Proyecto illi_1281 (Muy interesante)
Moderador: cvillajos
bueno pos veo k el tema avanza, la centralita tambien detecta las deceleraciones no? se podria mirar de poner un mensaje para cuando apuramos frenadas k diga si siges conduciendo asi te la vas a dar... o bien como la campaña de antena 3 precaucion amigo conductor la senda es peligrosaaaaa jaja no no pero lo k e puesto en primer lugar estaria bien
SEAT LEON 110 sport cuprero aqui
MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
-
irivuni - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Las medidas exactas de la pantalla de 4x20 las teneis aqui.
http://www.crystalfontz.com/products/2004a-color/CFAH2004ATMIJP.pdf
http://www.crystalfontz.com/products/2004a-color/CFAH2004ATMIJP.pdf
-
illi206 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
irivuni escribió:bueno pos veo k el tema avanza, la centralita tambien detecta las deceleraciones no? se podria mirar de poner un mensaje para cuando apuramos frenadas k diga si siges conduciendo asi te la vas a dar... o bien como la campaña de antena 3 precaucion amigo conductor la senda es peligrosaaaaa jaja no no pero lo k e puesto en primer lugar estaria bien
No es mala idea pero está complicado. No hay sensor de posición del pedal de freno. Solo un sensor tipo on/off. Lo único que se puede controlar es si en X tiempo se pulsa el freno X veces pero eso no significa que estés de tramo, no sé. En todo caso se puede hacer una comprobación al contrario (aceleraciones que es lo que sí mide). Se puede usar el par, la potencia o la posición del acelerador. Como no todos los coches tienen canal de par y además depende de su potencia, mejor controlar la posición del pedal. La comprobación que se me ocurre es que en los últimos X minutos se halla pisado el acelerador más de un X% X veces. Y así y todo es muy laborioso hacer eso, que no imposible.
Como el ir "anotando" cada vez que se produzca eso con su tiempo e ir consultando la memoria de los últimos 5 minutos es un poco engorroso. Una forma de simplificar el código podría ser que vaya contando cuantas veces se pisa el acelerador más de un X% y cuando se supere una cantidad se cumple la condición para que suelte una frasecita del tipo que dices (porque detecta que vas de "tramo"). Y cada 5 minutos borra el contador y vuelve a empezar a contar. Bueno, cada 5 minutos o cuando sea. Entonces lo puedo añadir a la lista. Interesante también.
Falta concretar los datos. Podríamos poner que se cuenta cada vez que se pisa el acelerador un 70% o más. Falta que me sugieras cuantas veces y en cuanto tiempo. A ver qué os parece para considerar que el conductor está haciendo el fitipaldi y el coche se lo diga.
Un saludo
-
javi_bus - Leoner@ mayor del reino
Link escribió:hoy sacando café en el curro, me he puesto a mirar la pantallita y es la de 20x4, yo diria que eso no cabe en el cuadro.....
Las medidas que nos interesan están en la página 4 de ese documento que nos ha puesto illi206.
La parte visible de la pantalla mide 77mm x 25.2mm y la parte activa de la pantalla (donde aparecen los caracteres) mide 70.4mm x 20.8mm. De altura no hay ningún problema. De ancho puede ir algo justo. Pero yo creo que si que hay más de 7cms de anchura. A ver si alguien lo puede medir para ver confirmar si entraría la pantalla de 20x4.
-
nose eso depende de lo k cada uno entienda por acer el fitipaldi no sabria decirte porcentage... pero como te veo puesto te lo dejo a tu criterio
-
Una cuestion en la que acabo de caer..... El cableado va directo de la pantalla al ODBII, o pondreis un conector, empalme (o como se quiera llamar) justo a la altura de la pantalla con el cableado para poder trabajar mejor con ella? Es decir, que la pantalla podra ser independiente a la hora de desmontar todo el tinglado, para poder desmontar el cuadro y demas agusto...
Creo que no me he explicado muy bien.... aun estoy algo dormido...
Creo que no me he explicado muy bien.... aun estoy algo dormido...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
bhc escribió:no es digna de ti, esta explicacion.... pero se te ha entendido![]()
no estaria mal, lo del conector, pero infuiria a la hora de colocar la pantalla?
Es que creo que ese conector es imprescindible, porque fijas la pantalla en el cuadro.... y que haces el dia que tengas que desarmar el cuadro para cualquier cosa? Desmontar medio salpicadero para sacar el cableado desde su origen y asi poder maniobrar con el cuadro? Creo que seria bueno que la pantalla pudiese separarse del cableado.
P.D.: Ya se que la explicacion no es digna de mi, pero es lo que tiene el aire de la sierra.... me esta embruteciendo un poco.... fijate, que me estoy haciendo ya unos planos pacemeuncorra!
-
pikolotk escribió:bhc escribió:no es digna de ti, esta explicacion.... pero se te ha entendido![]()
no estaria mal, lo del conector, pero infuiria a la hora de colocar la pantalla?
Es que creo que ese conector es imprescindible, porque fijas la pantalla en el cuadro.... y que haces el dia que tengas que desarmar el cuadro para cualquier cosa? Desmontar medio salpicadero para sacar el cableado desde su origen y asi poder maniobrar con el cuadro? Creo que seria bueno que la pantalla pudiese separarse del cableado.
P.D.: Ya se que la explicacion no es digna de mi, pero es lo que tiene el aire de la sierra.... me esta embruteciendo un poco.... fijate, que me estoy haciendo ya unos planos pacemeuncorra!
Eso me parece que es sencillo. Simplemente se meten cuatro cables bien largos y con un conector comprado en tienda de electrónica o incluso en ferretería. Así al sacarlo no te lo cargas, porque sobra cable y sueltas cada cable y listo. Por ejemplo los xenon llevan un conector en cada cable para poder separar bombilla de transformador. Pues algo similar pero con un conector más sencillo.
Un saludo
-
o unos fastons revestidos y arreando
-
illi206 escribió:El lcd va conectado con unos conectores al circuito del illi_1281 que este a su vez va conectado por cuatro cables al obd + 2 del pulsador de subir pantalla.
No se si me he explicado.
Creo que.... por lo que comentas, el "proyecto" esta formado por dos partes.... una la pantalla, y otra el "illi". La pantalla se conecta al illi, y el illi es el que se conecta al ODBII... por lo que la pantalla es independiente, no? Si es asi, mi duda queda resuelta, y es asi como deseaba que fuese.
-
-
LeOn2.0TDI - Nuev@ por aqui
Creo que.... por lo que comentas, el "proyecto" esta formado por dos partes.... una la pantalla, y otra el "illi". La pantalla se conecta al illi, y el illi es el que se conecta al ODBII... por lo que la pantalla es independiente, no? Si es asi, mi duda queda resuelta, y es asi como deseaba que fuese.
Exacto.
esto esta mu wapo tmb vale para el leon2?
Pues la verdad es que no lo se pero creo que no, el vag-com 3.03 conecta con el modulo motor del leon2?
Si es asi, entonces probablemente sí, aunque habria que probarlo
-
illi206 - Leoner@ avanzad@