caso por tema de papas y seguro) no me a dado ninguna frustacion, al reves con toda la tralla que lleva ay sigue dandolo todo

PD- alguno llevais llantas en 17 con 225 me gustaria saber que le habeis notao al coche
saludos
ImagenImagen
loko16v
Leoner@ habitual

Notapor pol000 el 14 Nov 2007, 00:01

Hola a todos. Yo tengo un 1.6 16v del 2004. Lo compre de segunda mano y estoy contento con el. Solo le he hecho 3000 Kms y noto que ya anda mejor que cuando lo coji. Hace dos semanas le puse las llantas de ibiza cupra con gomas 205/40/17 (que no las puedo llevar) y el coche se le nota que tira vastante mas. Con respecto al consumo pues a mi no me suele vajar de 9, pero porque trabajo a kilometro y medio de casa y como soy vago y me gusta mi coche, pues voy en el.
Leon 1.6 16v
pol000
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor bicharraco el 14 Nov 2007, 09:33

loko16v escribió:pues yo tb tengo un 1.6 y la verdad es que no me puedo quejar el coche esta zurrado de cojones ahora mismo le tengo puesta la admision bmc cda, el supre y el escape y va mu bien antes lo tuve tb sin el intermedio pero ya era algo escandaloso unos petardazos que no eran normales y claro por problemas con la autoridad lo quite
Los unicos dos problemas que e a dado fueron el embrague con 10000km(defecto de fabrica) y un fuelle de la junta homocinetca delantera izquierda con 71000km todo esto en tres años
los consumos pues depende lo que le pises yo le e llegado a sacar consumos de 6,5 l en viajes largos sin pasarle de 130 pero en el momento que le aces pasar las 4000 a beber como un borracho
en fin mi coche ya casi no tiene nada de serie pero para los que en su dia no nos pudimos coger el 20vt(en mi caso por tema de papas y seguro) no me a dado ninguna frustacion, al reves con toda la tralla que lleva ay sigue dandolo todo

PD- alguno llevais llantas en 17 con 225 me gustaria saber que le habeis notao al coche
saludos

Yo las llevo desde hace algunos meses y he notado que le cuesta algo en las subidas pero por lo demas bien. 100% satisfecho
bicharraco
Asidu@ en la selva

Notapor loko16v el 14 Nov 2007, 09:39

muchas gracias as notado perdida de frenada y llevas cda supre o algo mejorando prestaciones
saludos
ImagenImagen
loko16v
Leoner@ habitual

Notapor Invitado el 14 Nov 2007, 10:42

loko16v escribió: PD- alguno llevais llantas en 17 con 225 me gustaria saber que le habeis notao al coche
saludos

Llevo unas 3 semanas con las llantas en 17 y lo que he notado es que me lo paso mucho mejor en las glorietas. El coche ha perdido algo de aceleración, aunque apenas es apreciable, el consumo ha subido más o menos un 0,7. La frenada ha mejorado bastante, ya que la superficie en contacto con el suelo es mayor.

Falta la repro 8)
Invitado

Notapor pikolotk el 14 Nov 2007, 10:50

Homero escribió:Falta la repro 8)

Sip. Yo creo que a ese turbo se le puede sacar aun algo mas de chicha Imagen
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor canastos el 14 Nov 2007, 12:23

pues no os lo tomeis a coña, aunque sea atmosférico se puede reprogramar el 1.6, lo sé por experiencia pues el mío fue reprogramado en su día, y el actual propietario sigue disfrutando de él. Se nota la mejora, en bajas sobre todo, que es lo que más le falta de serie, y el consumo no varía. Si además llevas llanta 17, el cambiar a medida 215 o 205 que sea equivalente hace que se note más todavía.

Un par de datos más: el coche lo vendí con 90.000 km, y la única avería había sido cambiar en garantía las bobinas, después de haber fallado una (la del cilindro 4)

aaaaaaaaaaaaaaadiós
canastos
Leoner@ habitual

Notapor bicharraco el 14 Nov 2007, 13:46

Homero escribió:
loko16v escribió: PD- alguno llevais llantas en 17 con 225 me gustaria saber que le habeis notao al coche
saludos

Llevo unas 3 semanas con las llantas en 17 y lo que he notado es que me lo paso mucho mejor en las glorietas. El coche ha perdido algo de aceleración, aunque apenas es apreciable, el consumo ha subido más o menos un 0,7. La frenada ha mejorado bastante, ya que la superficie en contacto con el suelo es mayor.

Falta la repro 8)

respondido queda, nada que objetar. Hacerle la repro es interesante o no aunque sea atmosferico. Que se puede ganar con ella??
bicharraco
Asidu@ en la selva

Notapor Invitado el 14 Nov 2007, 13:59

Depende de si llevas el coche de serie, o has tocado algo. En un atmosférico la ganancia no es sustancial, supongo que a lo sumo unos 5 cvs, pero al haberlo toqueteado (BMC, catalizador, etc, etc), lo suyo es reajustar los parámetros ya que éstos han variado.

SAli2.
Invitado

Notapor loko16v el 14 Nov 2007, 21:46

ostias homero yo pense que tu ya habias reprogramado as ablado con algun chiptuner del tema yo ando con la duda tb por eso me lo han recomendado varias veces sobre todo por la admision en fin de momento voy sobrao con los pss y el short shift que ando preparando aber si sale y ya os contare
saludos
ImagenImagen
loko16v
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a General