a cuantas rpm cambiais [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: a cuantas rpm cambiais

Notapor sinesio el 05 Ene 2010, 01:58

GUMBALL escribió:
sinesio escribió:
GUMBALL escribió:
sinesio escribió:
leoncitopower escribió:y cerca de lo rojo no tiene porque dar la mayor potencia porque el par motor primero aumenta y luego baja y le apuras tanto hasta el mismo se medio retiene a mi parecer un diesel a mas d 4mil es tonteria cambiarle, y antes de pasar la itv te das un pseo y cuando se caliente( mas de 10 min que supuestamente es lo que tarda el aceite en alcanzar su temperatura optima )te pasar por una rampita aceleras en segunda hasta 4 mil y tercera un poco y yo por lo menos asi no he tenio problemas en la itv y eso que tengo hasta la luz de testigo de contaminacion encendio pero bueno cada cual lo mimamos a nuestra manera



En el ensayo del vehiculo el par motor maximo y la potencia maxima la da a las 4125rpm, segun la ficha tecnica del vehiculo, pero te puedo asegurar que el empuje del motor lo da a mas vueltas a unas 4500 rpm.
si al coche no se le da un poco de zapato el turbo coge carbonilla ya que no tiene presion para soltarla por el escape y la retiene el turbo. yo le doy zapato y te digo que que mi coche un 110cv con 8 años 146000km y actualmente con repro no me a dado ningun problema de turbo, y un colega mio que tambien le suele dar zapato tiene otro 110 cv del 2000 con 176000km y con centralita auxiliar y tampoco le ha dado problemas, sin embargo, conozco a otro muchacho que tiene otro 110cv del 2002 que no le da zapato y se le a jodido el turbo 3 ó 4 veces. salu2


Estas muy equivocado tio... te lo aseguro, y como dije antes, no por cambiar mas tarde, el coxe va mas rapido, cambiar mas alla de las 4.250 me parece absurdo, a no ser q seas un negado cambiando y tardes siglos en meter una marcha... q no te de problemas, no kiere decir q sea bueno, ya q hay muchois factores...

Por q cambio yo a 4.250 RPM??? muy sencillo, no solo tiene q ver con la potencia maxima, ya q cambio por encima de las RPM en las q mi coxe alcanza su maxima potencia, sino por q al engranar la siguiente marcha las RPM descienden entorno a las 3000 RPM q es el momento de mayor Par motor de mi coxe, con el consiguiente empuje q eso supone...


En mi coche por lo menos en mi coche el para maximo, segun la FICHA TECNICA esta en 4125 rpm, en ese momento entrega la potencia maxima, y te aseguro porke lo he podido comprobar y lo compruebo cada semana en la misma subida dos veces. que en una subida por una carretera desde 0 hasta la maxima velocidad no es lo mismo cambiarle a 3000rpm que a 4500rpm. cuando le cambio a 3000rpm la velocidad maxima varia unos 10 ó 12 km/h respecto a cuando le cambias a 4500rpm. y te vuelvo a decir que lo tengo mas que comprobado. y para saber el par motor maximo de tu coche tan solo tienes que mirar en la ficha tecnica y seguro que no te va a poner 3000rpm
. salu2


Le vamos a enseñar al padre a hacer hijos... :roll:

1-El par motor maximo no tiene nada q ver con la potencia maxima.
2-Si da la potencia maxima y el par motor segun tu a 4.125 Rpm, por q cambias a 4.500.
3-Mi coxe no esta de serie, lleva una electronica exa a medida a mi gusto, asi q mire donde mire jamas vendra el par de mi coxe., asi q ni ensayos ni fichas tecnicas (en la ficha tecnica, la de verdad, no vienen datos de prestaciones).
4-La velocidad maxima no tiene nada q ver con donde cambies las marchas sino con el desarrollo la capacidad de estirar lamarcha mas larga... es decir calerando desde 6ª a mil RPM mi coxeva a alcanzar la misma velocidad q acelerando desde 3000... solo varia el tiempo de aceleracion.



:plas: Corrijo mi herror. confundi por un momento el par maximo con potencia maxima. cierto es que el par maximo lo da a unas 1900rpm, lo que si es verdad es ke la potencia maxima la da a 4150rpm. por que cambio a 4500rpm?? porke aun siento empuje del motor a ese regimen de rpm.
En lo que si me reafirmo es que si yo subiendo una cuesta desde 0 a la maxima velocidad, en vez de cambiar a 2800 ó 3000rpm le cambio a 4300 ó 4500rpm, como bien dices acelera antes y la velocidad maxima varia unos 10 ó 12km/h
ESTA ES MI FIERA: viewtopic.php?t=47163

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sinesio
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jun 2008, 20:04
Ubicación: UBEDA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: a cuantas rpm cambiais

Notapor Juanma1984 el 05 Ene 2010, 07:25

notaras mas empuje a 4500 que a 3000 basicamente porque le estas sacanco mas potencia, independientemente del par, pero nunca notaras mas potencia a 4500 que a 4250, porque es a partir de esa cifra donde la curva de potencia empieza a bajar (todo esto en un coche de serie, obviamente)
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: a cuantas rpm cambiais

Notapor arquitekno el 05 Ene 2010, 08:55

sinesio escribió:
arquitekno escribió:
joeloza escribió:...

...
No se si han sido el cambio de neumáticos de 195 R14 a 205 R15.
...


creo que te as equivocado de neumaticos será mas bien 195 R15'' y ahora 205 R16' ' si es un leon claro, por lo menos el mio lleva de casa 195 r15 no r14. pero yo creo que por lo que dices es normal que al ir tan cargado se venga un poco abajo de potencia por lo menos eso creo, prueba a subirlo solo descargado, heber que pasa. salu2


Efectivamente, me había equivocado. xD Pensé que me sabía las dimensiones de memoria. De todas formas tú también te has equivocado. jeje. :) Antes llevaba 175/80/R14 y ahora 195/65/R15 Sí. Los SDI llevaban 14" de serie y 15" como opcion. Los que llebaban 15" de serie eran los TDI y TDI.
Avatar de Usuario
arquitekno
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 406
Registrado: 03 Dic 2009, 09:21
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 4 veces

Re: a cuantas rpm cambiais

Notapor GUMBALL el 05 Ene 2010, 09:53

Juanma1984 escribió:notaras mas empuje a 4500 que a 3000 basicamente porque le estas sacanco mas potencia, independientemente del par, pero nunca notaras mas potencia a 4500 que a 4250, porque es a partir de esa cifra donde la curva de potencia empieza a bajar (todo esto en un coche de serie, obviamente)


Eso es... realmente el coxe empuja hasta el corte si consigue estirar una marcha... pero llega un momento q estirar en exceso es contraproducente prestacionalmente hablando... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: a cuantas rpm cambiais

Notapor sinesio el 05 Ene 2010, 11:05

arquitekno escribió:
sinesio escribió:
arquitekno escribió:
joeloza escribió:...

...
No se si han sido el cambio de neumáticos de 195 R14 a 205 R15.
...


creo que te as equivocado de neumaticos será mas bien 195 R15'' y ahora 205 R16' ' si es un leon claro, por lo menos el mio lleva de casa 195 r15 no r14. pero yo creo que por lo que dices es normal que al ir tan cargado se venga un poco abajo de potencia por lo menos eso creo, prueba a subirlo solo descargado, heber que pasa. salu2


Efectivamente, me había equivocado. xD Pensé que me sabía las dimensiones de memoria. De todas formas tú también te has equivocado. jeje. :) Antes llevaba 175/80/R14 y ahora 195/65/R15 Sí. Los SDI llevaban 14" de serie y 15" como opcion. Los que llebaban 15" de serie eran los TDI y TDI.


efectivamente eso si XD. salu2
ESTA ES MI FIERA: viewtopic.php?t=47163

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sinesio
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jun 2008, 20:04
Ubicación: UBEDA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: a cuantas rpm cambiais

Notapor leon130cv el 02 Abr 2010, 20:55

Yo con el mio suelo cambiar entre 1700- 2500 rpm, dependiendo de la orografia del terreno. En carretera y de viaje a unas 2000- 2300 rpm, que equivale a 120-138 km/h reales. Aunque a veces es bueno cambiar a 4000-4200 para que no se aperreeeee....como las antiguas motos de 2T que, se llenaban de carbonilla(aceite q se seca) e iban peor.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Avatar de Usuario
leon130cv
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: a cuantas rpm cambiais

Notapor FRSPORT el 03 Abr 2010, 02:20

Yo le cambio entre 1600 /2000 en urbano ,callejeando que es lo que mas suelo hacer lo veo tontería apretarle mas
para ir frenando casi todo el tiempo,pero cuando salgo a carretera entre 2000/3000 y algo ,que es cuando noto que
el coche va mejor,y pocas veces le meto a 4000 y pico.Pero sigo pensando como se ha comentado antes,el coche va
mejor pisandole pero ,tambien es mayor el desgaste??? es una cosa que me ralla ,yo lo que quiero es cuidarlo lo max. posible,de hecho aunque la mayoria de gente te dice que ya no hace falta esperar para salir ...y esperar a pararlo ,yo siempre lo he hecho y lo haré y creo que es un factor importante de que no me den problemas los coches.
Seat 124 sport 1800
Opel Manta 2.0 gt/e
Citroen saxo 1.5 d
Seat leon fr 1.9 tdi 150cv
Avatar de Usuario
FRSPORT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 30 Mar 2010, 13:48

Re: a cuantas rpm cambiais

Notapor BUJE el 03 Abr 2010, 15:17

una pregunta un tdi no subre mas alto de vueltas??? no se desgasta el motor antes??? los tdis tengo entendido que no quieren ir altos de vueltas no?
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: a cuantas rpm cambiais

Notapor andrew_mp el 03 Abr 2010, 19:33

Yo cambio sobre las 2000 hasta que cojo los 90º, y una vez a 90º pues suelo cambiar a unas 3000 conduciendo normal y de vez en cuando lo estujo hasta las 4000 pero no es lo normal, solo cuando me da el venazo :D

Lo de dejarlo 2 o 3 minutos a ralentí solo lo hago después de un viaje.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: a cuantas rpm cambiais

Notapor calitor el 03 Abr 2010, 19:37

hoola yo tengo una igual que el tuyo un reference miusma motorizacion y suelo cambiar a 2000 y asin va relajado pero tampoco creo pase nada a las 3000
Avatar de Usuario
calitor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 30 Mar 2010, 08:53
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: a cuantas rpm cambiais

Notapor dani injeccion el 06 Abr 2010, 14:59

Saludos, yo con el mio, un fr 2003, canvio sobre 2.500, 3000 rpm, y cuando voy por autopista lo subo hasta las 3.500rpm no siempre pero si de vez en cuando :) :risa3: , yo creo que es lo suyo para lo de la carbonilla en el turbo, por que da un porculo que no veas, yo pienso que llevarlos mas bajos es adormilarlos, nose eeeeeh, es mi humilde opinion :? .



Un saludo... :ok:
'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789



http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png

C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
Avatar de Usuario
dani injeccion
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1155
Registrado: 20 Jun 2009, 14:52
Ubicación: Terrassa, barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: a cuantas rpm cambiais

Notapor sicko_fr el 07 Abr 2010, 14:20

andrew_mp escribió:
Lo de dejarlo 2 o 3 minutos a ralentí solo lo hago después de un viaje.

Saludos


Es recomendable solo durante un viaje/cada vez que estrujes el turbo, o siempre que vayas a apagar el coche dejarlo a relenti los 2 o 3 min para el turbo??salutres
Avatar de Usuario
sicko_fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 21 Sep 2007, 16:51
Ubicación: Vallecas (Madrid)

Re: a cuantas rpm cambiais

Notapor dani injeccion el 09 Abr 2010, 13:50

Yo lo ago siempre, es decir que cuando dejo el coxe aparcao si le he metido caña me espero 2 minutikos y si no lo e llevado a regimines altos suelo esperarme un minutiko minimo, porke el turbo esta calentito aunque no le ayamos metido ( no igual de caliente que si bienes de meterle claro :si: ) nose tampoko me biene de 2 minutos al dia y mas estando en el paro, que tengo to el tiempo del mundo :lol: :cry: .



Un saludo... :ok:
'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789



http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png

C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
Avatar de Usuario
dani injeccion
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1155
Registrado: 20 Jun 2009, 14:52
Ubicación: Terrassa, barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: a cuantas rpm cambiais

Notapor sicko_fr el 09 Abr 2010, 15:44

ok, lo tendre en cuenta, ya que hace menos de 2 meses tuve que cambiar el turbo y ahora no tengo coj.... de subirlo de 3000/3200, cosa que por otra parte tendria que hacerlo ahora que lo tengo en garantia jejejeje :x
Avatar de Usuario
sicko_fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 21 Sep 2007, 16:51
Ubicación: Vallecas (Madrid)

Re: a cuantas rpm cambiais

Notapor dani injeccion el 09 Abr 2010, 17:29

Claro si no biene de nada , hacer los tiempos de espera, 2 minutos al encender y 2 al parar, tampoko es tanto, hay ke kuidar los turbos que luego pasa lo ke pasa.





Un saludo... :ok:
'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789



http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png

C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
Avatar de Usuario
dani injeccion
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1155
Registrado: 20 Jun 2009, 14:52
Ubicación: Terrassa, barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 3 invitados