Leon FR 150cv vs FR 170cv ¿cual corre mas?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: xtc, ToGohi, txemmmmmm, RamonFR

Notapor xtc el 13 Jul 2007, 13:49

Datos obtenidos de las mediciones propias (nuestros datos) de "Autopista", ambos coches de serie

______________________________________________SEAT LEON I TDI 150 FR _______________ SEAT LEON II TDI 170 FR

Rendimiento en banco
Potencia máxima (CV/rpm) ________________________ 171,5 / 4.040 __________________________ 170,7 / 3.980
Par máximo (mkg/rpm) ___________________________ 36,05 / 2.380 ________________________ 39,3 / 2.330

Prestaciones
Aceleración 0-100 km/h (s) ________________________ 8,07 _________________________________ 8,26
Aceleración 0-1.000 m (s) _________________________ 29,21 ________________________________ 29,66

Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª _______________ 7,71 _________________________________ 7,87
Adelantamiento 80-120km/h (s) en 4ª/5ª/6ª__________ 6,55 / 8,28 / 11,5 ___________________ 6,13 / 7,94 / 10,29
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h ____________ 31,95 ________________________________ 31,28
Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h ____________ 32,9 _________________________________ 33,28

Frenos
Desde 60 / 80 / 100 /120 / 140 km/h (m) _________ 13,2 / 23,6 / 36,8 / 53,9 / 73,2 _____ 14,3 / 25 / 38,9 / 56,6 / 74,5

Consumo
Carretera / Autopista /Ciudad (litros/100 km) ___ 5,2 / 6,2 / 8,7 ______________________ 5,8 / 6,6 / 8,8
Media ponderada(litros/100 km) __________________ 6,9 __________________________________ 7,2
Autonomía media (km) ____________________________ 794,6 ________________________________ 761,6

Sonoridad
Al ralentí (dB) _________________________________ 48,5 _________________________________ 48,7
A 100 / 120 / 140 km/h (dB) _____________________ 66,4 / 68,5 / 70,7 ___________________ 66,6 / 70,1 / 72,9

Cotas interiores
Anchura del / tras (cm) _________________________ 138 / 135 ____________________________ 139 / 133
Altura mínima en asiento conductor (cm) _________ 96 ___________________________________ 94
Altura máxima en asiento conductor (cm) _________ 100 __________________________________ 100
Altura en plazas traseras (cm) __________________ 88 ___________________________________ 94
Capacidad del maletero (litros) _________________ 380 __________________________________ 385
Peso en báscula (kg) ____________________________ 1.387 ________________________________ 1.434
Reparto peso del./tras. (%) _____________________ 61,86 / 38,14 ________________________ 63,32 / 36,68

Comentario por apartados:

Potencia maxima: el mk1 regalaba cavallos, el nuevo, no. Normas anticontaminacion mas restrictivas, se nota el FAP
Par maximo: ligeramente superior en el mk2

Aceleracion 0-100: ligera ventaja del mk1. Tenindo la misma potencia no podia ser mayor.
Aceleracion 0-1000: ventaja del mk1. Yo creo que este es el dato principal para comparar coches.

Adelantamientos en 3ª: mk1 vence. Extraño siendo el mk2 un motor 16v que deberia ir mejor en altas.
Adelantamientos en 4ª 5ª 6ª: mk2 vence, se nota el mayor par de este.

Recuperacion 1000 en 4ª: mk2 vence
Recuperacion 1000 en 5ª: mk1 vence

Frenos: mk1 vence en todas las mediciones por menor peso
Consumo: en todos los apartados vence el mk1
Sonoridad: en todos los apartados vence en mk1 (sorprendente!!)
Cotas interiores: Se dan la mano, salvo en altura atras que el mk2 es 6cm mas alto, pero 2cm mas estrecho.
Peso: el mk2 es algo mas pesado, pero lo peor de todo es el reparto de pesos, peor en el mk2. Aun mas morron.

Resumiendo: no hay grandes diferencias dado lo parejo de las potencias. El mk1 de 150 anda tanto o un poco mas que el mk2 170 y encima el mk1 consume menos, es mas silencioso, amplitud por el estilo (quien lleva a adultos atras todos los dias?), y en peso y su reparto sobre todo, vence el mk1.

El mk2 no es un gran sucesor del mk1, lo suyo habria sido el mk2 FR de 200cv.

Saludos ;-)

PD: como cojones se hacen las tabulaciones??????? dos horas para hacer un post!!! y aun descudra!! que le den!!
SEAT Leon I FR TDI 150 Special Edition - - - 206,7cv 415,6Nm (MAHA)
xtc
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 13 Jul 2007, 14:01

El mk2 no es un gran sucesor del mk1, lo suyo habria sido el mk2 FR de 200cv.

Toy contigo... aunq con matices, simplementa, el Mk2 se adapta al estilo actual... el TDI 200 cv... se cree q sera el Leon Cupra TDI...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor sanmi69 el 13 Jul 2007, 14:17

cual corre mas?? en rectas muy igualado llendose poquito a poquito el mk1, y si es el edicion especial no se porq pero corre algo mas todavia jeje (equiparable al Sport TDI 150 que es el que mas corre de todos), gracias en parte a q pesa menos.

En curvas, evidentemente el II es superior.
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv

Notapor ToGohi el 13 Jul 2007, 15:27

Si sacan un Cupra TDI la cagarán como hace años hizo VW con el GTI TDI.... Creo que cupra y GTI son sigas que tienen que ir ligadas a deportividad y gasolina. Quien quiera un FR de 200Cv, que se compre la motorización gasolina que lleva el mismo motor TFSI que monta el GTI MKV
ToGohi
Gurú de los leones

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Pedro_82 el 13 Jul 2007, 17:36

ToGohi escribió:Si sacan un Cupra TDI la cagarán como hace años hizo VW con el GTI TDI.... Creo que cupra y GTI son sigas que tienen que ir ligadas a deportividad y gasolina. Quien quiera un FR de 200Cv, que se compre la motorización gasolina que lleva el mismo motor TFSI que monta el GTI MKV

Hombre el Cupra y el cupra TDi del ibiza estan y no creo k les vaya nada mal. Siempre estamos con lo mismo y casi siempre sois los mismos con motores gasolina los k sacais el tema de las siglas y las asociais con los gasolina. Si a mi me gusta la apariencia cupra xk coño no puedo tener la apariencia cupra con motor diesel k ademas gasta mucho menos y corren bastante.
Última edición por Pedro_82 el 13 Jul 2007, 17:42, editado 1 vez en total
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Pedro_82 el 13 Jul 2007, 17:38

ToGohi escribió:
Pedro_82 escribió:Haber yo he probado el mio con un fr de los nuevos y el mio anda un pelin mas k el fr nuevo. Es muy poco xro anda mas además de k es bastante mas nervioso, el otro es mas progresivo. De todas formas el fr nuevo es una buena makina.

Pedro, el tuyo es un Especial Edition, no?

:roll: Si :lol:
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Notapor elxema el 13 Jul 2007, 17:45

joe pues si k e triunfado con el post no??? jaja no pensaba k iva a dar tanto desi... gracias a tos los k tas aportando informacion. ya me an llamado de la seat como muy tarde el jueves lo tengo en mis mano...... en cuanto lo tenga pongo fotos
Imagen
elxema
Nuev@ por aqui

Notapor ToGohi el 13 Jul 2007, 18:34

Pedro_82 escribió:
ToGohi escribió:Si sacan un Cupra TDI la cagarán como hace años hizo VW con el GTI TDI.... Creo que cupra y GTI son sigas que tienen que ir ligadas a deportividad y gasolina. Quien quiera un FR de 200Cv, que se compre la motorización gasolina que lleva el mismo motor TFSI que monta el GTI MKV

Hombre el Cupra y el cupra TDi del ibiza estan y no creo k les vaya nada mal. Siempre estamos con lo mismo y casi siempre sois los mismos con motores gasolina los k sacais el tema de las siglas y las asociais con los gasolina. Si a mi me gusta la apariencia cupra xk coño no puedo tener la apariencia cupra con motor diesel k ademas gasta mucho menos y corren bastante.

Me sorprende pq es la primera vez que yo digo este comentario... no creo que anteriormente lo oyeras de mi boca. Pero hay mucha gente con TDI's que piensa como yo (más de uno me lo ha dicho directamente)

Lo de los acabados que dices, te doy toda la razón, pero entonces que no lo llamen Cupra o GTI.
ToGohi
Gurú de los leones

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Pedro_82 el 13 Jul 2007, 20:06

ToGohi escribió:
Pedro_82 escribió:

Me sorprende pq es la primera vez que yo digo este comentario... no creo que anteriormente lo oyeras de mi boca. Pero hay mucha gente con TDI's que piensa como yo (más de uno me lo ha dicho directamente)

Lo de los acabados que dices, te doy toda la razón, pero entonces que no lo llamen Cupra o GTI.

Haber no he dicho o intentado decir k lo hayas dicho anteriormente ese comentario y si es asi lo siento, xro si gente k tiene coche gasolina. A mi claro k tb me gustaria tener un gasolina de 200cv o mas xro no kiere vivir solo pal coche y x eso me decidi x un tdi con acabado cupra de fabrica excepto detalles. Haber "Cupra" o lo k se diga es un acabado y es en los motores tope tanto gasolina como diesel, yo no lo veo mal k se les llame asi. Prefiero eso a k la gente empiece a truñear el coche y haga chapuzas antiesteticas.
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Notapor GUMBALL el 13 Jul 2007, 22:41

Togohi... hace tiempo q los TDI dejaron de ser cafeteras perezosas.... y se convirtieron en coxes tan eficaces como los gasofa.... incluso estan empezando a ganar carreras de la Elite de la Automocion e incluso estan surgiendo los primeros preparadores de coxes exclusivamente diesel.

Sobre algo q he leido por ahi de q el Leon II es mas rpido en curva... depende, y muxo.... a pare del conductor evidentemente.... el Leon II es mas eficaz en curvas rapidas... como la de las autovias, pero para las curvas de verdad, como las carreteras de montaña o circuito, el Leon I lo barre... analicemos los siguientes datos...
-menor peso, menor fuerza centrifuga....
-mejor reparto de pesos
-centro de gravedad mas bajo
-suspensiones mas rigidas
-menor batalla, esto es fundamental para curvas muy cerradas y lentas, aunq el coxe en recta se muestre mas nervioso

puede q si, q el Leon I tenga su mierda de falso eje torsional trasero, pero este funciona muy bien, es mas, se hizo una prueba en el jarama y el Leon I Cupra R hacia muxos mejores tiempos q el Leon II Cupra aun siendo menos potente.... haber si alguien tiene los tiempo q ha hizo cada uno y los cuelga.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor txemmmmmm el 14 Jul 2007, 03:10

pues yo tengo ganas de pillar a un tdi 170 burros , haber como anda a la par del mio . casualidad k nunca hecho la prueba.. , no he encontrado ninguno.. en una salidita de semaforo 2, y 3 marcha.. dandole...
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor jesu el 18 Jul 2007, 00:28

¿ Alguien sabe porque los motores de los special edition tiran un poquito más ?
jesu
Nuev@ por aqui

Notapor Juanfry123 el 18 Jul 2007, 07:17

xtc escribió:Adelantamientos en 4ª 5ª 6ª: mk2 vence, se nota el mayor par de este.

También se nota que las marchas del Mk2 son bastante más cortas...

Gumball24 escribió:-suspensiones mas rigidas

Pues yo estoy harto de leer que el FR mk2 es más radical en cuanto a dureza de suspensiones, y además no has tenido en cuenta que el nuevo Leon tiene suspensión trasera multibrazo
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor elalex el 18 Jul 2007, 10:17

Y digo yo... ¿Que mas da la denominación comercial del coche?

De verdad, sin animo de ofender a nadie, no os vayais a mosquear, pero hay que ser pijo para decir que un coche de gasoil no puede ser CUPRA o GTI o FR o lo que sea, si eso no es mas que marketing!!! La cosa es que el GTI tiene que correr que se las pela, como todos los GTI, que sacan un pepino de gasoil, pues ale le ponemos todo como el GTI de gasolina y a funcionar... Con FR pasa lo mismo... y con CUPRA, pues igual, ya lo estamos viendo en los nuevos, la cosa es vender... El problema con tanta denominación es que la gente se crece y cree que lleva un Porsche, Ferrari, Lamborghini y claro, como va a hacerle sombra un gasoil!!! No no, eso de ninguna manera...

Una pregunta a los que dicen que jamas de los jamases un TDI podria denominarse FR, CUPRA o CUPRA R o como sea, me da igual...

Imaginemos:
Sacan un coche 2.0 TFSI 200 cv. lo denominan GTI o CUPRA

Y descpues sacan el mismo coche pero con un motor 2.5 TDI 260 cv. que obviamente tiene unas prestaciones muy por encima del denominado GTI (TFSI) Obviamente no se le podría llamar GTI al ser gasoil... :chiflado:

No veis que es una chorrada impresionante el tema de dar importancia a las denominaciones de los modelos.... Y que eso que tanta importancia dais/damos es en lo que se fijan las marcas para vender mas...

Lo importante es lo importante, y es que bajo el capó hay un V6 o un 1,8T de mas de 200 cv. pero la denominación??? A mi como si denominan CUPRA al Arosa TDI 100 cv. Vamos me la trae flojisima...

Así que no seamos tan marquistas que al final vendrá alguien con un M5 y dirá que somos unos pijos del Alcampo :mrgreen:
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Pedro_82 el 18 Jul 2007, 10:28

Elalex la verdad k tienes toda toda la razón. Lo importante no es la denominación sino lo k llevamos bajo el capó.
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a General