¿Tendria q cambiar la correa de distribucion? (Solucionado)

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Re: ¿tendria q cambiar la Correa de la distrubucion?

Notapor elalex el 25 Sep 2007, 12:09

ceberio escribió:Hola:

Os voy a poner textualmentelo que dice mi libro de mantenimiento en relacion con los trabajos a realizar en “MI” vehiculo unicamente relacionados con la correa de distribucion. Copio textualmente:

-Cada 30.000 km:

Correa Poly-V: Comprobar su estado y tension, de ser necesario tensar (solo vehiculos sin tensor automatico).

-Cada 60.000 km:

Correa Poly-V: Comprobar estado

-Cada 90.000 km:

Correa dentada para accionamiento del arbol de levas: Sustituir (SOLO MOTORES TDI CON BOMBA- INYECTOR DEL MODELO ALHAMBRA).
Rodillo tensor de la correa dentada: Sustituir . (SOLO MOTORES TDI CON BOMBA- INYECTOR DEL MODELO ALHAMBRA).

-Cada 90.000 km (la primera vez) y despues, cada 30.000 km:

Correa dentada para el accionamiento del arbol de levas: comprobar estado (solo motores de gasolina)

-Cada 120.000 km:

Correa dentada para accionamiento del arbol de levas: Sustituir (SOLO MOTORES TDI CON BOMBA- INYECTOR EXCEPTO MODELO ALHAMBRA).
Rodillo tensor de la correa dentada: Sustituir . (SOLO MOTORES TDI CON BOMBA- INYECTOR EXCEPTO MODELO ALHAMBRA).


Según esto, a mi no me toca hasta los 120.000. De todas formas ire a preguntar a un concesionario, pero teniendo en cuenta que “tendran tendencia a quererme cambiar la correa”. A todos os pone esto en el libro???



Saludos


Eso mismo pone en el mio. Bien claro pone que toca a los 120.000 kms.
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Notapor Invitado el 25 Sep 2007, 12:19

En mi conce la última vez que fui a cambiar aceite y filtro (75.000), me dijo el tío, (sin que yo sacara para nada el tema), "no te toca cambiar la correa de distribucion hasta los 120.000".
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Notapor ceberio el 28 Sep 2007, 20:26

Pues me parece genial que sea a los 120.000 km, ya que a los 90.000 se me hace muy pronto. Ya le podian poner los ingenieros una cadena en vez de la correa.... Como se nota que hay que seguir ganando dinero una vez vendido el coche...

Saludos
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Notapor Neco el 28 Sep 2007, 21:06

Las cadenas duran menos que las correas... asi que casi mejor no :roll:
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Notapor Neco el 28 Sep 2007, 21:18

bhc escribió:
Neco escribió:Las cadenas duran menos que las correas... asi que casi mejor no :roll:


:pensando:



:D

Las cadenas se estiran con el uso, llegando a alargarse considerablemente con ciertas horas de trabajo, nunca te has preguntado cada cuanto se cambia la trasmision de una moto por ejemplo? (por seguir el rollo motor) pues no llegas a esos 120.000 ni de coña, otra cosa es que sean de cardan (que no deja de ser una correa) pero las de cadena de toda la vida tienen una vida limitada.

Obviamente de modo general y ateniendonos a lo recomendable, ni todas las cadenas son iguales ni soportan la misma carga, que esta claro que segun se estira puedes ir tensandola desde el basculante y compensar, pero como abuses acabaras en el suelo el dia menos pensado, y eso hace pupa :roll:
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Notapor ceberio el 29 Sep 2007, 15:16

Yo estaba pensando en los Opel (actuales). LLevan cadena y que yo sepa no tienen que cambiarla.
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Notapor Neco el 29 Sep 2007, 15:21

Los opel llevan cadena? no tenia ni idea.

Ignoro que sistema emplearan, pero en toda maquinaria que yo conozca las cadenas terminan estirandose como chicle y tarde o temprano toca cambiarlas.

Mirare eso de opel, me ha dejado intrigado.
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Notapor Neco el 29 Sep 2007, 15:39

Ya veo, cadena en la trasmision y correas el resto, nunca te acostaras...


P.D.- Duran 400.000km las cadenas de opel? pa cagarse.
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Notapor ceberio el 30 Sep 2007, 13:46

Que yo sepa por lo menos el opel astra (modelo anterior) y opel corsa llevan cadena. La verdad es que el sistema no sera eterno, pero a mi me gusta mas que nuestra correa de 90.000 o 120.000.

Saluds
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