Impresiones 1.6 y preguntas a los que lo tengan!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: tresl, Urban_racer

Notapor FreeZe el 01 Oct 2004, 19:39

joder chicos ke se os ve contentos de ke el coche gaste 9 litros...joder con vosotros repsol no va a pike no. Yo tengo de media ahora mismo 7.8 y estoy ke me tiro de los pelos, porke con 20 euros no llego a los 300 km, y yendo despacio ke mas de 130 no lo llevo. El otro dia me dice un colega ke tiene un astra dti de 100 cv ke le chupa 6.5 litros (yo ya pensaba joder pues lo mio no esta mal pa ser gasolina)..peroluego me dice ke lo llevo bastante alto (160-170), con lo ke llego a la conclusion de que para ir a esa velocidad el coche me gastaria pues unos 9,5-10 litros, impensable para el precio de la gasofa. Contando ke tiene un motor de 105 cv, vamos de lo mas normal, ke bien keda escaso para el peso ke tiene.... resumiendo ke si es ahora no me pillo el 1.6 ni farto grifa, pero bueno es una opinion como otra cualquiera, a unos les importa la sensacion de conduccion y a otros el consumo y la pasta ( osea yo). y pensareis, joder y porke no te lo compraste en diesel......pues eso mismo llevo yo pensando casi 9 meses.

Salu2
PLATAFORMA :El valor de una persona no se mide por las veces en que lo derriban, sino por las veces en que se levanta y sigue hacia adelante.
FreeZe
Leoner@ habitual

Notapor ronin el 02 Oct 2004, 13:55

Hola gente, soy nuevo en este foro. Solo queria decir que hace cosa de un mes me pille el 1.6 gasofa. Llevo hechos solamente 900km y claro cómo podria saber una media de consumo si no tengo ordenata de abordo? tengo el sportlimited. Otra cosa tengo pensado cambiarle las ruedas y ponerles unas 225 de 17", se veria afectada mucho la velocidad punta, maxima, aceleracion etc? la verdad es que mi conduccion es deportiva aunque claro está, hasta que no llegue a los 1500km no quiero ver hasta donde llega de velocidad maxima, hasta qué velocidad habeis llegado?
Otra cosa mas (no quiero daros el coñazo jejeje), respecto a la eterna polemica de diesel VS gasolina o viceversa, pues cada uno/a se compra el coche que necesita, no tiene por qué haber polemicas, yo en mi caso hago raros viajes esporadicos, y para ir a currar dar vueltas por la city y llevar a la novia creo que me va a ir bien este coche, tambien hay que decir q en el caso de tener que viajar por un curro nuevo u otra necesidad lo suyo es q me cambiaria a un tdi por supuesto. Sabeis cómo podria ponerle una antena plateada de esas pequeñas?En fin no me enrollo mas. Si habeis llegado hasta aqui es que me soportais gracias jaajjjaa

SALU2 LEONEROS
ronin
Nuev@ por aqui

Notapor iukiyu el 02 Oct 2004, 18:50

He llevado este coche pocos km y no puedo opinar mucho,solo puedo dar unas primeras impresiones.El coche a bajas revoluciones es algo perezoso,algo que se ve recompensado a altas revoluciones,donde el motorcito estira con ganas;la verdad es que para mi gusto le falta algo de motor pero para quien haga un tipo de conduccion tranquila o no exija mucha potencia me parece una opcion recomendable.
Referente al consumo...estoy con Freeze.La gasolina me parece muy bien para quien no haga muchos kilometros,pero para quien haga bastantes...creedme,se nota mucho el tipo de combustible.Yo me decante por el 150 FR TDI y estoy encantado con el(lo tengo solo de hace una semana y solo le he hecho 2000 km).En el tema de consumos la verdad es que se nota mucho que gastas menos dinero,y yo vengo de un seat ibiza 1.4 75 cvgasolina,y no soy de los que corren como locos,muy dificilmente paso de 150.Voy a ritmo normal,130-140.He mirado las medias deconsumo y siempre me salen inferiores a 7,siempre(estoy 6,6-6,7-6,8).Deciros que desde que lo tengo he repostado 2 veces,de verdad,me vienen saliendo unos 950 km por deposito(no se exactamente,pq lo lleno antes de que llegue a la reserva siempre,puede que hiciera algunos mas,pero reconozco q no le pìso en exceso,que sino a lo mejor subiria mucho,no lo se aun,estoy en plan rodaje tranquilo,y eso que el de la seat me dijo ...al principio te gastara MAS combustible...jejeje :-D).
Bueno nada que ya os rayo,un consejo,para quien busque sensaciones...gasolina,sin lugar a dudas,revolucionando el motor...que gozadaaaa y para quien estime el consumo algo importante(yo por ejemplo,ya que no bajo de 30000 km al año,y seguro casi 40000) diesel sin dudarlo.
Adeu nens,un saludo a tod@s
iukiyu
Nuev@ por aqui

Notapor iukiyu el 02 Oct 2004, 18:59

decir que las medias de consumo que he puesto son "en el peor de los casos",no creais que voy gastando una media de casi 7 litros,cuando apuras un poco mas el coche da esas medias,pero si lo llevas en plan tranquilo(como yo ...de momento...jejeje) no te da esas medias,te las da bastante mas bajas.
Que quiero escribirlo todo tan rapido que me lio leches.
Adeu
iukiyu
Nuev@ por aqui

Notapor FreeZe el 03 Oct 2004, 23:43

Bueno vamos por partes....respecto a meterle una 225 de 17..puff pues lo notaras en todo, mas consumo por supuesto, menos aceleracion por supuestisimo, velocidad punta...creo ke al final consigas llegar al tope del coche pero seguro ke te cuesta mas ke a mi :lol: :lol: :lol: , otra cosa es la frenada, ojo, ke la puedes armar. Yo te aconsejo ke si kieres meterle una 17 no le cambies el ancho de rodadura y si le bajes un poco el perfil ( no sé lo ke te han homologado pero yo en la ficha tengo 205-50-17, si te parece poko metele una 205-40.-17 , eso si consulta la itv por si acaso)

Sobre la antena plateada me supongo ke tendras ke kitar la ke tienes 8) 8) (logico) ke tendras ke desenroscarla y luego tirar de ella por ke esta enganchada (pero antes dale a "buskar" ke seguro hay algun topic por ahi ke te lo explica mejor) y luego poner la plateada. Un consejo te doy, vete ahorrando para unas cuantas, porke son mu golosas, o te acuerdas de kitarla o te "vuela" como si se hubiera tomao un redbull. Tengo un colega ke va por la octava ke kompra. Es un consejo, ahora haz lo ke kieras.

salu2
PLATAFORMA :El valor de una persona no se mide por las veces en que lo derriban, sino por las veces en que se levanta y sigue hacia adelante.
FreeZe
Leoner@ habitual

Notapor LEON_GR el 04 Oct 2004, 17:54

Bueno pues respecto a lo de la velocidad con el mio lo maximo que he llegado es a 205 :lol: :lol: creo que da un poco mas, pero tuve que frenar :cry:, lo saco solo los fines de semana, asi que cuando lo cojo le voy dando caña, siempre que este caliente y todo eso, y estoy supercontento con el....

A ver si alguien que tenga una 17" montada nos dice que tal va, y si cambian mucho las prestaciones del coche....

Por ahora como he dicho estoy muy contento con el, velocidad, estabilidad (creo que con el paracas del cupra va mejor, pero no se si sera mi cabeza que esta flipá), un poco flojillo a baja (pero le compensan las altas como ya han dicho)....

A ver si le saco una fotillo a la ñapa que me han hecho en el escape, creo que se ve mas escape que coche.... :lol: :lol: le he puesto el colin doble mas grande que habia en la tienda, pilla casi todo el hueco del paracas del fr :wink:

Saludos.....
1.6 SL "KIT CUPRA FR"
Llantas Motorspor 431 18''
Muelles SP -3 Cm
Kit admision directa Green
Escape Deportivo RC
LEON_GR
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor ronin el 05 Oct 2004, 14:00

Hola de nuevo he pensado en ponerle unas ruedas de 205 ó 215 de 17" y tengo pensado en cambiarle la suspension. La que lleva es la normal que tampoco sé cuál es, es un 1.6 sportlimited gasolina claro de hace un mes na mas. he leido que la de seat sport esta muy muy bien pero es caro digo yo, y por ese precio creo que me puedo pillar otra igual o mejor y a la vez regulable no creeis? Quisiera que aparte de que la estabilidad del coche mejorara (parece un barco en las curvas) que baje algunos cm, sabeis cuantos podrian ser? tampoco sé la altura actual con la que sale de casa el coche. Gracias gente SALU2
ronin
Nuev@ por aqui

Notapor FreeZe el 05 Oct 2004, 20:25

yo de suspensiones no ando mu fino, pero te puedo recomendar una kw ke es regulable en altura. Ahora no sé decirte ke precio tiene. Creo que te bajará algun cm (3 mas o menos es lo que la peña suele bajarlo)

Habia un post por ahi ke hablaban de la de sear sport, dale a buskar ke seguro te enteras mas.

SAalu2
FreeZe
Leoner@ habitual

Notapor leoncitoo el 05 Oct 2004, 20:44

Pues yo tresl suelo sacarle unos 400 kilómetros, haciendo conducción muy agresiva ahora tengo penado hacer pruebas de consumos pero estoy informándome como se hacen, además acabo de montar las llantas 17 225/45 y estoy en pruebas aun ya contare como funciona el coche con ellas
Un saludo
leoncitoo
Primeros Pasos

Notapor FreeZe el 06 Oct 2004, 20:10

ostias leoncitoo podrias poner alguna foto de como te ha kedao el coche con las llantas nuevas. Ando mirando modelos de llantas para cuando se las pongo yo.

Salu2
FreeZe
Leoner@ habitual

Notapor leoncitoo el 06 Oct 2004, 20:36

Haber cuando le hago un par de fotillos y las cuelgo pero para q te hagas una idea son las del fr
leoncitoo
Primeros Pasos

Notapor telemaco el 06 Oct 2004, 20:42

HOLA, me toca hablar de mi leoncillo.

Dentro de 15 días es su cumpleaños y, la verdad, tengo que decir es un coche muy muy bien conseguido, es muy comodo, espacioso, de estética un 10, bueno que puedo contaros que no sepais ya, ahhhhh, con la nena atrás se está mejor que delante, es más espacioso y además no joden tanto los asientos deportivos, jejejeje.

Bien, ahora toca hablar un poco de las penas, como a la gran mayoria el puto problema de la caja de cambio; pues si, yo fui mas alla y a mi me cambiaron la "caja de cambio" por una nueva y deciros que... sigue practicamente igual, asi pues con el tiempo me acostumbré a ella; para que me la cambiaran me lleve liado con el concesionario 2 meses.

Se me fundió un fusible dichoso que te deja el coche abierto sin cierre centralizado, lo mas jodido es que me pasó en navidades y el coche en la calle, os podeis imaginar la rayaera.

Otra cosa, la puerta trasera derecha no se podia abrir por dentro y el maletero se quedaba abierto, lo que pasaba era un asunto de los aclajes del cierre centralizado, arreglado en un momento, sin importancia.

Y ya por último, joder...si que me han pasado cosas...!!! el coche se me bajaba de vueltas solo en carrereta y volvía a subir, asi sin más, tb me ocurría aparcando pero en este caso se me paraba el coche, arrancaba y como si no ocurriera nada, parece ser que era del sensor de RPM de la centralita, la semana pasada me lo cambiaron y ahora estoy de "pruebas" a ver si no me pasa otra vez, espero que no.

Después de todo esto que me ha pasado, pienso... y solo tiene un año MENOS MA QUE TIENE GARANTIA!!!!!!!, pero que ocurrirá cuando pasen dos años y se acabe la garantía ????de momento cruzo los dedos...
Lo mas jodido es que es el coche que más me gusta de los que tengo a mi alcance y que para mi siempre será la mejor elección que hice cuando me lo compre, y vi todos los coches del mercado existente en la gama compactos de las marcas....

Bueno, no me enrrollo más que seguro que si habeis llegado al final del post estais a punto de quedaros dormidos ! ! ! !
DESPERTAD y saludos a TODOS los LEONEROS del CLUB,

Lo mejor del servicio POSTVENTA de SEAT es:

www.cluseatleon.net

PLATAFORMA:
QUE SEAT INCLUYA EN EL LIBRO DE MANTENIMIENTO DEL LEON LA PAGINA WEB DEL CLUB.
AKI SE DAN RAPIDAS Y MEJORES SOLUCIONES QUE EN EL SERVICIO OFICIAL SEAT, GRARANTIZADO ! ! ! ! ! ! !
telemaco
Nuev@ por aqui

Notapor TuRbo el 21 Oct 2004, 15:37

Muy buena señores.Yo tambien tuve un 1.6 sportlimited pero me duro 24 dias y todavia no habia pagado la 1ª letra cuando zasssssssssss, me jarté de chapa jejejeje, me quedé dormido y fui a por pipas, menos mal (como me dijo la guardia civil) que iba en un buen carro, si no, no lo cuento hoy aqui con vosotros.La semana q viene ma dan de nuevo el mismo el 1.6 sportlimited, y el tiempo q estuve con el me encantó.Si en bajas está algo pajo, pero lo pasas de 3500 rp. y para mi estira de lujo, y acelera muy rapidamente, sobre todo eso de ir a 120 km/h o 100 y reducir a 4ª y acelerarle, joder te da un buen estiron y seguridad, aunque no tanta como el diesel, pero bueno es lo q hay.Sobre el consumo, es verdad, gasta bastante auqnue yo llegué a hacer unos 500 km con 3/4 de deposito, eso si una media de 100-120km/h, jejeje...lo del cambio apenas lo note, mu de vez en cuando pero casi nada.Muy buena estabilidad tiene el coche...y q mas....bueno, q si me he comprado el mismo sera por algo, a parte q la economia no esta como para pasarse del presupuesto q tiene uno mente.

Saludos a toda la peña y q lo disfruteis.
TuRbo
Nuev@ por aqui

Notapor javierucu el 21 Oct 2004, 18:26

jooooooooderrr, como prospero este post!!!
me alegro mucho.
una cosa, cuando kitais el climatizador, los k lo tengais , no os baja la d dios las revoluciones(ya se k es logico...), pro es k cada vez k lo kito y me pongo a salir en primer, sufro la d dios, por k se me cala mucho, y mira k lo hago cn cuidao, pero nada,chungo, chungo, como si no supiese conducir......

otra cosa, veo k vuestro 1,6 anda demasiaooo, joerrr, el mio 13.000km y la verdad k en autopista 180km/h, tarda bastante en llegar, en llano, y si, llega a 190, 195 o incluso 200, pro pillandolo favorable.
sinceramente en llano cuanto os coje y en cuanta distancia???
saludos!!!
javierucu
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor leon105sp el 21 Oct 2004, 20:00

Yo precisamente el problema que tenía es que al quitar el clima no bajaba de revoluciones inmediatamente, por lo cual te puedes imaginar el susto cuando baja al rato sin esperártelo...

En cuanto a la velocidad punta. La verdad es que es una prueba que nunca he llegado a hacer en serio, ni creo que haga pues sinceramente es algo que no me preocupa lo más mínimo, creo más importante la aceleración y recuperación. No obstante, durante el último viaje que hice a Cantabria como tope en llano me cogió 185 km/h (con clima) y con pinta de no coger más si te soy sincero, cualquier desnivel a favor seguramente me hubiese hecho coger más. En cuanto al tiempo que empleé para llegar a esa velocidad no tengo ni idea, pero desde luego no fue mucho, la ventaja de nuestro motor es que a altas es una maravilla...
leon105sp
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a General