Barra antitorsion (Indignante....)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: el_padrino, GAUDY_2001, txemmmmmm, Cenetista, bicleon

Re: barra

Notapor maki el 29 Ene 2007, 02:28

Yo de momento pillare la inferior delantera que ademas vienen los agujeros ya hechos en el chasis y solo es atornillarla, eso si hay que quitar el cubrecarter.............La de atras de momento paso ya que el leon peca de morrón y suficiente tengo con lo que me quita el subwofer
maki
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor alonso_666 el 29 Ene 2007, 09:58

como dice maki, el leon es muy morron, si conseguimos que no tire tanto el morro con las barras de refuerzo delanteras, tanto superior como inferior y le metemos una trasera estamos mas o menos en las mismas, lo que a mi me mola de las barras de refuerzo es eso mismo que no sea tan morron y se mueva el culito un poco mas.

saludos
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor GUMBALL el 29 Ene 2007, 13:56

como dice maki, el leon es muy morron, si conseguimos que no tire tanto el morro con las barras de refuerzo delanteras, tanto superior como inferior y le metemos una trasera estamos mas o menos en las mismas, lo que a mi me mola de las barras de refuerzo es eso mismo que no sea tan morron y se mueva el culito un poco mas.

saludos

Yo creo q con la barra trasera.. delizaria mas del culo.... xq el coxe no se inclinaria tanto.... y tenderia mas al derrapaje q a volcarse.... ademas.. de q seria menos flexible.... no se.... es mi opinion... yo primero mirare todo lo q sea la parte delantera ya q la mayor parte del peso esta ahi y tendera mas a torsionar... digo yo... no???
Maki.... tines q explicarme como va esa barra inferior al de taye (si puedes...) y el numero de referencia y nombre (si puedes...)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor alonso_666 el 29 Ene 2007, 14:12

Gumball24 la barra de refuerzo, de torsion o como la querais llamar, no hace que el coche incline mas o menos, eso lo hacen las estabilizadoras, si el coche de serie es morron, y sujetamos el morro y el culo por igual, va a seguir siendo morron, de todos modos este finde que viene monto las dos delanteras y lo probare por las carreteras de mi zona que son reviradas cuando vaya al pueblo sin ellas y despues de montarlas y os cuento como va el coche.

saludos
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor GUMBALL el 29 Ene 2007, 14:24

Gumball24 la barra de refuerzo, de torsion o como la querais llamar, no hace que el coche incline mas o menos, eso lo hacen las estabilizadoras, si el coche de serie es morron, y sujetamos el morro y el culo por igual, va a seguir siendo morron, de todos modos este finde que viene monto las dos delanteras y lo probare por las carreteras de mi zona que son reviradas cuando vaya al pueblo sin ellas y despues de montarlas y os cuento como va el coche.

Eso.. prueba y cuentas.... yo probe la superior.... en un Focus.. antes de montarla... y despues..... y se nota muxisimo... sobretodo en rotondas grandes y rapidas.... se inclina muxo menos... y tarda mas en entrar en perdida... y si q te aseguro q si q hacen q se incline menos.... ya q evita q sufra y ceda o torsione la torreta exterior a la curva, q es en la q se apoya la mayor parte del peso del coxe al coger una curva rapida... ya q funciona de manera parecida a la estabilizadora... trasladando el peso a la torreta contraria..... te recomiendo q las pruebes en una autovia en curvas rapidas q es donde resulta mas efectiva xq la fuerza centrifuga es muxo mayor.... y se notara mas... pero no te nos mates!!!! eh??? y me cuentas...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Re: barra antitorsion.....

Notapor GUMBALL el 13 Feb 2007, 13:51

Pues resulta... q el primer lugar al q fui.. me dijo q tenian problemas de suministro y q tardarian muxo en darmela.. asi q les dije... q me devolvieran la señal q entregue y q la buscaria x mi cuenta... pues bien.. solo se me ocurre a mi ir a Norauto... xq la habia visto expuesta.... entregue la señal... (esto el viernes pasado...) y me dijeron q no habria problema, y q la tendria el proximo viernes como muy tarde..... hasta ahi correcto.... hoy me llaman de Norauto... y me dicen q esa barra ya no existe... q Sparco ni OMC la fabrican ya... y yo les digo "como es posible en un modelo tan popular como el FR????"... y me dicen q es q Sparco ha tenido muxos problemas con las barras del Leon... y pasan de fabricarla...... INDIGNANTE!!!! kien se lo cree?????? Necesito ayuda!!!!!!!!!!!! es posible q no encuentre la jodida barra?????? nisikiera la de OMC??????
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Invitado el 13 Feb 2007, 14:21

1 x 8N0 199 403 B tirante [la barra]
2 x N 104 176 01 tornillo hexagonal
2 x N 904 773 01 arandela
2 x N 908 106 01 tuerca remache ciego

Yo voy a ponerla... Alguien mas se apunta?
Invitado

Notapor GUMBALL el 13 Feb 2007, 14:27

1 x 8N0 199 403 B tirante [la barra]
2 x N 104 176 01 tornillo hexagonal
2 x N 904 773 01 arandela
2 x N 908 106 01 tuerca remache ciego

Pero esta es la barra inferior del cupra r y el S3.. no??? yo tb la kiero poner.. pero esa en la SETA la pillo fijo... el problema es la puta superior Sparco.... o OMC.. q ya me da igual...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Invitado el 13 Feb 2007, 14:29

Pues cuando acabes de informarte, podriamos hacer una compra conjunta

Te parece¿?
Invitado

Notapor GUMBALL el 13 Feb 2007, 14:31

Pues cuando acabes de informarte, podriamos hacer una compra conjunta

Te parece¿?

Aun no lo se.... xq como me de la vena voy el sabado y la encargo en la SETA.. q son solo 25 Euros... pero si dejo estirar el asunto... se podrai hacer compra conjunta...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Invitado el 13 Feb 2007, 14:32

No no... esa me la voy a pillar yo tambien en la seta...

Digo la superior
Invitado

Notapor GUMBALL el 13 Feb 2007, 14:35

Digo la superior

La superior??? pero cual y donde la pillamos... q x mi si... pero tiene q ser solo para FR (tu tb tienes FR, no???)... xq varia entre versiones... la del FR se mete x debajo de la caja de aguas para librar el plastico del motor...
Aun asi.. ire esta trade a otro taller de Tuning q conozco a ver si la pillo... xq la tengo unas ganitas..... sale x unos 95 Euros....
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 13 Feb 2007, 21:34

He ido esta tarde a un taller q es el distribuidor de Sparco y OMP aki en Salamnca y me han dixo q creen q no hay problema con la barra.... pero q es muy recomendable q sea la especifica del FR... xq aunq le vale la de los demas.. se evitan problemas de q alguna cosa pegue en la barra.... mañana me llaman y me dicen plazo de entrega y precio.....
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor muro el 13 Feb 2007, 22:44

ami se me a echado el tiempo encima sin comprar la inferior, ando de examenes loco asique hasta dentro de 15 dias nanai. kon las ganas que tenia de probar aver si se nota algo o no....
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor GUMBALL el 13 Feb 2007, 23:05

ami se me a echado el tiempo encima sin comprar la inferior, ando de examenes loco asique hasta dentro de 15 dias nanai. kon las ganas que tenia de probar aver si se nota algo o no....

Yo ya te dije.... he comprabado en un Focus el efecto de la superior... antes de montarla.. y despues.... y el cambio en paso de curva..es brutal..... asi q creo q es mas eficiente, pero x lo poco q vale y lo facil de montar de la inferior.. merece la pena...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a General