Bueno, pues soy nuevo en este foro. Me podeis llamar mamon si quereis. Este es mi primer mensaje.
Y os quiero decir que no seais membrillos y si el rio suena es porque agua lleva.
Me he quedado el Leon de mi hermano, y os digo que esta recien arreglada la averia del arbol de levas. 1.200 eurazos le costo la broma. Como bien dicen algunos por ahi y sobretodo SUSO, es desgaste de levas
Que a alguien se le parta el arbol de levas lo dudo mucho, pero podria ser, pero los casos que conocen es por desgaste.
Emotions, te digo que es raro que ese amigo tuyo de seat no conozca el caso, porque el mecanico de mi hermano ya conoce 3 casos, y precisamente no trabaja en taller Seat, sino particular propio. Y el tio es un fiera por eso.
Asi que yo os aseguro que es verdad. Tambien puede alargarse la cosa o incluso nunca pasarte segun el trato que le des al coche, la cantidad de cambios de aceite en relacion a los kilometros hechos, y claro el aceite utilizado. Influyen muchas cosas, pero os advierto que cuideis eso.
No se, es un consejo, luego alla cada uno con lo que quiera hacer con su coche. Porque todos los que tengais el fr 150 cv, no creo que vayais despacito. Aunque con el carnet por puntos.... ah, y a mi coche ( ex- de mi hermano ) le ha pasado a los 140.000 km.
Tambien decir que el coche esta reprogramado, pero OJO, que los otros Leones no lo estaban y tambien han tenido la misma averia.
Un abrazo a todos por este foro tan currado !!!
¿Roturas de arbol de levas en TDI 150? MK1
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 6
- Favoritos: 0
- Vistas: 13.024
Seguidores: ArkikomTdi, ANGELIII, el_padrino, mamon10, Hyperr, txemmmmmm
-
mamon10 - Nuev@ por aqui
RE: Re: RE: Re: RE: Roturas de arbol de levas en TDI 150????
Lo dicho tubarros al poder...!!!
Que bien va mi 110 !!!

Que bien va mi 110 !!!

-
francis_110
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Roturas de arbol de levas en TDI 150
EMOTIONS escribió:Yo tengo un amigo de mecanico en seat y me a dicho que tampoco a visto ninguno, me comenta que suelen entrar mas con inyectores jodidos
Con inyectores si que yo no he visto ningun caso.
Con desgaste de arbol de levas conozco otro caso con 60000 km, sin reprogramar y con todas las inspecciones hechas. Seat se ha hecho cargo del material fuera de garantia, como caso escepcional. La mano de obra la ha pagado el cliente.
-
SUSO
SUSO escribió:EMOTIONS escribió:Yo tengo un amigo de mecanico en seat y me a dicho que tampoco a visto ninguno, me comenta que suelen entrar mas con inyectores jodidos
Con inyectores si que yo no he visto ningun caso.
Con desgaste de arbol de levas conozco otro caso con 60000 km, sin reprogramar y con todas las inspecciones hechas. Seat se ha hecho cargo del material fuera de garantia, como caso escepcional. La mano de obra la ha pagado el cliente.
Si mi coche tuviera esa avería, SEAT se haría cargo del material, aunque la última revisión no se realizara en ningún taller SEAT ???
Salu2
SEAT LEON 1.9 TDI SPORT 150CV
De momento todo de serie!!!
Plataforma: KDD´s en las Moketas !! Pronto posteo reportaje
De momento todo de serie!!!
Plataforma: KDD´s en las Moketas !! Pronto posteo reportaje
-
luiscel - Leoner@ habitual
mamon10 escribió:Bueno, pues soy nuevo en este foro. Me podeis llamar mamon si quereis. Este es mi primer mensaje.
Y os quiero decir que no seais membrillos y si el rio suena es porque agua lleva.
Me he quedado el Leon de mi hermano, y os digo que esta recien arreglada la averia del arbol de levas. 1.200 eurazos le costo la broma. Como bien dicen algunos por ahi y sobretodo SUSO, es desgaste de levas
Que a alguien se le parta el arbol de levas lo dudo mucho, pero podria ser, pero los casos que conocen es por desgaste.
Emotions, te digo que es raro que ese amigo tuyo de seat no conozca el caso, porque el mecanico de mi hermano ya conoce 3 casos, y precisamente no trabaja en taller Seat, sino particular propio. Y el tio es un fiera por eso.
Asi que yo os aseguro que es verdad. Tambien puede alargarse la cosa o incluso nunca pasarte segun el trato que le des al coche, la cantidad de cambios de aceite en relacion a los kilometros hechos, y claro el aceite utilizado. Influyen muchas cosas, pero os advierto que cuideis eso.
No se, es un consejo, luego alla cada uno con lo que quiera hacer con su coche. Porque todos los que tengais el fr 150 cv, no creo que vayais despacito. Aunque con el carnet por puntos.... ah, y a mi coche ( ex- de mi hermano ) le ha pasado a los 140.000 km.
Tambien decir que el coche esta reprogramado, pero OJO, que los otros Leones no lo estaban y tambien han tenido la misma averia.
Un abrazo a todos por este foro tan currado !!!
Pero bueno que le vas a hacer, no es una cosa que te puedas poner a mirar a ver como esta y si esta mal cambiarlo...sera suerte
-
EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Hombre claro que no puedes hacer otra cosa, mas que cambiarlo, no queda mas remedio.
Pero para algo esta el foro, para que estes al tanto de una averia comun y muy cara, y le des especial atencion a esa parte del motor.
Un saludo !!
Pero para algo esta el foro, para que estes al tanto de una averia comun y muy cara, y le des especial atencion a esa parte del motor.
Un saludo !!
-
mamon10 - Nuev@ por aqui
Lo que yo no llego a entender de este tema es que al parecer nadie habla de otros coches que llevan el mismo motor que los nuestros y no se dice nada de que tengan ese problema, como por ejemplo los Golf, si el problema fuera generalizado para los motores del grupo VW TDI 150CV no serian los leones los unicos que los tuvieran.
Alguien conoce algun Golf que le haya pasado?
Alguien conoce algun Golf que le haya pasado?
-
titan1 - Aun con la L
Hola, yo creo que este problema, si es tal cual comentais, debe deberse a los cv que se ganan con muchas de las repro, que no bajan de los 200cv para los tdi150, y a la utilización que se da de los mismos, y digo esto pq imagino que si cuidas el no llevar el coche con el pie a tabla, e ir tranquilo, no debería pq dar problemas, pero si por contra vas exigiendo esos 200cv cada dos por tres, pues la fiabilidad tiene que resentirse.
Es un echo curioso que no se oigan estos problemas en otros 1.9tdi, cuando todos ellos, por lo menos los PD, comparten el mismo arbol de levas y valvulas, en este caso, no como en otros elementos del motor (cigueñal, bielas....), que son específicos para los ARL y ASZ, es decir que estan reforzados.
Las repro que se suelen ver por los foros dependiendo el motor andan:
110cv-------140-150cv
115cv-------145-165cv
130cv-------160-177cv
150cv-------193-215cv
Yo creo que si no se escuchan problemas en los otros motores es por dos causas:
1- Dan menos caballos, con lo cual el arbol de levas sufre menos.
2- Trato dado al coche.
Habra que seguir indagando, os leo con asiduidad, y más ahora que realice una repro a mi Alhambra 130cv.
Es un echo curioso que no se oigan estos problemas en otros 1.9tdi, cuando todos ellos, por lo menos los PD, comparten el mismo arbol de levas y valvulas, en este caso, no como en otros elementos del motor (cigueñal, bielas....), que son específicos para los ARL y ASZ, es decir que estan reforzados.
Las repro que se suelen ver por los foros dependiendo el motor andan:
110cv-------140-150cv
115cv-------145-165cv
130cv-------160-177cv
150cv-------193-215cv
Yo creo que si no se escuchan problemas en los otros motores es por dos causas:
1- Dan menos caballos, con lo cual el arbol de levas sufre menos.
2- Trato dado al coche.
Habra que seguir indagando, os leo con asiduidad, y más ahora que realice una repro a mi Alhambra 130cv.
-
elenc - Nuev@ por aqui
Arbol de levas
Les pasa a los motores ARL de todo el grupo, por lo que yo he visto es un fallo en el material que compone el árbol de levas, se redondean las levas y acaba por romper los taqués, en los Golf también sucede, una cosa en la que me he fijado es que se produce de forma aleatoria y no es algo específico de un intervalo de números de chasis, ah! lo olvidaba de los +-40 que he visto ninguno tenía repro o sea que una reprogramación no tiene nada que ver en esta avería, además es lógico que una pieza que no recibe directamente la fuerza de la combustión no se vea afectada por un aumento en la potencia de la combustión.
Saludos.

Saludos.

-
xanthus - Asidu@ en la selva
Re: Arbol de levas
xanthus escribió:Les pasa a los motores ARL de todo el grupo, por lo que yo he visto es un fallo en el material que compone el árbol de levas, se redondean las levas y acaba por romper los taqués, en los Golf también sucede, una cosa en la que me he fijado es que se produce de forma aleatoria y no es algo específico de un intervalo de números de chasis, ah! lo olvidaba de los +-40 que he visto ninguno tenía repro o sea que una reprogramación no tiene nada que ver en esta avería, además es lógico que una pieza que no recibe directamente la fuerza de la combustión no se vea afectada por un aumento en la potencia de la combustión.
Saludos.![]()
![]()
![]()
Disculpame si me ekivoco... pero hya algo contradictorio en lo ke dices...
Los TDI 90,110,130 tambien son motores ARL y no les pasa el tema de la rotura de el arbol de levas... solo en motores 150..
Ahora puede ser ke el material del ke hablas no sera el mismo.. cosa ke duda pero ahi esta la realidad.
Yo pienso ke apesar de todo es el escesivo par ke tine el tdi150 de serie, creo ke 320Nm segun catalogo, y apesar de todo lo ke digan esta sobrepotenciado y no preparado para tanto exceso... es una opinion personal ke konste.
Sea cual sea el problema de dicha rotura esta comprobado ke es comun en el tdi150 de todo el grupo VAG.. sea VW o Seat asike... tendremos ke kruzar dedos y ke no nos toke

SALUDOS
-
Invitado
Arbol de levas
bueno, entonces, después de 4 hojas d respuestas...q podemos concluir?
Xq mi FR tiene 155.000 kms, y aun tengo la espinita clavada por no haber hecho la repro.
Al coche no le suelo pisar, dificilmente lo paso de 140 kms/h. A lo mejor cuando voy de viaje, pero en el uso semanal...unos 1000 kms a la semana, voy muyyy tranquilo.
Xq mi FR tiene 155.000 kms, y aun tengo la espinita clavada por no haber hecho la repro.
Al coche no le suelo pisar, dificilmente lo paso de 140 kms/h. A lo mejor cuando voy de viaje, pero en el uso semanal...unos 1000 kms a la semana, voy muyyy tranquilo.
-
XsaraVTS - Asidu@ en la selva
Re: Arbol de levas
XsaraVTS escribió:bueno, entonces, después de 4 hojas d respuestas...q podemos concluir?
Si has leido las 4 paginas... hay una cosa clara, o almenos la mayoria de los usuarios opinan ke tener el coche reprogramado No es la causa de la rutura del arbol de levas ya ke les pasa tantos a uno como a otros.
Es una cosa ke tampoco entiendo... si se reprograma.. el motor esta mas forzado de lo ke ya esta... deberia de acelerar la rotura.. y no lo hace..?¿?¿? :s
La verdad ke este tema se hablara se hablara... y se seguira hablando sin sacar algo claro.
Lo ke si se ke io soy uno de los propietarios ke estan expuestos a esta averia y estoy la mar de trankilo, no por conocer esta averia voy a dejar de disfrutar de mi leon absteniendome a derle un aceleron o correr de vez en cuando un poco mas de 140KmH por miedo a ke se "rompa".
Si se rompe... pues nada se apretara uno el ciento se arregla y a seguir disfrutando¡¡
SALUDOS
-
Invitado
Hola. El arbol de levas es el mismo en el 115, 130, 150 (AUY, ASZ, ARL)
Yo pienso que si tratas bien el coche no tiene pq desgastarse prematuramente. Si vas con el pie a fondo cada dos por tres y encima lo tienes reprogramado, pues las posibilidades tienen q ser mayores.
Yo pienso que si tratas bien el coche no tiene pq desgastarse prematuramente. Si vas con el pie a fondo cada dos por tres y encima lo tienes reprogramado, pues las posibilidades tienen q ser mayores.
-
elenc - Nuev@ por aqui