Recopilacion: altura suspensiones en seat leon 1

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pque, txemmmmmm, Virgin, Rallyets

Notapor David_007 el 26 Ene 2009, 21:27

Comas escribió:Leon FR (III) 150cv 2005

Paragolpes: FR de serie
Suspension: FR de serie
Separadores: 2cm atras (no creo que afecte "demasiado")
Kilometros 105.000km
Llantas: 225/45-17
Presion ruedas: 2.3 todas
Peso del coche: 1/4 deposito, sin conductor y con 5 kg + - en el maletero

Delantera izquierda: 67.2 cm
Delantera derecha: 67.2 cm
Trasera izquierda: 66.7 cm
Trasera derecha: 68 cm

Alguien me puede explicar por que la parte trasera derecha no mide lo mismo que la izquierda??? Las delanteras si coinciden...
Por que el lado derecho trasero está mas elevado que el izquierdo y, mas, cuando el deposito (que esta a 1/4) está en el lado derecho???

Un saludo!!

Hola comas,

intenta medirlo en otro sitio distinto (evidentemente siempre en llano) y sin el freno de mano puesto, puede que se te haya quedado una pinza (del freno trasero) pillada.

Ya nos contarás, en cuanto pueda mido el mio con bilstein sprint y eibach pro kit -3.

Un saludo!
David_007
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Recopilacion: altura suspensiones en seat leon 1

Notapor leon130cv el 26 Feb 2010, 23:11

hola a todos acabo de medir mi leon 130cv acabado sport, con gomas 225-40/18 y las medidas:

68,5 centimetros delante
68 detras

Me parece que va muy levantado; ¿me que recomendais para poder bajarlo? muelles koni, hr, vogland...etc... antes en mi vr6 tenia koni y vogland..pero iba como un tablón. Algo para bajarlo y no quede exageradamente tan duro, garcias
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
leon130cv
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re:

Notapor javiier el 17 Mar 2010, 15:42

David_007 escribió:
Comas escribió:Leon FR (III) 150cv 2005

Paragolpes: FR de serie
Suspension: FR de serie
Separadores: 2cm atras (no creo que afecte "demasiado")
Kilometros 105.000km
Llantas: 225/45-17
Presion ruedas: 2.3 todas
Peso del coche: 1/4 deposito, sin conductor y con 5 kg + - en el maletero

Delantera izquierda: 67.2 cm
Delantera derecha: 67.2 cm
Trasera izquierda: 66.7 cm
Trasera derecha: 68 cm

Alguien me puede explicar por que la parte trasera derecha no mide lo mismo que la izquierda??? Las delanteras si coinciden...
Por que el lado derecho trasero está mas elevado que el izquierdo y, mas, cuando el deposito (que esta a 1/4) está en el lado derecho???

Un saludo!!

Hola comas,

intenta medirlo en otro sitio distinto (evidentemente siempre en llano) y sin el freno de mano puesto, puede que se te haya quedado una pinza (del freno trasero) pillada.

Ya nos contarás, en cuanto pueda mido el mio con bilstein sprint y eibach pro kit -3.

Un saludo!

Hola
Comas te cuento mi caso.
Desde hace unos meses detecté que la altura de las aletas delanteras al suelo era diferente y culpé a una mala regulacion de mis kw por mi parte. En la aleta izquierda hasta el suelo media 60 cm y la aleta derecha 60.7 cm. Al comprobar esto resultó que los roscados no eran los culpables, los dos delanteros estaban igual de rebajados en su rosca. Bien, da la casualidad que el otro dia, por otro motivo levanté el coche para hacer unas comprobaciones por posible holgura en algún rodamiento. Al lavantar el coche en el eje trasero vi que donde apolla el muelle de suspension (rueda trasera derecha) en su parte baja no tenía lo que el otro apollo. Un tornillo con cabeza exagonal y un disco o pletina redondo tipo galleta muy fino. Esa pieza debe ser que fija el muelle en su sitio. Bueno pues es la culpable de mi diferencia en altura de la parte delantera izquierda. Puta casualidad de ver esa pieza que falta y resolver el problema. Que gusto!! Ya no sabia que hacer con esto.

Espero haber aportado algo a parte del tocho escrito.
Saludos
Imagen
javiier
Asidu@ en la selva

Re: Recopilacion: altura suspensiones en seat leon 1

Notapor rivillo el 17 Mar 2010, 19:22

El mio es un TDI 110 Sport con 140000 Km, amortiguadores de serie totalmente reventados,muelles cobra -3cm supuestamente, que ya llevan 80.000 Km en el coche, y neumaticos 225/45/17 totalmente lisos. Y mide tanto delante como detras 65cm del suelo al centro de la aleta. Si los neumaticos estuvieran nuevos seguramente se quedaria en 66cm y pico, como comentais algunos de vosotros que se quedan los vuestos con muelles de -3cm de otra marcas.
Ahora tengo que cambiar los amortiguadores y no se que montar, ni si mantener los muelles cobra. Estoy por poner los muelles de serie con algun amortiguador tipo Kayaba. Porque ya estoy arto de raspar con el espadin del paragolpes de cupra que llevo en todos los parkin que voy y en algun que otro baden. Tambien he pensado en poner la supsension que llevan los Fr de serie,pero no se si va a ir bien con los muelles cobra o con los mios de 110 Sport de serie. Que me recomendais para que la suspension no valla muy dura y tampoco se quede como un tractor.
rivillo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Anterior

Volver a General