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Re: Peso Llanta FR2 Vs FR3

NotaPublicado: 23 Mar 2009, 10:45
por lyonred
Las llantas Ultraligeras en 18" al parecer pesan entre 8-9 kg sin neumaticos al menos eso ley ace algun tiempo x lo k pesaria la mitad de las fr2 y fr3 siendo estas de 17".

Re: Peso Llanta FR2 Vs FR3

NotaPublicado: 23 Mar 2009, 11:16
por GUMBALL
Las FR2 pueden ser mas feas, pero en mi opinion son mucho mejores como llanta, ademas de estar fabricadas por una de las mejores empresas del sector, estan firmadas Speedline (las FR3 ni zorra de kien las hace), al quitar la tapa cubretornillos se puede ver.

Yo las pese con neumaticos Michelin PS2 225/45 y el peso fue de 15,8 kg... por cierto, el peso de la llanta influye y muuuucho en el rendimiento del motor, casi mas q la medida, y no solo eso, tambien en el frenado, el peso no suspendido es importantisimo.

Eso si, ni comparacion con las OZ Superleggera q con neumaticos pesaban 12,5 Kg (siendo una pulgada mas anchas).

P.D. Las Ultraleggera son 100 g. mas ligeras q las Superleggera.

Re: Peso Llanta FR2 Vs FR3

NotaPublicado: 23 Mar 2009, 15:06
por clarens
Por fin llegamos a respuestas mas concretas. Muchas gracias a vosotros....

Re: Peso Llanta FR2 Vs FR3

NotaPublicado: 25 Mar 2009, 00:17
por IBI_69
GUMBALL escribió:Las FR2 pueden ser mas feas, pero en mi opinion son mucho mejores como llanta, ademas de estar fabricadas por una de las mejores empresas del sector, estan firmadas Speedline (las FR3 ni zorra de kien las hace), al quitar la tapa cubretornillos se puede ver.

Yo las pese con neumaticos Michelin PS2 225/45 y el peso fue de 15,8 kg... por cierto, el peso de la llanta influye y muuuucho en el rendimiento del motor, casi mas q la medida, y no solo eso, tambien en el frenado, el peso no suspendido es importantisimo.

Eso si, ni comparacion con las OZ Superleggera q con neumaticos pesaban 12,5 Kg (siendo una pulgada mas anchas).

P.D. Las Ultraleggera son 100 g. mas ligeras q las Superleggera.


Resumiendo: con neumatico, las fr2 no llegan a 16kg, las superleggera, sin neumaticos, son 12,5kg, mas lo que pese un neumatico, pongamos 2kilos siendo bastante optimistas y tirando a la baja, que ahorras en total? 6kilos? en un coche de mas de 1400kg, casi tonelada y media, y siendo frikis, con un reparto de masas penoso, resultado: segun mi forma de ver, es tonteria complicarse la vida con estas cosas, yo tambien meto mi coche en tandas, pero porque es lo unico que tengo.

Re: Peso Llanta FR2 Vs FR3

NotaPublicado: 06 Jul 2009, 00:27
por angeldav
Siento reflotar este tema de nuevo, pero creo que puedo ayudaros con el peso de las del FR2...

Usando las afirmaciones de Gumball24, podemos decir que:

FR2 7x17 + 225/45 = 15,8 kg
OZ Superleggera 8x17 + 225/45 = 12,5 kg

Por lo tanto, sabiendo que las OZ Superleggera 8x17 pesan 7.2kg, deducimos que 5,3kg son de neumático.

15,8 - 5,3 = 10,5 kg. :)

Espero que os haya podido solucionar algo, aunque sea tarde. De las FR3, si no dais peso con neumático aproximado, no se puede calcular. :)

Saludos.

P.D: Gumball, las Ultraligeras son 500g más pesadas que las Superligeras. Fuente: http://www.wheelweights.net/

P.D.2: IBI_69. Son unos 3.5kg menos por llanta, a razón de 4 llantas, 14 kg aprox. Además, ese peso no es peso suspendido, sino que es peso que ha de traccionar el vehículo, por lo tanto, no es lo mismo ejercer una fuerza de X/64 (16 * 4), que X/50 (12.5 * 4), aplicando más potencia por rueda, y por lo tanto, mayor aceleración.

2ª Ley de Newton: F = m * a ó en este caso a = F/m.

Re: Peso Llanta FR2 Vs FR3

NotaPublicado: 06 Jul 2009, 00:49
por Blanco
angeldav escribió:P.D.2: IBI_69. Son unos 3.5kg menos por llanta, a razón de 4 llantas, 14 kg aprox. Además, ese peso no es peso suspendido, sino que es peso que ha de traccionar el vehículo, por lo tanto, no es lo mismo ejercer una fuerza de X/64 (16 * 4), que X/50 (12.5 * 4), aplicando más potencia por rueda, y por lo tanto, mayor aceleración.

2ª Ley de Newton: F = m * a ó en este caso a = F/m.


Exacto... no interviene en el peso total del vehiculo, pero si y mucho en la respuesta de este, tanto en aceleracion, como en frenada etc etc...

Con lo cual, aunque parezca una tonteria... 5kg menos por llanta ES UNA BURRADA!!!

Re: Peso Llanta FR2 Vs FR3

NotaPublicado: 06 Jul 2009, 13:03
por eltioleon
buenas, no se si esto os ayudara en algo o no pero cuando me pille las del fr3 con neumaticos en 225/45/17 en el envio del paquete ponia 80 kg las 4 llantas, lo que vendria siendo a unos 20 kg con neumatico, no se si ayudara en algo pero bueno...
saludos

Re: Peso Llanta FR2 Vs FR3

NotaPublicado: 06 Jul 2009, 13:19
por angeldav
Hombre, normalmente en Correos te pone un peso aproximado, un poco a voleo. 20kg es tan redondo, que no creo ni que sea fiable, no sé jeje. Y más si lo comparamos con los 16kg de las FR2. Serían 4kg más por llanta... :S

Re: Peso Llanta FR2 Vs FR3

NotaPublicado: 06 Jul 2009, 13:36
por eltioleon
no se eso es lo que me ponia a mi, pero vamos que ya me imaginaba que seria bastante aproximado, parecia muy exacto el peso jeje.
saludos

Re: Peso Llanta FR2 Vs FR3

NotaPublicado: 31 Jul 2009, 13:54
por Pumuki1986
GUMBALL escribió:Las FR2 pueden ser mas feas, pero en mi opinion son mucho mejores como llanta, ademas de estar fabricadas por una de las mejores empresas del sector, estan firmadas Speedline (las FR3 ni zorra de kien las hace), al quitar la tapa cubretornillos se puede ver.

Yo las pese con neumaticos Michelin PS2 225/45 y el peso fue de 15,8 kg... por cierto, el peso de la llanta influye y muuuucho en el rendimiento del motor, casi mas q la medida, y no solo eso, tambien en el frenado, el peso no suspendido es importantisimo.

Eso si, ni comparacion con las OZ Superleggera q con neumaticos pesaban 12,5 Kg (siendo una pulgada mas anchas).

P.D. Las Ultraleggera son 100 g. mas ligeras q las Superleggera.



acabo de comprar unas llantas fr3 y decir que la marca que las fabrica es Ronal creo yo porque dentro pone eso en varios de los palos.al igual que pone la informacion del et y las pulgadas de la llanta.el peso en cuanto pueda lo pesare y subire y asi saldran de dudas quien las tenga jaja.un saludo

Re: Peso Llanta FR2 Vs FR3

NotaPublicado: 07 Ago 2009, 17:22
por Hanzo
ya que estamos con tema de llantas una pregunta

Llevar una goma de perfil inferior al recomendado para el tamaño de una llanta influye en la velocidad real?

Es decir en una llanta 15" lo normal o eso marca en el libro del coche es llevar una 15/65/195 y yo llevo montada una 15/55/205

y yo llevo rayotes porque mi marcador marca 138 km cuando mi gps marca 120 y esto esta comprobado con otros coches y no pasa con las medidas de nuematico correctas....

gracias

Re: Peso Llanta FR2 Vs FR3

NotaPublicado: 07 Ago 2009, 17:31
por angeldav
Y qué tiene que ver tu pregunta, de tamaño, con el tema, de pesos?

Y sí, influye en la velocidad, porque tienes menor diámetro de rueda, y haces creer al vehículo datos que no son.

Por cierto GUMBALL, cada vez que leo tu afirmación de que las del FR2 con neumáticos 225/45 pesan 16kg, me echo a reir... Ahí faltan kilos por todos los lados. Al igual que las OZ. Un neumático no pesa 5 kilos hinchado ni de coña.

Re: Peso Llanta FR2 Vs FR3

NotaPublicado: 25 Abr 2012, 14:26
por goyodesanctis
Hay varias cosas de las que nos olvidamos,en coches,hablando de los Seat,entre Ibizas,Leones y demás con la ET35/38 5x100,y no es otra que estamos hablando de potencias de entre 100 y 180 CV,sea indistintamente Diesel o Gasolina,no comprendería a un tío con un 1,4 calzando una 17 en 215 o en 225 pero en estos casos,la verdad,no estamos hablando de tandas ni nada por el estilo,sino de coches,que se mueven bien...pero nada determinante,he oido lo del mal reparto de pesos,en mi caso comprobadísimo con el León 1M,es cierto,se nota,pero la verdad,va bien y es muy noble de reacciones al límite,mucho más de lo que parece tirar el morro en conducción normal,por lo que acojona.
Dicho esto...el tema es meramente estético.Yo la verdad,desde que salió la versión Cupra4 con esas Speedline,tenía claro que esas eran mis llantas,luego cuando perseguía el FR de segunda mano,estaba claro,aunque me tuviera que ir a versiones anteriores a 2004/2005,esas iban a ser mis llantas,no era por pasta,lo garantizo.
Mi color quería que fuera algo señorial,entendiendo por estos sólo y meramente 2:
1-Gris Plata Ártico.
2-Gris Sombra.
De los demás colores estaba un poco harto,y las FR3,quedan geniales con rojos,azul eléctrico,negro,incluso el amarillo parece otra cosa con esas,porque es una imagen más deportiva,un poco más canilla,desde mi punto de vista,y otra cosa muy buena,es que quedan geniales con todos los paquetes en caso del León,ya sea el FR o el Cupra,y con el gris sombra aún aún,pero no hay color,si hablamos de deportividad y ELEGANCIA.Las FR2 ganan por goleada,eso sí,muy especiales ellas,porque como quedan de cojones es con su pack FR,si le metes un paquete cupra a unas FR2 lo desgracias bastante,cosas peores veo yo por aqui en Murcia como los típicos que les han dado en el paragolpes de alante,y lo han cambiado por el de un Cupra R,conservando unas 15... :cry: para llorar según mi criterio claro.

Aparte mención a que salieron en primera instancia para el Cupra4,y ese mismo paquete se aplicó al FR cuando desapareció la versión Sport,y las poquitas que hay con llantas FR1,un poco feas desde mi punto de vista,y que indican que el coche es de los primeros :neutral:
La marca es Speedline,la misma que ha fabricado por ejemplo,la gama entera de toda la saga de Ferrari 550 Maranello y 575M,y creo,que en eso,no hay color...Han de pesar menos por narices tambien las 2 que las 3 pese al que piense lo contrario,los fabricantes ya hablan por sí solos,por muy mala que crea alguien que fuera la producción de Speedline para Seat,pero lo de antes,sin olvidar,que fue el primer Cupra de la gama León/Toledo,único motor de 6 cilindros en Seat,y creo que tampoco escatimarían en hacer unas buenas buenas.
Repito para evitar líos,LAS FR3,ESTÁN MUY MUY CHULAS,pero depende del color,y de que te guste que resalte del coche,porque ya digo que unas FR2 bien conservadas,a mi manera de verlo,son esa DEPORTIVIDAD Y ELEGANCIA,combinadas en uno,por supuesto,todito original,con su paquete FR,que me encanta ver a los de los 110 ponérseme detrás y yo coñe,un Cupra,o un FR,y cuando pasan y se me quedan mirando,afirmo,SI HIJO SI,ESTE ES DE VERDAD,que se le va a hacer??? :lol: :lol:

SALUDOS!!!

Re: Peso Llanta FR2 Vs FR3

NotaPublicado: 29 Abr 2012, 19:46
por leon130cv
Mañana peso una llanta desmontada de un Fr (primera edicion) con 225/45-17, pero de 17,5 kg no baja.

Re: Peso Llanta FR2 Vs FR3

NotaPublicado: 29 Abr 2012, 22:25
por Pumuki1986
leon130cv escribió:Mañana peso una llanta desmontada de un Fr (primera edicion) con 225/45-17, pero de 17,5 kg no baja.


Las fr3 mias con neumatico pesan algo mas con eso...supongo que sin neumatico pesaran bastante menos