Accidente gracias a turbo y fallos en ABS

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Gus

Notapor pikolotk el 14 Abr 2006, 21:31

blazer escribió:
ToniJ escribió:mi primo sestrello con un gti copa turbo, por cambiar de 4ª a 3ª, se le fue de atras del aceleron.

bhc.
Pisa embrague, mete primera, y sueltalo despacio hasta que se quede, haber si el coche no te anda y se te subea mas de 10. Eso es ralentí.

Y pregunto yo, ese coche es el Renault 5 Copa Turbo?.. Es que ese coche tiene muy mala fama...

Decian que cuando le bajabas de marcha metia unos tirones de puta madre...

Imgino que si, que en vez de GTI Turbo quiere decir GT Turbo. Y si que tiene esa fama, pero no pasa de ahi. Hay ahora un propietario de un GTT en este foro... que nos comente el si es cierto eso de que al hacer reducciones, el turbo entraba violentamente en funcionamiento y te estrellabas...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor blazer el 14 Abr 2006, 22:18

Yo este coche no lo conozco personalmente y mucho menos he probado ninguno... Pero escuche a varias personas que comentaban lo mismo.... Le llamaban el ataud ambulante o algo asi....
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 14 Abr 2006, 22:55

Claro.... en la epoca lo era el GTT y actualmente, el FR es uno de ellos. Como tambien es cierto eso de que cuanto mas pesado es un coche, mas se agarra en las curvas.....
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor MaBricK el 15 Abr 2006, 11:21

pikolotk escribió:
blazer escribió:
ToniJ escribió:mi primo sestrello con un gti copa turbo, por cambiar de 4ª a 3ª, se le fue de atras del aceleron.

bhc.
Pisa embrague, mete primera, y sueltalo despacio hasta que se quede, haber si el coche no te anda y se te subea mas de 10. Eso es ralentí.

Y pregunto yo, ese coche es el Renault 5 Copa Turbo?.. Es que ese coche tiene muy mala fama...

Decian que cuando le bajabas de marcha metia unos tirones de puta madre...

Imgino que si, que en vez de GTI Turbo quiere decir GT Turbo. Y si que tiene esa fama, pero no pasa de ahi. Hay ahora un propietario de un GTT en este foro... que nos comente el si es cierto eso de que al hacer reducciones, el turbo entraba violentamente en funcionamiento y te estrellabas...

Creo recordar según me comento el propietario de un 11 turbo que los primeros modelos tenian mas acusado este problema. Se producia principalmente por que al reducir para dar una curva el turbo entraba con tal fuerza que hacía patinar las ruedas motrices dejando inhabilitada la dirección, por lo que se tendia a a irse de frente, a la cuneta en curvas de izquierdas y contra otros veihuculos en curvas de derechas. También era muy común que ardieran pero no recuerdo porque :P . Por eso se ganaron el sobre nombre de "ataudes con ruedas" y "hacedores de viudas".

Salu2.
MaBricK
Asidu@ en la selva

Notapor MaBricK el 15 Abr 2006, 11:52

pikolotk escribió:

bhc.

Creeme, que no es mi intencion reirme de ti ni de tu incidente. Y siento lo de tu primo. Pero la leyenda de los GTT (GT Turbo, no GTI Turbo) no es mas que eso... una leyenda... que decia que al hacer reducciones violentas, "entraba el turno y te estrellabas". Eso es mentira. Y creeme, siento lo de tu primo, pero es imposible que un traccion delantera, por reducir de 4ª a 3ª (o de la marcha que quieras a la inferior) se vaya de atras.

Simplemente por reducir no es posible. PERO , si frenas bruscamente o aceleras brucamente despues de reducir y al tiempo das volantazo si que se va.

Ejemplo 1 : En una curva con piso mojado de izquierda con peazo muro a mi derecha y despues de reducir y acelerar a fondo las ruedas motrices pierden tracción, me voy contra el muro , instintivamente piso el freno y hago volantazo en sentido de la curva, el hecho de pisar el freno hace que que el coche pique de alante, concentrando el peso en el morro y haciendo que se levante de atras sin perder piso, pero al frenar las ruedas de atras calan, las de alante no por el ABS y el empuje que se produce hacia arriba en la parte trasera hace que las ruedas patienen.Esto me ha pasado a mi, al coche no le paso nada ni siquiera toco con el culo el muro. GRACIAS SAN ABS.

Ejemplo 2 : En curva de derecha, a mitad de curva, acelerando fuerte despues de reducir, si pegas un volantazo rapido en el sentido de la curva, enderezas y vuelves a girar la dirección tambien se te ira ligeramente de culo, esto se hace en tracciones delanteras para tomar curvas rapidas.

Salu2.
MaBricK
Asidu@ en la selva

Notapor pikolotk el 15 Abr 2006, 17:07

MaBricK escribió:
pikolotk escribió:

bhc.

Creeme, que no es mi intencion reirme de ti ni de tu incidente. Y siento lo de tu primo. Pero la leyenda de los GTT (GT Turbo, no GTI Turbo) no es mas que eso... una leyenda... que decia que al hacer reducciones violentas, "entraba el turno y te estrellabas". Eso es mentira. Y creeme, siento lo de tu primo, pero es imposible que un traccion delantera, por reducir de 4ª a 3ª (o de la marcha que quieras a la inferior) se vaya de atras.

Simplemente por reducir no es posible. PERO , si frenas bruscamente o aceleras brucamente despues de reducir y al tiempo das volantazo si que se va.

Ejemplo 1 : En una curva con piso mojado de izquierda con peazo muro a mi derecha y despues de reducir y acelerar a fondo las ruedas motrices pierden tracción, me voy contra el muro , instintivamente piso el freno y hago volantazo en sentido de la curva, el hecho de pisar el freno hace que que el coche pique de alante, concentrando el peso en el morro y haciendo que se levante de atras sin perder piso, pero al frenar las ruedas de atras calan, las de alante no por el ABS y el empuje que se produce hacia arriba en la parte trasera hace que las ruedas patienen.Esto me ha pasado a mi, al coche no le paso nada ni siquiera toco con el culo el muro. GRACIAS SAN ABS.

Ejemplo 2 : En curva de derecha, a mitad de curva, acelerando fuerte despues de reducir, si pegas un volantazo rapido en el sentido de la curva, enderezas y vuelves a girar la dirección tambien se te ira ligeramente de culo, esto se hace en tracciones delanteras para tomar curvas rapidas.

Salu2.

Hombre, tu mismo lo afirmas.... si entran en juego mas condicionantes como el estado de la via y la poca pericia del conductor... pues si se puede ir de atras un traccion delantera en una reduccion. Pero por el simple hecho de reducir, no sobrevira un traccion delantera.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor MaBricK el 15 Abr 2006, 17:16

pikolotk escribió:
MaBricK escribió:
pikolotk escribió:Hombre, tu mismo lo afirmas.... si entran en juego mas condicionantes como el estado de la via y la poca pericia del conductor... pues si se puede ir de atras un traccion delantera en una reduccion. Pero por el simple hecho de reducir, no sobrevira un traccion delantera.

Totalmente de acuerdo.

Salu2.
MaBricK
Asidu@ en la selva

Notapor Gus el 01 May 2006, 02:15

Bhc ya he probado 2 semanas el turbo y me hecho 2000 Km y el turbo perfecto, despues de la limpieza. Ahora el coche tira de la leche, mas que antes, cuando quieras te llevo a dar una vuelta que no te de miedo.XDDDDD
Por cierto el bar donde ibamos ya esta abierto.
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor PliNt_LeOn el 01 May 2006, 12:14

cuando conviene limpiar el turbo?,con cuantos km?,eso lo puede hacer cualkiera?
PliNt_LeOn
Leoner@ habitual

Notapor kikin el 01 May 2006, 12:49

amos a ver, con lo refernte al GTT, no es del todo cierto lo que estais diciendo, sacaron 2 modelos de GTT uno es el fase 1 y el otro es el fase 2, el fase 1 es el del turbo por las revoluciones, osea que cuando reducias bruscamente se revolucionaba el motor y le entraba el turbo a partir de las 3.000rpm, tampoco pegaba unos estirones muy grandisimos como para que se vaya de atras ni nada de eso ademas que este coche se fabrico desde 1986 asta 1988 o asi y tenia bajo su capot 115cv,este es el llamado MATA PIJOS.

Estos coches tanto el GTT como el renault 11 turbo, ardian por que su temperatura era muy grande y tenian un solo radiador tanto para el agua como para el aceite, entoinces mas se calentaba y por eso llegaron a arder muchos

El GT turbo fase 2 tiene el turbo como nuestros coches, osea que va por el acelerador si tu al reducir no le pisas el acelerador no hay turbo, a este coche se le activa el turbo a las 2.500rpm y la presion del turbo es de 0.8 bares estando el motor y el turbo de serie, este coche se le hizieron unas mjoras con respecto al fase 1 y esconde bajo su capot un motor con 1.4cc turbo con 120cv

Espero serviros de ayuda y solucionar dudas
gracias

1 saludo
Antes: Opel Corsa 1.2 45cv
Actual: Seat Toledo TDI 154cv y Super 5 GT Turbo fase 2 120cv
Proximo: Mitsubishi Lancer Evo VII 280cv
kikin
Leoner@ habitual

Notapor Skyblue el 01 May 2006, 14:31

PliNt_LeOn escribió:cuando conviene limpiar el turbo?,con cuantos km?,eso lo puede hacer cualkiera?

esooooo q alguien responga a esa pregunta!! ejje

donde te lo limpiaron Administrador?
Imagen
Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 01 May 2006, 16:19

ToniJ escribió:XUS, claro que no entiendo de mecanica, no soy mecanico. Quiza tu si?
Mas bien entonces quien no entiende es el jefe de taller de la casa seat, que en la ultima me dijo que habia limpiao el carburador (cosa que se de sobra que carburador es en los gasolina, y que desaparecio en modelos desde hace bastante tiempo como en el gti copa turbo, precisamente xq en la mayoria de los casos, al reducir de marcha y cambiar a una mas corta la gente sestrellaba.).
Repito, que <B>NO SE VUESTROS CASOS EN LOS TURBOS, EN MI CASO SON TIRONES, VAYA EN LA MARCHA QUE VAYA, Y CUANDO ROZO LOS 2.500 RPM COMIENZAN, Y SON SACUDIDAS DONDE EL COCHE SE ME ENVALA</B>, no significa que se envale a 100 km/h, seria de tontos siquiera pensarlo, pero se despiede hacia adelante con cierta fuerza. Primero reduce y en cuestion de un segundo, lo envala, asi mientras siga pisando y pasando de 2.500, y para que no me ocurra no puedo pasar de 2.500, es decir, para ir a 100 por ejemplo en quinta.

Pues a mi tambien me pasa mucho que de vez en cuando a 2500 vueltas suelto un poco y al volver a pisar se queda tonto o un segundo para luego pegar un tiron.......,pero no suave como siempre sino un tiron seco,pero no es peligroso,solo que eso,quiza con el tiempo lo haga mas y se pueda ver bien de que es,desde que tengo eso que el ralenti al arrancarlo sube y baja de 780vueltas a 960 cuando antes oscilaba muy muy poco de 840 a 960 manteniendose casi todo el rato en 840,y no variaba el ruido del motor,no como ahora que varia todo el rato como si pusiera el aire y lo quitara,cosas que pasan.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: RE: Re: RE: Accidente gracias a turbo y fallos en ABS

Notapor Nekora el 02 May 2006, 13:28

correcaminos escribió:el freno puede no actuar pues es un circuito hidráulico y por pérdidas pudiera no frenar, pero nunca acturía sobre el motor acelerándolo.

A no ser que "in situ" uno se equivoque ante la reacción de nerviosismo accionando el pedal de acelerador y no el de freno...!!!

P.D: No digo que es lo que haya pasao... pero amos...que puede pasar...

P.D.2: Si finalmente accedes a denunciar a Seat por algo en concreto, consejo...no comentes nada de carburador... :roll: amos... digo yo ehhhh...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

RE: Re: RE: Re: RE: Accidente gracias a turbo y fallos en AB

Notapor Leon1975 el 02 May 2006, 14:15

Vamos a ver señores, el tema del turbo, os cuendo la anecdota de un buen BMW....
Un amiguete que curra en un taller me comento hace un par de dias que les llegó un BMW M3 recien comprado en alemania de segunda mano, la sorpresa es que al llegar a barcelona, el coche le peta el turbo, al estropearse el turbo entra aceite en los cilindros actuando como combustible y no paraba el coche ni siquiera quitando el contacto!!! Tras el susto, llaman a la grua, montan el coche en el barco y para Mallorca, llega al taller y para poder probar el coche le pone el turbo nuevo, y al encenderlo la sorpresa de que en lugar de un motor parece que hay una competicion de caracoles debajo del "capó" (no se si es capot o capó). Pues nada la reparacion le va a salir por unos 9000-10000 € por que le tienen que hacer el motor de "arriba a abajo".

Moraleja: No por ir más lejos es mejor.
Imagen Imagen
Combinacion perfecta = Seat Leon FR 1.9 TDI + Ducati Monster 620ie Capirex
Plataforma: Pon precio a tus ventas!!!
Leon1975
Asidu@ en la selva

RE: Re: RE: Re: RE: Accidente gracias a turbo y fallos en AB

Notapor javi_bus el 02 May 2006, 16:42

arenal1488, el M3 no tiene turbo. Es un atmosférico.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a General