GUMBALL escribió:sinesio escribió:GUMBALL escribió:sinesio escribió:leoncitopower escribió:y cerca de lo rojo no tiene porque dar la mayor potencia porque el par motor primero aumenta y luego baja y le apuras tanto hasta el mismo se medio retiene a mi parecer un diesel a mas d 4mil es tonteria cambiarle, y antes de pasar la itv te das un pseo y cuando se caliente( mas de 10 min que supuestamente es lo que tarda el aceite en alcanzar su temperatura optima )te pasar por una rampita aceleras en segunda hasta 4 mil y tercera un poco y yo por lo menos asi no he tenio problemas en la itv y eso que tengo hasta la luz de testigo de contaminacion encendio pero bueno cada cual lo mimamos a nuestra manera
En el ensayo del vehiculo el par motor maximo y la potencia maxima la da a las 4125rpm, segun la ficha tecnica del vehiculo, pero te puedo asegurar que el empuje del motor lo da a mas vueltas a unas 4500 rpm.
si al coche no se le da un poco de zapato el turbo coge carbonilla ya que no tiene presion para soltarla por el escape y la retiene el turbo. yo le doy zapato y te digo que que mi coche un 110cv con 8 años 146000km y actualmente con repro no me a dado ningun problema de turbo, y un colega mio que tambien le suele dar zapato tiene otro 110 cv del 2000 con 176000km y con centralita auxiliar y tampoco le ha dado problemas, sin embargo, conozco a otro muchacho que tiene otro 110cv del 2002 que no le da zapato y se le a jodido el turbo 3 ó 4 veces. salu2
Estas muy equivocado tio... te lo aseguro, y como dije antes, no por cambiar mas tarde, el coxe va mas rapido, cambiar mas alla de las 4.250 me parece absurdo, a no ser q seas un negado cambiando y tardes siglos en meter una marcha... q no te de problemas, no kiere decir q sea bueno, ya q hay muchois factores...
Por q cambio yo a 4.250 RPM??? muy sencillo, no solo tiene q ver con la potencia maxima, ya q cambio por encima de las RPM en las q mi coxe alcanza su maxima potencia, sino por q al engranar la siguiente marcha las RPM descienden entorno a las 3000 RPM q es el momento de mayor Par motor de mi coxe, con el consiguiente empuje q eso supone...
En mi coche por lo menos en mi coche el para maximo, segun la FICHA TECNICA esta en 4125 rpm, en ese momento entrega la potencia maxima, y te aseguro porke lo he podido comprobar y lo compruebo cada semana en la misma subida dos veces. que en una subida por una carretera desde 0 hasta la maxima velocidad no es lo mismo cambiarle a 3000rpm que a 4500rpm. cuando le cambio a 3000rpm la velocidad maxima varia unos 10 ó 12 km/h respecto a cuando le cambias a 4500rpm. y te vuelvo a decir que lo tengo mas que comprobado. y para saber el par motor maximo de tu coche tan solo tienes que mirar en la ficha tecnica y seguro que no te va a poner 3000rpm
. salu2
Le vamos a enseñar al padre a hacer hijos...![]()
1-El par motor maximo no tiene nada q ver con la potencia maxima.
2-Si da la potencia maxima y el par motor segun tu a 4.125 Rpm, por q cambias a 4.500.
3-Mi coxe no esta de serie, lleva una electronica exa a medida a mi gusto, asi q mire donde mire jamas vendra el par de mi coxe., asi q ni ensayos ni fichas tecnicas (en la ficha tecnica, la de verdad, no vienen datos de prestaciones).
4-La velocidad maxima no tiene nada q ver con donde cambies las marchas sino con el desarrollo la capacidad de estirar lamarcha mas larga... es decir calerando desde 6ª a mil RPM mi coxeva a alcanzar la misma velocidad q acelerando desde 3000... solo varia el tiempo de aceleracion.

En lo que si me reafirmo es que si yo subiendo una cuesta desde 0 a la maxima velocidad, en vez de cambiar a 2800 ó 3000rpm le cambio a 4300 ó 4500rpm, como bien dices acelera antes y la velocidad maxima varia unos 10 ó 12km/h