______________________________________________SEAT LEON I TDI 150 FR _______________ SEAT LEON II TDI 170 FR
Rendimiento en banco
Potencia máxima (CV/rpm) ________________________ 171,5 / 4.040 __________________________ 170,7 / 3.980
Par máximo (mkg/rpm) ___________________________ 36,05 / 2.380 ________________________ 39,3 / 2.330
Prestaciones
Aceleración 0-100 km/h (s) ________________________ 8,07 _________________________________ 8,26
Aceleración 0-1.000 m (s) _________________________ 29,21 ________________________________ 29,66
Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª _______________ 7,71 _________________________________ 7,87
Adelantamiento 80-120km/h (s) en 4ª/5ª/6ª__________ 6,55 / 8,28 / 11,5 ___________________ 6,13 / 7,94 / 10,29
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h ____________ 31,95 ________________________________ 31,28
Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h ____________ 32,9 _________________________________ 33,28
Frenos
Desde 60 / 80 / 100 /120 / 140 km/h (m) _________ 13,2 / 23,6 / 36,8 / 53,9 / 73,2 _____ 14,3 / 25 / 38,9 / 56,6 / 74,5
Consumo
Carretera / Autopista /Ciudad (litros/100 km) ___ 5,2 / 6,2 / 8,7 ______________________ 5,8 / 6,6 / 8,8
Media ponderada(litros/100 km) __________________ 6,9 __________________________________ 7,2
Autonomía media (km) ____________________________ 794,6 ________________________________ 761,6
Sonoridad
Al ralentí (dB) _________________________________ 48,5 _________________________________ 48,7
A 100 / 120 / 140 km/h (dB) _____________________ 66,4 / 68,5 / 70,7 ___________________ 66,6 / 70,1 / 72,9
Cotas interiores
Anchura del / tras (cm) _________________________ 138 / 135 ____________________________ 139 / 133
Altura mínima en asiento conductor (cm) _________ 96 ___________________________________ 94
Altura máxima en asiento conductor (cm) _________ 100 __________________________________ 100
Altura en plazas traseras (cm) __________________ 88 ___________________________________ 94
Capacidad del maletero (litros) _________________ 380 __________________________________ 385
Peso en báscula (kg) ____________________________ 1.387 ________________________________ 1.434
Reparto peso del./tras. (%) _____________________ 61,86 / 38,14 ________________________ 63,32 / 36,68
Comentario por apartados:
Potencia maxima: el mk1 regalaba cavallos, el nuevo, no. Normas anticontaminacion mas restrictivas, se nota el FAP
Par maximo: ligeramente superior en el mk2
Aceleracion 0-100: ligera ventaja del mk1. Tenindo la misma potencia no podia ser mayor.
Aceleracion 0-1000: ventaja del mk1. Yo creo que este es el dato principal para comparar coches.
Adelantamientos en 3ª: mk1 vence. Extraño siendo el mk2 un motor 16v que deberia ir mejor en altas.
Adelantamientos en 4ª 5ª 6ª: mk2 vence, se nota el mayor par de este.
Recuperacion 1000 en 4ª: mk2 vence
Recuperacion 1000 en 5ª: mk1 vence
Frenos: mk1 vence en todas las mediciones por menor peso
Consumo: en todos los apartados vence el mk1
Sonoridad: en todos los apartados vence en mk1 (sorprendente!!)
Cotas interiores: Se dan la mano, salvo en altura atras que el mk2 es 6cm mas alto, pero 2cm mas estrecho.
Peso: el mk2 es algo mas pesado, pero lo peor de todo es el reparto de pesos, peor en el mk2. Aun mas morron.
Resumiendo: no hay grandes diferencias dado lo parejo de las potencias. El mk1 de 150 anda tanto o un poco mas que el mk2 170 y encima el mk1 consume menos, es mas silencioso, amplitud por el estilo (quien lleva a adultos atras todos los dias?), y en peso y su reparto sobre todo, vence el mk1.
El mk2 no es un gran sucesor del mk1, lo suyo habria sido el mk2 FR de 200cv.
Saludos

PD: como cojones se hacen las tabulaciones??????? dos horas para hacer un post!!! y aun descudra!! que le den!!