pikolotk escribió:ToniJ escribió:mi primo sestrello con un gti copa turbo, por cambiar de 4ª a 3ª, se le fue de atras del aceleron.
bhc.
Pisa embrague, mete primera, y sueltalo despacio hasta que se quede, haber si el coche no te anda y se te subea mas de 10. Eso es ralentí.
Creeme, que no es mi intencion reirme de ti ni de tu incidente. Y siento lo de tu primo. Pero la leyenda de los GTT (GT Turbo, no GTI Turbo) no es mas que eso... una leyenda... que decia que al hacer reducciones violentas, "entraba el turno y te estrellabas". Eso es mentira. Y creeme, siento lo de tu primo, pero es imposible que un traccion delantera, por reducir de 4ª a 3ª (o de la marcha que quieras a la inferior) se vaya de atras.
Simplemente por reducir no es posible. PERO , si frenas bruscamente o aceleras brucamente despues de reducir y al tiempo das volantazo si que se va.
Ejemplo 1 : En una curva con piso mojado de izquierda con peazo muro a mi derecha y despues de reducir y acelerar a fondo las ruedas motrices pierden tracción, me voy contra el muro , instintivamente piso el freno y hago volantazo en sentido de la curva, el hecho de pisar el freno hace que que el coche pique de alante, concentrando el peso en el morro y haciendo que se levante de atras sin perder piso, pero al frenar las ruedas de atras calan, las de alante no por el ABS y el empuje que se produce hacia arriba en la parte trasera hace que las ruedas patienen.Esto me ha pasado a mi, al coche no le paso nada ni siquiera toco con el culo el muro. GRACIAS SAN ABS.
Ejemplo 2 : En curva de derecha, a mitad de curva, acelerando fuerte despues de reducir, si pegas un volantazo rapido en el sentido de la curva, enderezas y vuelves a girar la dirección tambien se te ira ligeramente de culo, esto se hace en tracciones delanteras para tomar curvas rapidas.
Salu2.